Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Nuevo apartado? (Bricolaje de pedales...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

¿Nuevo apartado? (Bricolaje de pedales...)

Mensaje por OptiMuff Prime »

Esto es solo una propuesta. Creo que lo suficientemente interesante, divertida y edificante...Además de "ahorrante" :mrgreen: :

Viendo que en nuestro foro no hay un apartado específico para las cosas del DIY (Do It Yourself), propongo su creación. Algo en plan PEDALERÍA, CACHARRADA, BRICOMANÍA PEDALERA... Los foros primos de GORG y GINFO lo tienen, y es INCREÍBLE la de cosas que se puede fabricar uno mísmo en casa.
Me he estado haciendo UNO DE ESTOS estos días, y es LA BOMBA!
Por 30 aurelios (si pasas de ponerle potes bonitos, patitas de goma, y le pones una "carrocería" más cutre puedes bajar de los 20€) tienes uno!
Lo que mola de estos apartados, es colgar info y fotos del proceso para animar a la peña.
Aclaro que yo NO TENGO NI PUTA IDEA de electrónica. Sabiendo 4 chorradas del polímetro (que se aprenden en 5 minutos) y sabiendo usar un soldador de estaño (junto con un poco de paciencia y tiempo) es posible que TODOS nos hagamos unos cacharrines de estos.
y lo que más mola no es el ahorro, si no lo entretenido que es y la cantidad de cosas que se aprenden en el proceso...
Dejemos de gasearnos con los DIY de GORG, y hagámosles la competencia!
Yo estoy dispuesto a hacerme otro Woolly Mammoth a la par que quienes se animen, e ir fotografiando el proceso en el hilo.
Como veis la idea los ADMINS? Sería posible?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me parece una idea excelente!
compartir estas experiencias es muy útil para todos. Yo me hice una pedalboard a mano y un footswitch, y me hubiese venido bien tener info de primera mano en este foro que es el que más leo.
Optimuff, queremos demos del mamot!! coge maña y luego haznos felices con clones baratos a precio de foreros!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

:palmas: ¿de donde has sacado la info?
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, pues a ver qué opina el resto de la gente :wink:

Yo creo que se podría hacer en plan hilos dentro de la propia zona de efectos y accesorios, porque si se hiciese un DIY de efectos, habría que hacer otro de amplis, altavoces, bajos, etc...creo que sería mejor dejarlo como está y se puede poner una chincheta dentro de la zona de efectos y accesorios con todos los enlaces a los post en concreto (algo parecido a lo que tenemos hecho con el cuerdas) :wink:

De todos modos, a ver qué recomienda el personal. Yo lo digo porque me parece que el foro está bien ordenado así y si empezamos a incrementarlo con más zonas, al final será demasiado lioso...por mí, se queda como está :oops: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo tambien lo pondria dentro de la seccion de pedales... Con una etiqueta en el titulo como [DIY] y un "chinchetado" con la recopilacion, puede ir tirando...

eso si, poner los DIY es lo mas grande de la vida...
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Compañero, excelente tu idea,creo que hay muchisima gente interesada en todo esto,yo al menos lo estoy, y muchas veces hay que recurrir a otros foros,pero ya que estamos todos aqui,por que no tener ese apartado DIY, no creo que sea molesto,y estaria ordenado,por ejemplo de bajo del apartado efectos,podria ir otro llamado "zona DIY",por ejemplo.

En este apartado se puede hablar y mostrar nuestros proyectos, experiencias,componentes,donde se pueden localizar,etc.
Seria muy interesante,la verdad sea dicha.

Esperemos que los administradores puedan tomar esta opcion,y poder darle una vialedad :wink:

OptiMuff Prime +10 :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El problema que le veo a la chincheta en el apartado efectos y accesorios es que iría enfocado a DIY de pedales, pero teniendo una sección, podríamos poner modificaciones en pedales, amplis, construcción de bafles, montaje de pedaleras caseras, como montarse un rack a mano... algo más de variedad. Así podemos compartir cosas más de electrónica y bricolaje, para tener mejor acceso a la información diferenciandolo de lutheria.
Peavey T-40
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

ankbass escribió:El problema que le veo a la chincheta en el apartado efectos y accesorios es que iría enfocado a DIY de pedales, pero teniendo una sección, podríamos poner modificaciones en pedales, amplis, construcción de bafles, montaje de pedaleras caseras, como montarse un rack a mano... algo más de variedad. Así podemos compartir cosas más de electrónica y bricolaje, para tener mejor acceso a la información diferenciandolo de lutheria.
Efectivamente,creo que lo estas enfocando de buena manera el tema. Se trataria de abarcar el maximo de informacion.

Yo lo haria de esta manera:

Un apartado especial "sala DIY" (o como se crea conveniente en su momento)

luego subforos dentro de "sala DIY"

*mostrar proyectos
*mod.de pedales,amplis
*componentes
*construccion de amplis y pantallas

de esta manera estaria muy muy interesante.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

xacto, un subforo "hágalo usted mismo". Puede ser muy interesante, sobre todo para los profanos

Aunque.... ¿no estaría mas enfocado al subforo de lutheria?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

lo veo! :brindis:
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Yo opino como masabakes, que deberia estar mas enfocado a lutheria...
Crank the bass up!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Bricolage de pedales

Mensaje por SGT. BAKER »

Me parece una propuesta muy interesante, OptiMuff Prime!
Y también se podría utilizar para modificaciones de tono, convertir a true bypass,...

Actualmente estoy metido en un looper, que no es nada del otro mundo en comparación con un pedal de efecto, y me hubiese gustado conseguir la info de una manera más ágil.

Creo que se merece una chincheta en el apartado de accesorios. :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

A ver, quizás no he explicado bien mi punto de vista.

Yo creo que ahora mismo tenemos el foro luthiería y ahí se tratan todos los temas relacionados con reparaciones, ajustes y demás.
Si ponemos ese foro DIY, el de luthiería quedaría sólo para "contrucción" de instrumentos y casi nada más, porque "Do it yourself" es muy amplio.
masabakes escribió:xacto, un subforo "hágalo usted mismo". Puede ser muy interesante, sobre todo para los profanos

Aunque.... ¿no estaría mas enfocado al subforo de lutheria?
Exactamente esto es lo que veo yo.
Bajo mi punto de vista, si queréis el tema de DIY para pedales, es mejor ponerlo en una zona de efectos y accesorios (tal y como está ahora), porque básicamente, o se habla sólo de eso, o si no, tenemos que DIY incluiría todo, desde construirte un bajo hasta ajustar el mástil :?

De todos modos, para eso estamos aquí, para hablarlo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo creo que luthería abarca más la construcción, reparación y ajuste del instrumento, y en otro apartado de DIY podemos poner desde cómo construir un local de ensayo y acondicionarlo, hasta como cambiar el interruptor de un pedal. Algo más enfocado a la electrónica y el bricolaje que a lo que es la labor lutherística como tal.
Al final tenemos mucha información dispersa entre efectos/accesorios y charla en la que se habla de páginas para adquirir componentes, como aislar locales, como colgar los bajos en casa...
Peavey T-40
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Me parece buena la idea de ankbass, dejar luthería para temas más relacionados con los instrumentos en si: reparación, ajuste, construcción... y hacer un apartado DIY para cosas más relacionadas con "chapuzas" (aunque luego sean unas pasadas), en plan bricolaje, reparación/construcción de efectos y amplis, construcción de pedalboards...
Crank the bass up!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hay muchisimas formas interesantes de poder llevar este apartado.
Esperemos ver la opinion del sheriff,antes de seguir adelante.. :roll:

... creo que el tema esta mejor que expuesto, y hay muchisima gente que le gustaria un espacio dedicado a DIY (INCLUIDO YO EN EL BOMBO,COMO NO)

Esperemos acontecimientos, y a partir de ahi, arrancamos motores y podemos dar nuestras opiniones.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo tambien estoy de acuerdo con Ankbass. Aunque la barrera es muy fina dependera de la sabiduria de los moderadores :mrgreen: el moverlo los post de un sitio a otro.

Todo lo que no te haga un luthier tendria cabida ahí (circuiteria, pedaleria amplificadores, enracado en madera...)

Por cierto OptiMuff Prime, estoy cansado de tus ideas y recomendaciones. Estoy mas enganchado a The Wire que Cournie Love a las pastillas :fumado:
Ensayar es de cobardes
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

masabakes escribió: :palmas: ¿de donde has sacado la info?
Pues eso quería ponerlo donde se vaya a poner finalmente el apartado de DIY...Si se crea! Te paso alguna cosilla por privado, Masabakes! :brindis:

ankbass escribió:Yo creo que luthería abarca más la construcción, reparación y ajuste del instrumento(...)Al final tenemos mucha información dispersa entre efectos/accesorios y charla en la que se habla de páginas para adquirir componentes, como aislar locales, como colgar los bajos en casa...
JorgeBM escribió:Me parece buena la idea de ankbass, dejar luthería para temas más relacionados con los instrumentos en si: reparación, ajuste, construcción... y hacer un apartado DIY para cosas más relacionadas con "chapuzas(...)
Yo pienso lo mísmo:
La luthería la veo más como el trabajo de la madera en si, y menos como electrónica.
Vamos, que me da igual y no quiero abrir un debate ni nada. Solo lo comento porque creo que sería algo interesante y positivo para el foro el separar y clarificar lo mejor posible la información, y acabar mezclando el tema de una fabricación de un a pantalla, o el soldado de circuitos de un pedal con el tema de los señores luthieres...
Ya sé que muchos luthieres controlan un verdadero huevo de electrónica, y dedican muchas horas a ese trabajo, pero a la hora de buscar info para hacer chapuzas, veo más lógico buscarla en DIY que en luthería. Pero bueno, como no tengo ni puta idea de programación ni de como gestionar un foro (cosa que tiene que provocar bastantes quebraderos de cabeza), así que lo que decidan los jefazos estará bien, que son los que mejor sabrán.
Ya que pedir es gratis :mrgreen: , estaría "de pinga" (como dicen por ACuruuuña) que dentro de DIY hubiese tres apartados:
PEDALES, ELECTRÓNICA DE INSTRUMENTOS y AMPLIFICADORES (incluyendo pantallas y cabezales).
así todo quedaría super ordenado y fácil de encontrar.
Eso si, soy más partidario del "HAZLO TÚ PISPO" que del "DIY" :fumado:
Esperemos que pronto todos tengamos un Woolly Mammoth (y más cacharros) "feito na casa", y podamos picarnos y darnos envidia (sana) con nuestras creaciones.
Lo cojonudo de estas cosas es que por ejemplo, tras hacerme este woolly mammoth, he aprendido a transformar en true bypass cualquier pedal que no lo sea, con LED incluído, y eso no tiene precio. Y además no es nada difícil!
Última edición por OptiMuff Prime el 19 Jun 2012, 17:41, editado 1 vez en total.
McNulty.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Cómo estas haciendo el Wolly, Optimuff?¿con una PCB o como los machotes?
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Peterkas escribió:(...)Por cierto OptiMuff Prime, estoy cansado de tus ideas y recomendaciones. Estoy mas enganchado a The Wire que Cournie Love a las pastillas :fumado:
Joder, qué susto me has dado con lo de "estoy cansado de tus ideas y recomendaciones", cabronazo! :mrgreen:
Eso no es una serie, es UNA OBRA MAESTRA a la altura de El Padrino, Metropolis, o cualquier peli de Dreyer, Truffaut o Bergman. Mi favorita (porque soy profe), la 4ª temporada, auque al ser de cerca de Vigo, la segunda me toca cerca (zona portuaria). Habrá que incluir en DIY un apartado para THE WIRE :mrgreen:

Groovylines escribió:¿Cómo estas haciendo el Wolly, Optimuff?¿con una PCB o como los machotes?
A medio camino :mrgreen: Parto de una PCB de esas por pistas (nada de ácidos ni negativos) y luego "refuerzo" las pistas con un reguero de sangre y destrucción. Digo, de estaño. :brindis:
McNulty.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Por cierto, sobre la idea del subforo, me uno a ella desde ya. Como algunos sabéis estoy estudiando algo muy relacionado con esto, de hecho alguno de los proyectos de este año fueron un preamplificador y su etapa y me encanta cacharrear con estas movidas. La mejor sensación es construir algo, enchufarse y ver como suena.

Yo me he hecho un par de historias, entre ellas una caja A/B, para enchufar el contra y el bajo y cambiar cuando quiera, podría ser muy útil para todos los que usáis tropecientos bajos y no queréis andar desenchufando, se podría llevar un poco más allá e incluso convertir en un loop de efectos sencillito, o pensarlo para usar un solo bajo con dos amplis, etc...

Si queréis vamos rodando esto, cuando tenga tiempo abro un post y os cuento.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

OptiMuff Prime escribió:Lo cojonudo de estas cosas es que por ejemplo, tras hacerme este woolly mammoth, he aprendido a transformar en true bypass cualquier pedal que no lo sea, con LED incluído, y eso no tiene precio. Y además no es nada difícil!
Eso lo podias colgar para ir haciendo boca
Ensayar es de cobardes
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Peterkas escribió:
OptiMuff Prime escribió:Lo cojonudo de estas cosas es que por ejemplo, tras hacerme este woolly mammoth, he aprendido a transformar en true bypass cualquier pedal que no lo sea, con LED incluído, y eso no tiene precio. Y además no es nada difícil!
Eso lo podias colgar para ir haciendo boca
En cuanto los jefazos digan como hacemos, vamos colgando info! :brindis:
McNulty.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Es probable que se abra una chincheta en luthería, pero estamos en ello :wink:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Muy grande, McNulty.

Si se me permite aportar mi opinión, yo pienso que en lugar de poner chinchetas en apartados más grandes, haciendo un apartado específico para DIY se aglutinaría todo mejor. Y ya dentro de ése hipotético apartado, hacer secciones o chinchetas. El "hazlo tú mismo" abarca muchísimas cosas que de estar juntas, se dispersarían tremendamente. Porque en el DIY cabe desde la construcción de pedales (propios o gracias a los kits que venden) hasta la construcción de un mueble para guardar los instrumentos. Son cosas diferentes, pero DIY al fin y al cabo.

Espero que prospere esta propuesta, un saludo!!!

PD: Me encanta The Wire, pero The Sopranos siempre estará un pelín por encima, por mucho que diga Filmaffinity lo contrario. Aprovecho para volver a recomendar The Shield, que tiene un rollete parecido a The Wire y también es espectacular.
Responder