Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor singlecut

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sasi

Mensaje por sasi »

Bueno pues pongo unas ultimas fotos, que me voy de vacatas :brindis: y hasta septiembre nanai de la china.

He recortado el mastil y le he puesto una chapa de nogal en la pala, el ruteado del alma tambien esta echo. No se si le voy a poner refuerzos de fibra, con el alma ira bien seguro, pero con la fibra siempre sera mas estable :roll:

Imagen

Un detalle de la pala, todavia esta muy basto, he dejado un margen para evitar los astillamientos del wenge, que en ese aspecto es lo peor, puff aqui hay mucho que limar, cepillar, lijar :mecaliento:

Imagen

Eso por una parte :mrgreen:

POR FIN!!! me han llegado los piezos y un par de puentes..... pero el crack de el, me los a enviado con un logotipo diferente al mio :fumado: , que nivel maribel, yo creo que soy masoca. Pero bueno he puesto los piezos y tengo algunos problemillas. Ya que unos piezos suenan mas que otros. Esto ya me paso anteriormente, y creia que era mi error. Pero los he conectado como me lo indico y nada de nada. ver si luego le emaileo y me informo.

Y bueno he puesto unas cuerdas viejas, y los piezos suenan de puta madre (los que suenan bien) Quizas no sea muy versatil, ya que con el pote de tono a tope es muy agudo, pero mezclado con las pastillas eso tiene que triunfar mucho :baba:

Cuando lo monte decentemente ya lo explicare paso a paso :wink:

Y bueno de paso me he echo unos potes molones, que la verdad no me han salido del todo bien, pero no estan tan mal :mrgreen:

Imagen

Imagen

Bueno, nos veremos en septiembre :wink: aunque ya me conectare por algun cyber de mala muerte :mrgreen:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

te quedo ESPECTACULAR!!!... el diseño de los potes es muy bonito ahunque tienes que ponerte mas diestro en el torno :wink:

me gusta la foto en la que se ve la cavidad de la pastilla :baba:

y el de los puentes te hace el puente con tu logotipo??? no me habia fijado... de que material son esos puentes?
delbarco
B
B

Mensaje por delbarco »

Mucho maestro! :palmas:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Muy parado esta esto!!!

Como va la cosa??? :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
sasi

Mensaje por sasi »

Que cabron :mrgreen:

Nada, entre lo del cambio de curro y mi puta baja (que todavia sigo de baja..... y puede que siga para largo). Aun asi le estoy metiendo caña (no se lo digais a mi jefe :mrgreen: ) y no queria hacerme de rogar, estaba pensando en postear cuando lo terminase, el singlecut no :mecaliento: que lo del piezo me tiene negro, y lo quiero pillar cuando este bien concentrado.

El del sobrino lo tengo que acabar ya!!!! La cosa era para terminarlo en reyes o en su defecto para sus cumpleaños (dentro de 15 dias) que no termino ni pal forro, pero espero terminarlo en no mas de mes y medio.

El mastil esta a medio acabar, lo que es el perfil, en principio iba a ser bolt on, pero lo he encolado al cuerpo, le he puesto el diapason y los trastes. Luego sera lijarlo y hacer las pastis.

Esta quedando terrible :wink: pero terrible de la muelte :mrgreen:

Espero poder postear fotos en no mas de dos semanas, al menos sin acabado.

Saludos
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno, subo un par de fotos, pero para quitar el mono nada mas.

Pero ya queda bastante menos bufffffff

Imagen

Imagen
javimetal
B
B
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Vaya pinta va tomando eso :palmas:
Salud y rocanrol

http://chocolatesexy.es
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

De momento pinta bien, pero..... :evil:

Estirate un poco y pon unas fotos de la parte delantera primooo!!!!! :mrgreen:

Un saludo fiera!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Menudos bajacos...buen trabajo. :palmas:
La combinación de maderas de este último bajo me parece excelente.
Este topic me ha servido para plantearme muy en serio crear mi primera criatura, ya que he trabajado varios años con ebanistas.

Una observación...creo que el mástil sería más estable si fuese encolado en varias partes tipo neck, no??

Unas preguntillas...
He visto que hay gente que usa almas que no son más que una varilla roscada como las que se usan para amarrar las columnas de las escaleras al suelo...la verdad es que es un método barato y muy fácil de conseguir...¿pero es tan válido ese sistema como el otro tipo de almas???

¿Utilizais prensas pequeñas para encastrar los trastes??...
sasi

Mensaje por sasi »

Una observación...creo que el mástil sería más estable si fuese encolado en varias partes tipo neck, no??
En un principio si, pero no tiene por que (segun como encoles la puedess liar mas). Aparte que hoy en dia le metes unas barras de carbono y puede ser mucho mas estable.

He visto que hay gente que usa almas que no son más que una varilla roscada como las que se usan para amarrar las columnas de las escaleras al suelo...la verdad es que es un método barato y muy fácil de conseguir...¿pero es tan válido ese sistema como el otro tipo de almas???
Ese tipo de almas son las que se montaban antiguamente (y en la actualidad tambien), y nadie le hace ascos a una fender del 62 :mrgreen:
Estirate un poco y pon unas fotos de la parte delantera primooo!!!!! Mr. Green
Mierda de yonkis :mrgreen: si ya sabia yo........

La union mastil/cuerpo a falta de acabar bien

Imagen

Y unas fotos por delante, para el salido del post de arriba :mrgreen:

Con el flash se ve un poco fatal, pero ya vereis cuando lo lije bian :baba:

Imagen

Imagen

Imagen

Salidos :mrgreen:
gibson_qnk
B
B

Mensaje por gibson_qnk »

una obra de ARTE!! solo con ver las fotos disfrutas... :-D
:palma:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Joder, que barbaridad... :shock:

No había visto este post antes. Sasi, estoy realmente impresionado, tienes una maña para la luthería que acojona, además con un buen gusto impresionante.

Uno de mis "sueños" frustrados es el de construirme un bajo, la verdad es que nunca lo he intentado pero al ver esto solo confirmo más lo de la frustración. :-D

El singlecut me parece una auténtica belleza y este otro va por el mismo camino. Madre mía...

De corazón, mi más sincera enhorabuena tío, eres un monstruo. Siento no ser original con el mensaje, pero es que esto es digno de elogio.

Salud
sasi

Mensaje por sasi »

Jajaja, joder que de piropos :oops: :brindis:

Desde la ultima vez que postee he pasado por otra operacion y mucha mierda. Pero bueno estoy en ello y pronto le dare el acabado (a la cera, pero la de verdad, no la vaselina esa que alguno gasta por aqui por compraventa :mrgreen: ).

Luego sera ponerle todos los cacharritos y hacer las pastillas :roll:

Asi que espero poner unas fotillos pronto.

Saludos
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

huuuuy acuerdate de relatarnos el proceso de las apstillas de patas a rabo :palmas:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Mucho animo jefe!!!!

Ya esta terminado!!

Por cierto, que tal llevas lo del dedo??? Espero que poco a poco vaya volviendo a su ser :brindis:

Un saludo.
sasi

Mensaje por sasi »

Mi dedo esta bastante fatal, ya que el tendon que me suturaron se ha soltado, y estoy como al principio. Pero bueno, para tocar el bajo yo creo que algo se podra hacer, o eso espero :roll:

Bueno, subo un par de fotos, todavia no esta acabado del todo, aunque el acabado lo a oscurecido mas de lo que esperaba, pero bueno, esta bien.

Ahora viene el tema de las pastillas, a ver como sale.

No me pidais mas fotos por ahora, putos yonkis de mierda :mrgreen: con estas dos ya tenies para un chute :fumado:

Imagen

Imagen

Gabon :zzz:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

sasi escribió:Mi dedo esta bastante fatal, ya que el tendon que me suturaron se ha soltado, y estoy como al principio. Pero bueno, para tocar el bajo yo creo que algo se podra hacer, o eso espero :roll:
:(

mas fotooooos!!!!! :mrgreen: :fumado:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Un remate algo extraño del mastil, ¿no sasi??...
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Coñe! No sabía que le meterías unas pastillas de esas de madera...
sasi

Mensaje por sasi »

Un remate algo extraño del mastil, ¿no sasi??...
Extraño por que?

Muchos diseños que he visto van en esta onda, no se.... sin mas. Otra forma de rematar la jugada.

Coñe! No sabía que le meterías unas pastillas de esas de madera...
Mas que las pastillas, los marcos :mrgreen: lo que pasa es que estoy emperrado a hacer mis pastillas, y hay que meterlo en algo. Y claro, los que mas a mano tengo es madera, asi que asi van.

Lo de las pastis estoy en ello. Basicamente son un diseño parecido a las jazz bass normales pero algo diferentes. Tampoco voy a explicar todo el proceso. Lo usual suele ser utilizar unos polos de alnico de 5mm por 20-25 mm de largo por cada cuerda, y meterle unas 7500 vueltas con un cable esmaltado de cobre 0.063 mm/43 awg.

Con eso ya puedes hacerte unas pastis, luego puedes jugar con los valores y conseguir cosas diferentes. Yo asi ando, prueba error.........

Pero aunque parezca facil no es asi. Yo hando haciendolos a mano, cuesta mas, pero al no ser tan perfectas como una echa a maquina, las manuales suelen dar unos armonicas mas ricos, asi que algo ganamos.

Otra cosa es el bobinado. Es FACIL romper el hilo, y que se vaya todo a la mierda. pero a la vez el bobinado tiene que estar firme, no suelto, pero tampoco super tenso. Por que si tensas demasiado, exageradamente, el hilo se deforma, disminuyendo su diametro (y a la vez aumenta su resistencia), y lo que interesa es que sea uniforme, para que la pasti sea constante.

Otra cosa son las vueltas. Cada diseño tiene un punto. Cuantas mas vueltas, mas salida tiene y mejor respuesta. Pero llega un momento, donde si le damos mas vueltas, los agudos empezaran a saturar he ira perdiendo graves. Es encontar un equilibrio......

Como veis una ciencia :fumado:

Despues de vrias pastis echas mejor o peor, he llegado a esto.

Imagen

Va bastante bien, ya veremos como acaba.

Agur
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

SEÑORES , SEÑORAS ...

me he quedado acojonadisimo, que moustro, en el recreo te hacias hidroaviones con plastilina o que ??

felicitaciones muchas , ademas de la maña y la perfeccion en el trabajo , es que está precioso, seguro que encima suena que lo flipas... :palmas: :laola:

espero que cures y medres la manopronto y bien para desvirgar ese bicharraco.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

el de bricomania es un chapuzas al lado de este hombre!!! :fumado: :mrgreen:

Enhorabuena, porque te esta quedando de lujo :baba:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

en
donde
conseguiste
losmateriales
erdon,no,tengo.barra,esaciadora,ni,las,letras,que,notaran,que,faltan :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

7500 vueltas a mano, y con ese hilo tan fino. ¡Que locura!

La última bobina que hice yo tenia 30 vueltas con un hilo de 2mm de diametro, pero era para un inversor electronico. Me costo lo mio, pero lo de las 7500 vueltas a mano me parece demencial. sasi, al ir a la cama debias soñar con bobinas y vueltas.

Por cierto, ¿Como sabes que tienes que dar 7500 vueltas?

Estupendo trabajo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Que ganas, señor...

Lo de las 7500 vueltas y el grosor del hilo creo que se comentó en otro post, si mal no recuerdo a propósito de la fabricación de pastillas caseras.
Responder