Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novato en esto de efectos buscando previo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Novato en esto de efectos buscando previo

Mensaje por javi_bassist »

¡Hola!
Estoy cambiando mi ampli y el otro dia un forero me sugirio que mirara la opcion de utilizar un previo de pedal y etapa de potencia en lugar de cabezal. La verdad es que no tengo ni idea de como va. Siempre he utilizado mi combo y no tengo mucha idea en los efectos. He estado mirando algunos posts y en tiendas algunos previos. El caso es que siempre he utilizado el gain de mi combo y tampoco sabria como sustituirlo (la mayoria de pedales de previo no tienen gain) y necesitaria un overdrive que no llegara a distorsionar,solo a darle ese sonido "metalico" (no se si me explico bien :P,una vez tuve un fuzz y para mi gusto distorsionaba mucho).
Tampoco conozco las etapas de potencia, aunque he visto que algunos foreros utilizan algun ampli de gama baja (harley benton,ashdown mag,...) como etapa de potencia,a ver si podeis darme algunos consejillos.
Tambien he visto pedales curiosos como el zoom B3. Es mejor un multiefectos (aunque no llegue a usar la mayoria de efectos) que pedales por separado??
Siento el tocho pero estoy muy perdido
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Pero tú realmente qué sonido es el que buscas? Si buscas un poco de drive, igual con un pedalito y tu ampli te apañas bien.
¿Por qué lo de previo y etapas por separado? Si quieres utilizar muchos efectos a lo mejor sí que te conviene lo de una buena pedalera con sus etapa/s. Pero si no es el caso no le veo el sentido. En fín, cuéntanos un poco más.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

previo en pedal con distorsión? pero tú en qué foro vives :mrgreen:
Imagen

este chisme nos tiene gaseados a la mitad de los foreros que no lo tenemos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Este es un previo/DI como la copa de un pino, y con el AGS le puedes sacar un sonido saturadillo y cálido:

Imagen

Y este otro con bombillita me hace salivar :baba:

Imagen

Pásate por aquí:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19353
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

ankbass escribió:previo en pedal con distorsión? pero tú en qué foro vives :mrgreen:
Imagen

este chisme nos tiene gaseados a la mitad de los foreros que no lo tenemos...
Esto iba a sugerir yo. Por cierto, a los que sí lo tenemos también nos tiene gaseados. En relación calidad/precio, el mejor dinero que he gastado nunca en trastos de hacer ruido.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Venden uno ahora mismo en el subforo de venta.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

En plan de etapas para poderte recomendar una primero tienes que decir la caja que vas a usar,por el tema de Watios,Ohm,etc.
Ah! y que presupuesto tienes para el equipo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El Tone Hammer da mucho mucho juego. Además es pura crema y con el AGS tiene un tono saturadillo que da gusto.
El Valvedrive no es realmente un previo. A mi me parece más un pedal para conseguir un toque valvular y de calidez. No tiene salida DI.
A mi no es uq eme llenara, la verdad.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Estoy con Yimi.
Yo tambien tengo el T. Hammer y estoy encantado con él,hasta te puedo decir que estoy sacando mejor sonido a mis bajos con el Aguilar y una etapa que con el David Eden WT 800 que es gama alta.
Muy buena opcion la del T. Hammer.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Responder