Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para encargar bajo d lutier (JCR, Prat, Marco,Mayones)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder

¿Cual compraríais?

PRAT
3
14%
MARCO BUITANO
2
10%
JCR
12
57%
MAYONES
2
10%
JOAQUIN MARCO
2
10%
ELE BASSES
0
No hay votos

Votos totales: 21

bela
B
B

Ayuda para encargar bajo d lutier (JCR, Prat, Marco,Mayones)

Mensaje por bela »

Buenas,
Casi con toda seguridad, dentro de un par de semanas voy a encargar un bajo a uno de los lutieres de la encuesta.

Que quede muy claro que he contactado con todos ellos y en todos los casos el trato ha sido excelente, gracias a todos. :brindis:
Han respondido a mi solicitud y aclarado mis dudas con rapidez y amabilidad, incluso sabiendo que hay posibilidades de que al final no pueda comprar.
He estado buceando varios dias por el foro y la verdad es que tambien en todos los casos las opiniones son muy buenas y los bajos tienen un aspecto impresionante. Felicidades a todos ellos.

Simplemente me gustaría que la encuesta me ayudara un poquito a tomar la decisión, por eso pido a todos aquellos que hayan tenido o probado algún bajo de estos artistas (si tenéis o habéis probado de más de uno ya sería la leche) que me dijeran a quien le encargarían su bajo nuevo.

También incluyo a Mayones porque tengo un contacto en la marca y me podrían fabricar lo que necesito, que no es un bajo de serie pero tampoco es ninguna extravagancia.

Muchas gracias a todos por adelantado.
bela
B
B

Mensaje por bela »

Puede que tengas razón Seraph.

Voy a añadir una opción en la encuesta que diga que puedo estar tranquilo contratando a cualquiera de ellos.
Gracias
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

1.- Te vas a dejar una pasta en un bajo hecho por luthier...

2.- Pides consejo en un foro a modo de encuesta...

Mi consejo: tómate el tiempo que sea necesario, trata de probar bajos de cada uno de los luthieres o visitar los talleres en la medida de lo posible. Creo que no tiene sentido decidirlo a través de una encuesta. Mucha pasta, en algo tan personal como un bajo custom, requiere una decisión propia y clara.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bela
B
B

Mensaje por bela »

tolchoco escribió:1.- Te vas a dejar una pasta en un bajo hecho por luthier...

2.- Pides consejo en un foro a modo de encuesta...

Mi consejo: tómate el tiempo que sea necesario, trata de probar bajos de cada uno de los luthieres o visitar los talleres en la medida de lo posible. Creo que no tiene sentido decidirlo a través de una encuesta. Mucha pasta, en algo tan personal como un bajo custom, requiere una decisión propia y clara.

Saludos
Buen consejo...soy zurdo :(

Podría visitar un par de talleres, pero no probar, aunque...
¿Creéis que me dejarían cambiar las cuerdas (ponerlas al revés, vamos) a alguno de sus bajos para por lo menos hacer un amago de prueba?
Última edición por bela el 28 Jun 2012, 11:00, editado 1 vez en total.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buen consejo...soy zurdo
En ese caso la encuesta tiene el mismo sentido :mrgreen:

No dejes que una encuesta decida por ti, o te pegue ese pequeño empujón que estás buscando... decide por ti mismo.

A mi puede gustarme el jazz, a otro el metal, a otro los bajos pasivos, a otro activos, a uno la acción alta, a otro sin trastes, a otro rojo, a otro atornillado, a otro semihollow.... Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo. Lo bueno para mí puede ser un truño para tí...

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Stus

Mensaje por Stus »

No te olvides preguntar a Marín Cano, yo tengo un bajo hecho a medida por él y tiene un precio super ajustado. 100% recomendable.
No obstante, los otros que comentas también son grandes artesanos.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:?
bela
B
B

Mensaje por bela »

Marin Cano y Bazaga. Dos más para la lista.

La cosa se complica. ¡Qué putada ser zurdo!

Por cierto, que no se si es que no posible editar la encuesta, o es que soy muy zoquete y noy capaz :?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Y Merlos???? :?:

Ja ja, ahí sembrando más dudas.

A mí personalmente los bajos de JCR y Merlos me gustan mucho, pero claro, es mi opinión. Tampoco los he probado personalmente.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Otra opción es la de nuestro moderador Sasi,Egilegor Basses,

viewtopic.php?t=31711
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Todos los que propones son buenos, y también los que te comentan los compañeros. Yo tengo un Merlos desde hace un par de meses y estoy muy contento con él, pero seguro que aciertas con cualquiera de ellos.

Como dice por arriba algún compañero, tendrás que decidir por ti mismo. Mira fotos, infórmate por teléfono, y decide.
Saludos.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Tienes trabajo por delante amigo :roll:
La verdad que escoger un luthier para que te realice un trabajo a pedido,es una experiencia absoluta.Cualquiera de todos los nombrados aquí,son excelentes profesionales,por suerte en el foro,esta repleto de información de casi todos los que se nombran por aquí,ninguno defraudara,solo debes de ver que es lo que buscas,que sonido y que estética buscas,cada uno de ellos tiene su estilo propio.

En mi caso tengo un Prat custom,y varios Merlos,excelentes profesionales,con Prat no he tenido trato,ya que reside en el extranjero,con Merlos si que tengo un trato directo,creo que este punto es algo fundamental,yo te recomiendo que te pongas en contacto con todos los que te interesan,y con el que veas que mejor te llevas,a por el,el tema de la comunicación en un proyecto así,es fundamental.

Busca información en el foro,se habla y se muestran trabajos de ellos.

Y te recomiendo la experiencia,no hay nada mas bonito que plasmar tu idea en un papel,y que cualquiera de estos luthieres,den forma y vida a ese instrumento.
Ya nos iras comentando :brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo por decir uno más del gremio, añado al luthier holandés Jean Marc Van Loo, que vive y trabaja en Vigo. Me ha hecho trabajos en mis dos bajos, así como he visto sus obras y no tengo más palabras que... :baba:
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

Todos son buenos el lo suyo,eso si algunos mas caros que otros por lo mismo.Deberías plantearte a cual tienes mas cerca para poder seguir la construcción personalmente y ver el proceso,seria cómodo y seguro....es mi opinión.salu2

Pon tu ubicación y seguro que te aconsejan mucho mejor.
- es +
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Efectivamente,te recomiendo un luthier donde puedas tener un trato cercano,bien llendo a su taller,o al menos un cordial trato telefónico.

Todo esto se agradece muchísimo a la hora de que te realicen un trabajo,todos estos factores,serán determinantes también,el trato y la buena comunicación que puedas tener con el luthier.
juliusbass
B
B

Mensaje por juliusbass »

Hola a todos, yo soy un recien llegado, tengo un Marco, de marco guitars, y la verdad es que es como un rolls......lastima que me tenga que desacer de el.
La eleccion de un bajo hecho de encargo es dificil, por lo que lo mejor es lo que te han comentado, ir y probar.

Un saludo a todos.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

cuando tocas un jerzy te enamoras.......lo digo porque tengo uno

para mi jerzy
Responder