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Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

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nosfi
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Mensaje por nosfi »

Laaaaa leche! Qué currazo!!! Se agradece mil!!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
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narrowbender
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Mensaje por narrowbender »

Podrías poner una foto del zócalo para conectar el transformador tipo boss (2'1mm)? No tengo ni idea de cómo se supone que es y no sé cómo pedirlo en la tienda.
Potenciómetro 2k lineal, resistencias 20k y 4'99k Seguro que son así? Me dieron problemas y no las he encontrado. Pueden tener otro valor?
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uno_ke_va
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Mensaje por uno_ke_va »

narrowbender escribió:Podrías poner una foto del zócalo para conectar el transformador tipo boss (2'1mm)? No tengo ni idea de cómo se supone que es y no sé cómo pedirlo en la tienda.
Potenciómetro 2k lineal, resistencias 20k y 4'99k Seguro que son así? Me dieron problemas y no las he encontrado. Pueden tener otro valor?
Zócalo tipo boss: http://www.musikding.de/Connectors/DC-j ... ::124.html
Pote 2k lineal: http://www.musikding.de/Passive-parts/P ... ::764.html
Resistencia 20k: http://www.musikding.de/Passive-parts/R ... ::749.html
Resistencia 4,99k: http://www.musikding.de/Passive-parts/R ... :1958.html

Esa tienda es totalmente de fiar, por si no lo encuentras en tiendas locales.

:brindis:
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uno_ke_va
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Mensaje por uno_ke_va »

...
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OptiMuff Prime
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Mensaje por OptiMuff Prime »

Peña que sabe me ha dicho que no pasa nada por variar un pelín los valores de los componentes un poco, si no encontrais justo los que se especifican.
Graciñas, UnoQueVa! :brindis:
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narrowbender
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Mensaje por narrowbender »

Muchas gracias! :brindis:
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korg
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Mensaje por korg »

cambiar la de 4.99k hará que cambie la respuesta del pote de EQ (un poquito, según el valor a lo mejor ni se nota)

la de 20k forma parte del circuito de polarización del segundo transistor, voy a mirarlo y ahora te digo más exactamente ;)

si podéis, por cierto, coged resistencias de metal film (partícula metálica), que son las que menor ruido y distorsión armónica introducen. Se suelen poner de 1/4 de Wattio y de tolerancia 1%.

:brindis:
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OptiMuff Prime
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Mensaje por OptiMuff Prime »

Graciñas otra vez, Korg! :brindis:
He sustituído los esquemas para que quede más claro todo y de paso para evitar problemas de derechos.
Ahora ya no hay excusa para no agarrar el soldador y darle leña: Es imposible confundirse! (A no ser que seais como yo :mrgreen: )
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ankbass
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Mensaje por ankbass »

Estos cables estaría bien para montar este tipo de circuitos? para un manazas como yo, que las pasa putas para pelar un cable sin joderlo, resultan realmente atractivos...
http://www.ebay.es/itm/280904008861?ssP ... 1423.l2649
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korg
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Mensaje por korg »

Vaya tela de circuito! Al ver tan pocos componentes me he confiado, pero cuando he cogido el papel me he dado cuenta de que no es tan fácil analizarlo :smt022

Es nu circuito tipo Fuzz face y la polarización es un jaleo, no se por donde cogerla!

Lo que he podido ver de momento, simulando, es que la resistencia de 20K en efecto afecta a la polarización. De cambiarla, podría estar bien 22K, que suopngo que no tendrás problema si has encontrado la de 2K2. Creo que es mejor ir hacia arriba con los valores que hacia abajo.

La de 4.99k, en efecto, cambiará algo la respuesta del pote de EQ.

El poner el pote de Wool distinto cambiará eso, el drive. Si quieres mantener los efectos de ese pote, puedes hacer un apaño con una resistencia en paralelo: sabiendo que el paralelo de ambas tiene que dar 2k.
Podemos calcular el valor de la resistencia como:
Imagen
Donde Rpot es el valor del potenciometro (en ohmios).
Y se colocaría:
Imagen

Otra fotito del zócalo para el transformador:
Imagen

Pero bueno, todo esto lo que hace es darme más ganas de que me lleguen los componentes y juguetear! :mrgreen:

Ankbass, esos cables podrían valer, o no. Seguramente estén hechos de aluminio, que tiene menos conductividad que el cobre, y puede que introduzcan ruido. En el laboratorio usábamos cables de ese tipo y lo hacían hasta el punto de fastidiar algunas medidas.

Personalmetne, cuando me desespero a la hora de pelar cables, recurro al mechero :lol: aunque no sea lo más ortodoxo...
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korg
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Mensaje por korg »

Optimuff, qué buenos los esquemas nuevos!!
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spark
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Mensaje por spark »

Este es un proyecto que empece y nunca termine, ahora me ha entrado mono de soldador asi que lo voy a retomar, aunque sea desde el principio, asi que iré subiendo fotos aunque antes que nada hay que hacer el pedido de los 3dpt, que aquí en Madrid no se donde encontrarlos y pedir unos cuantos y después la visita a Actron de rigor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
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OptiMuff Prime
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Mensaje por OptiMuff Prime »

korg escribió:(...)Si quieres mantener los efectos de ese pote, puedes hacer un apaño con una resistencia en paralelo: sabiendo que el paralelo de ambas tiene que dar 2k.
Podemos calcular el valor de la resistencia como:
Imagen
Donde Rpot es el valor del potenciometro (en ohmios).
Y se colocaría:
Imagen(...)
Joder, cojonuda info!
Hace tiempo que había leído algo de eso, pero sin la imagen no caía en como poner la resistencia en paralelo: solo se me ocurría ponerla en serie...Pero como siempre, una imagen es mejor que 1000 palablras y así queda explicado a la perfección.
Pero tengo una duda. Siguiendo tus palabras, nombras este camino como un apaño. Eso quiere decir que no va a sonar igual un pote de esa manera que uno que tenga esa resistencia por sí solo?
Lo pregunto porque tengo un bajo con un pote de 30k jodido desde hace años, y no doy conseguido en ningún sitio (he buscado en decenas de tiendas) un pote de ese valor.
Los compis de Pisotones me habían explicado esta manera, aunque nunca llegué a ponerla en práctica porque sin este valioso dibujo no caía en como poner la resistencia en paralelo #-o ...
Es que si los potes funcionasen igual, no sería más fácil y más barato fabricar un pote de la mayor impedancia necesaria (1000k, por ejemplo) y que los usuarios le soldasen la resistencia necesaria?
Creo que me voy a poner manos a la obra con lo del pote de 30k, pero tengo una gran duda:
Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Muchas gracias, Korg! :brindis:
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Dexter_Bass
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Re: Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡Santos pedalines OptiMuff!!! :mrgreen:
Muy buen aporte. :palmas:
OptiMuff Prime escribió:Hola queridas amigas.
Hoy vamos a mostraros como cocinar un riquísimo Mammoth Lanudo de forma fácil y sencilla partiendo de unos conocimientos mínimos imprescindibles:
-Manejo intermedio del soldador de estaño.
-Manejo nivel "gusano del lodo" de la sierra.
-Manejo nivel básico del taladro.
-Conocimientos nivel "bacteria intestinal" de electrónica.
ankbass escribió:lo pintas tan fácil que me entran unas ganas terribles de dejarme bigote y comprarme una caja de herramientas!!
:-D :-D :-D JAJAJA. Como me han hecho reír con todo eso. En especial lo de los bigotes. JAJA!!!
OptiMuff Prime escribió:Por ejemplo, los potes son el punto débil del asunto:
O son de mucha calidad (cosa muy difícil de conseguir) o acaban dando problemas al soldarlos: La pista por donde se desliza la agujita (no sé como se llama) que giramos al mover el pote, es muy sensible, al igual que la unión entre los terminales (la parte que soldamos) y la propia pista.
Yo mísmo tuve que hacerle algún apaño soldando la pista a los terminales porque el calor me lo fastidió todo.
A mi casi siempre me pasa lo mismo cuando tengo que soldar los plugs de un cable de instrumento.
Hay dos soluciones: comprar componentes de mejor calidad; o mejorar la técnica de soldado.
La idea es lograr una buena soldadura en el menor tiempo posible. Si observan a la gente que suelda bien (no es mi caso), van a ver que no se quedan "todo el día" soldando.
Un truquito puede ser raspar las patas o lugares a soldar con un cutter, logrando que la superficie a soldar esté lo más limpia posible.
También se puede pre-estañar un poquito el conector y el cable, para que la unión sea más rápida.
OptiMuff Prime escribió:Supongo que 45 watios sería algo perfecto...Solo que no he visto soldadores de esa potencia
En mi negocio hay de 40W. Así que existen. :wink:

Saludos. :smt006
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Dexter_Bass
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Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Creo que los que tienen una letra A al final son logarítmicos, y los que terminan con la letra B son lineales.
Algo así era. No recuerdo... :?

Saludos. :smt006
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Report
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Mensaje por Report »

Dexter_Bass escribió:
OptiMuff Prime escribió:Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Creo que los que tienen una letra A al final son logarítmicos, y los que terminan con la letra B son lineales.
Algo así era. No recuerdo... :?

Saludos. :smt006
Efectivamente, A son "Audio", y son logarítmicos. B, son lineales.

Si los tienes delante es fácil: pones el tester en el centro y un lado y ves la respuesta cuando giras el eje. Si es lineal subirá (o bajará, según estés midiendo) poco a poco, y si es logarítmico irá lento al principio y rápido después (como suelen funcionar los pots de guitarras y bajos pasivos, que suelen ser logs.).
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Mensaje por Dexter_Bass »

Joya, no estoy tan loco entonces :fumado:

Exacto, lo del tester es la mejor manera de probarlo.
Y en especial con un tester de aguja.

Saludos. :smt006
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Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieie

Aunque no soy yo de pedales, este tipo de iniciativas/posts son las que hacen grande al foro. Felicidades a todos por todo lo que aportáis.

Opti, eres mu grande tío!

Un saludo!!!
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spark
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Mensaje por spark »

Pequeño apunte a ls soldadores, no me seais racanos y gastaros un poquito mas en unos buenos, sin ir mas lejos tenemos unos de aqui que son de lo mejorcito JBC, asi mismo no me seais racanos y no compreis el estaño en un chinorri que os vais a gastas unos centimos menos y la calidad deja mucho que desear.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
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Mensaje por Report »

spark escribió:Pequeño apunte a ls soldadores, no me seais racanos y gastaros un poquito mas en unos buenos, sin ir mas lejos tenemos unos de aqui que son de lo mejorcito JBC, asi mismo no me seais racanos y no compreis el estaño en un chinorri que os vais a gastas unos centimos menos y la calidad deja mucho que desear.
Mucha razón tienes.

Además, en los soldadores conviene tener de dos potencias: al rededor de los 45w para soldadura gruesa, donde haya que echar bastante estaño, y al rededor de 25w para la soldadura de los componentes (especialmente los circuitos integrados), que si no los podemos torrar.
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Mensaje por korg »

OptiMuff Prime escribió:Joder, cojonuda info!
Hace tiempo que había leído algo de eso, pero sin la imagen no caía en como poner la resistencia en paralelo: solo se me ocurría ponerla en serie...Pero como siempre, una imagen es mejor que 1000 palablras y así queda explicado a la perfección.
Pero tengo una duda. Siguiendo tus palabras, nombras este camino como un apaño. Eso quiere decir que no va a sonar igual un pote de esa manera que uno que tenga esa resistencia por sí solo?
Lo pregunto porque tengo un bajo con un pote de 30k jodido desde hace años, y no doy conseguido en ningún sitio (he buscado en decenas de tiendas) un pote de ese valor.
Los compis de Pisotones me habían explicado esta manera, aunque nunca llegué a ponerla en práctica porque sin este valioso dibujo no caía en como poner la resistencia en paralelo #-o ...
Es que si los potes funcionasen igual, no sería más fácil y más barato fabricar un pote de la mayor impedancia necesaria (1000k, por ejemplo) y que los usuarios le soldasen la resistencia necesaria?
Creo que me voy a poner manos a la obra con lo del pote de 30k, pero tengo una gran duda:
Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Muchas gracias, Korg! :brindis:


Me alegro de que quede más claro :-D

Con apaño no quería decir que fuera peor. Simplemente, me parece algo de ser "muy apañao" jeje

Tu reflexión sobre la fabricación de potes me parece muy interesante en cuanto a economía de escala, pero no creo que a los diseñadores de circuitos les guste demasiado.

La razón que ahora mismo me parece que tiene más peso es el ruido de Johnson. Como se debe al material, que no es ideal, siempre está ahí, y aumenta con la temperatura y la resistencia. Por esto, una resistencia de 30k generaría casi 6 veces menos ruido que una de 1Mega. Si bien son niveles muy pequeños, los circuitos suelen tener muchos de estos. Y todo el ruido se amplifica a posteriori, por lo que podría llegar a ser un problema, por ejemplo, en un ecualizador (donde cada banda tiene un potenciómetro).

Por otra parte, creo que la tendencia a la hora de diseñar placas es tener el menor número de componentes posible. Así, habrá menos problemas a la hora de colocar los componentes de forma que la placa sea lo más pequeña posible. Ésto, que parece una tontería, puedo asegurar que es un quebradero de cabeza. Y, en general, debe hacerse manualmente, porque las herramientas informáticas de auto-emplazamiento aún no funcionan suficientemente bien. Lo que si hace el software es el autorutado (definir por donde van las pistas en la placa).
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Mensaje por OptiMuff Prime »

Sois unos putos cracks!
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Mensaje por walking bass »

Yo me lo hice hace un año, encontré el esquema en sabrotone.com (por cierto muy recomendable la página) y la verdad lo encuentro demasiado animal... muy ácido... muy bestia. supongo que se trata de eso... pero ufff. Creo que mete demasiados graves y se come muchos medios.

Saludos!!
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Mensaje por Anotherbassplayer »

walking bass escribió:Yo me lo hice hace un año, encontré el esquema en sabrotone.com (por cierto muy recomendable la página) y la verdad lo encuentro demasiado animal... muy ácido... muy bestia. supongo que se trata de eso... pero ufff. Creo que mete demasiados graves y se come muchos medios.

Saludos!!
Buff, me das mas ganas de montármelo :mrgreen:
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Mensaje por Dexter_Bass »

walking bass escribió:sabrotone.com
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Muchas gracias!!!

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