Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Zócalo tipo boss: http://www.musikding.de/Connectors/DC-j ... ::124.htmlnarrowbender escribió:Podrías poner una foto del zócalo para conectar el transformador tipo boss (2'1mm)? No tengo ni idea de cómo se supone que es y no sé cómo pedirlo en la tienda.
Potenciómetro 2k lineal, resistencias 20k y 4'99k Seguro que son así? Me dieron problemas y no las he encontrado. Pueden tener otro valor?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Joder, cojonuda info!korg escribió:(...)Si quieres mantener los efectos de ese pote, puedes hacer un apaño con una resistencia en paralelo: sabiendo que el paralelo de ambas tiene que dar 2k.
Podemos calcular el valor de la resistencia como:
Donde Rpot es el valor del potenciometro (en ohmios).
Y se colocaría:
(...)
OptiMuff Prime escribió:Hola queridas amigas.
Hoy vamos a mostraros como cocinar un riquísimo Mammoth Lanudo de forma fácil y sencilla partiendo de unos conocimientos mínimos imprescindibles:
-Manejo intermedio del soldador de estaño.
-Manejo nivel "gusano del lodo" de la sierra.
-Manejo nivel básico del taladro.
-Conocimientos nivel "bacteria intestinal" de electrónica.
ankbass escribió:lo pintas tan fácil que me entran unas ganas terribles de dejarme bigote y comprarme una caja de herramientas!!
A mi casi siempre me pasa lo mismo cuando tengo que soldar los plugs de un cable de instrumento.OptiMuff Prime escribió:Por ejemplo, los potes son el punto débil del asunto:
O son de mucha calidad (cosa muy difícil de conseguir) o acaban dando problemas al soldarlos: La pista por donde se desliza la agujita (no sé como se llama) que giramos al mover el pote, es muy sensible, al igual que la unión entre los terminales (la parte que soldamos) y la propia pista.
Yo mísmo tuve que hacerle algún apaño soldando la pista a los terminales porque el calor me lo fastidió todo.
En mi negocio hay de 40W. Así que existen.OptiMuff Prime escribió:Supongo que 45 watios sería algo perfecto...Solo que no he visto soldadores de esa potencia
Creo que los que tienen una letra A al final son logarítmicos, y los que terminan con la letra B son lineales.OptiMuff Prime escribió:Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Efectivamente, A son "Audio", y son logarítmicos. B, son lineales.Dexter_Bass escribió:Creo que los que tienen una letra A al final son logarítmicos, y los que terminan con la letra B son lineales.OptiMuff Prime escribió:Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Algo así era. No recuerdo...![]()
Saludos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Mucha razón tienes.spark escribió:Pequeño apunte a ls soldadores, no me seais racanos y gastaros un poquito mas en unos buenos, sin ir mas lejos tenemos unos de aqui que son de lo mejorcito JBC, asi mismo no me seais racanos y no compreis el estaño en un chinorri que os vais a gastas unos centimos menos y la calidad deja mucho que desear.
OptiMuff Prime escribió:Joder, cojonuda info!
Hace tiempo que había leído algo de eso, pero sin la imagen no caía en como poner la resistencia en paralelo: solo se me ocurría ponerla en serie...Pero como siempre, una imagen es mejor que 1000 palablras y así queda explicado a la perfección.
Pero tengo una duda. Siguiendo tus palabras, nombras este camino como un apaño. Eso quiere decir que no va a sonar igual un pote de esa manera que uno que tenga esa resistencia por sí solo?
Lo pregunto porque tengo un bajo con un pote de 30k jodido desde hace años, y no doy conseguido en ningún sitio (he buscado en decenas de tiendas) un pote de ese valor.
Los compis de Pisotones me habían explicado esta manera, aunque nunca llegué a ponerla en práctica porque sin este valioso dibujo no caía en como poner la resistencia en paralelo...
Es que si los potes funcionasen igual, no sería más fácil y más barato fabricar un pote de la mayor impedancia necesaria (1000k, por ejemplo) y que los usuarios le soldasen la resistencia necesaria?
Creo que me voy a poner manos a la obra con lo del pote de 30k, pero tengo una gran duda:
Como saber si el pote es lineal o logarítmico?
Muchas gracias, Korg!
Buff, me das mas ganas de montármelowalking bass escribió:Yo me lo hice hace un año, encontré el esquema en sabrotone.com (por cierto muy recomendable la página) y la verdad lo encuentro demasiado animal... muy ácido... muy bestia. supongo que se trata de eso... pero ufff. Creo que mete demasiados graves y se come muchos medios.
Saludos!!