Veamos, el otro día estube en un concierto de los impresionantes LISABÖ y me quedé exhausto con su potencia y su sonido. Partiendo de la base de que son una formación un tanto particular (como un doble Power trio, sí sí, dos baterías, dos bajos y dos guitarras/vocalistas) se me abrió un sendero de posibilidades para mi banda de Stoner donde la distorsión está presente en el 90% de los temas.
Como bien sabéis todos, la distorsión crea un muro de sonido, sobretodo si es un fuzz pero también hace que se pierdan matices, solidez en graves y demás. Pues bien, al ver a estos monstruos me dije, y si aprovechando que tengo un Ashdown ABM EVO III parado en el local, lo conecto junto al Ampeg y por uno saco los efectos y por el otro el bajo limpio tal cual. Podría ser buena idea para mantener el sustento del bajo limpio mezclado con la potencia y el berrido de la distorsión y los efectos varios.
Los dos amplis son un Ashdown ABM EVO III con una 4 x10 (8ohm) que saca unos 300W y un Ampeg SVT VR con su 4x10 HLF (4ohm) que saca unos 150W a válvula (quizás algo más). Qué ampli iria mejor para cada cosa (Limpio/efectos).
Ahora bien, qué necesito para hacer esto además de 4 pipas que me acompañasen a todos los bolos?? (obviamente mi idea es hacerlo en el local, en directo es otro rollo...). Si alguno puede arrojar algo de luz al tema se lo agradeceré enormemente, y es más, si alguno cree que hay alguna manera de conseguir algo semejante que de buen resultado, pues bienvenidas seas sus propuestas.
Si alguno cree que es una burrada sin sentido también será bienvenida su opinión, claro está.
Perdonad el ladrillo y muchas gracias de antemano.
p.d.: cómo el tema es muy amplio no he encontrado mucho hilo que trate exclusivamente de esto, pero si hay alguno con la información suficiente como para aclarar mis dudas ponedme el Link, que yo por el buscador no he encontrado nada en claro. De nuevo gracias.