Tampoco es que hayamos trasteado con instrumentos tan buenos como os pensáis, tenemos más gama media que alta.
Este no lo he destripado aún, con lo de tripas papuchi se refería a la electrónica, y mira por dónde me esperaba ahí algo peor, los potes son buenos y aunque el merder de cables es acojonante me gustó lo que ví.
Es evidente que seguramente nos ha tocado el "malo" y que no todas las piezas son iguales en lo que a calidad se refiere, algo clásico con instrumentos orientales.
a continuación os pongo mi pequeña revisión, preliminar aún.
Bueno ahí van las fotos del nuevo bajo de papuchi.
Aún no os podemos dar impresiones acerca del sonido (al menos yo) ya que estamos en período vacacional y no tocamos desde hace un mes con la banda.
El bajo es muy muy bonito, pero al menos esta unidad presenta demasiados defectillos típicos de un instrumento chop suey.Nada importante (de momento con la primera vista) pero sí a nivel de estética, mientras el bajo suene y se deje tocar y ajustar bien será algo anecdótico pero que a mí me jode en particular, quizás yo hubiese rechazado el instrumento fijaros lo que os digo.
Lo dicho, de lejos es impresionante.
fresno ligero con tapa de arce rizado, mástil tintado miel espectacular.
Lo bueno de esta gente es que en los instrumentos chop suey (al menos esta serie) meten las mismas pastillas y herrajes que sus hermanas yankies, lo que supongo justifica el precio, ya que rondamos los 600 y pico euros, precio más cercano a un fender mex que a un indonésico squier por poner un símil.
por detrás son negros, el sunburts flame solo está en la parte delantera.unión de mástil con 6 tornillacos sin baseplate, se asientan los tornillos en una especie de hembra roscada al cuerpo metálica.
las clavijas parecen buenas y ajustan muy bien, me gustan mucho, además llevan un tornillo allen que permite ajustar la dureza, ESO es cojonudo.
aquí podéis ver el tornillico de ajuste de color negro.
Empezemos con los peros...
pequeño roce en el cuerno, no creo que se lo haya hecho papuchi en dos días aunque podría ser.....
esto es hasta surrealista, en la unión del cuerpo-mástil hay un resto como de cuerdecilla encallado que no sale, a ver si con las pinzas de depilar de la señora.
Miedo me da desmontar el mástil, a ver si el puñetero chino o coreano lo ha falcado con eso.
Observad también el penoso acabado de los trastes, sucios, con restos de pintura o vete a saber que.
Una imagen vale más que mil palabras.
Aqui en el lateral entre los trastes hay unos restos grises de algo enganchado.
y el último defectillo....
Lo que más miedo me da pero es algo que casi no se ve, y es que el tornillo del alma está forzado, es de métrica americana, por lo que me da que alguién le metió la allen europea y casi lo pasó de rosca, de momento va bien pero no me gusta un pelo, si puedo miraré a ver si sale del todo y es sustituíble, por suerte el acceso al alma es limpio y debería salir.
la pala es muy particular pero es evidente de donde proviene el diseño.
la electrónica es complicada de cojones, hay tres mini toggles, que si activo, pasivo, selección de pastillas, serie, paralelo, un mareo vamos...
eso sí, versatilidad máxima, si algun día te aclaras de lo que estás haciendo.
Tengo ganas de oir como suenan esas pastillas, pero creo que irán en la onda del Music man, quizás sonido más modernote, ya os dirá papuchi que es el que lo ha provado enchufado, yo aún no he tenido ocasión.
El puente es MUY guapo, tiene masa como para dos badass.
el arce del palo tiene muy buena pinta, dos piezas: mástil y diapasón, de ahí que no haya cola de mofeta.
y lo que a mi me daba más miedo pero luego resultó una sorpresa agradable, la electrónica.
Como podéis ver el plato de spaguettis es importante, pero a parte de eso que es lo esperable, los potes son buenos, no de lo mejor pero buenos, y son potes normales, nada de potes desos que van soldados directamente a una pcb.
El previo va protegido por una espuma adesiva tal y como eran los primeros music man, no parece nada del otro mundo, mientras sea efectivo.
La pila tiene su cajoncito, eso está bien, no va suelta por ahí como pollo sin cabeza.
foto del previo.ya investigaré si es el mismo de las USA.
esto en un instrumento americano no pasa, ¿para que vamos a cortar los cables a medida? que se trata de hacer bajos a mansalva.
soldaduras correctas y este "espanto", cuando pueda le doy un repaso al bajo, pero es que tengo demasiados proyectos en marcha.
Y de momento eso es todo.
Una cosa está clara, NO creo que todos los bajos sean así, probablemente nos ha tocado el malo, igual los hay peores.
pero es a lo que te arriesgas comprando chop suey, me parece un buen bajo, y es bonito a rabiar, de precio ajustado y asequible, pero luego si te toca uno con algunas de estas taras típicas pues te jode, ya que son cien mil de las antiguas pesetas, que no es moco de pavo.
dejaré que papuchi continue con la exposición, seguramente luego cuando lo enchufe me parecerá mejor bajo, pero de primeras he tenido una ligera decepción.