Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos modelos y colores en la SERIE TRIBUTE de G&L

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

¡¿Qué te dije que era precioso?, para mi el mas bonito que tengo
PASEMOS a lo que te interesa. Sastamente va sin manual, pero para esto están los amigos.
APUNTA:
pote superior:VOLUMEN
pote medio:GRAVES
pote abajo:AGUDOS
Interruptor superior 3 posiciones:pastilla mastil-pastillla mastil+puente-pastilla puente
Interruptor del medio 2 posiciones:serie-paralelo(ahí debes investigar tú)
Interruptor de abajo :Previos 3 posiciones:Pasivo- Activo- Activo con realce de agudos (mucho realce, para mi gusto demasié)
¡ A disfrutarlo ! y ya nos dirás :brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

TUC,
Hay una solución :te buscas un buen amigo que tenga uan casa vieja abandonada, y que te deje una habitación pa guardar los trastos. eso si que no sea húmeda. a cambio le pagas una buena cena a base marisco y tema resuelto. :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

avibass escribió: APUNTA:
Creo que hay un error aqui: El pote del centro es el de agudos y el de abajo (el mas próximo al puente) es el de graves. Al menos en el mio es así.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

avibass escribió:Interruptor superior 3 posiciones:pastilla mastil-pastillla mastil+puente-pastilla puente
Interruptor del medio 2 posiciones:serie-paralelo(ahí debes investigar tú)
Interruptor de abajo :Previos 3 posiciones:Pasivo- Activo- Activo con realce de agudos (mucho realce, para mi gusto demasié)
El conmutador mas cercano al puente, efectivamente es el del previo y tiene una posición de realce de agudos que a mi, particularmente tambien me resulta un poco "demasié", como dice Avibass :wink: pero al parecer está pensado para cuando las cuerdas están ya algo usadas y han perdido brillo, de esta manera compensar esa pérdida (por supuesto para quienes les guste el sonido brillante, calro está).
En cuanto al de el centro, efectivamente es para poner las pastis en serie o en paralelo: en serie conseguirás un sonido bastante mas profundo y "gordo", tipo Precision (con el conmutador hacia arriba), mientras que en paralelo (conmutador hacia abajo) el sonido es mas "plano", "limpio" o definido o como queramos llamarlo, tipo tirando a Music Man (todas estas aproximaciones salvando las distancias, por supuesto :wink: )
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

En todo caso lo que está claro es que, combinando todos estos elementos (pastillas, serie/paralelo, activo/pasivo/activo con extra de brillo..... y jugando con la ecualización, la cantidad de matices que se pueden obtener es sumamente amplia..... y todos los sonidos (aparte del gusto de cada uno)... ¡son de calidad!.
Michael, creo que todos estamos deseando leer tu review, pero yo te aconsejaria dejar pasar unos dias para que te "hagas" a tu nuevo bajo y te familiarices con él y de esta forma tus opiniones tengan mas criterio y sean mas objetivas.
Por otra parte, respecto a lo que apuntaba Avibass sobre algo que su hijo habia visto y que no le convencia demasiado..... seria interesante tambien saber a que se referia. Creo que las reviews están para dar a conocer todas las características de un instrumento, no solo las agradables.
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Por ahora tengo dos configuraciones favoritas:

- Pastilla del mástil, serie (palanca del medio para arriba creo) y pasivo.

- Ambas pastillas, paralelo (palanca del medio para abajo) y pasivo.

Como ya tiene mucha salida no lo utilizo demasiado en activo, pero si es muy interesante para temas cañeros. Y el mástil me encanta, ya no solo por el color, sino por lo ancho, no sabía que me iban a gustar los mástiles "gordotes" (suena muy mal esto :roll: )
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Michael escribió:- Pastilla del mástil, serie (palanca del medio para arriba creo) y pasivo
Jejejejejejeje.... pues si que va a resultar que eres de Precision :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Te sugiero una configuración: Pastilla del puente, en paralelo, graves al 70% aprox. (algo recortados) y agudos al 20% aprox (muy recortados). Tanto en activo como en pasivo. No es un sonido que "valga para todo", pero para algunas cosas.... :baba:
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

lwsensei escribió:
avibass escribió: APUNTA:
Creo que hay un error aqui: El pote del centro es el de agudos y el de abajo (el mas próximo al puente) es el de graves. Al menos en el mio es así.
Exacto en el mío también, sino no me habría salido esa configuración tan resultona que describes, pero bueno puede cambiar de un bajo a otro quién sabe.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Pues amigos tengo el catalogo viejo del Distribuidor nacional Sadepra delante y lo dice tal como yo lo he puesto, otra cosa es que ahora sea así como vosotros lo contais, quizás por esto yo no atino a configurarlo como quisiera, lo probaré.
Muchas gracias por la informacion sobre vuestras configuraciones, a lo mejor a mi me van mejor que la mia.
Respecto a lo que me dijo mi hijo, está superocupado montandose un combo a valvulas punto a punto, me parece que es el 5M3 de FENDER.por cierto lo probé con el PRECISIÓN, Y un poco mas me caigo de culo:ACOJONANTE !!!!, ME OLVIDO DEL GAS por los bajos y me voy a pedir uno a los reyes para mi . Bueno pues cuando acabe de montarlo me ha prometido que pondrá la rewiew.
Respecto al palo está claro , es mas facil pasar de JAZ a PRECISIÓN, que al revés
Última edición por avibass el 12 Jul 2012, 22:21, editado 1 vez en total.
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Tampoco es que hayamos trasteado con instrumentos tan buenos como os pensáis, tenemos más gama media que alta.

Este no lo he destripado aún, con lo de tripas papuchi se refería a la electrónica, y mira por dónde me esperaba ahí algo peor, los potes son buenos y aunque el merder de cables es acojonante me gustó lo que ví.

Es evidente que seguramente nos ha tocado el "malo" y que no todas las piezas son iguales en lo que a calidad se refiere, algo clásico con instrumentos orientales.

a continuación os pongo mi pequeña revisión, preliminar aún.

Bueno ahí van las fotos del nuevo bajo de papuchi.
Aún no os podemos dar impresiones acerca del sonido (al menos yo) ya que estamos en período vacacional y no tocamos desde hace un mes con la banda.
El bajo es muy muy bonito, pero al menos esta unidad presenta demasiados defectillos típicos de un instrumento chop suey.Nada importante (de momento con la primera vista) pero sí a nivel de estética, mientras el bajo suene y se deje tocar y ajustar bien será algo anecdótico pero que a mí me jode en particular, quizás yo hubiese rechazado el instrumento fijaros lo que os digo.

Imagen

Lo dicho, de lejos es impresionante.
fresno ligero con tapa de arce rizado, mástil tintado miel espectacular.
Lo bueno de esta gente es que en los instrumentos chop suey (al menos esta serie) meten las mismas pastillas y herrajes que sus hermanas yankies, lo que supongo justifica el precio, ya que rondamos los 600 y pico euros, precio más cercano a un fender mex que a un indonésico squier por poner un símil.

Imagen

por detrás son negros, el sunburts flame solo está en la parte delantera.unión de mástil con 6 tornillacos sin baseplate, se asientan los tornillos en una especie de hembra roscada al cuerpo metálica.

Imagen

las clavijas parecen buenas y ajustan muy bien, me gustan mucho, además llevan un tornillo allen que permite ajustar la dureza, ESO es cojonudo.

Imagen

aquí podéis ver el tornillico de ajuste de color negro.

Empezemos con los peros...

Imagen

pequeño roce en el cuerno, no creo que se lo haya hecho papuchi en dos días aunque podría ser.....

Imagen

esto es hasta surrealista, en la unión del cuerpo-mástil hay un resto como de cuerdecilla encallado que no sale, a ver si con las pinzas de depilar de la señora.
Miedo me da desmontar el mástil, a ver si el puñetero chino o coreano lo ha falcado con eso.
Observad también el penoso acabado de los trastes, sucios, con restos de pintura o vete a saber que.

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Aqui en el lateral entre los trastes hay unos restos grises de algo enganchado.

Imagen

y el último defectillo....

Lo que más miedo me da pero es algo que casi no se ve, y es que el tornillo del alma está forzado, es de métrica americana, por lo que me da que alguién le metió la allen europea y casi lo pasó de rosca, de momento va bien pero no me gusta un pelo, si puedo miraré a ver si sale del todo y es sustituíble, por suerte el acceso al alma es limpio y debería salir.

Imagen

la pala es muy particular pero es evidente de donde proviene el diseño.

Imagen

la electrónica es complicada de cojones, hay tres mini toggles, que si activo, pasivo, selección de pastillas, serie, paralelo, un mareo vamos...
eso sí, versatilidad máxima, si algun día te aclaras de lo que estás haciendo.

Tengo ganas de oir como suenan esas pastillas, pero creo que irán en la onda del Music man, quizás sonido más modernote, ya os dirá papuchi que es el que lo ha provado enchufado, yo aún no he tenido ocasión.
El puente es MUY guapo, tiene masa como para dos badass.

Imagen

el arce del palo tiene muy buena pinta, dos piezas: mástil y diapasón, de ahí que no haya cola de mofeta.

Imagen

y lo que a mi me daba más miedo pero luego resultó una sorpresa agradable, la electrónica.
Como podéis ver el plato de spaguettis es importante, pero a parte de eso que es lo esperable, los potes son buenos, no de lo mejor pero buenos, y son potes normales, nada de potes desos que van soldados directamente a una pcb.
El previo va protegido por una espuma adesiva tal y como eran los primeros music man, no parece nada del otro mundo, mientras sea efectivo.
La pila tiene su cajoncito, eso está bien, no va suelta por ahí como pollo sin cabeza.

Imagen

foto del previo.ya investigaré si es el mismo de las USA.

Imagen

esto en un instrumento americano no pasa, ¿para que vamos a cortar los cables a medida? que se trata de hacer bajos a mansalva.

Imagen

soldaduras correctas y este "espanto", cuando pueda le doy un repaso al bajo, pero es que tengo demasiados proyectos en marcha.

Y de momento eso es todo.
Una cosa está clara, NO creo que todos los bajos sean así, probablemente nos ha tocado el malo, igual los hay peores.
pero es a lo que te arriesgas comprando chop suey, me parece un buen bajo, y es bonito a rabiar, de precio ajustado y asequible, pero luego si te toca uno con algunas de estas taras típicas pues te jode, ya que son cien mil de las antiguas pesetas, que no es moco de pavo.
dejaré que papuchi continue con la exposición, seguramente luego cuando lo enchufe me parecerá mejor bajo, pero de primeras he tenido una ligera decepción.
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

pues mientras yo ponia el posit mi hijo se ha espabilado y a puesto la rewiew......
Yo no vi nada de todo esto,deslumbrado por la tapa flameada.
Quizás, y solo quizás la idea lógica sría hacerle un relicado suavecito,y ordenar un poquito el lio de cables. ME LO PENSARÉ.
YA VEIS COMO ESTÁ EL POBRE, POR TANTO NO PUEDO HACER PRUEBA DE SONIDO
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

No he mirado el interior pero si me he fijado en los detalles del exterior y no he encontrado ninguno de esos fallos en el mío, eso si los trastes podrían estar algo mejor en eso coincido, pero es algo que se espera de un instrumento de esta categoría. Yo solo con el sonido que me da estoy más que contento.

Ojalá pudiera hacer fotos de calidad, la verdad que esto es una lotería y al fin y al cabo son detalles pequeños que pueden jorobar más o menos. Se ve que el que tenían en todobajos era uno de los que salió aunque seguro que si miro la electrónica también aparecerá el plato de spaguettis :-D
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Por cierto os aseguro que en oírlo se os olvidará todo eso, eso si el cordel es que lo que más me jorobaría a mi, si que es surrealista...
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Fotos al detalle, es la cámara del móvil pero algo se aprecia:

Trastes:

Imagen

Podrían ser mejor pero no veo ninguna mancha rara (y los he mirado todos como un obseso)

Unión cuerpo/mástil

Imagen

Perdón por la calidad.
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

al tuyo le falta el cordelito high retainer super. :mrgreen:

Lo de los trastes se arregla con un pulido, 1 hora de faena ya que se lo haré a todos.

papá, deja de comprar bajos que luego estoy tol día liado con ellos :bonk:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El previo no es el mismo en los Tribute. La EQ de los Tribute es pasiva, un pote recorta los agudos y el otro recorta los graves.
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Hoy he probado un walking de Jazz con las dos pastillas en paralelo y suena tremendo :baba: y para terminar he tocado esta canción con la pastilla del mástil y en serie, suena tremenda:

http://www.youtube.com/watch?v=Uzp5ocWvzck

Y es precioso! Ese mástil brillante me pone a mil! Cada día me gusta más, mi Squier Jazz Bass se va a poner triste :(
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Y eso que toco con un Fender Rumble 15W cuando tenga algo decente me va a sorprender.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

PUES siento comunicaros que los que teneis el bajo al revés , sois vosotros y yo también, porque según todos los catalogos y el tésnico consultado,el 2ºPote es para los graves, y el tercero para los agudos , como ha sido siempre. Cosas de los indonésicos....
Ya lo dice el refrán:el orden de los factores no altera el producto... :-D
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues la verdad es que no tenia ni idea de que los potes de tono tuvieran que estar al revés de como están :fumado: ... pero tambien es cierto que me da absolutamente igual ya que no afecta al sonido ni a la comodidad al tocarlo ni a su uso ni a nada. Tambien podria ser que el manual tenga una errata o simplemente que haya dos "hornadas" diferentes.
Respecto a los pequeños defectos que trae el bajo de Avibass, parecen mas bien un caso puntual ya que en absoluto se corresponden con el acabado del mio que es muy, muy bueno.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

avibass, si tienes algún problema con la hembra del alma, cualquier luthier te puede colocar una nueva encajándola en la vieja, aunque se haya deformado.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Gracias InBass, me dejas mas tranquilo, lo demás para mi no era significativo.
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Una pregunta ¿Alguien sabe como puedo sacar un sonido parecido a Geddy Lee?

Se que con las dos pastillas y en paralelo suena "Jazz" pero busco ese tono un poco más agresivo ¿Las pongo en serie? Soy novato en esto de las configuraciones y estoy versionando a Rush, suena muy bien con las dos y en serie pero un toque especial no le vendría mal :?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Michael escribió:Una pregunta ¿Alguien sabe como puedo sacar un sonido parecido a Geddy Lee?

Se que con las dos pastillas y en paralelo suena "Jazz" pero busco ese tono un poco más agresivo ¿Las pongo en serie? Soy novato en esto de las configuraciones y estoy versionando a Rush, suena muy bien con las dos y en serie pero un toque especial no le vendría mal :?
Con las pastillas en serie el bajo suena muy agresivo. Hay que tener en cuenta que ese bajo tiene una salida potentísima y lo debes "domar".-
Si ya lo metes en activo alucinarás con la salida...

El activo con boost para mi gusto es poco utilizable.
Responder