Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Merece la pena un cambio de puente?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
oliver madera
B
B

Merece la pena un cambio de puente?

Mensaje por oliver madera »

Hola a todos.

Pues resulta que tengo un Fender JB deluxe mim de 5 cuerdas.
http://www.fender.com/en-MX/products/se ... 0136860306

He leído muchos post acera de las mejoras que implica un cambio de puente.
Se que los Badass son una maravilla, y se que hay otros buenos puentes como los Hipshot, Schaller, Gotoh etc

Mi pregunta es, vale la pena cambiarle el puente a mi bajo?
Se que no es un bajo muy fino pero tampoco lo considero muy corriente.

No se si mejore notoriamente con un Schaller o Hipshot... o con un Fender de mejor calidad
Creen que mejore el sonido? creen que sea un desperdicio de dinero cambiarle el puente?
o mejor ahorrar para un bajo mejorcito? :roll:

Gracias por sus consejos.
Dios les Bendiga
Stus

Mensaje por Stus »

Ya no tanto en sonido pero sí ganarás mucho en sustain con un mejor puente. El Badass es un clásico, pero yo actualmente uso en dos bajos los Hipshot y son una pasada. De lo mejor que he probado. Los llevo en los dos Marin Cano y no hay color amigo.
Un saludo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo noto bastante diferencia de sonido en mi jazz con el puente clásico y con el badass, sobre todo tocando con la banda. gana mucho en definición y brillo, a parte del sustain. Cuando cambié las pastillas por las delano con el puente clásico sonaban bien, pero con el puente badass ganan mucho en personalidad, bueno en realidad el que gana personalidad es el sonido general del bajo, no solo las delano.
De los hipshot poco puedo decir porque no los he probado, pero me gusta mucho el sistema que tienen de regulación de la separación de las cuerdas.
oliver madera
B
B

Gracias por las respuestas.

Por ahí me ofrecen un puente Fender americano que parece ser muy bueno y me lo venden muuuy barato, aunque el detalle que veo es este:
Lleva 5 tornillos en línea y es muy delgado, mide 4cms de ancho.
http://angela.com/fenderamericandeluxej ... tring.aspx

Y mi puente lleva 5 tornillos: 3 atrás y 2 adelante. ademas mi puente mide más de 5cms de ancho por lo que creo que al instalar el puente nuevo quedarán los 2 agujeros de la madera a la vista.... :(
http://angela.com/fenderstandardjazzbas ... ridge.aspx

Por otro lado me ofrecen un Schaller 2000 que parece ser una maravilla! Aunque cuesta un buen dinero.
http://www.touchstonetonewoods.co.uk/pr ... -1053.aspx

Ustedes qué harían? Se irían por el Schaller u otro?
El problema que veo es que pocos puentes ofrecen separación de 17mm entre cuerdas... Además de estos 2puentes, hay por ahí 2 puentes Hipshot que ofrecen esas medidas (0.669 pulgadas) Uno es serie A y otro serie B aunque no se cual sea mejor.
Dios les Bendiga
oliver madera
B
B

algún consejo??
Dios les Bendiga
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

yo toda la vida he usado fender, y lo peor que tienen es el puente. yo no pondría un puente fender.pero vamos.....yo en uno de los fender tengo su puente original, y tampoco pasa nada.Lo que vale es tocar y tocar
oliver madera
B
B

Bueno, pues a fin de cuentas he ido por el Schaller.
Un puente caro$$... espero que valga la pena.
Ya les contaré cuando lo instale.

Un abrazo.
Dios les Bendiga
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Yo mehacia la misma pregunta y mire videos, y como dicen tenía algo más de brillo y substain. Pero el bajista es el le se da cuenta de su sonido.
oliver madera
B
B

Bueno, pues resulta que ya lo instalé.
En resumen el bajo suena mucho mejor.
tiene mucho más brillo y más sustain también. Sobre todo brillo.

Si puedo, subo fotos del proceso
Dios les Bendiga
oliver madera
B
B

Ok
Aquí el proceso:
El primer detalle que me disgustaba es el hecho de que las cuerdas no estaban bien alineadas con los micrófonos de las pastillas. El problema era el puente. Estaba instalado un poco desalineado...
Imagen

Este es el Schaller bassbridge 2000 5 cuerdas
Imagen

y estos son ambos puentes. Cabe mencionar que el Schaller pesa lo doble!
Imagen

Lo que más me gustó es que ofrece ajustar la distancia entre cuerdas desde un mínimo de 16mm a un máximo de 20mm
Imagen

Este es el Schaller desarmado
Imagen

Aquí es donde estaba instalado mi puente Fender
Imagen

El mayor problema al que me enfrenté es es que el Schaller no cubre estos 2 orificios del puente Fender...
Y no pude subir más el puente por que se me salía de la octavación.
Así es que tuve que improvisar un poco...
Imagen

Puse una tira de vinil autoadherible para tapar los orificios. de ese que usan en los negocios para hacer rótulos por computadora. Es muy barato...
Imagen

Y así queda:
Imagen

Imagen

Imagen

Y listo! ya está!
Lo que más me gustó es el poder alinear las cuerdas exactamente en medio de los micros de las pastillas. La separación quedó de 18mm Muy cómoda.
Imagen

Y aquí les presento mi nut de bronce hecho por mi... (me tardé como 2 días en acabarlo...)
Imagen

De las cositas que le he hecho a mi bajo son:
thumb rest Fender
strap locks Schaller
forro de pickguard
nut de bronce
extender Hipshot gotoh
y porsupuesto el puente Schaller...

Imagen

Y eso es todo, a fin de cuentas la pregunta es: recomiendo este puente?
Por supuesto que sí!!! Mejora mucho el sonido.
Incrementa el brillo y el sustain.

Eso sí, debo reconocer que ajustar silletas y octavar no es sencillo... tiene su chiste y lleva mucho tiempo. La verdad no es lo más rápido que existe pero vale la pena la compra. A fin de cuentas lo que buscamos es sonido. y sí cambia el sonido.

Un abrazo a todos y gracias a quienes me dieron consejos!
Oliver
Dios les Bendiga
Responder