Ok
Aquí el proceso:
El primer detalle que me disgustaba es el hecho de que las cuerdas no estaban bien alineadas con los micrófonos de las pastillas. El problema era el puente. Estaba instalado un poco desalineado...
Este es el Schaller bassbridge 2000 5 cuerdas
y estos son ambos puentes. Cabe mencionar que el Schaller pesa lo doble!
Lo que más me gustó es que ofrece ajustar la distancia entre cuerdas desde un mínimo de 16mm a un máximo de 20mm
Este es el Schaller desarmado
Aquí es donde estaba instalado mi puente Fender
El mayor problema al que me enfrenté es es que el Schaller no cubre estos 2 orificios del puente Fender...
Y no pude subir más el puente por que se me salía de la octavación.
Así es que tuve que improvisar un poco...
Puse una tira de vinil autoadherible para tapar los orificios. de ese que usan en los negocios para hacer rótulos por computadora. Es muy barato...
Y así queda:
Y listo! ya está!
Lo que más me gustó es el poder alinear las cuerdas exactamente en medio de los micros de las pastillas. La separación quedó de 18mm Muy cómoda.
Y aquí les presento mi nut de bronce hecho por mi... (me tardé como 2 días en acabarlo...)
De las cositas que le he hecho a mi bajo son:
thumb rest Fender
strap locks Schaller
forro de pickguard
nut de bronce
extender Hipshot gotoh
y porsupuesto el puente Schaller...
Y eso es todo, a fin de cuentas la pregunta es: recomiendo este puente?
Por supuesto que sí!!! Mejora mucho el sonido.
Incrementa el brillo y el sustain.
Eso sí, debo reconocer que ajustar silletas y octavar no es sencillo... tiene su chiste y lleva mucho tiempo. La verdad no es lo más rápido que existe pero vale la pena la compra. A fin de cuentas lo que buscamos es sonido. y sí cambia el sonido.
Un abrazo a todos y gracias a quienes me dieron consejos!
Oliver