Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

daion?????????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

daion?????????

Mensaje por CAMBOLIO »

hola pues nada que vi a un bajo de la marca bayon y quede encantado con el. por su peso, lo fino que era y elmastil tan suave que tenia, y ademas y lo mejor era su sonido. ¿alguien sabe algo de este bajo? el chico dice que lo compro de segunda mano.
¿alguien sabe algo? :idea: :idea: :idea: :idea:
Última edición por CAMBOLIO el Jue Jul 26, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total.
elparrante
B
B
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:27 am
Ubicación: Almeria

Mensaje por elparrante »

La verdad es que no e visto nunca esa marca de bajos. ¿Podrias ponerte alguna fotico?
La libertad comienza con un acto de desafío
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Bayon no, pero Daion ai que sé alguna cosa, ¿estas segro que es Bayon?
Avatar de Usuario
Carlos66
BAJ
BAJ
Mensajes: 839
Registrado: Mié Mar 21, 2012 5:16 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Carlos66 »

Bajos de la marca "Bayon" no he visto pero, como dice carax, si te refieres a los "Daion", son estos:

http://daionguitar.com/bass.php

¡Un saludo!
La práctica hace al maestro.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

En consonancia con Carax y Carlos 66... Hombre, un Daion es cosa seria.

Vamos a ir comprobando ¿no? :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6557
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

No estaría mal que editaras el título con algo más curioso

:wink:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:No estaría mal que editaras el título con algo más curioso

:wink:

Sí, porque si no concretamos... lo del Bayon puede sonarnos... ¡al Bayón!

http://www.youtube.com/watch?v=Y1froP5zf8U

Vamos a refrescarnos un poco, en los calores del verano :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
avibass
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:49 pm

Mensaje por avibass »

ya me acuerdo....cuando yo era joven, MUY JOVEN :shock:
"ya viene el negro zumbón
BAILANDO ALEGRE EL BAYÓN...... :palmas:
Pero entonces no había bajos.......electricos :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

avibass escribió:ya me acuerdo....cuando yo era joven, MUY JOVEN :shock:
"ya viene el negro zumbón
BAILANDO ALEGRE EL BAYÓN...... :palmas:
Pero entonces no había bajos.......electricos :fumado:
Ya sabía yo que alguien se acordaría del Bayón :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

En Valladolid hay una tienda de cosas para bebés que se llama así, y tienen marca propia de algunos productos, pero creo que bajos no hacen... :):):):)

Aquí otro negro zumbón que se acuerda del "bayón" :):):):)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3043
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

.... y otro mas que lo recuerda (y que lo ha tocado tambien, jejejeje) :fumado:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

Mensaje por CAMBOLIO »

la verdad es que no se que seria sin vosotros .. jajajajajaj
si teniais toda la razon son estos :

Imagen


LA verdad que encanto este bajo su sonido y el peso que tenia,,,,
¿alguien puede hablar de sus precios? :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, Daion era una buena marca japonesa.

No eran instrumentos baratos, ya en su época, y se les considera bien.

En USA, según modelo y estado, pueden estar entre 600 y más de 800$.

Daion hizo también muy buenas guitarras. Las acústicas eran una pasada.

Un amigo tuvo una Daion eléctrica (dos pastillas humbucker) cuando salieron nuevas y me gustaba mucho. La vendió para comprar una Fender japonesa (que salían por esa época también).

La Fender Stratocaster japonesa estaba estupenda, pero la Daion no se quedaba atrás (en otra onda de sonido).
Avatar de Usuario
avibass
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:49 pm

Mensaje por avibass »

Bueno Cambolio, me alegro de que hayas encontrado respuesta.
y MAS ME ALEGRO, de que haya tambien viejos carcamales de mi epoca, ya no me sentiré tan solo.... :-D
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

Mensaje por CAMBOLIO »

os aseguro que no he visto ni tocado bajo mas fino que este, y tambien la accion super baja, y el peso pesaba menos que mi rbx a2 que tuve, y para el poco peso que tiene y lo fino que es suena supergordo.me encanto su sonido.
bueno a ver si salen por aki algunos que se quieran vender :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

A mediados de los 90's , mi hermano trabajaba en una tienda de instrumentos,a menudo iva a verlo y a curiosear,un dia entro y me encuentro un bajo algo..."Raro", era un Daion Power Mark II , neck-thrue body, configuración P/J, con un selectros de tres posiciones. Mas o menos donde lo suele llevar una Les Paul, lo probé y me enamoró, me costó 35000 pesetas, el chollo de mi vida bajistica , son bajos construidos por maestros japoneses a principios de los 80's, la única pega es que la electrónica no era muy buena, pero yo le puse unas pastillas Lindy Fralin , unos potes CTS de 250K un apantallado y .....brutal....he tenido desde que empezé a tocar los siguientes bajos...
Talmus (imitación de Fender precision Special)
Warwick Streamer Stage I
MusicMan StingRay
JB American vintage series 75
Status S2 (todo grafito)
Fender Jaguar Bass
GL L-2500
Daion power Mark II

Me arrepiento enormemente de haber vendido el MusicMAn y el Daion ....ahora na vego como alma en pena por Ebay USA en busca de uno ...algun dia daré con el, pero a medida que pasa el tiempo cada vez son mas caros, Si puedes hacerte con uno no lo dudes, pillalo, tendras un gran instrumento del que pocos puedes disfrutar, sobre el Daion Savage bass. No puedo hablar porque ya es otra historia..
CAMBOLIO
BA
BA
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:09 am
Ubicación: ALICANTE -ESPAÑA

Mensaje por CAMBOLIO »

ostia carax ese mismo es el que lleva este tio. y le cambio las pastillas y suena de escandalo,voy a calentarle el tarro para que me lo venda.¿¿entre cuanto se puede pagar?¿que precio seria barato y que muy caro?











carax escribió:A mediados de los 90's , mi hermano trabajaba en una tienda de instrumentos,a menudo iva a verlo y a curiosear,un dia entro y me encuentro un bajo algo..."Raro", era un Daion Power Mark II , neck-thrue body, configuración P/J, con un selectros de tres posiciones. Mas o menos donde lo suele llevar una Les Paul, lo probé y me enamoró, me costó 35000 pesetas, el chollo de mi vida bajistica , son bajos construidos por maestros japoneses a principios de los 80's, la única pega es que la electrónica no era muy buena, pero yo le puse unas pastillas Lindy Fralin , unos potes CTS de 250K un apantallado y .....brutal....he tenido desde que empezé a tocar los siguientes bajos...
Talmus (imitación de Fender precision Special)
Warwick Streamer Stage I
MusicMan StingRay
JB American vintage series 75
Status S2 (todo grafito)
Fender Jaguar Bass
GL L-2500
Daion power Mark II

Me arrepiento enormemente de haber vendido el MusicMAn y el Daion ....ahora na vego como alma en pena por Ebay USA en busca de uno ...algun dia daré con el, pero a medida que pasa el tiempo cada vez son mas caros, Si puedes hacerte con uno no lo dudes, pillalo, tendras un gran instrumento del que pocos puedes disfrutar, sobre el Daion Savage bass. No puedo hablar porque ya es otra historia..
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Bueno eso es muy relativo, actualmente ,como ha dicho Report estan en unos 800€ mas o menos, yo tuve mucha suerte, pero por problemas económicos lo vendi por 700€ en Ebay a un holandés, eso si , le volví a instalar toda la electrónica y pastillas originales ,yo, por amor a la marca estaría dispuesto a pagar esos 800€, pero eso es criterio personal de cada uno , solo se que es un gran instrumento, eso si ,si dejas de banda la "marquitis",a mi ese bajo me marcó, lo he visto por internet en tres acabados, todos transparentes, el natural (el mio), rojo vino y verde, por lo visto, y sobretodo para los coleccionistas, el mas buscado es la version fretless, de diapason de "rosewood" sin tratar, pero yo no me sumo en el tema del coleccionismo, yo tengo instrumentos para tocarlos y vibrar con ellos
Avatar de Usuario
piketo
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:27 pm

Mi primer bajo!!

Mensaje por piketo »

Aca en Argentina habia una marca Daion nacional (no sabia que estaban copiando una japonesa) y mi primer bajo fue el jazz bass que luego le saque los traste y lo hice fretless con un seimur duncan en el puente (bastante digno!) si tengo un rato le saco una foto!! que truchos (trucho=tramposo)
Saludos
El pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad!!
Avatar de Usuario
piketo
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:27 pm

El bajo Daion made in Argentina

Mensaje por piketo »

Imagen

Imagen

Imagen

Ja era bastante barato! esta con cuerdas flat y con un puente nuevo...zafa.Saludos
El pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad!!
Responder