Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construyendo mi segundo y tercer bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajerovaquero
B
B

Mensaje por bajerovaquero »

lavin_compae_ae escribió:
bajerovaquero escribió:
lavin_compae_ae escribió:tienen muy buena pinta, me encanta el wenge en la pala (y en todas partes :mrgreen: )

por qué le has puesto 2 almas?
A mi tambien me encanta el wenge, tanto por su rigidez como por su apariencia cuando lo cortas en direccion de la veta, pero te digo que es un autentico dolor para trabajar, es la madera con mas astillas que he trabajado, y se infectan con mucha facilidad :evil:

Lo de las dos almas, es bastante generico en bajos de 6 o mas cuerdas, yo toco un seis cuerdas desde hace unos años y encuentro que las dos almas me facilitan el ajuste. En primer lugar la tension de los agudos es superior a la de los graves en cualquier juego de cuerdas comerciales. Normalmente se deja mas alivio en el mastil para las cuerdas bajas, en un bajo de cuatro normalmente subiras mas en el puente la cuerda mi que la de sol. En uno de seis cuerdas el si es por lo menos cinco veces mas grueso que el do, lo cual agudiza el problema. Una solucion es al nivelar el mastil y los trastes dejar un poco mas de curvatura en los bajos, la otra, instalar dos almas.
:brindis:

en ese caso, no sería mejor poner las almas paralelas a los bordes del mástil? he estado invetigando un poco y al menos Jerzy Drozd lo hace así
Si, estas en lo cierto con Jerzy, sobre el resto de fabricantes no puedo opinar, salvo los Tobias originales en los que las almas son paralelas.
En mi opinion (en mayusculas OPINION) creo que seria mejor ponerlas paralelas al borde del mastil, tambien los refuerzos de fibra.
Creo que los refuerzos paralelos al borde añaden mayor resistencia a la torsion que uno central. En cuanto a las almas, paralelas al borde esto cambia la forma de ajustar el bajo.
En cualquier caso no me sentia muy seguro a la hora de hacer esos fresados en angulo con respecto al eje de simetria, le he metido bastante cosa dentro del mastil. Mi metodo por ahora es utilizar los bordes del mastil en basto como guia para fresar y como aqui he metido ya dos almas y los refuerzos queria asegurar.
En mi siguiente bajo (si! :mrgreen:) probare a hacerlas paralelas al borde.
Tiempo al tiempo.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

hay novedades?
bajerovaquero
B
B

Ah, novedades!
La verdad es que estoy sin taller por unas semanas asi que no estoy currando mucho...
Me he llevado el grande para casa le he pegado el cuerpo, y lo he recortado, al lado esta mi tune twb63:
Imagen
He sobredimensionado el cuerpo un cm y medio en ancho, es grande como un jazz bass... tengo que verlo un poco en perspectiva, quiza lo recorto un poco, de todos modos queda mucho que retocar.
Observa que aunque la escala es de 35 pulgadas es mas corto que el tune, que es de 34, no se porque hacen los bajos tan largos...

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sólo paso para saludar, bienvenido Edu, encantado de verte por el foro y enhorabuena por esos bajazos.
bajerovaquero
B
B

Hola, ha pasado algun tiempo desde la ultima actualizacion.
Hasta ahora habia estado trabajando en el taller de un colega y en la salita de mi casa, lo cual no recomiendo a nadie...
Me he mudado hace unos meses a una casa mucho mas amplia donde finalmente puedo tener un espacio semidecente para currar cuando me apetezca.
Asi que la primera cosa que hice fue un banco:
Imagen
Esta hecho enteramente de madera reciclada, tipo tableros de obra y similares, me he gastado como unos 12 euros entre tornillos y barniz. Por cierto lo he hecho basicamente con una sierra japonesa un cincel lima y taladro, no hace falta mas pero es un currazo y me dejo las manos destrozadas

Entonces ayude a un colega a hacer este ngoni que es como una kora pero tenor
Imagen
Y por ultimo continue el trabajo en los bajos
El de seis cuerdas le hice sus correspondientes fresados, le encapsule en madera las pastillas y le pegue el diapason:
Imagen

El de cuatro cuerdas ha recibido menos atencion, le nivele y recorone los trastes. Tenia inquietud por ver si todo esta en su sitio asi que le puse los clavijeros, el puente y unas cuerdas:
Imagen

Y si, esta todo en su sitio, me gusta el sonido acustico del instrumento, sale, como decirlo, muy guarrete,
en plan para rock y esas cosas asi en plan gordo y basto. Me gusta el tono de la cuerda sol, bien redondo , sin armonicos tipo piano, supongo que la escala corta tiene que ver con esto.
Bueno veremos que sucede cuando le instale la parte electronica, que todavia le falta un rato.

Saludos a todos

PD,Oye bajissta, eres el Francis? Si es asi saludos y nos vemos pronto, y si no tambien.
Oido > Dedos > Tune TWB 63 > Lo que haya
Report

Mensaje por Report »

Viendo tus anteriores trabajos, seguro que quedará cojonudo :brindis:
bajerovaquero
B
B

Casi listo:
Imagen
Imagen

Hay un pequeño problemilla con la pastilla del mastil, pero el tipo que me las hizo me la repone gratis.
El acabado me ha quedado bastante bastorro, tengo que desmontarlo y darle una buena lijada.

Salud
Report

Mensaje por Report »

No se ve :(

Pon las fotillos bien, que seguro que vale la pena :brindis:
bajerovaquero
B
B

Report escribió:No se ve :(
!?
Yo lo veo bastante bien, el codigo esta bien puesto y lo veo ahora mismo abajo de la pagina...
Si tienes problemas con el navegador o algo quiza puedes acceder directamente desde aqui
http://s1198.photobucket.com/albums/aa4 ... 012342.jpg
Report

Mensaje por Report »

Ahora perfecto.

No sé si habría sido un problema transitorio de mi vetusto ordenador.

Pero valía la pena asegurar que se vieran bien esas fotos.

Muy buen trabajo, por lo que se ve :brindis: :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

muy buena pinta, sí :-D
bajerovaquero
B
B

Finalmente después de mucho trabajo he logrado acabar mi último proyecto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que lo ensamble hace un par de meses con la pastilla del puente y un circuito pasivo para testearlo, y después lo desmonté, le rebajé el mástil, terminé el acabado y monté el obp-3, que por cierto fue un infierno ya que no tenía un esquema único y los colores de los cables no coincidían... los tres potenciómetros grandes son dos volúmenes y un tono pasivo o sea un jazz bass, con un switch se activa el previo, que no cambia el volumen ni colorea el sonido, tiene bajos, medios switchables entre 400-800hz y agudos.

Obviamente hay un montón de pequeños errores en todas las fases de construcción, sobre todo en el acabado: la tapa de las baterías no va bien necesito poner imanes mas fuertes, hay churretazos de barniz, esta mal lijado, hay unas marcas de sierra detrás del clavijero, etc
A parte de otras consideraciones generales de diseño que son claramente mejorables, pero esto ya es otro asunto.

Prefiero no hablar del sonido, me parece una pérdida de tiempo, espero subir
algún clip en breve. Solo diré que tiene mucha salida en pasivo, mas que cualquier bajo con el que lo he comparado (esto incluye mi Tune TWB, un Elrick singlecut V, Un Fender jazz V, un Marcus Miller V y un Fbass V y otros) La semana pasada hice una grabación y este fin de semana he hecho dos conciertos con el... estoy más que contento.

La accion esta baja en este momento, a 1,8 mm en el traste 12, quiza la subiré en breve. Me he quedado 21mm de espesor en el traste 1

Estáis tod@s invitados a probarlo, que me envíe un mensaje personal y arreglamos una cita, en Granada capital. Una vez al mes abro la jam session del boogaclub, podría ser un buen punto de encuentro...

Se agradecen todo tipo de críticas constructivas y comentarios en general.
Os debo unas muestras de audio, y gracias por vuestra atención.

tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

eres un artista :palmas: :palmas: :palmas:

que envidia me das :baba: :baba:

asi en las fotos tienen una pinta muy buena..
bajerovaquero
B
B

Tenia este hilo completamente olvidado...
En febrero me propuse hacer algunas demos de mi bajo pero las descarte porque no me gusta como toco... lo he escuchado de nuevo ayer y bueno es lo que hay. Si mal no recuerdo pastilla del mastil a tope agudos al 30% y tono cerrado a un poco mas de la mitad:
http://www.youtube.com/watch?v=Cl7MJ2IxEWk
Report

Mensaje por Report »

Muy mal eso de tener olvidado el hilo... [-X

Nos gusta que nos informes de tus trabajos.

Suena muy bien :smt023 :brindis: :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Y se queja el tío de como toca !! :mrgreen:

No te suena nada mal ahí.
Responder