Capaz Lemmy se siente hasta halagado. jajajajajajaja
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lemmy Kilmister
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Nachobassman
- BAJISTA

Lemmy y su banda motorhead es lo mas me gusta de 20 años para aca en lo que a musica se refiere. Se hablan muchas cosas de el, que si su distorsion es demasiada (no tienen ningun efecto, solo amplis marshall con algunos controles a 11, no todos), que si siempre usa los mismos acordes, que si toca un bajo muy sencillo solo que le pega muy fuerte, etc...
A veces es cierto que sus lineas de bajo son muy simples, pero si escuchas todos sus discos, hay temas en donde la linea de bajo es una atentica maravilla, sobre todo en temas antiguos...
Os mando una lista de temas donde las lineas de bajo para mi son insuperables firmados por Lemmy, espero que disfruteis de ellas:
Ill be your sister
Limb from limb
Iron fist
The chase is better than the catch
Just cause you got the power (Ojo a este tremendisimo blues, http://www.youtube.com/watch?v=ZZ-PTD0e ... re=related atentos a como suena el bajo y la poderosa melodia, una de mis favoritas)
Boogeyman, poderosisimo riff de bajo
Vibrator, linea de bajo de la vieja escuela, tremendo tema olvidado de los motorhead mas añejos
Iron Horse, podeis disfrutarlo en cualquier version relajada de estudio antiguo , o ver la autentica pegada del bajo de lemmy en la version del no sleep till hammersmith
The Watcher, muy impresionante trabajo del bajo en este tema
Lost Johnny, lo mismo
Keep us on the road, de mis favoritas...
Luego podemos ver lineas de bajo mas modernas de lemmy, que tienden a simplificarse pero no siempre.
Y tambien podriamos hablar de sus solos, stay clean, lost in the ozone... impecables...
Y para terminar recordar que Lemmy, y motorhead, pero sobre todo Lemmy no es ni mucho menos Ace of spades, bomber, iron fist, y overkill, es muchisimo mas que eso y su larguisima trayectoria lo avala, una lastima que mucha gente se queden en las puertas con ace of spades, porque todo lo que viene antes y despues es de la misma calidad...
Po nada mas... es que soy un "poco" fan de la banda jajajjaajja
SAluditos.
A veces es cierto que sus lineas de bajo son muy simples, pero si escuchas todos sus discos, hay temas en donde la linea de bajo es una atentica maravilla, sobre todo en temas antiguos...
Os mando una lista de temas donde las lineas de bajo para mi son insuperables firmados por Lemmy, espero que disfruteis de ellas:
Ill be your sister
Limb from limb
Iron fist
The chase is better than the catch
Just cause you got the power (Ojo a este tremendisimo blues, http://www.youtube.com/watch?v=ZZ-PTD0e ... re=related atentos a como suena el bajo y la poderosa melodia, una de mis favoritas)
Boogeyman, poderosisimo riff de bajo
Vibrator, linea de bajo de la vieja escuela, tremendo tema olvidado de los motorhead mas añejos
Iron Horse, podeis disfrutarlo en cualquier version relajada de estudio antiguo , o ver la autentica pegada del bajo de lemmy en la version del no sleep till hammersmith
The Watcher, muy impresionante trabajo del bajo en este tema
Lost Johnny, lo mismo
Keep us on the road, de mis favoritas...
Luego podemos ver lineas de bajo mas modernas de lemmy, que tienden a simplificarse pero no siempre.
Y tambien podriamos hablar de sus solos, stay clean, lost in the ozone... impecables...
Y para terminar recordar que Lemmy, y motorhead, pero sobre todo Lemmy no es ni mucho menos Ace of spades, bomber, iron fist, y overkill, es muchisimo mas que eso y su larguisima trayectoria lo avala, una lastima que mucha gente se queden en las puertas con ace of spades, porque todo lo que viene antes y despues es de la misma calidad...
Po nada mas... es que soy un "poco" fan de la banda jajajjaajja
SAluditos.
Ese fue el primer cd que me compre junto con el Hey Stupid de Alice Cooper y el America's least wanted de Ugly Kid Joe, recuerdo que los compre los tres a la vez en una tienda que era una autentica mierda y cerro pocos años después.Japo escribió:El "Bastards" es uno de los mejores discos de la historia, aunque en su día pasase casi desapercibido porque por temas legales sólo se publicó en Alemania.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Motörhead es una banda que todo el mundo conoce, pero en la que pocos profundizan más allá de sus temas más famosos. Y si rebuscas y buceas en su extensísima discografía verás que hay temazos por doquier y sin parar, viejos y antiguos, y que el Lemmy jamás ha dejado de hacer un trabajo acojonante al bajo y a la voz (lo de la voz tiene cojones!!).
Desde hace unos meses tenemos montada una banda de versiones intentando hacer un tributo a Motörhead medianamente digno, lo cual me está permitiendo estudiar a fondo la forma de tocar de Lemmy y su manera de componer, y cada vez me parece que es más genial y original. Y lo de la voz es que es la ostia, no sé cómo no le estalla la cabeza cuando sube a los tonos tan altos que sube y sigue teniendo esa voz cascada de putero alcoholico, a mí cualquier día me revienta todo intentando llegar, es lo que tiene querer emular a Dios, jajaj...!
Total, que esta banda se descubre realmente cuando le prestas atención a toda su discografía y te sales de los cuatro temas típicos que todo el mundo conoce, y eso te va a permitir admirarla todavía más.
Boogeyman y Vibrator, menudos putos temazos, sobre todo este último, el sonido a garaje sucio que tiene te sube la adrenalina, la bilirrubina y resucita a los muertos. Y yo voy a incluir otros pocos, creo que pocos conocidos para los no acérrimos, y que son putos temazos que además tienen un trabajo del bajo detrás de puta madre, ya sea una línea simple o más compleja:
"you better run" del disco march or die, blues/rock con un gran trabajo del bajo y una macarrada de letra
http://www.youtube.com/watch?v=CjuB1jBLlWU
"shine" del disco another perfect day, otro que el bajo tiene un rollazo increíble, tema según mi opinión totalmente olvidado
http://www.youtube.com/watch?v=w77YfeGePOg
"shut you down" del disco 1916, ESTE TEMA CURA TODOS LOS PUTOS MALES, también olvidado
http://www.youtube.com/watch?v=RTDMeJLoHww
"crazy like a fox" del disco overnight sensations, sex sex sex sex and pure fucking rock´n´roll!!!
http://www.youtube.com/watch?v=L7nbnlD_eb4
En fin, yo es que como el amigo Fran1974 también soy un poco fanático...!!!
pd. tengo que poner también un punto negativo en este asunto, la verdad que lo último que han sacado no me ha gustado, no acaban de llegarme los temas del the world is yours, y en los últimos años da la impresión de que el Lemmy ha pegado un bajón de la ostia, no puede con su cuerpo o eso parece en el escenario y eso denota por su voz. Además el set list que llevan tiene a mi parecer bastantes temas prescindibles...
Desde hace unos meses tenemos montada una banda de versiones intentando hacer un tributo a Motörhead medianamente digno, lo cual me está permitiendo estudiar a fondo la forma de tocar de Lemmy y su manera de componer, y cada vez me parece que es más genial y original. Y lo de la voz es que es la ostia, no sé cómo no le estalla la cabeza cuando sube a los tonos tan altos que sube y sigue teniendo esa voz cascada de putero alcoholico, a mí cualquier día me revienta todo intentando llegar, es lo que tiene querer emular a Dios, jajaj...!
Total, que esta banda se descubre realmente cuando le prestas atención a toda su discografía y te sales de los cuatro temas típicos que todo el mundo conoce, y eso te va a permitir admirarla todavía más.
Boogeyman y Vibrator, menudos putos temazos, sobre todo este último, el sonido a garaje sucio que tiene te sube la adrenalina, la bilirrubina y resucita a los muertos. Y yo voy a incluir otros pocos, creo que pocos conocidos para los no acérrimos, y que son putos temazos que además tienen un trabajo del bajo detrás de puta madre, ya sea una línea simple o más compleja:
"you better run" del disco march or die, blues/rock con un gran trabajo del bajo y una macarrada de letra
"shine" del disco another perfect day, otro que el bajo tiene un rollazo increíble, tema según mi opinión totalmente olvidado
"shut you down" del disco 1916, ESTE TEMA CURA TODOS LOS PUTOS MALES, también olvidado
"crazy like a fox" del disco overnight sensations, sex sex sex sex and pure fucking rock´n´roll!!!
pd. tengo que poner también un punto negativo en este asunto, la verdad que lo último que han sacado no me ha gustado, no acaban de llegarme los temas del the world is yours, y en los últimos años da la impresión de que el Lemmy ha pegado un bajón de la ostia, no puede con su cuerpo o eso parece en el escenario y eso denota por su voz. Además el set list que llevan tiene a mi parecer bastantes temas prescindibles...
Seek shelter in hell!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

CojonudísimoJapo escribió:El "Bastards" es uno de los mejores discos de la historia, aunque en su día pasase casi desapercibido porque por temas legales sólo se publicó en Alemania.
Temazo, y me ha sorprendido gratamente ese disco"shine" del disco another perfect day, otro que el bajo tiene un rollazo increíble, tema según mi opinión totalmente olvidado
Gran apunte arkada!!!arkada escribió:Motörhead es una banda que todo el mundo conoce, pero en la que pocos profundizan más allá de sus temas más famosos. Y si rebuscas y buceas en su extensísima discografía verás que hay temazos por doquier y sin parar, viejos y antiguos, y que el Lemmy jamás ha dejado de hacer un trabajo acojonante al bajo y a la voz (lo de la voz tiene cojones!!).
Lemmy es un crack y no lo es porque sí, cuando uno empieza a profundizar en su trabajo y su manera de hacer música descubre mucho más de lo que a simple vista pudiera apreciarse.
Un tío que lleva tantos y tantos años en la música por algo es, tiene mucho más que ofrecer que una buena pose una voz inconfundible y su rick y los links que has puesto son una buenísima muestra.
Muy interesante me parece el documental-película que hicieron sobre él con el mogollón de músicos que hablan de él. Me resulta curioso ver como Lars Ulrich o James Hetfield hablan maravillas de él y como han sido influenciados por Lemmy.
Un crack!
49% Motherfucker 51% Son of a Bitch muy bueno por cierto, tiene muchos puntos hehejuanbcn83 escribió:Muy interesante me parece el documental-película que hicieron sobre él con el mogollón de músicos que hablan de él. Me resulta curioso ver como Lars Ulrich o James Hetfield hablan maravillas de él y como han sido influenciados por Lemmy.
Un crack!

Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
fran1974 escribió: ...Just cause you got the power (Ojo a este tremendisimo blues, http://www.youtube.com/watch?v=ZZ-PTD0e ... re=related atentos a como suena el bajo y la poderosa melodia, una de mis favoritas)
...
La parte del solo de guitarra que empieza a partir del min 2,38 no puede ser más apoteósico, la ostia...
Seek shelter in hell!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- JUSTICIERO
- BAJ

ankbass escribió:llámalo carisma...
es como Valentino Rossi, o Berlusconi, caen bien
Vaya, vaya, se me había pasado este post hablando del Lemy. Me vais a lapidar otra vez por lo mismo pero es que Berlusconi y él se parecen bastante: los dos son bastante nazis
http://www.youtube.com/watch?v=vYhvGWaB ... ntrinter=1
No podréis negar que el del vídeo se lo ha currado.
Lo siento pero yo no soporto que se idolatre a este tipo. El grupo suena cojonudo pero el como bajista es muy normalito la verdad. Eso si los temas son muy buenos y el grupo en conjunto suena brutal, pero son lo que son

Me voy a ir poniendo la armadura
A ver, entonces la cosa cómo es...? Resulta que un notas monta un vídeo con imágenes de Hitler, mete de fondo el tema "Born to raise Hell", y eso demuestra que Lemmy es nazi??
Jajjaaj!!! O troll o flipao. Por lo menos pon las imágenes donde Lemmy sale vestido de las SS y mira, el comentario aunque siga siendo ridículo por lo menos tendrá un fundamento visual.
Jajjaaj!!! O troll o flipao. Por lo menos pon las imágenes donde Lemmy sale vestido de las SS y mira, el comentario aunque siga siendo ridículo por lo menos tendrá un fundamento visual.
Seek shelter in hell!!
La patinada me parece importante.JUSTICIERO escribió:ankbass escribió:llámalo carisma...
es como Valentino Rossi, o Berlusconi, caen bien
Vaya, vaya, se me había pasado este post hablando del Lemy. Me vais a lapidar otra vez por lo mismo pero es que Berlusconi y él se parecen bastante: los dos son bastante nazis
http://www.youtube.com/watch?v=vYhvGWaB ... ntrinter=1
No podréis negar que el del vídeo se lo ha currado.
Lo siento pero yo no soporto que se idolatre a este tipo. El grupo suena cojonudo pero el como bajista es muy normalito la verdad. Eso si los temas son muy buenos y el grupo en conjunto suena brutal, pero son lo que son![]()
![]()
Me voy a ir poniendo la armadura
Antes de hacer una afirmación de ese tipo te recomendaría que te leyeses alguna entrevista o vieses el documental sobre Lemmy.
De auténtico tiene mucho de nazi...........nada. Nunca ha hecho proclamas nazis (más bien al contrario), quizás lo que le hace tan auténtico es que él es como es y no intenta imitar o que le imiten. Si tanta y tanta gente habla bien de él por algo será.
Respecto a su nivel como músico pues la verdad teniendo los años que tiene de carrera, tras tocar en Hawkwind y su trayectoria con Mötorhead, decir que es lo que es me parece atrevido cuando no un pelín ignorante.
No es el más técnico del mundo, en eso coincido, pero el trabajo de bajista lo clava a la perfección, con peso y sonido que es lo que se necesita. Creo que nadie ha dicho que sea el mejor bajista del mundo, pero también habría que matizar un poco más que es un buen bajista y que no.
Para valorar la capacidad de Lemmy habría que indagar un poco más en su estilo, pregúntale a Arkada por ejemplo. Lo bueno que tienen muchas veces los grupos es que cuanto más indagas y tocas sus temas te vas dando cuenta de detalles geniales que a simple vista te pasaban desapercibido.
En fin, un poco patinada.
- JUSTICIERO
- BAJ

Bueno, pues para ilustrarme y almubrar mi ignorancia, me gustaría que pusieras algun enlace a esas entrevistas del Lemy haciendo campaña por la sociedad multicultural. Lo que is que no veo en sus conciertos son negros, sudamericanos o chinos, por ejemplo, y lo que si que veo son muchos moteros de extrema derecha con sus camisetas entre otros tipejos: Skind Heads etc.... ¿ que pensaríais si el cantante de un grupo español saliera vestido de militar franquista fascista fusilando alcaldes republicanos? seguro que no os parecía tan gracioso y tan de puta madre. Imagino que ningún familiar vuestro a estado en un campo de concentración alemán y por eso que un tipo se disfrace de uno de los verdugos de millones de personas os resulta muy " fasion"
Respecto al nivel ya he dicho que como bajista es normalito pero en conjunto el grupo es bastante bueno, suenan brutal y ya me gustaría sonar así pero sin ir vestido para invadir Polonia claro. No me lo vendáis del bajista de todos los tiempos que para mi no lo es, pero para gustos y conciencias los colores claro.
Espero esos enlaces y me sorprenderían gratamente aunque sin compartir la broma de ir disfrazado de asesino claro
Respecto al nivel ya he dicho que como bajista es normalito pero en conjunto el grupo es bastante bueno, suenan brutal y ya me gustaría sonar así pero sin ir vestido para invadir Polonia claro. No me lo vendáis del bajista de todos los tiempos que para mi no lo es, pero para gustos y conciencias los colores claro.
Espero esos enlaces y me sorprenderían gratamente aunque sin compartir la broma de ir disfrazado de asesino claro
Primero de todo me gustaría que quedara claro que nadie ha dicho que sea el mejor bajista del mundo pero si un grande no siempre reconocido por su labor, que dicho sea de paso es muy buena.
Te pongo un par de enlaces, otra cosa es que te valga o no:
http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=16805
http://www.metalzone.biz/php/modules.ph ... t&sid=4365
Personalmente me parece una afición bastante chunga y tampoco me gusta demasiado pero eso no lo transforma en nada. No he escuchado ninguna entrevista en la que apoye las ideologías nazis, ni siquiera en sus canciones. Pero sí le he visto criticar duramente a Bush o la guerra.
Por ponerte un ejemplo, Bernie Ecclestone, dueño de la fórmula 1, si que dijo que el gobierno nazi era un buen gobierno y nadie le dijo nada.
Respecto a Berlusconi pues no han dicho ninguna mentira, es una obviedad. Fue un tío juzgado y condenado por un juez y volvió a ser primer ministro; entrar a valorar si nos va el masoquismo o somos tontos por herencia genética es otro asunto.
Y sinceramente no voy a comentarte más chorradas de estas porque el post no va de esto.
Entramos a valorar si Black Sabbath son satánicos? Si Alice Cooper hace rituales con vírgenes? Por favor.
He tenido la educación en ponerte algunos enlaces, cosa que podrías haber buscado tu solito y no soltar el comentario de turno.
Nadie debe demostrarte nada porque vengas y saques un comentario acusador u opuesto a la mayoría. Busca, lee y saca tu propia opinión.
Me parece bien que no todo el mundo piense igual pero tampoco intentes aleccionar a nadie porque no toca.
Y dicho esto no quiero manchar este post con este tipo de cosas, por mi parte no voy a comentar nada más sobre esta parida. Creo que he contestado con bastante más educación de con la que has entrado tú, en fin como tú dices para gustos los colores.
Te pongo un par de enlaces, otra cosa es que te valga o no:
http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=16805
http://www.metalzone.biz/php/modules.ph ... t&sid=4365
Personalmente me parece una afición bastante chunga y tampoco me gusta demasiado pero eso no lo transforma en nada. No he escuchado ninguna entrevista en la que apoye las ideologías nazis, ni siquiera en sus canciones. Pero sí le he visto criticar duramente a Bush o la guerra.
Por ponerte un ejemplo, Bernie Ecclestone, dueño de la fórmula 1, si que dijo que el gobierno nazi era un buen gobierno y nadie le dijo nada.
Respecto a Berlusconi pues no han dicho ninguna mentira, es una obviedad. Fue un tío juzgado y condenado por un juez y volvió a ser primer ministro; entrar a valorar si nos va el masoquismo o somos tontos por herencia genética es otro asunto.
Y sinceramente no voy a comentarte más chorradas de estas porque el post no va de esto.
Entramos a valorar si Black Sabbath son satánicos? Si Alice Cooper hace rituales con vírgenes? Por favor.
He tenido la educación en ponerte algunos enlaces, cosa que podrías haber buscado tu solito y no soltar el comentario de turno.
Nadie debe demostrarte nada porque vengas y saques un comentario acusador u opuesto a la mayoría. Busca, lee y saca tu propia opinión.
Me parece bien que no todo el mundo piense igual pero tampoco intentes aleccionar a nadie porque no toca.
Y dicho esto no quiero manchar este post con este tipo de cosas, por mi parte no voy a comentar nada más sobre esta parida. Creo que he contestado con bastante más educación de con la que has entrado tú, en fin como tú dices para gustos los colores.
- Willy Jimenez
- BA

Vi en el documental sobre Lemmy que decia el mismo que le gusta la estetica nazi y todo lo relacionado con los ejercitos de diferentes paises, colecciona cuchillos, pistolas, conduce tanques.. etc, todo es un pasatiempo suyo, en su defensa ante las criticas dice que ha tenido seis novias negras y que si el ejercito de israel llevara un uniforme que le guste tambien se lo pondria
Aqui el documental, recomiendo verlo entero: http://www.youtube.com/watch?v=mB9Ovn3A6e4
Saludos
Aqui el documental, recomiendo verlo entero: http://www.youtube.com/watch?v=mB9Ovn3A6e4
Saludos
Y a quien le importa la ideologia de este mosnstruo, si empezamos asi no escuchariamos musica....ya nos gustaria a todos los bajistas llegar donde el a llegado siendo como es, un puto borracho to loco...con ese berrugonnnnn puede ser nazi, comunista o monje 
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
En parte estoy de acuerdo contigo, aunque por otro lado también te digo que no me trago a cualquier músico, puede que haya mucho capullo suelto por el mundo pero a aquellos que demuestran y hacen orgullo de sus malos modos y pensamientos chungos pues normalmente paso de ellos, quizás tema de empatia quizás porque me da la ganaBoötes escribió:Y a quien le importa la ideologia de este mosnstruo, si empezamos asi no escuchariamos musica....ya nos gustaria a todos los bajistas llegar donde el a llegado siendo como es, un puto borracho to loco...con ese berrugonnnnn puede ser nazi, comunista o monje
Que digan eso de Lemmy pues el la típica memez que se escuchaba en otras décadas sobre muchos grupos para denostarlos. Véase kiss satánicos, Judas induce al suicidio y chorradas del estilo.
No soy un experto en estos temas pero Lemmy nunca ha escrito una letra en la que venda ningún tipo de propaganda de lo que se le acusa. Pero si se somete al juicio de mucho progre chungo cuando dice abiertamente lo que piensa y sus aficiones personales.
Para acusar habría que tener pruebas, el vestir así pues no me vale la verdad porque no vende mensajes de odio a nadie, además bien se ha dicho por aquí que él en alguna ocasión dijo que había tenido novias negras. Acusar sin pruebas no es más que calumniar pero allá cada uno.
No es que me considere un defensor a ultranza de Lemmy pero acusar sin pruebas pues tampoco me parece lo más correcto vamos.
Puestos a soltar barbaridades chulas como dijo alear1981 sobre Marilyn Manson. Dicen que si delante de un espejo dices la palabra Pitbull 3 veces, sale Pitbull y te hace un remix
En fin, sigamos con lo que importa, que es la música.
Si alguien es bueno haciendo musica...lo demas a quien le importa...quizas a su familia, amigos o gente con la que tenga que convivir, y por supuesto a los que se creen que ellos son perfectos, pero cualquiera de nosotros en una sociedad de indigenas del amazonas seriamos diablos a los que sacrificar.
No veas la de grupos con integrantes tarados que hay...desde asesinos, pederastas etc...pero si los escuchas sin prejuicios te pueden gustar, si luego te dejas llevar por los prejuicios...o por tu etica, pues tienes un problema .....
y tal vez tu etica no sea la mas acertada.
Y en cuanto a lo de lemmy tienes razon, ninguna de sus letras habla de nazis o racismo, algo parecido le paso a ramstein cuando salieron, los acusaban de nazis...si la mitad son gays , como van a ser nazis
aunque algun gay habra nazi..., yo un dia vi en la playa a un negro gay con una cruz gamada tatuada en el pecho 
No veas la de grupos con integrantes tarados que hay...desde asesinos, pederastas etc...pero si los escuchas sin prejuicios te pueden gustar, si luego te dejas llevar por los prejuicios...o por tu etica, pues tienes un problema .....
y tal vez tu etica no sea la mas acertada.
Y en cuanto a lo de lemmy tienes razon, ninguna de sus letras habla de nazis o racismo, algo parecido le paso a ramstein cuando salieron, los acusaban de nazis...si la mitad son gays , como van a ser nazis
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.