Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia entre Fender Road Worn y Mex Classic?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JudA$
B
B

Diferencia entre Fender Road Worn y Mex Classic?

Mensaje por JudA$ »

He visto que se parecen mucho el Fender Road Worn '50 Precision bass y el '50 Precision bass. En que se diferencian a parte de en el acabado, el dinero y los colores? (y que el pobre road worn está ya reventado :mrgreen:)

http://www.fender.com/es-ES/products/ro ... dNo=013171
http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0131702303

Y pasa lo mismo con sus homólogos en Jazz Basses del '60.
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

en tu propia pregunta está la respuesta :fumado: :fumado:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

No hay diferencia en sonido y calidad que justifique sus distintos precios?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ignoro la diferencia de precio, y también la procedencia exacta de cada bajo, pero es posible que ese sobreprecio sea simplemente para poner el decal "fender road worn" en la pala y pegarle unas patadas al bajo. Y a lo mejor la pastilla no es la misma.

:mrgreen:

Edito, que se me olvidó poner mi emoticono favorito :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A no ser que hayan cambiado la serie Classic, los Road Worn son mejores en todo: mejor madera, acabado, herrajes, pastillas, comodidad y sonido.

En el caso concreto del Precision, el Classic es de aliso mientras que el Road Worn es de fresno.

No sé si el hecho de estar acabado a la nitro tendrá algo que ver, pero que suenan mejor es evidente.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

InBaSsWeTruSt escribió:A no ser que hayan cambiado la serie Classic, los Road Worn son mejores en todo: mejor madera, acabado, herrajes, pastillas, comodidad y sonido.

En el caso concreto del Precision, el Classic es de aliso mientras que el Road Worn es de fresno.

No sé si el hecho de estar acabado a la nitro tendrá algo que ver, pero que suenan mejor es evidente.
Nada como estar bien documentado.

Yo no los he probado, detalle fundamental para poder emitir un juicio, así que mejor fiarnos del compañero InBaSsWeTrust
funkym4n
BA
BA

Mensaje por funkym4n »

Échale un vistazo al post en inglés que te voy a poner. Es del Jazz Bass pero bueno, es para que veas que diferencias si que hay.

Entre ellas y citando a un usuario de talkbass que escribió:
-- RW body is 1/8" thinner

-- RW fingerboard is 1/16" thicker

-- nut material is different

-- RW tort pickguard color is different, darker/browner (could be normal variation though)

-- RW body is finished in nitro versus the Classic's poly

-- RW has rounded fingerboard edges (probably part of relic process)

-- Also, I seem to remember the RW position markers being made of a slightly different material and it having a thinner headstock, but I'm not sure of these.

Similarities:

-- same tuners and hardware (but aged on the RW)

-- same pickups (but aged on the RW)

I'd be interested in whether others have noticed these same differences and similarities.
http://www.talkbass.com/forum/f8/fender ... ns-728164/
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

en cuanto a lo de la nitro, Fender ya no usa nitro, en todo caso una pequeña capa despues del poli, asi que tampoco es algo destacable.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

spark escribió:en cuanto a lo de la nitro, Fender ya no usa nitro, en todo caso una pequeña capa despues del poli, asi que tampoco es algo destacable.
Y eso de dónde lo has sacado?

Las pastillas al parecer son las mismas, pero no sé si será por la mejor calidad del cuerpo o por el "envejecido" pero igual no suenan, desde luego.
rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

En thomann pone que los dos tienen el cuerpo de aliso no se si esto sera correcto
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues en las fotos se ve que es fresno claramente. Al menos el sunburst.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 23 Ago 2012, 17:49, editado 1 vez en total.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

y en comparación un road worn de un american standard como opinais? Cual se lleva la mejor puntuación?
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

y en comparación un road worn de un american standard como opinais? Cual se lleva la mejor puntuación?
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

No te preocupes, comprate el que mas te guste o el que tu bolsillo te permita. El tema del acabado, las maderas y todo lo demas influye por supuesto, pero luego la mayoria no somos capaces de distinguir un pre-CBS de un mejicano (algo que sucedio en este foro hace no mucho tiempo) y luego algunos se excusan diciendo cosas como: "es que estaba resfriado y por eso no pude distinguirlos bien" o "es que los empaste que tengo interferian en el sonido y por eso no los pude distinguir". En fin que hay mucho oido fino por aqui, pero a la hora de la verdad...

:brindis:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

no se que tal ira el road worn.
Yo tengo el P classic 50 en fiesta red y estoy EN-CAN-TA-DO

No estoy muy convencido yo de que la diferencia de sonido valga los 400-500 pavos de diferencia.

Y si te gusta el relic, por que pagar cuando las hostias se las puedes dar tu? o mejor aun dejar que vayan sucediendo de manera natural por que usas el bajo. :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

fretlees112 escribió:y en comparación un road worn de un american standard como opinais? Cual se lleva la mejor puntuación?
Los pude probar en el bassday, en el mismo ampli, y me gustó mucho más el road worn, tanto en tacto, como en sonido. Esto es un juicio totalmente subjetivo, pero el RW me pareció que tenía más caracter. De echo, ese día probé 3 fender, y el que más me gustó fue el RW, después el precision 70s japo (el de los block inlays) y luego el am. standar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Aenima77 escribió:... pero luego la mayoria no somos capaces de distinguir un pre-CBS de un mejicano (algo que sucedio en este foro hace no mucho tiempo) y luego algunos se excusan diciendo cosas como: "es que estaba resfriado y por eso no pude distinguirlos bien" o "es que los empaste que tengo interferian en el sonido y por eso no los pude distinguir". En fin que hay mucho oido fino por aqui, pero a la hora de la verdad...

:brindis:
Que conste que es muy posible que la diferencia entre los dos bajos del hilo sea mínima, o incluso podría ser que imperceptible, pero en la prueba del foro que citas, más que los empastes o los resfriados, hay un detalle fundamental que hace que un bajo malo pueda parecer que tiene un sonido equiparable a un bajo de muchos miles de euros, bueno, más bien al revés: que un bajo muy bueno parezca que suena como un bajo baratuno, y es que lo que escuchamos fué UNA GRABACIÓN... y el que crea que no va a notar el sonido de un buen bajo de verdad comparado con un bajo de 200€, en vivo y a través de un ampli decente se equivoca bastante.

A saber:
¿Por qué cuando grabamos en estudio nos dá un poco igual ir por línea, mientras que en directo somos mucho más reacios a no usar nuestros amplis?
¿Por qué cuando grabamos en estudio por línea tampoco nos importa demasiado meter los efectos con las herramientas digitales correspondientes (que emulan digitalmente, al fin y al cabo), pero en directo nos gusta tener nuestros buenos, caros y analógicos pedales de efectos?
¿Por qué tantos grandísimos bajistas que llevan una legión de bajos de la rehostia, resulta que cuando se meten a grabar usan perfectamente bajos muchísimo más baratos?

Yo no juzgaría la calidad del sonido de un bajo por una grabación, se pierde muchísimo del sonido en vivo. Para saber el tipo de sonido del bicho sí vale (más nasal, más profundo... ) pero para saber si es un buen bajo...

Por cierto, InBaSs:
Te refieres a estas fotos cuando dices que el Rworn parece claramente de fresno?:
Imagen
Imagen
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

La serie Road worn es una maravilla, quizás lo mejorable seria la parte elecrònica ,en cuanto a tacto me gustan mucho y el sonido es muy genuino. :cool:
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

Claramente claramente.... pero yo pondría la mano en el fuego a que es fresno, esas vetas no las hace el aliso y sí el fresno, pero la madera es algo vivo y no es una ciencia exacta.

Imagen

son de aliso, me acabo de churruscar la mano, en gugel no he visto ni una sola foto en que parezca fresno.

:mrgreen:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

... es que precisamente tengo un bajo de aliso con cierta beta que "podría" confundirse con una pieza de fresno.... mala y fea, pero pienso que podría pasar por fresno con un acabado así en plan burst...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues al parecer sí que es aliso, aunque con toda la pinta de ser de fresno, la verdad.
MARKIN
BAJ
BAJ

Mensaje por MARKIN »

fretlees112 escribió:y en comparación un road worn de un american standard como opinais? Cual se lleva la mejor puntuación?
PROBADO AYER: el american standard suena a jazzbass mas moderno aún con las pastillas custon 60, el roadw. suena muy a jazzbass antiguo del estilo al customshop relic salvando las diferencias de precio. el roaw es un gram bajo pero yo me lleve el american u.s.a. ya le haré yo viejo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

MARKIN escribió:... ya le haré yo viejo.
Si ambos suenan al mismo nivel y se dejan tocar igual de bien, yo haría la misma elección de calle. En qué color te lo llevaste, por cierto?

Enhorabuena por el juguete nuevo :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues en las fotos se ve que es fresno claramente. Al menos el sunburst.
Los dos son Alder (Aliso).

Las maderas de uno y de otro no son mejores son las mismas.
De hecho salen de la misma cadena de montaje.
La electrónica y el hardware es el mismo.
El road tiene una finisima capa de nitro, muchos luthieres dicen que solo afecta en el sonido el nitro en instrumentos acústicos.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues yo he tenido en mis manos un Precision Mex Classic 50s y mi JB Road Worn y desenchufados me pareció que el Road Worn es más resonante. De hecho es el más resonante de los que he tenido.

No sé si la madera será seleccionada o no, pero desde luego suena como si lo fuera. Para mí es el mejor Jazz Bass de menos de 1500€ que he probado.
Responder