http://www.fender.com/es-ES/products/ro ... dNo=013171
http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0131702303
Y pasa lo mismo con sus homólogos en Jazz Basses del '60.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nada como estar bien documentado.InBaSsWeTruSt escribió:A no ser que hayan cambiado la serie Classic, los Road Worn son mejores en todo: mejor madera, acabado, herrajes, pastillas, comodidad y sonido.
En el caso concreto del Precision, el Classic es de aliso mientras que el Road Worn es de fresno.
No sé si el hecho de estar acabado a la nitro tendrá algo que ver, pero que suenan mejor es evidente.
http://www.talkbass.com/forum/f8/fender ... ns-728164/-- RW body is 1/8" thinner
-- RW fingerboard is 1/16" thicker
-- nut material is different
-- RW tort pickguard color is different, darker/browner (could be normal variation though)
-- RW body is finished in nitro versus the Classic's poly
-- RW has rounded fingerboard edges (probably part of relic process)
-- Also, I seem to remember the RW position markers being made of a slightly different material and it having a thinner headstock, but I'm not sure of these.
Similarities:
-- same tuners and hardware (but aged on the RW)
-- same pickups (but aged on the RW)
I'd be interested in whether others have noticed these same differences and similarities.

Y eso de dónde lo has sacado?spark escribió:en cuanto a lo de la nitro, Fender ya no usa nitro, en todo caso una pequeña capa despues del poli, asi que tampoco es algo destacable.

Los pude probar en el bassday, en el mismo ampli, y me gustó mucho más el road worn, tanto en tacto, como en sonido. Esto es un juicio totalmente subjetivo, pero el RW me pareció que tenía más caracter. De echo, ese día probé 3 fender, y el que más me gustó fue el RW, después el precision 70s japo (el de los block inlays) y luego el am. standar.fretlees112 escribió:y en comparación un road worn de un american standard como opinais? Cual se lleva la mejor puntuación?
Que conste que es muy posible que la diferencia entre los dos bajos del hilo sea mínima, o incluso podría ser que imperceptible, pero en la prueba del foro que citas, más que los empastes o los resfriados, hay un detalle fundamental que hace que un bajo malo pueda parecer que tiene un sonido equiparable a un bajo de muchos miles de euros, bueno, más bien al revés: que un bajo muy bueno parezca que suena como un bajo baratuno, y es que lo que escuchamos fué UNA GRABACIÓN... y el que crea que no va a notar el sonido de un buen bajo de verdad comparado con un bajo de 200€, en vivo y a través de un ampli decente se equivoca bastante.Aenima77 escribió:... pero luego la mayoria no somos capaces de distinguir un pre-CBS de un mejicano (algo que sucedio en este foro hace no mucho tiempo) y luego algunos se excusan diciendo cosas como: "es que estaba resfriado y por eso no pude distinguirlos bien" o "es que los empaste que tengo interferian en el sonido y por eso no los pude distinguir". En fin que hay mucho oido fino por aqui, pero a la hora de la verdad...

PROBADO AYER: el american standard suena a jazzbass mas moderno aún con las pastillas custon 60, el roadw. suena muy a jazzbass antiguo del estilo al customshop relic salvando las diferencias de precio. el roaw es un gram bajo pero yo me lleve el american u.s.a. ya le haré yo viejo.fretlees112 escribió:y en comparación un road worn de un american standard como opinais? Cual se lleva la mejor puntuación?
Los dos son Alder (Aliso).InBaSsWeTruSt escribió:Pues en las fotos se ve que es fresno claramente. Al menos el sunburst.