Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Me ayudáis a hacer un listado de Hollow Body basses?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

javijuvenil escribió:Gracias por compartir!

Así es como espero que suene el Höfner... aunque supongo que dependerá de las cuerdas, ecualización, etc...
Sí, de las cuerdas, ecualización... y tipo de pastillas (singles o humbucker) y si tiene bloque tipo 335.

En la serie Contemporary (muy bien fabricada en China) les ha dado por poner bloque central (al menos en el modelo de violín y club (500/1 y 500/2).

Y eso cambia ciertamente el tono; siguen sonando bien, pero no igual, a pesar de montar las pastillas alemanas.

Creo que no deberían haber hecho eso :roll:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

En si el bloque central cual es realmente la utilidad que tiene?

Hasta donde yo sé, o creo saber, ayuda a evitar los acoples y demás pero no estoy muy seguro, pero claro le resta cierto carácter acústico al instrumento.

Estoy en lo cierto? Agradecería cualquier info al respecto.
Report

Mensaje por Report »

Pues efectivamente, es como comentas.

El bloque central evita muchos acoples al no dejar que vibren libre (y excesivamente) la tapa y el fondo del cuerpo.

El instrumento aún retiene un tono con cierto carácter acústico, pero no tanto como si no lo llevara.

De todos modos, los Höfner de violín y club, aunque son de cuerpo hueco no tienden a acoplar mucho pues no tienen aberturas en F.

Otra cosa sería el President, reeditado en la serie Contemporary; puede acoplar más... ¡y no lleva bloque central! (respetando el original).

Sin embargo, el Verithin, de la misma serie, sí lleva bloque central (a diferencia del original).
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, aclaro que cuando digo que los Höfner club y de violín llevan bloque central, me estoy refiriendo siempre a la serie Contemporary; por supuesto los modelos alemanes NO llevan ese bloque.

Y... la serie Ignition, más barata que la Contemporary (con peores pastillas, construcción menos respetuosa hacia el original, con materiales más baratos) TAMPOCO llevan bloque central.

Estos mantienen el tono acústico, pero aunque son decentes por su precio, están a bastante distancia de los Contemporary (CT).
Boco
B
B

Mensaje por Boco »

yo he probado los dos y actualmente soy el dueño de un hofner ignition 500/1. El bloque central a parte de evitar que las tapas vibren sueltas, "moderniza" el sonido (creo que de ahi su nombre contemporany), cambia el sustain típico del hofner (o no sustain típico de hofner :-D), al menos eso me pareció a mí. En cuanto a acoples, cero patatero, no hay acoples sin el dichoso bloque. Las pastillas no son alemanas, y el acabado....digamos que para lo que vale yo estoy más que contento con él. Mi elección fue por darle más importancia al cuerpo del instrumento que a la electrónica, este me parece más fiel al original (aunq sea más barato).
Pues eso, estoy encantado con él, R&R, Soul...comodísimo. Y me encanta para swing, el walking es un primor......
Love my hofner, definitivamente....Un saludo.
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

Bueno, ya me he decidido:

Me quedo el GODIN ACOUSTICASTER. .
· Es bonito.
· Está nuevo, o casi (algunas rayitas superficiales que creo se irán con algún producto)
· Sonido acústico precioso (enchufado) y muy versátil, suena genial con la púa.
· Comodísimo de tocar: pesa poco y no cabecea.
· Con cuerdas planas tiene que sonar magnífico, pero habrá que esperar, ya que las que tiene están nuevas y no es plan...
· Desenchufado no suena nada de nada.

Del resto de bajos que probé, la verdad es que ¡todos sonaban genial!

El Spectorcore 4 tiene acabados más humildes ya que no es de gama alta, pero pocas veces he escuchado tantísimos sonidos en un mismo bajo. Incluso sonaba acústico bastante majo con el piezo ese. ¡Quién lo pillara con 18 años!

El Eastwood Classic 4 suena muy bien, tiene también "esos sonidos", pero lo que me echó para atrás fue lo último que yo pensaría, ¡la escala corta! La conozco, ya que hace muchos años tuve un Mustang, pero todos estos años tocando escala 34", he sentido rechazo.

El Kingman no suena mal, pero demasiado brillante con esas cuerdas que lleva, supongo que con cuerdas planas sonará mil veces mejor, pero cambiar cuerdas solo para probarlo es demasiado.

No pude probar el President ni el EUB-1 por lo que me quedo con las ganas, no estaban disponibles.

El trato en Doctorbass, como siempre, EXQUISITO! Todavía no me lo he traído a casa porque tuve que ir a Burgos en moto y no era plan... en una semana voy a por él.

Aprovecho este post para despedirme, ya que abandono el foro. Gracias por todo, especialmente las respuestas en este hilo, que han sido de gran utilidad.
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Enhorabuena tío! Y ahora a disfrutarlo. :wink:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Que lo disfrutes!!!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Te compras el bajo y abandonas el foro?
Curiosa decisión.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

farosenlaniebla escribió:Te compras el bajo y abandonas el foro?
Curiosa decisión.
Cierto...no me había percatado.... :?: :?:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Abandonar el foro... una retirada a tiempo...

Cuando yo ingresé lo hice para "informarme" de un bajo... y ya voy por seis... :fumado:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Lo mismo dijo Ozzy sobre las drogas por allá en 1970...

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Nachobassman escribió:Lo mismo dijo Ozzy sobre las drogas por allá en 1970...

:mrgreen:
:smt082

+1000
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Responder