Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
En si el bloque central cual es realmente la utilidad que tiene?
Hasta donde yo sé, o creo saber, ayuda a evitar los acoples y demás pero no estoy muy seguro, pero claro le resta cierto carácter acústico al instrumento.
Estoy en lo cierto? Agradecería cualquier info al respecto.
Por cierto, aclaro que cuando digo que los Höfner club y de violín llevan bloque central, me estoy refiriendo siempre a la serie Contemporary; por supuesto los modelos alemanes NO llevan ese bloque.
Y... la serie Ignition, más barata que la Contemporary (con peores pastillas, construcción menos respetuosa hacia el original, con materiales más baratos) TAMPOCO llevan bloque central.
Estos mantienen el tono acústico, pero aunque son decentes por su precio, están a bastante distancia de los Contemporary (CT).
yo he probado los dos y actualmente soy el dueño de un hofner ignition 500/1. El bloque central a parte de evitar que las tapas vibren sueltas, "moderniza" el sonido (creo que de ahi su nombre contemporany), cambia el sustain típico del hofner (o no sustain típico de hofner ), al menos eso me pareció a mí. En cuanto a acoples, cero patatero, no hay acoples sin el dichoso bloque. Las pastillas no son alemanas, y el acabado....digamos que para lo que vale yo estoy más que contento con él. Mi elección fue por darle más importancia al cuerpo del instrumento que a la electrónica, este me parece más fiel al original (aunq sea más barato).
Pues eso, estoy encantado con él, R&R, Soul...comodísimo. Y me encanta para swing, el walking es un primor......
Love my hofner, definitivamente....Un saludo.
Me quedo el GODIN ACOUSTICASTER. .
· Es bonito.
· Está nuevo, o casi (algunas rayitas superficiales que creo se irán con algún producto)
· Sonido acústico precioso (enchufado) y muy versátil, suena genial con la púa.
· Comodísimo de tocar: pesa poco y no cabecea.
· Con cuerdas planas tiene que sonar magnífico, pero habrá que esperar, ya que las que tiene están nuevas y no es plan...
· Desenchufado no suena nada de nada.
Del resto de bajos que probé, la verdad es que ¡todos sonaban genial!
El Spectorcore 4 tiene acabados más humildes ya que no es de gama alta, pero pocas veces he escuchado tantísimos sonidos en un mismo bajo. Incluso sonaba acústico bastante majo con el piezo ese. ¡Quién lo pillara con 18 años!
El Eastwood Classic 4 suena muy bien, tiene también "esos sonidos", pero lo que me echó para atrás fue lo último que yo pensaría, ¡la escala corta! La conozco, ya que hace muchos años tuve un Mustang, pero todos estos años tocando escala 34", he sentido rechazo.
El Kingman no suena mal, pero demasiado brillante con esas cuerdas que lleva, supongo que con cuerdas planas sonará mil veces mejor, pero cambiar cuerdas solo para probarlo es demasiado.
No pude probar el President ni el EUB-1 por lo que me quedo con las ganas, no estaban disponibles.
El trato en Doctorbass, como siempre, EXQUISITO! Todavía no me lo he traído a casa porque tuve que ir a Burgos en moto y no era plan... en una semana voy a por él.
Aprovecho este post para despedirme, ya que abandono el foro. Gracias por todo, especialmente las respuestas en este hilo, que han sido de gran utilidad.