Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proyecto de Jazz Bass Custom!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
funkym4n
B
B

Proyecto de Jazz Bass Custom!!!

Mensaje por funkym4n »

Buenas! llevo unos días leyendo y leyendo foros porque resulta que estoy pensando en hacerme un Jazz Bass Custom, con todo lo que siempre he querido en un jazz bass, que por otro lado, tampoco tiene nada "raro" en cuanto a maderas y demás... Ahora viene el dilema, la mayoría de luthiers que puedes montarte un bajo por internet y tienen una reputación son algo caras... tampoco es que pueda gastarme 2.000 o 3.000 euros en uno de estos.

Había pensado en pillarme los materiales por ebay, thomann, warmoth y buscar a alguien que me lo monte (porque la posibilidad de que lo haga yo es remota, soy bastante negado para estas cosas y no tengo paciencia ni conocimientos jeje.)

Las especificaciones que estaba barajando son:
- Cuerpo Jazz Bass RED FIESTA relic en Aliso.
- Mástil estilo 70's con block inlays perlados, de arce con diapasión rosewood.
- Pastillas EMG JV-X.
- Puente Hipshot A.
- Golpeador crema.
- Clavijeros Schaller.

En total todas las piezas salen por algo más de 1000 euros, un desembolso importante pero bastante menor que un Custom Shop.

La duda mayor que tengo es si coger las maderas Warmoth o Fender... la gente habla maravillas sobre Warmoth pero Fender tiene la ventaja de que si el día de mañana me quiero deshacer del bicho por un motivo u otro dicen que tiene "mejor venta". Otra cosa a comentar es que nunca he probado un mástil Warmoth y los Fender me encantan, me siento super cómodo con ellos y claro, pues me echa un poco para atrás el que me decepcione Warmoth.

Luego viene otro asunto, si consigo todo esto ¿quién me lo monta? ¿conoceis alguien de fiar y que no te cueste un ojo de la cara?

Otra opción me GASEA casi tanto como la de montarme un custom y me quita quebraderos de cabeza es la de hacerme con un Maruszczyk (aunque tenga que prescindir del red fiesta).

Bueno, poco más que decir... que acudo a vosotros a ver que pensais! se admiten sugerencias. :brindis:
Última edición por funkym4n el Sab Jul 28, 2012 10:49 am, editado 1 vez en total.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

funkym 4n:
Nosotros (Gusycaster y Avibass)nos montamos exactamente el bajo que tu has descrito.Está publicado en la secció Bajos, hace unos meses.No somos luthieres, pero si muy apañaditos entre los dos.
Los materiales nos costaron a la larga bastante mas de 1000euros, y cuerpo y palo eran sin pintar, de All Parts.
EL TRABAJO que da el resto, valorado en horas , ni se sabe.....
Lo que si es seguro es la satisfacción que dá montartelo tu mismo, pero este no es tu caso, ya que te lo harás montar por luthier.
Puestos a ello, si te buscas uno que sea bueno, te va a cobrar otros 1000.
1000+1000=2200 o 2400 según te pillen en Aduanas, y alguna cosilla que se te habrá olvidado.
Por ese precio comprate un Custom SHOP, y tendrás una maravilla de la que nunca te arrepentirás.
SI sigues con el proyecto.... ¡Suerte!
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Si por mi fuera, haría esto :baba:

viewtopic.php?t=24885&highlight=marin+cano
KILL YOUR IDOLS
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

Gracias a todos! ya me he puesto en contacto con Marín Cano, un tío super majo! Ahora estoy pensando y haciendo números a ver... de momento la strato road worn 60's va a tener que salir y ya veremos si el american standard de fender también jeje. Bueno todo sea por el bajo de mis sueños jeje.

En unos días me acabaré de decidir entre un Marín Cano o un Maruszczyk Elwood, que también tienen una pinta fenomenal y son asequibles.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Flea Active
nubenegra
B
B

Mensaje por nubenegra »

el custom de donde sale?es un jazz bass normal no?
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

El custom es básicamente porque es a mi gusta, con cada cosa como yo la elija. Pronto me decidiré, ya os iré comentando.

Saludos!
Maruszczyk Jake PJ
Fender Flea Active
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo me monté este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Cuerpo Jazz Bass acabado fiesta red. Acabado en Nitro (como en los 60s!) y relic. Procede de un road worn comprado en “The Stratosphere”.
- Mastil American Vintage Jazz bass del 2006. La mejor replica de un mástil sesentero de gamas no custom-shop.
- Pastillas Fender Custom Shop 60s. Bobinado sesentero para conseguir ese sonido más gordo, redondo y oscuro, característico de los jazz de la época.
- Ruletas stack knobts [al estilo sixties que permiten controlar el tono individual de cada pastilla.
- Clavijas “reverse tuners” ovaladas.
- Puente fender vintage con silletas a lo 60s.
- “ceniceros” o bridge covers para ambas pastillas.
- Golpeador mint green ´60s
- Potes CTS y condensadores orange drop en los controles de tono.

Tardé tiempo en conseguir todas las piezas que quería, pero desde luego salta a la vista que mereció la pena.

Y luego, no se porqué, lo vendí. Bueno si se porque, para pillarme el Rick, jeje
  • PBASS + FLATS
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

Que bajazo!! lo que yo busco es muy, muy parecido. Salvo que lo quiero activo, por aquello de la versatilidad del sonido que busco para mi grupo de rock alternativo y con los inlays en forma block perlados. Si no es mucha indiscreción que te costó más o menos todo? es que estoy un poco echao para atras con la idea desde que leo los palos de las aduanas...

Un saludo.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Flea Active
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues me salio por unos 1300 o así.
  • PBASS + FLATS
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

joder quien pillara el bajo que se montó Brotherbass... el día que lo vi en compraeventa cerré rápidamente la web y me puse a pensar en otras cosas...

Lo siento por el offtopic, pero tenía que decirlo.

Mucha suerte en la búsqueda funkym4n, si al final te hace el bajo Marin Cano dile que se curre un reportaje de estos "paso a paso" que son cojonudos.

:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Sin menospreciar a los grandes luthieres que rondan por estre foro, que hacen auténticas maravillas con la madera, pero después de haber visto algunos trabajos del compañero Marín Cano creo que es una opción muy recomendable, funkym4n.
Sobretodo por ese pedazo de jazz bass que le hizo a Fernando.

Así que si lo tienes claro y dispones de efectivo ve a por él.

Ya nos irás informando. :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Desde luego que el jazz blanco sesentero de Fernando le da diez mil vueltas al que me monté yo.

Que por cierto luego lo vendí a un forero que a su vez lo vendió por ahí, creo que ahora está por los madriles...
  • PBASS + FLATS
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tengo un Wander (o Fermoth, como queráis). Vamos, mitad Fender, mitad Warmoth. El mástil (fretless, ojo de pájaro y diapason de ébano) es Warmoth, y el resto todo Fender (cuerpo, hardware y pastillas, aunque estas últimas me estoy planteando cambiarlas, aunque sea por hacer el experimento a ver qué tal resultan unas Lindy Franlin o unas SD Antiquity). Y te puedo decir que es uno de los mástiles mejor construidos que he visto nunca. Es más, lo montó mi luthier y cuando lo vió flipó. Además, las medidas son de mástil Fender, por lo que en cuanto a comodidad y demás no notarás demasiada diferencia (quizás el mástil de mi Geddy Lee sea algo más cómodo, pero es más fino que los mástiles habituales de Jazzbass. En cualquier caso la diferencia es mínima).
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

....
Responder