Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda importante con el PEAK /
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Tiro más de medios y agudos que no de graves, por ello no se si comprarme una de 15 o 2x12, no lo se la verdad...
La cuestion es que ganaria en volumen??? Mi bajo da mucha señal creo....me refiero a que el Peak me salta relativamente pronto y tanto el bajo como el cabezal estan revisados desde hace muy poco, actualmente toco con una pantalla 4x10 y quiero asegurarme si ganare en volumen si añado otra mas de 2x12 o asi
La cuestion es que ganaria en volumen??? Mi bajo da mucha señal creo....me refiero a que el Peak me salta relativamente pronto y tanto el bajo como el cabezal estan revisados desde hace muy poco, actualmente toco con una pantalla 4x10 y quiero asegurarme si ganare en volumen si añado otra mas de 2x12 o asi
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
qué pantalla utilizas actualmente? he leído que tienes una ampeg 4x10, imagino que será una SVT-410HLF. Con eso y un SVT-2PRO deberías tener volumen como para derribar edificios enteros. Primero prueba a subir más el master, eso no afecta al peak.
Por otro lado, como bien se ha explicado en otros hilos, añadir pantallas aumenta el volumen, más bien, añadir altavoces. Pero si tienes una SVT-410HLF yo buscaría otra pantalla distinta para combinar, dos SVT-410HE, una SVT 410HE con una SVT-15E... otra opción es poner una SVT-610HLF o una SVT-810E, que aunque solo será una pantalla, el mayor número de altavoces también te dará más volumen. Esto en pantallas ampeg, en otras marcas tienes mil combinaciones más.
Por otro lado, como bien se ha explicado en otros hilos, añadir pantallas aumenta el volumen, más bien, añadir altavoces. Pero si tienes una SVT-410HLF yo buscaría otra pantalla distinta para combinar, dos SVT-410HE, una SVT 410HE con una SVT-15E... otra opción es poner una SVT-610HLF o una SVT-810E, que aunque solo será una pantalla, el mayor número de altavoces también te dará más volumen. Esto en pantallas ampeg, en otras marcas tienes mil combinaciones más.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Como apunte, una cosa que descubrí toqueteando las eqs, en el SVT-3PRO la eq gráfica y la paramétrica no son alternativas, la eq gráfica actúa sobre la configuracion que tengas en la otra parte. Imagino que es otro de los motivos por los que parece que tiene más chicha el sonido cuando activas la eq gráficaskeif escribió:Esto sí que no lo sabía, gracias!ankbass escribió:Lo de la eq gráfica es porque cada frecuencia que subas por encima de 0db carga al previo con más ganancia
Peavey T-40
Volumen ganaras le pongas lo que le pongas.mtjimix escribió:Tiro más de medios y agudos que no de graves, por ello no se si comprarme una de 15 o 2x12, no lo se la verdad...
Yo le pondría una 1x15, he leído por este foro que si las pantallas tienen que ser iguales y no se cuantas cosas mas, todo basado en 4 artículos que han leído, tu prueba por ti mismo y no te creas nada de lo que dicen, y menos de mi......
Pero las leyes de las física son inamovibles, cuanto mas grande el cono, mas graves.
Con 4x10 creo yo que vas sobrado de medios.
Y lo de mezclar altavoces....lo hacen los mejores guitarristas del mundo, así experimenta y decide por ti mismo.
Por cierto cuando tengas lo que quieres cuéntanos.....
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

O menos si te has bajado los parámetros. Lo puedes usar para tener una ecu alternativa. Incluso cambiarlo con un conmutador de pie.ankbass escribió:Como apunte, una cosa que descubrí toqueteando las eqs, en el SVT-3PRO la eq gráfica y la paramétrica no son alternativas, la eq gráfica actúa sobre la configuracion que tengas en la otra parte. Imagino que es otro de los motivos por los que parece que tiene más chicha el sonido cuando activas la eq gráficaskeif escribió:Esto sí que no lo sabía, gracias!ankbass escribió:Lo de la eq gráfica es porque cada frecuencia que subas por encima de 0db carga al previo con más ganancia
En mi caso como usuario de ese cabezal, la eq gráfica SOLO la uso para "corregir" un poco la eq normal, véase subiendo alguna frecuencia de medios determinada para conseguir definición. Pero poco.
Hasta hace poco usaba la eq gráfica a tope porque confundía volumen con ecualización, tal y como comentabais antes.
Por lo que he leido estoy de acuerdo con que a mas viejuno y con menos teclas..."mejónnnnn".Yo he mantenido 2 amplis Peavey 11 años y cojonudo.De todas formas uno ha muerto hace un mes y el otro un Clasic 112 de 50 wats.que utilizo en casa sigue con una calidad estupenda.Eso si,solo para casa.
Por otro lado,despues de morir el Peavey estoy utilizando su bafle,(era un combo),poniendole encima un cabezal para ensayos.
El tema es que "clipea" la guarrada de cabezal y digo parpadea el led y supongo que lo que hace es comprimir picos de exceso que se deben a la ecualización,(pero no del gain,yo no abuso).Dicho esto,si comprime los picos de exceso y consecuentemente ya no los hay por que se dice que distorsionará ???.Si ya no llega la señal "mala" a la etapa final......
Otra...si subes el gain demasiado creará una señal de previo excesiva que se llamará distorsión de amplitud y que atacará en exceso a la etapa de potencia y finalmente distorsionará sea cual sea el volumen general o final que pongas.
Y otra mas cojonuda.El Yamaha que uso tiene mas salida que el Precision o Ibanez y aún subiendo,(probando,claro), el gain y viendo que "clipea" el led, no me origina distorsión final,(a menos que esté a tope,claro). Manda güe.. que me pase,(sin molestias),lo contrario a lo normal.
Por otro lado,despues de morir el Peavey estoy utilizando su bafle,(era un combo),poniendole encima un cabezal para ensayos.
El tema es que "clipea" la guarrada de cabezal y digo parpadea el led y supongo que lo que hace es comprimir picos de exceso que se deben a la ecualización,(pero no del gain,yo no abuso).Dicho esto,si comprime los picos de exceso y consecuentemente ya no los hay por que se dice que distorsionará ???.Si ya no llega la señal "mala" a la etapa final......
Otra...si subes el gain demasiado creará una señal de previo excesiva que se llamará distorsión de amplitud y que atacará en exceso a la etapa de potencia y finalmente distorsionará sea cual sea el volumen general o final que pongas.
Y otra mas cojonuda.El Yamaha que uso tiene mas salida que el Precision o Ibanez y aún subiendo,(probando,claro), el gain y viendo que "clipea" el led, no me origina distorsión final,(a menos que esté a tope,claro). Manda güe.. que me pase,(sin molestias),lo contrario a lo normal.
cada fabricante especifica la potencia con alguna cantidad xx % de distorsión armónica, no está tipificado el funcionamiento de la lucecita de Clip.
Cuando ocurre el clipping, lo que hace el amplificador es cortar los picos de las ondas de salida, las cuales se transforman en ondas cuadradas. Éstas se componen de infinitas ondas senoidales de frecuencias superiores a la principal, denominadas armónicos, que además los altavoces las reproducen llegando a la distorsión. Además de ser desagradable, es muy nociva para los altavoces, pudiendo llegar a dañarlos.
Cuando ocurre el clipping, lo que hace el amplificador es cortar los picos de las ondas de salida, las cuales se transforman en ondas cuadradas. Éstas se componen de infinitas ondas senoidales de frecuencias superiores a la principal, denominadas armónicos, que además los altavoces las reproducen llegando a la distorsión. Además de ser desagradable, es muy nociva para los altavoces, pudiendo llegar a dañarlos.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si he entendido bien, el clip no es lo mismo que el peak, ni de lejos...
En mi corta experiencia, he tenido un cabezal que marcaba ambas cosas, el SVT-450H (los 350H también hacían esto). Tienen por un lado el indicador de peak, y por otro un botón con un led llamado limit, que hace lo que comentáis, evitar los clipeos para que no distorsione la señal. El peak lo que hace es indicar cuándo está entrando exceso de señal en el previo, pero es sólo un indicador, sin más.
Es cierto que la distorsión de los transistores no es agradable, pero sí que puede conseguirse una señal más o menos saturada que sea agradable al oído y se convierta en parte de tu sonido personal. el límite de distorsión de cada fabricante varía mucho. Yo tengo un ampli a transistores que a tope no distorsiona prácticamente, y otros que a la mitad ya no hay un dios que los utilice.
En mi corta experiencia, he tenido un cabezal que marcaba ambas cosas, el SVT-450H (los 350H también hacían esto). Tienen por un lado el indicador de peak, y por otro un botón con un led llamado limit, que hace lo que comentáis, evitar los clipeos para que no distorsione la señal. El peak lo que hace es indicar cuándo está entrando exceso de señal en el previo, pero es sólo un indicador, sin más.
Es cierto que la distorsión de los transistores no es agradable, pero sí que puede conseguirse una señal más o menos saturada que sea agradable al oído y se convierta en parte de tu sonido personal. el límite de distorsión de cada fabricante varía mucho. Yo tengo un ampli a transistores que a tope no distorsiona prácticamente, y otros que a la mitad ya no hay un dios que los utilice.
Peavey T-40
limit, peak, llámalo como quieras, es lo mismo todo.
Un limitador es un tipo de compresor diseñado para un propósito específico - para limitar el nivel de una señal a un determinado umbral.
Limiters are used as a safeguard against signal peaking (clipping)
Un limitador es un tipo de compresor diseñado para un propósito específico - para limitar el nivel de una señal a un determinado umbral.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No, no es lo mismo. No es lo mismo un indicador de clip que un indicador de peak. Con clip no hay peak, y si se produce un peak no tiene porqué haber clip; al menos en los amplis que comento y en los términso y casos que estamos describiendo en el hilo.Boötes escribió:limit, peak, llámalo como quieras, es lo mismo todo.
Peavey T-40
yo creo que tu estas confundiendo lo que lleva tu ampli moderno que es un limitador echo con optocopladores y que puedes desactivar a tu gusto, pero es que es lo mismo que un cliping baratuno, pero mas currado.
La leyes fisicas son las mismas para todos los amplis, pero hay mil formas de hacerlos.
No tiene sentido poner un limitador para el peak y otro para el clipping, porque es lo mismo, de echo te puse eso en ingles sacado de la pagina de ampeg, donde claramente se lee signal peaking (clipping)con lo que nos esta diciendo que el peak es lo mismo que el clipping.
La leyes fisicas son las mismas para todos los amplis, pero hay mil formas de hacerlos.
No tiene sentido poner un limitador para el peak y otro para el clipping, porque es lo mismo, de echo te puse eso en ingles sacado de la pagina de ampeg, donde claramente se lee signal peaking (clipping)con lo que nos esta diciendo que el peak es lo mismo que el clipping.
Clipping is a form of waveform distortion that occurs when an amplifier is overdriven and attempts to deliver an output voltage or current beyond its maximum capability
Última edición por Boötes el 20 Sep 2012, 16:55, editado 1 vez en total.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Creo que con CLIP a lo que se refiere, es al led que suelen tener algunos amplis al lado del GAIN o INPUT, que indica, y solamente indica, cuando la señal de entrada es excesiva y puede sobrecargar el previo. Eso es así, al menos en el SVT 3 Pro. Y esto no es un limitador, solo un indicador. Otra cosa es que pueda incorporar, además un limitador.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
te cito (de nuevo), y te vuelvo a decir que te equivocas. En el mundo mundial no sé cuantísimos amplificadores diferentes con diferentes palabras y circuitos habrá, pero en el mundo ampeg sé más o menos como va el tema, por experiencia personal.Boötes escribió:el peak si no salta nunca mejor, ya que cuando salta esta generando distorsion de la mala y aparte de dañar los altavoces suena fatal, si os gusta la distorsion usar valvulas.
( el peak cuando salta lo que esta haciendo es activar una especie de compresor interno )
El peak de los ampeg que he utilizado NO COMPRIME-REDUCE-NI NADA la señal, simplementa indica que se está saturando el previo. Además he leído en varias ocasiones que en los amplis ampeg son, por decirlo de alguna manera, bastante precabidos, y el luminoso "peak" se ilumina con relativa facilidad. Te puedo asegurar que aunque con cada pulsación se ilumine la lucecita, la etapa no se está saturando para nada, los ampeg que he utilizado tienen todos más de 200W y las etapas estaban suficientemente desahogadas como para saber que no hay riesgo alguno, pero aún así el peak luce a menudo cuando toco. Es un indicador para que sepas donde están los límites del ampli.
El modelo SVT-450H tiene, además de ese indicador de peak (rojo), un botón con un led ambar que versa "limit". Pulsado este limit, antes de producirse un pico lo que hace es limitar la señal, la recorta, y se ilumina el pilotito ambar. No recuerdo ahora mismo si es posible que, a una burrada de ganancia, se te ilumine el limit y el peak a la vez, y no dispongo de amplificador para probarlo.
Que soy un plasta con los ampeg? pues sí, pero el forero que ha formulado la duda ha dejado claro que tiene un SVT-2PRO.
Peavey T-40
Para Bootes...
Oche....Yo decía que una vez limitado y entrado en funcionamiento el limitador,este recortaba la señal y presuponía que por ello ya no debe de distorsionar puesto que ya "llega sana la señal" a la etapa final.
Efectivamente la señal es senoidal cuando es correcta y sin distorsión y una vez "limitada" queda en onda cuadrada ya que quedan cortados los picos.
Mi pregunta es si la señal la recompone el limitador y la regenera en senoidal,(sin distorsión) o le llegan aún picos cuadrados (con distorsión) a la etapa final de potencia ???. Supongo que podría ir en la calidad del ampli o del limitador..pero puede aún con el limitador funcionando distorsionar,(dando por hecho de que el limitador está para eso; para impedir y cortar el exceso ) . ??????????????? :
Oche....Yo decía que una vez limitado y entrado en funcionamiento el limitador,este recortaba la señal y presuponía que por ello ya no debe de distorsionar puesto que ya "llega sana la señal" a la etapa final.
Efectivamente la señal es senoidal cuando es correcta y sin distorsión y una vez "limitada" queda en onda cuadrada ya que quedan cortados los picos.
Mi pregunta es si la señal la recompone el limitador y la regenera en senoidal,(sin distorsión) o le llegan aún picos cuadrados (con distorsión) a la etapa final de potencia ???. Supongo que podría ir en la calidad del ampli o del limitador..pero puede aún con el limitador funcionando distorsionar,(dando por hecho de que el limitador está para eso; para impedir y cortar el exceso ) . ??????????????? :
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Bueno, llamémoslo "LED que parpadea en mi ampli cuando hago el burro"
En resumidas cuentas, en amplificadores con control de GAIN o IMPUT es preferible que el indicador "LED que parpadea en mi ampli cuando hago el burro" no llegue a parpadear continuamente, como mucho en ciertos momentos de "borregismo musical"
No me meto si daña o no el previo, bafle, etc. pero si que la ganancia muy alta en amplificadores de transistores suena fea, fea. (en válvulas no tengo la experiencia)
Ganancia controladita hasta esos niveles, y si falta volumen, subir del VOL (OUTPUT)
Y no le demos mas vueltas que ya estamos filosofando demasiado.
En resumidas cuentas, en amplificadores con control de GAIN o IMPUT es preferible que el indicador "LED que parpadea en mi ampli cuando hago el burro" no llegue a parpadear continuamente, como mucho en ciertos momentos de "borregismo musical"
Ganancia controladita hasta esos niveles, y si falta volumen, subir del VOL (OUTPUT)
Y no le demos mas vueltas que ya estamos filosofando demasiado.
Yo de lo único que estoy seguro es que el peak y el clip son lo mismo, y que dañan el altavoz, en lo demás ya no me meto.
Lo se por experiencia propia, porque los altavoces son muy caros y por compartir local y ampli con punkis.
nunca mais
Lo se por experiencia propia, porque los altavoces son muy caros y por compartir local y ampli con punkis.
el cliping o peak esta para avisarte, nada mas, si sigues haciendo el burro algo petara, si o si.
El cliping, limitador peak o como quieras llamarlo intenta minimizar ese riesgo, atenuando la onda senoidal pero es imposible filtrar ese tipo de armónicos.
Cualquier onda no senoidal puede ser representada como la suma de ondas senoidales (armónicos) teniendo en cuenta que su frecuencia corresponde a un múltiplo de la frecuencia fundamental (en el caso de la red = 50 o 60Hz),
Toda corriente eléctrica fluye por donde se le presenta menor resistencia a su paso. Por esta razón las corrientes armónicas siguen trayectorias distintas, pues se tiene que las impedancias de los sistemas varían según la frecuencia.
Las distorsiones armónicas de corriente distorsionan la onda de tensión al interactuar con la impedancia del sistema originando la reducción de la vida util en motores y causando la operación errática de equipos electrónicos.
Los armónicos son un problema para todo lo eléctrico, no solo para nuestros amplis, en la industria y edificios de informática producen muchos armónicos, y la solución son costosos filtros y tomas de tierra, que en un ampli, por su naturaleza, que es producir sonido no se pueden aplicar.Ya que entonces cuando se encendiese el pilotito no oirías nada.
No se si me he explicado bien
En pocas palabras, los armónicos se abren paso por donde sea o revientan donde estén, son como un volcán.
El cliping, limitador peak o como quieras llamarlo intenta minimizar ese riesgo, atenuando la onda senoidal pero es imposible filtrar ese tipo de armónicos.
Cualquier onda no senoidal puede ser representada como la suma de ondas senoidales (armónicos) teniendo en cuenta que su frecuencia corresponde a un múltiplo de la frecuencia fundamental (en el caso de la red = 50 o 60Hz),
Toda corriente eléctrica fluye por donde se le presenta menor resistencia a su paso. Por esta razón las corrientes armónicas siguen trayectorias distintas, pues se tiene que las impedancias de los sistemas varían según la frecuencia.
Las distorsiones armónicas de corriente distorsionan la onda de tensión al interactuar con la impedancia del sistema originando la reducción de la vida util en motores y causando la operación errática de equipos electrónicos.
Los armónicos son un problema para todo lo eléctrico, no solo para nuestros amplis, en la industria y edificios de informática producen muchos armónicos, y la solución son costosos filtros y tomas de tierra, que en un ampli, por su naturaleza, que es producir sonido no se pueden aplicar.Ya que entonces cuando se encendiese el pilotito no oirías nada.
No se si me he explicado bien
En pocas palabras, los armónicos se abren paso por donde sea o revientan donde estén, son como un volcán.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Lo que aprende uno en este foro!! Gracias Boötes. Pues eso, no "clipeen" señores.
Lo que me reconcome ahora la cabeza es... en vez de instalar el clip, peak o lo que sea, ¿por que narices no reducen en fábrica el recorrido de la ganancia para que no alcance tan fácilmente esos límites?, con un Fender pasivo me sobra casi un tercio de la ganancia de mi cabezal
Lo que me reconcome ahora la cabeza es... en vez de instalar el clip, peak o lo que sea, ¿por que narices no reducen en fábrica el recorrido de la ganancia para que no alcance tan fácilmente esos límites?, con un Fender pasivo me sobra casi un tercio de la ganancia de mi cabezal
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues qui teneis a los odiados armonicos eléctricos, los que joderán tu altavoz y tu ampli por mucho limitador, peak, cliping o ensaladilla rusa que tengas, os presento a los armónicos y los hercios , no es un grupo punki ....:

Los armonicos son inevitables por desgracia.En general, los armónicos son producidos por cargas no lineales, lo cual significa que su impedancia no es constante (está en función de la tensión). Estas cargas no lineales a pesar de ser alimentadas con una tensión sinusoidal adsorben una intensidad no sinusoidal, pudiendo estar la corriente desfasada un ángulo j respecto a la tensión.
Para simplificar se considera que las cargas no lineales se comportan como fuentes de intensidad que inyectan armónicos en la red.
P.D. todo esto que aquí expongo se refiere a los armónicos eléctricos, pero creo que en un amplificador se comportan exactamente igual, como dije al principio, no soy un experto en amplificadores, pero en el fondo estamos hablando de tensión eléctrica, nada mas, unas las usamos para encender una bombilla y otras para hacer sonar un ampli.
Para simplificar se considera que las cargas no lineales se comportan como fuentes de intensidad que inyectan armónicos en la red.
P.D. todo esto que aquí expongo se refiere a los armónicos eléctricos, pero creo que en un amplificador se comportan exactamente igual, como dije al principio, no soy un experto en amplificadores, pero en el fondo estamos hablando de tensión eléctrica, nada mas, unas las usamos para encender una bombilla y otras para hacer sonar un ampli.
Sin extendernos mas,entiendo que ese paso de armónicos existe y pasa a la sombra de la frecuencia fundamental,por lo que en evitación de males mayores se procure no abusar de que se encienda el led indicador ya que creyendo que lo evita todo siempre pasa algo de mas que se traduciría en picos que pudieran jorobar los altavoces.
Resultado : No abusar del paso del clip o limitador por creer que lo arregla todo,(ecualizando lo mejor posible),ni abusar del gain que satura las entradas.
Ok...

Resultado : No abusar del paso del clip o limitador por creer que lo arregla todo,(ecualizando lo mejor posible),ni abusar del gain que satura las entradas.
Ok...