Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Acabo de mirar el layout y es el que he utilizado pero yo me he basado en el de PedalParts.co.uk es decir el mismo.

Yo le voy a poner el 1N4003 que es equivalente por que no tenian el 4001.

Ten cuidado que yo fui el que tuvo el Mark Hoppuus en Surf Green por que en rosita ya estaba agotado.

Pero volviendo al lio, estais tardando en darme direcciones para que os las mande o quedar un dia en los madriles.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

spark escribió:Siento ponerme pesado, pero no me vais a pagar ni un misero cafe os pongais como os pongais, please find below reaon of:

a) No se que tal han quedado hablo a nivel de diseño, eso me lo teneis que decir vosotros. Así que no puedo cobrar por algo que no esta testeado (vosotros sereis los testers).

b) las placas me han salido por USD18.90 con el envio incluido es decir al cambio no me acuerdo pero a fecha de hoy son menos de EUR 15, asi que no me voy a poner a pedir EUR1.50 por placa ni de coña.

Si os gusta bien y si no son mias y las vendo a lo que me da lagana :fumado:

If you agree with please let me know.
yo agree, que para eso eres mayor de edad, pero que sepas que me parece mal no pagarlas, así que si alguna vez nos vemos te invitaré, como minimo, a una jarra :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

ya ha salido para tierras mañas una, Peterkas como lo hacemos (no me seais guarros que nos conocemos) quedamos o te la mando por correos (la placa, guaros que soys unos guarros).

Aviso a navegantes todavia tengo para regalar no seais tímidos.

No he podido evitar editar el post y poneros unas fotos con los componentes soldados en la PCB, la verdad es que queda más curioso así no creéis?

Imagen

Imagen

No lo digáis, ya lo se pero me tengo que agenciar unos alicates mejores para apurar más los cortes que los que tengo son u a castaña.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, Spark, incluso con esas "barbas" ha quedado cojonuda!
Detallón lo del regalo.
Os cuento:
Ayer me metí por fin y terminé lo único que me quedaba: Ponerle el LED.
Vale, pues funciona de puta madre (el LED) pero a cambio me he encontrado con un par de problemas que antes no existían:
1-El pote de "wool" deja de funcionar al ponerlo a tope.
Según voy subiéndolo, sube la saturación progresivamente...Pero al llegar a 9/10 hace un pequeño "fuuuuuuuuíiiii!!!!" y el sonido queda sin distorsión.
Luego bajo el pote al mínimo y volviéndolo a subir vuelve a pillar la distor... :?: :?: :?:
2-Parece que el pedal ha perdido un poco de agudos y tiene un comportamiento extrañísimo que antes tampoco tenía:
El JazzBass suena más agudo (solo pasa cuando conecto al pedal) poniendo el pote de tono del bajo al mínimo!!!
Es decir, con el pote de tono a la mitad suena menos brillante que si cierro el pote a tope.
En cambio apagando el pedal esto no ocurre: El bajo suena mucho más brillante a medida que voy abriendo el tono. :roll:

Tengo sospechas de que la cosa tiene que ser culpa de los putos potes del pedal, que ya me habían jugado una mala pasada...Pewro me da taaaaanta vagancia abrir el pedal por enésima vez y ponerme a desoldar os potes por los nuevos que compré por eBay...Y lo que tiene más delito es que los potes nuevos tienen mucha mejor pinta.
Pero ya me he escornado bastante, y sin el aliciente de un compi que quiera ponerse a hacer uno, creo que voy a pasar de ponerme a desmontarlo...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

A la espera que el bueno de spark me mande la placa (eres grande,tio) me estoy entreteniendo en practicar con la placa perforada. Cometi el erro inconsciente de comprarla con agujeros en vez de lineas... como lo veis?
Alguno lo ha intentado así?
Imagen

Una pregunta: En el esquema de PedalParts.co.uk aparece un diodo 1N4001, ¿alguien sabe en que modifica el circuito? ¿Para que sirve?

Ya tengo ganas de ver como suena este OptiFuzZ Prime :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Peterkas escribió:Una pregunta: En el esquema de PedalParts.co.uk aparece un diodo 1N4001, ¿alguien sabe en que modifica el circuito? ¿Para que sirve?
Hola, ese no va a modificar en absoluto el sonido. Si no me equivoco, lo único que va a hacer es proteger los transistores ante un cambio de polaridad de la alimentación. En situaciones normales, con la pila bien puesta, actuaría como un circuito abierto (no pasa nada de corriente a través de él), mientras que si ponemos la pila al revés, tenemos el signo contrario, el diodo se polariza en directa, se comporta como un cable y toda la corriente pasa por ahí, sin tocar los transistores.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, porque esta situación podría suponer "casi" cortocircuitar la fuente de alimentación. Imagino que en tal situación el pedal se salvaría, pero se dependería de la agilidad y rapidez del usuario para cambiar la pila y no tener una buena fritura... por eso me extraña. Pero por lo que veo, añaden ese diodo a todos los circuitos de la página
.

Me contesto a mi mismo, lo he preguntado en una web fantástica y me han dado la razón. El diodo sirve para eso. Lo que hace que no friamos la fuente de alimentación es que, normalmente, las fuentes llevan un protector que limita la corriente. En el caso de las pilas, la propia física de las pilas lo hace; en el caso de la power plant, por ejemplo, hay un fusible.

En cualquier caso, salvo cosa rara ese diodo no nos vale para nada; casi siempre trabajamos con la misma polaridad tipo Boss en todos los efectos.

Si alguien quiere información más profunda: http://electronics.stackexchange.com/qu ... cc-and-gnd
Última edición por korg el 01 Oct 2012, 23:38, editado 1 vez en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

gracias Korg :brindis:
Ensayar es de cobardes
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo lo intente con la de agujeros y lo tuyo es una maravilla a mi me quedo una guarrada de pelotas. Tiene demasiado curro la de agujeros, por el mismo precio te cojes las tiras. Te la mande el viernes así que te llegara el martes creo yo.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

spark escribió:Yo lo intente con la de agujeros y lo tuyo es una maravilla a mi me quedo una guarrada de pelotas. Tiene demasiado curro la de agujeros, por el mismo precio te cojes las tiras. Te la mande el viernes así que te llegara el martes creo yo.
lo que hace quedarme sólo un par de horas!!!
Ensayar es de cobardes
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Peterkas escribió:(...)OptiFuzZ Prime(...)
Por fin alguien se da cuenta del por qué de mi nick! :mrgreen:
Y tenía que ser uno que vió The Wire!
Si ya lo digo yo: Esa serie te hace mejor en todos los aspectos!

Por cierto: La placa te ha quedado de la hostia!!! :baba: :brindis:
McNulty.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Ya me ha llegado la placa que el grande de spark me ha mandado. Esto va a quedar profesional sino la cago...

Gracias spark
Ensayar es de cobardes
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

A mi no me deis las gracias hasta que me confirméis que funciona, que con la pcb me pasa lo mismo que con la de tiras arrancada se caballo y parada burro.

Resulta que me piro de vacaciones tengo un pedido que me viene de Alemania y estoy pensando como hacer el marbling o swirling para decorarlo, así que una cosa por otra y si no la de mas allá la casa sin barrer.
sverige
B
B

Mensaje por sverige »

hola, q tal?

un colega bajista está interesado en la construcción del pedal y la verdad es q, por unos 25€ aprox., si no he sumado mal, nos podemos construir un pedal q vale cerca de los 400€

he estado viendo por tiendas web donde venden kits (sí, ya sé, soy un poco vago a la hora de encargar por componentes) y no he encontrado la réplica del susodicho. he visto en el hilo un enlace pero lo han descatalogado, creo

nadie sabe dónde puedo encontrar el kit?

un saludo y gracias anticipadas
Fender Precision Aerodyne
Storm Bass
Harley HB1970 blue bass

Ashdown MAG600H bass head
Ashdown ABM mini 115
Ampeg svt-he12
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

http://shop.pedalparts.co.uk/Fat_Furry_ ... 06303.aspx

Le han cambiado el nombre... me imagino que el éxito les ha producido un pequeño problema de patentes o algo así.

Si dices que eres tan vago... ya lo tienes montado

http://shop.pedalparts.co.uk/Fat_Furry_ ... 93085.aspx
:brindis:
Ensayar es de cobardes
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Ahora mismo sgo esperando el puñetero envio desde alemania y eso que lo enviaron el 1 de Octubre.

Este lo voy hacer si o si, pero si no me mandan el material voy jodido.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El de poodle's pedal parts no ha tenido un problema de patentes. Yo lo tengo en facebook y el problema es que había mucho troll toca-eggs no hacian mas que meter cizaña con lo de las copias y el nombre original de los pedales, así que decidió cambiar todos los nombres de lo que estuviera actualmente en producción.

A ver cuando puedo ir al pueblo a por la PCB, maldita sea! :brindis:
Tru
B
B

Mensaje por Tru »

Hola.

Al leeros, no he acabado de entender si solucionasteis el problema con el pedal.

Por lo que he leido en otros foros, los potenciometros son muy importantes en este pedal, de echo zvez usa los potes alpha de 9mm y direcctos a placa.

Hechas un vistazo por la red por si podeis solucionar algo.

Saludos
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

los alfa, son los logaritmicos (tampoco es que sean espoeciales ni nada), y en cuanto a lo de que vayan soldados a la placa es por ahorrar, es mas facil soldar a placa que hacerlo mediate cable.

No he hecho el diseño para soldar a placa, por dos motivos el primero por que he fusilado el del pedqalparts por comodidad, y segundo y mas importante me hubiera resultado una superficie superior y el precio se hubiera encarecido un poco, pero si el diseño funciona, tal vez me plantee hacer una segunda remesa pero con todo a placa potes, adaptados der corriente y jacks menos el 3pdt (que no se puede por ser su tamaño superior al de los potes.

Ya veremos aunque con 4 placas sin usar todavia posiblemente le toque a esperar a esa idea ademas estoy enfrascado en un compresor ahora mismo que esta volviendo loco. :mecaliento:
sverige
B
B

Mensaje por sverige »

Peterkas escribió:http://shop.pedalparts.co.uk/Fat_Furry_ ... 06303.aspx

Le han cambiado el nombre... me imagino que el éxito les ha producido un pequeño problema de patentes o algo así.

Si dices que eres tan vago... ya lo tienes montado

http://shop.pedalparts.co.uk/Fat_Furry_ ... 93085.aspx
:brindis:
muchísimas gracias Peterkas! hombre, algo vago sí, pero no tanto como para no meterle mano al kit ;-) y con esos euros de diferencia entre el kit y el ya montado se pueden hacer birguerías ;-)

tan solo pedía no tener q andar mirando componente a componente, aunque de esa forma está claro q siempre puedes optar por ver componentes mejores o a gusto de uno, pues es más facilón pillarte el kit y ale, a comerse el coco con el puzzle ;-)

muchas gracias de nuevo y el hilo es cojonudo cojonudo. felicitaciones a todos ;-)
Fender Precision Aerodyne
Storm Bass
Harley HB1970 blue bass

Ashdown MAG600H bass head
Ashdown ABM mini 115
Ampeg svt-he12
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

spark escribió:(...)estoy enfrascado en un compresor ahora mismo que esta volviendo loco. :mecaliento:
Coño, qué compresor?
Cuenta, cuenta! :baba:
McNulty.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Me cagüen todo lo que se menea, mientras estaba escuchando un temazo (Coma de los G'NR) me ha salido una mierda de tres pares, hoy ha sido un desproposito.

Los potenciometros me llegan de 24mm en lugar de 18mm (soy tonto, parece mentira que tenga carrera y no sepa leer cuando hago un pedido), un paqute que deberia haber tardado 4 dias tarda 2 semanas, conecto los potenciometros, la pila, los Jacks :palmas: :palmas: :palmas: con mas ansia que otra cosa lo conecto al ampli, Power ON, todavia en stand by, enchufo el bajo, todos los potes al 50%, quito el stand by, un MI al aire y que se escucha..................... NO SE ESCUCHA UNA P*** MIERDA

Ya no se que coño mirar, no tira ni pa'lante ni pa'tras.
A ver si Peterkas o viejarras pueden decirme si les funciona la PCB y resulta que he soldado algo mal.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

los transistores ? has probado que no te los has cargado ?
Ensayar es de cobardes
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

y eso como lo miro ahora que estan soldados?
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

creo que puedes comprobar que haya continuidad . lo miro y te digo como se hace
Ensayar es de cobardes
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

En esta pagina (al final) explican claramente como comprobarlos transistores.
http://www.wikiciencia.org/electronica/ ... /index.php
Solo saber que estos transitores son NPN. Con un poco de suerte es solo eso.
Ensayar es de cobardes
Responder