Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Boötes escribió:Pues yo tengo 45 años, y empece a escuchar a maiden antes que tu, asi que eso como argumento no me vale, ademas como te comente, tuve la oportunidad de conocerlo y lo unico que se me ocurrio preguntarle era que cuerdas usaba.Entenderas que me fie mas de lo que ven mis ojos y escuchan mis oidos que de lo que dice la gente en un foro, o una marca comercial que lo que quiere es vender cuerdas.....Solo digo eso, no te lo tomes como algo personal.
Esas cuerdas que has puesto no son las que usaba antes, el siempre usaba cuerdas standar de las mas baratas, ya que las cambiaba casi cada dia, ahora lo que hay es un negocio con su imagen y las cuerdas, nada mas, tampoco dudo que ahora igual si usa sus propias cuerdas.Sera por eso que hace años dejo de gustarme el sonido de maiden. :mrgreen:
No me lo tomo como algo personal, somos perros viejos y estamos como adolescentes diciendo que cuerdas usa Steve Harris..., ya en serio, tengo entendido, y antes de que existieran los foros e internet, que nunca ha usado Round, de hecho, creo recordar, que en los agradecimientos de los discos, por lo menos desde el Piece Of Mind, le dá las gracias a Rotosound Jazz Bass Strings, que son el modelo que usaba antes de que saliera a la venta su modelo propio, es más cualquier bajista o guitarrista profesional con cierta fama (y maiden desde 1982 ya la tenía) poco va a reparar en cuanto cuesta un juego de cuerdas; en el disco Live Afther Death hay un resumen de lo que usaron y gastaron en la gira del Powerslave, y por su puesto también en ese disco le dá las gracias a la rotosound jazz bass string que son Flat.

Un saludo y Up The Irons.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Boötes escribió: Si tu tienes un rich pruebalo, veras como con cuerdas viejas no consigues que suene asi.
Hola, sólo quería matizar una cosa

Rick:
Imagen

rich:

Imagen

Gracias.
  • PBASS + FLATS
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ruego un poquito de calma.... No se caliente el tema, y se tenga que cerrar un hilo, que hasta hace poco evolucionaba perfectamente.

:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Este hilo se ha caracterizado siempre por hablar de Rickenbackers y siempre sin problema, yo no obstante tengo parte de culpa por entrar al trapo y seguir con el off topic, pero es que hay que leer cada barbaridad...que a uno le cuesta no contestar.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Report

Mensaje por Report »

Bien, pues volvamos a la sustancia del hilo, que más allá de los que postean en él, seguro que tiene muchos lectores que no desean "descarrilamientos".
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Me parece que discutir sobre si un bajo suena mejor o peor según el estilo de cada uno, y de la importancia de poner cuerdas nuevas para conseguir que petardee mas o menos, es algo que no lleva a ninguna parte.
Cada uno ha dado su opinión y son todas respetables.

Tras tener en mis manos una incontable cantidad de bajos Rickenbacker a lo largo de los ultimos 20 años, y de conocer a bastantes músicos que lo utilizan como bajo principal, se muy bien lo que se puede obtener de este instrumento, así que nada de lo que me puedan decir me va a sorprender.

Creo que esta discusión debe dejarse aquí a fin de retomar el buen rollo de este foro y continuar con la satisfacción de ver estos bajos en sus mejores posibilidades.

Por cierto y como curiosidad que me han preguntado muchos. La misma marca te dice como abreviarla: RIC.

Imagen

Y para quien no lo sepa, al ser un nombre alemán se pronuncia "Riquenbaquer", no "Reiquenbeiquer" como dicen muchos intentando americanizarlo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

joer como se pica la peña......pues nada intentar sacar ese sonido con cuerdas viejas, que os hareis viejos intentandolo.... :mrgreen:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

farosenlaniebla escribió:Me parece que discutir sobre si un bajo suena mejor o peor según el estilo de cada uno, y de la importancia de poner cuerdas nuevas para conseguir que petardee mas o menos, es algo que no lleva a ninguna parte.
Cada uno ha dado su opinión y son todas respetables.

Tras tener en mis manos una incontable cantidad de bajos Rickenbacker a lo largo de los ultimos 20 años, y de conocer a bastantes músicos que lo utilizan como bajo principal, se muy bien lo que se puede obtener de este instrumento, así que nada de lo que me puedan decir me va a sorprender.

Creo que esta discusión debe dejarse aquí a fin de retomar el buen rollo de este foro y continuar con la satisfacción de ver estos bajos en sus mejores posibilidades.

Por cierto y como curiosidad que me han preguntado muchos. La misma marca te dice como abreviarla: RIC.

Imagen

Y para quien no lo sepa, al ser un nombre alemán se pronuncia "Riquenbaquer", no "Reiquenbeiquer" como dicen muchos intentando americanizarlo.
Pues me acabo de llevar un Zas en toda la boca porque yo era de los que lo pronunciaba al estilo americano, bueno ni eso porque decía "Riquenbeiquer".

Como ya comenté al principio de este post mi relación con este bajo es de amor odio, porque me gusta horrores pero me es incómodo de tocar con dedos (no me gusta tocar en la pastilla del puente, soy así de especial) y el sonido no me acaba de convencer del todo.

Aunque visto las posibilidades reales que tiene, ya que no le he sacado ni una milésima parte de las posibilidades sonoras que tiene, y que cada vez muy poquito a poco me voy quitando el sonido fender de la cabeza como único standard (adoro fender pero estoy abierto a otras posibilidades XD) a lo mejor en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad.

:brindis: :brindis: :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Muestras de audio de mi Rick.

https://www.dropbox.com/sh/2ihxygpt3b37bsj/15IZP_2kM2

Para escucharlo, pinchais arriba a la derecha y lo descargais como zip a vuestro PC.

Calza unas Dadario Halfrounds 40-95. Cuerdas gastadas ya de fábrica... :-D

Si alguien que lo tenga con rounds puede hacer una prueba parecida, estaría muy bien.
  • PBASS + FLATS
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

farosenlaniebla escribió: (...)

Imagen

(...)

Con esto siempre he tenido duda, ya que RIC son las siglas de Rickenbacker International Corporation, pero creía que la abreviatura a usar no era RIC sino Rick, como por ejemplo RickResource.

Saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

La marca RIC es un juego de palabras que tanto se refiere a la abreviatura de Rickenbacker como a las siglas de Rickenbacker Int. Corp.
Según su presidente John Hall, una guitarra Ric y una guitarra RIC vienen a significar lo mismo. El diminutivo Rick, o Ricky es un apodo "no oficial".
RickResource es una palabra pensada para jugar con la lectura de la marca completa, como Rockinbetter u otras que pretenden llegar a familiarizarse con el nombre completo.

Bueno, al menos eso es lo que he podido ir descubriendo a base de leer cosas y hablar con algunos implicados en la compañía. Tampoco es que sea portador de la verdad absoluta y, como tantas cosas, hay tantas versiones como años de historia tienen encima.
monaro
B
B

Mensaje por monaro »

Gracias por la aclaración :-D

Por cierto, no se si se ha comentado ya, pero en unos meses saldrá a la venta el libro "The Rickenbacker Electric Bass: 50 Years as Rock's Bottom" de Paul D. Boyer.

Como anticipo del libro sacó este poster/calendario.
http://www.pickofthericks.com/productim ... uct_id=328

En amazón se puede hacer el pre-order
http://www.amazon.com/The-Rickenbacker- ... 1476886806

Hay un hilo en Rickresource (al menos) donde comenta más detalles sobre el libro.

saludos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Si, yo se lo pregunté antes de verano y me dijo que todavía estaba en proceso de revisión. Su intención era sacarlo este año, pero tuvo muchos problemas porque lo tenía paginado en un programa que resultó ser incompatible con el de la editorial Hal Leonard, que es con quien ha cerrado el contrato, y han tenido que maquetarlo todo de nuevo en InDesign.
Las ultimas noticias es que van a intentar tenerlo para la pirmavera del 2013, pero no hay nada definitivo.

En este enlace se pueden ver algunas páginas de muestra, y obtener alguna información de primera mano.
http://www.rocks-bottom.com/

Pero seguramente el diseño habrá cambiado, porque cada día tiene cosas nuevas.

Estos proyectos son lentos. No se puede hacer más.
Última edición por farosenlaniebla el 29 Sep 2012, 01:56, editado 1 vez en total.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Brotherbass escribió:Muestras de audio de mi Rick.

https://www.dropbox.com/sh/2ihxygpt3b37bsj/15IZP_2kM2

Para escucharlo, pinchais arriba a la derecha y lo descargais como zip a vuestro PC.

Calza unas Dadario Halfrounds 40-95. Cuerdas gastadas ya de fábrica... :-D

Si alguien que lo tenga con rounds puede hacer una prueba parecida, estaría muy bien.
Tambien molaria escucharlo con unas swing bass inox nuevas, vais a ver que diferencia :mrgreen: yo es que no puedo remediarlo el rich tiene que sonarme a geddy lee forever
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Boötes escribió:....vais a ver que diferencia
Notable, nadie lo duda, pero no por eso mejor.
En el fondo esto demuestra que el Rickenbacker tiene una interesante gama de posibilidades, cosa que no todo el mundo sabe.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

ni mejor, ni peor, eso va gustos, y claro que tiene posibilidades, muchas mas que un fender creo yo,por cierto has visto al claypool aporreando el rich...no iene desperdicio.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Boötes escribió:: yo es que no puedo remediarlo el rich tiene que sonarme a geddy lee forever
Yo creo que el sonido "insignia" de Geddy Lee sería más bien el del Jazz Bass, no?
El Rickenbacker sólo lo usó como bajo de batalla entre el 75 y el 80, más o menos, a partir de ahí ha usado casi siempre su Signature Jazz Bass.

Igual me equivoco, pero creo que el hablar de Rush se asocia al Jazz Bass (bajísticamente hablando).

:brindis: :brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

pero yo sigo escuchando los discos viejos, de lo nuevo con el fender solo tengo el dvd.
Hombre la de pasta que le habran soltao los de fender, asi cambio yo tambien de bajo.
Pero no me vais a comparar esto con el fender, es que no tiene nada que ver:
http://www.youtube.com/watch?v=YbLVytqg_yg

Imagen
Última edición por Boötes el 29 Sep 2012, 05:01, editado 1 vez en total.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Existe alguna posibilidad de dejar este interesante hilo limpio de enganchadas y chorradas?

Por favor, seamos un poco sensatos.

:roll:
MARKIN
BAJ
BAJ

Re: rick blanco

Mensaje por MARKIN »

Boxer escribió:
MARKIN escribió:pues yo llevo un dia tocándolo y a pesar de que necesita unos ajustes para dejarlo preparado a mi manera de tocar, estoy ENCANTADO.da igual en donde lo enchufe ( ampeg 4pro + 4x12 aguilar ó fender bassman 300wts + 8x10 bassman series) que suena brutal.

de los pocos bajos que he tenido (80+-) que me han gustado a la primera, junto a mi precision u.s.a.

en cuanto al mastil a mi se me hace cómodo ahora que igual es porque he estado 15 años tocando con 5 cuerdas y al pasar a 4 todo se me hace cómodo.
Enhorabuena !me alegro! :brindis:
gracias por dejarme probar el tuyo, fue lo último que hizo decidirme por comprar un rickenbacker y ahora más contento que unas castañuelas. :brindis: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:
¿Existe alguna posibilidad de dejar este interesante hilo limpio de enganchadas y chorradas?

Por favor, seamos un poco sensatos.

:roll:
Sí, Boötes, por favor. Si puedes aportar algo a los hilos (que estoy seguro que sí), todos encantados.

Si con tu aportación no puedes mejorar el silencio, mejor el silencio (como la mejor música).

Seguro que sí podrás aportar cosas buenas. Tienes experiencias que aportar. :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

decirselo a vuestros amiguitos tambien, yo solo me defiendo , es que hay algunos que parecen que me van siguiendo solo para incordiar, y vuestro trabajo de moderadores seria evitar eso, vamos creo yo porque veo que solo me llamais al orden a mi....si lo que quereis es banearme hacerlo sin rodeos y dejaros de hipòcresias, yo solo doy mis opiniones con respeto, si alguien no esta de acuerdo que las rebata con argumentos, no con chorradas impertinentes y faltas de respeto.

Volviendo al tema, cuando veais alguna aberracion con los rich, sobre todo algunos metaleros, tened en cuenta lo que dice el propio fabricante:

rickenbacker bass I recommend changing the pads because the pads low values ​​are notorious for their lack of output.

rickenbacker Me recomienda cambiar las pastillas porque el bajo pastillas de valores son notorios por su falta de salida.
Report

Mensaje por Report »

decirselo a vuestros amiguitos tambien
Nuestros amigos son los más de 11.500 foreros que habitan este foro.

yo solo me defiendo
Lo siento; eso está fuera de lugar. Solo hay que revisar los hilos en los que has levantado polémica. Más de un forero se ha sentido mal por tus formas, que sí suponían un ataque, no una defensa.

es que hay algunos que parecen que me van siguiendo solo para incordiar
No lo veo así en los hilos (cualquiera los puede revisar y opinar).
y vuestro trabajo de moderadores seria evitar eso
Te aseguro que he tenido que "moderar" a los moderadores para que no procedieran más expeditivamente contigo.

.si lo que quereis es banearme hacerlo sin rodeos y dejaros de hipòcresias
Gracias por llamarnos hipócritas. Estás un paso más cerca de tu objetivo, que en este párrafo dejas bien claro.
yo solo doy mis opiniones con respeto, si alguien no esta de acuerdo que las rebata con argumentos, no con chorradas
¿Como tú con lo de los payasos de la tele?

De verdad, si ves mi anterior post verás que como administrador abogo por que te reconduzcas y disfrutes con el foro con los demás.

Pero parece que no te interesa, sino la polémica.

Si es así, deberemos defender al foro. Estamos para eso.
Responder