Mis anteriores mensajes en este posts son de hace tiempo y aún era bastante novato como seguramente se note jeje.
Yo ya hace tiempo que le pillé el royo al tema este de tocar como Harris, aunque tocando según que cosas muy técnicas aún no tanto, pero claro el es el y yo aún estoy aprendiendo a tocar (en general, no solo a tocar como el jeje).
Lo de los acordes metálicos está claro que es con las uñas como dice el compañero harrison, esto por suerte se puede ver bastante bien en los vídeos cómo golpea las cuerdas con la mano hacia abajo dando con las uñas (solo que da igual lo cortas o largas que las tengas para eso, almenos con mis uñas y conocco a quien casi no tiene uñas y también le suena jaja) a mi me gusta mucho esa técnica y de hecho la uso.
En cuanto al ataque de los dedos, no se si Harris usará uñas largas o no, pero el clankeo no se debe a eso, es únicamente la forma de percutir, lo otro de las uñas sería algo más parecido a una púa (aunque algo más brillante lo se).
Básicamente es eso, saber golpear las cuerdas para que reboten con los trastes, lo demás es bajo, eq etc...y la personalidad de cada uno, ya que lo cierto es que Harris no es el único ni mucho menos en usar el sonido percutivo.
Este estrafalario chaval habla muy claramente del asunto:
http://www.youtube.com/watch?v=57apwpHa ... re=related