Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

farosenlaniebla escribió:
Imagen
Valla pedazo de trabajo, el resultado es increible.
Ahora voy empezando a entender tu criterio del trabajo con cariño :brindis:

Felicitaciones por este trabajo, da gusto ver este tipo de material.

Ahora un offtopic, recuerdo hace un tiempo atrás, recibí una guitarra de estas en parte de pago por un bajo, pero era exactamente igual, pero el modelo era 330, si mal no recuerdo, puede ser esto, por que es exactamente igual que esta 360. :oops:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Recuerdan el coleccionista Italiano, que tanto se ha comentado...

ver para creer, Rickenbacker 4003s BLACKSTAR :baba: :baba: :baba: :baba: BRUTAL!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jwS5H2AN7kQ

http://www.youtube.com/watch?v=ARPmM6kh ... h_response
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Un poco de historia con imagenes :cool:
Interesante creo que es, y dejarlo por aqui, no esta de mas...

Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Me gusta mucho el 4003 75 anniv.

Imagen

Para los que tengais un Jetgló, sería una buena modificación ponerle uno de estos golpeadores dorados, claro que la tapa de la pala será prácticamente imposible de encontrar...

Imagen

Con los que no puedo, aunque haga esfuerzos, es con los SPC:

Imagen

Y luego está este (4004 lk):

Imagen
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Yo no soy mucho de dorado pero si le ponen golpeador dorado tal vez deberían haberle puesto los herrajes dorados.

Yo por el momento voy a dejar mi jetglo blanco y negro porque me encanta así pero es buena idea lo del golpeador dorado
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo tengo golpeadores y tapas de truss rod dorados, y os aseguro que quedan muy bien en cualquier color de bajo.
Sobre negro quedan de miedo, pero sobre fireglo, azul o blanco se ven geniales y muy elegantes.
Por algo las Rickenbacker antiguas los tenían en dorado, como la 325 de John Lennon.

Si puedo haré fotos para que las veais colocadas, porque vale la pena.
Cuando he propuesto poner estos golpeadores dorados en los bajos y guitarras que he modificado, siempre me han mirado con cara rara como si el dorado fuera una horterada, pero puedo garantizar que queda muy elegante.

De momento, y mientras Rickenbacker Int. Corp. me lo permita, tendré estos plásticos disponibles en negro, blanco, dorado y crema.

:brindis:

Por cierto, también tengo herrajes en negro, dorado y blanco, aparte de cromado, claro.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

brutalbass escribió:Ahora un offtopic, recuerdo hace un tiempo atrás, recibí una guitarra de estas en parte de pago por un bajo, pero era exactamente igual, pero el modelo era 330, si mal no recuerdo, puede ser esto, por que es exactamente igual que esta 360. :oops:
La 330 no tiene la tapa redondeada, la caja es más grande, y no está construída de la misma forma. La 360 es de caja maciza, con cámaras acústicas, y la 330 es de caja.

Imagen
Última edición por farosenlaniebla el 10 Oct 2012, 12:30, editado 1 vez en total.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

La semana pasada estuve quintando mi Rick y vaya coñazo, serán muy bonitos y sonarán muy bien, pero vaya cosa más aparatosa, además por lo menos el mio, aunque estoy contento con él, no está 100% a mi gusto, no doy con el "conque" del ajuste, cuando lo dejo medio bien me trastea en el tercer traste y sobre todo la cuerda SOL, mira que me gusta tocarlo, pero es que es un bajo complicado, un dia lo adoro y otro día me dan ganas de venderlo :evil: :mecaliento: :evil:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

El no dar con el ajuste correcto, se puede dar por el doble alma que tienen?
Puede ser este el problema?
Es que debe se ser complicado el dar con el punto justo e equilibrado con dos almas..

A nivel usuario entonces no es muy practico que digamos, verdad?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

brutalbass escribió:El no dar con el ajuste correcto, se puede dar por el doble alma que tienen?
Es que debe se ser complicado el dar con el punto justo e equilibrado con dos almas..

Estamos en un hilo de Rickenbacker, y se me van a echar todos en lo alto, pero por lo menos yo pienso que practico no es para nada, y tu con los bajazos que te gastas lo vas a notar más aún, los Ricks como dice nuestro gran gurú Ricardo, son como los Cadillacs, grandes y aparatosos e incluso algo incómodos pero son una pasada, así hay que verlos, digan lo que digan es un bajo muy suyo pero que a mí me tiene enganchado, no puedo dejar de tocarlo, es más, se lo quiero enviar a Ricardo para que le haga un chequeo y no quiero aún porque yo toco todos los dias, pero esto te lo digo con el corazón, desde la razón te digo que es el bajo más complicado que tengo, el resto los tengo con unas acciones super bajas sin trasteos, el Rick no, el precision o el jazz bass tienen unos graves que echan para atrás, el Rick no, mis otros bajos no se desquintan ni desafinan casi nada, el Rick sí, pero el Rick es el Rick, y por eso gusta, pero no tiene la efectividad de un precision ni por asomo, el Rick es un bajo que ya sale de fábrica con un montón de defectos, además si no te quieres cargar el puente en un plis plas, porque es una verdadera mierda, estás condenado a poner calibres finos de 095, a mí me dá igual porque me gustan esos calibres, a otros les gusta calibres más gordos, las llaves de afinación también dejan que desear, el embellecedor que tapa el acceso del alma se rompe en cuanto lo quitas y lo pones unas cuantas veces, el ajuste del alma es un coñazo, al ser doble es mejor, porque dá más estabilidad, pero tienes que tener una llave especial, no sé, con todo esto te repito que yo estoy contento con él.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero supongo que mis razones podrían tacharse de subjetivas.

El Rickenbacker no es un bajo fácil a nivel usuario. Para nada.
Lo he dicho infinidad de veces, el Ric no es un bajo que acepte acciones muy bajitas sin trasteos, ni entonaciones ultraprecisas.
No es un bajo pensado para hacer tapping, ni para slap.
El que quiera acciones por debajo de 2,5 mm sin trasteos...lo tiene mal con este bajo. (entiédase la medida tomada entre cuerda y traste en el traste 22)
Pero es que esta es la acción normal para tocar. Incluso es mejor más alta, según dicen muchos músicos.

Pero sin entrar en discusiones de gustos sobre los ajustes, el 4003 es un bajo de diseño antiguo que no ha cambiado mucho desde su primera concepción en 1964. Y para lo que se ha pretendido de él a lo largo de toda su historia, no ha necesitado nada más que lo que tiene.

Que Fender es mejor diseño porque permite ajustes milimétricos?
Pues tampoco estoy del todo de acuerdo.
Lo que pasa es que Fender ha sido una marca que ha dejado totalmente abierta la participación de otras empresas en la fabricación de accesorios para sus instrumentos, y con ello ha tenido un departamento de I+D gratuito que les ha ayudado a fabricar propuestas distintas cada año.

Rickenbacker, en cambio, es una empresa cerrada en espiral. Todo queda dentro de casa y no permiten que nadie meta las narices en sus asuntos.
Esa quizás sea la peor estrategia comercial de la empresa, pero ellos están muy orgullosos de que todo quede en familia, y no se les puede hacer cambiar de idea. Son la Harley Davidson de las guitarras, y prefieren tener un pequeño grupo de fieles seguidores, que una inmensa comunidad de usuarios.
El resultado es una muy pobre capacidad de evolución, que además les ha funcionado bastante mal cuando han intentado cambiar las cosas, porque precisamente el problema de tener una pequeña comunidad de fieles seguidores es que estos seguidores son los que peor aceptarán los cambios.

Quiero recordaros que Rickenbacker ha tenido, y tiene, en el mercado bajos de mucho mejor diseño funcional que el 4003. Sin ir más lejos, el 4004 Cheyenne y el 4004 Laredo son bajos preciosos, activos, y estructuralmente mucho más evolucionados que el 4003. Con puentes de bronce fundido, silletas totalmente regulables y acciones milimétricas.
Pero...¿Alguien tiene uno?
Un Cheyenne es un bajo precioso, pero muy caro. Está a la altura de un Custom Shop de Fender, y sin embargo el best seller de la marca sigue siendo el 4003, al cual le exigen prestaciones que solo se pueden conseguir con un Cheyenne.

Yo sigo pensando que Rickenbacker es una gran desconocida, y por eso los usuarios no saben qué se puede hacer y qué no con sus instrumentos.

Seven Son escribió:
brutalbass escribió:El no dar con el ajuste correcto, se puede dar por el doble alma que tienen?

Estamos en un hilo de Rickenbacker, y se me van a echar todos en lo alto, pero por lo menos yo pienso que practico no es para nada, y tu con los bajazos que te gastas lo vas a notar más aún, los Ricks como dice nuestro gran gurú Ricardo, son como los Cadillacs, grandes y aparatosos e incluso algo incómodos pero son una pasada, así hay que verlos, digan lo que digan es un bajo muy suyo pero que a mí me tiene enganchado, no puedo dejar de tocarlo, es más, se lo quiero enviar a Ricardo para que le haga un chequeo y no quiero aún porque yo toco todos los dias, pero esto te lo digo con el corazón, desde la razón te digo que es el bajo más complicado que tengo, el resto los tengo con unas acciones super bajas sin trasteos, el Rick no, el precision o el jazz bass tienen unos graves que echan para atrás, el Rick no, mis otros bajos no se desquintan ni desafinan casi nada, el Rick sí, pero el Rick es el Rick, y por eso gusta, pero no tiene la efectividad de un precision ni por asomo, el Rick es un bajo que ya sale de fábrica con un montón de defectos, además si no te quieres cargar el puente en un plis plas, porque es una verdadera mierda, estás condenado a poner calibres finos de 095, a mí me dá igual porque me gustan esos calibres, a otros les gusta calibres más gordos, las llaves de afinación también dejan que desear, el embellecedor que tapa el acceso del alma se rompe en cuanto lo quitas y lo pones unas cuantas veces, el ajuste del alma es un coñazo, al ser doble es mejor, porque dá más estabilidad, pero tienes que tener una llave especial, no sé, con todo esto te repito que yo estoy contento con él.
MARKIN
BAJ
BAJ

Mensaje por MARKIN »

Seven Son escribió:

pues si tu rick. no tiene graves y te parece que el precision o el jazzbass tienen más, es que tienes algo estropeado en el rick, yo tengo precision u.s.a. y acabo de vender un jazzbass y precisamente el rick en graves se los come. lo tuyo debe de ser maxoquismo, porque con todas esas pegas que tienes sobre el rick ( no digo que no sean fundadas ojo) y aún te sigue encantando, no me lo explico
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

MARKIN escribió:
Seven Son escribió:

pues si tu rick. no tiene graves y te parece que el precision o el jazzbass tienen más, es que tienes algo estropeado en el rick, yo tengo precision u.s.a. y acabo de vender un jazzbass y precisamente el rick en graves se los come. lo tuyo debe de ser maxoquismo, porque con todas esas pegas que tienes sobre el rick ( no digo que no sean fundadas ojo) y aún te sigue encantando, no me lo explico
Homre masoquista no, pero si se me antoja un bajo me lo compro sin problema, y en cuanto al sonido de mi Rickenbacker, es nuevo, lo compré en Thomann este febrero y creo que se fabricó en octubre de 2011, defectos no tiene ninguno, pero digo y requetedigo que mi precision tiene muchos más graves que el Rickenbacker, y no solo lo digo yo, quitando a los talibanes del Rickenbacker todos coinciden, el rango tonal del Rickenbacker es muy limitado, ofrece unos graves medios muy potentes pero en mi casa con mi ampli y en comparción con mis otros bajos es lo que observo, nada más.
MARKIN
BAJ
BAJ

rick

Mensaje por MARKIN »

ok.pues nada a disfrutar y si te cansas de el tranquilo que los rick. se venden facil segun la experiencia del foro.saludos
kukaratxo
B
B

Mensaje por kukaratxo »

Hola a todos, antes de nada agradecer y felicitar a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena (algunos montaña de arena) para hacer este maravilloso post sobre Rickenbacker.

Yo soy el orgulloso usuario de un Rickenbacker 4003 fireglo del 2006. Bueno, pues para quien quiera escuchar cómo suena en una banda de rock os dejo el enlace del foro "hablando de música" en el que os presento mi nuevo proyecto musical HOLGUERO BRAIN y en el que podeis encontrar enlaces para escuchar nuestro primer single en facebook y en reverbnation. Espero que os guste y sobre todo espero que opineis sobre el sonido del bajo, del grupo o lo que estimeis oportuno.

Un saludo a todos!!

viewtopic.php?t=34894
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

kukaratxo escribió:Hola a todos, antes de nada agradecer y felicitar a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena (algunos montaña de arena) para hacer este maravilloso post sobre Rickenbacker.

Yo soy el orgulloso usuario de un Rickenbacker 4003 fireglo del 2006. Bueno, pues para quien quiera escuchar cómo suena en una banda de rock os dejo el enlace del foro "hablando de música" en el que os presento mi nuevo proyecto musical HOLGUERO BRAIN y en el que podeis encontrar enlaces para escuchar nuestro primer single en facebook y en reverbnation. Espero que os guste y sobre todo espero que opineis sobre el sonido del bajo, del grupo o lo que estimeis oportuno.

Un saludo a todos!!

viewtopic.php?t=34894
Suena Acojonante Kuky, y no es para menos, vaya grupazo, he tenido la oportunidad de tocar con Jonny hace muchísimo tiempo y es un artista total, y que decir de Rafa a la bateria, también hemos echado algun ratito tocando en mi casa de Écija, es un maquina, en fin, que suena a peloteo, pero es verdad, sonais bestiales.

Por cierto, las lineas de bajo buenísimas, enhorabuena.
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: rick

Mensaje por Seven Son »

MARKIN escribió:ok.pues nada a disfrutar y si te cansas de el tranquilo que los rick. se venden facil segun la experiencia del foro.saludos
Ja ja ja, no creo que lo venda, pero aunque parezca complicado de comprender mi experiencia es la que cuento, consciente de que según mi modesta opinión el Rick no es lo más cómodo del mundo y su sonido es supersingular, no puedo dejar de tocarlo, me encanta.
kukaratxo
B
B

Mensaje por kukaratxo »

Seven Son escribió:
kukaratxo escribió:Hola a todos, antes de nada agradecer y felicitar a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena (algunos montaña de arena) para hacer este maravilloso post sobre Rickenbacker.

Un saludo a todos!!

viewtopic.php?t=34894
Suena Acojonante Kuky, y no es para menos, vaya grupazo, he tenido la oportunidad de tocar con Jonny hace muchísimo tiempo y es un artista total, y que decir de Rafa a la bateria, también hemos echado algun ratito tocando en mi casa de Écija, es un maquina, en fin, que suena a peloteo, pero es verdad, sonais bestiales.

Gracias por tus palabras Antonio. Tu que has tenido la oportunidad de tocar tanto con Johnny como con Rafa comprenderás lo entusiasmado que estoy con este proyecto.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

kukaratxo escribió:
Seven Son escribió:

Un saludo a todos!!

viewtopic.php?t=34894

Gracias por tus palabras Antonio. Tu que has tenido la oportunidad de tocar tanto con Johnny como con Rafa comprenderás lo entusiasmado que estoy con este proyecto.
No es para menos, es normal que estés ilusionado, y es que tiene una pinta tremenda, de hecho se lo he puesto aquí en el despacho a mi socio y no daba crédito, se creia que me estaba quedando con él cuando le he dicho que erais paisanos mios, ja ja ja.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

:offtopic:

:roll:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Perdon por el offtopic
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ahí van mis cuatro jinetes del apocalipsis bajísticos:

Imagen

De Izq q Dcha, Rickenbacker 4003 maplego, Fender Precision 58 Custom Shop Closet Classic especial Edition, Music Man StingRay y Fender Jazz Bass 64 Custom Shop Closset Classic
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Je,je... Se parecen a los míos....

Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

ja ja ja, a eso le llamo yo mismos gustos bajinales!!!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Sip, lo malo del Lakland es lo feo que tiene el puente... :-D
Responder