Para YoKeSe.Hombre....Y para todos.
En su dia cuando nos solicitaron el repertorio lo hicieron con educación,sin amenazas y de tranquis.Quizas no fuera obligatorio pero si se lo dices a cualquiera que vaya a ir por que no a ellos ??. Simplemente lo hicimos.En ese año la SGAE,aún no mordía y quizás esto les fuera orientativo para un futuro.
Por otro lado,cuando la SGAE,paga a sus músicos ,de donde salen los euracos....?.Pues de sus conciertos,(teniendo sus canciones registradas y pagadas),del canon impuesto de emisoras,dicotecas,pubs con música al público y ya se ve que hasta de las bodas y si silbas esas canciones.
Por eso y dependerá de como se lo tomen en sus zonas,o bién pasan por el pub y si no tiene autorización de la (en este caso Junta de Andalucia),pues le meten 2000 ó 3000 euros al dueño.Mas claro.Este año pasado tocando mi grupo en Caños de Meca-Cádiz,( yo estaba enfermo y me suplió otro bajista tipo jam),a mitad de concierto se cascaron al dueño del local con público delante y todo.Hicieron ir a la G.Civil que entró y levantó el acta,......, O bién,saca su autorización el local y cuando lo inspeccione casualmente o intencionadamente la SGAE,si hay alguien tocando le exigirán un canon por esas canciones que toca y no son suyas,( para pagarles a los autores que comentaba al principio).Por eso ya hay locales que te dejan tocar en el sin contratarte y solo te ponen las birras y wiskises.Tu tocas y asumes lo que venga en cuanto a lo que cobres o ganes.Normalmente no pasa nada porque toleran,pero si se remangan te aseguro que nos cascan,con un 10% de las versiones o por un importe concreto que no se.Ademas se suelen fijar mas en salas que tienen al menos 1 ó 2 tocatas semanales durante todo el verano y donde tocan ametur y profesionales.
Ya sabemos todos que estamos hartos de tocar por todos lados que el 99'9 % no pasa nada,que nos paga el dueño del local ademas de calentarte con Jack Daniels y a esperar otro bolo.Pero lo dicho,si les pica la mosca,(como a las vacas que dan el salto),cambia ese dia de color.
Y ojo que no pretendo asustar o dar normas fijas.Tan solo digo lo que visto aquí.He tocado mucho y conozco a dueños de salas grandes y ya me han contado cosillas.

De todo a la vez.
No se si quizás teniendo esa autorización la sala,la dejan en paz y no van o por ser muy pequeña la dejen.
Psssssssss.