Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA COBRAR POR TELONEAR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lobo
BA
BA

DUDA COBRAR POR TELONEAR

Mensaje por lobo »

¡Buenas! el próximo mes de marzo, que queda un mundo todavía, taloneamos a melendi en el palacio de los deportes en santander, la duda que tengo es el tanto por cierto que nos pertenece de cada entrada vendida.

Sabemos que la SGAE por tocar tus temas y demás calcula cuando dinero ganas y cuanto ganan ellos...Pero nosotros no tenemos ni una baga idea de como funciona este tema, por que va a ser la primera vez que vamos a cobrar de legal, con contrato... por eso antes de firmar nada prefiero informarme.

Gracias.
Un abrazo. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Nadie mejor que tú sabrá lo que cobráis según lo que especifique en el contrato...

Buen bolo os ha salido :wink:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Bueno,a ver si te sirve esto. En un club H.Davidson,( Milwaukee),en el Pto.Sta.Maria-Cádiz,hemos tocado años atras.Antes cuando no habia problema ellos te pagaban la tocata,la copas y el buén rato.Hace unos 5 años un inspector de SGAE entró y nos pidió el repertorio,cuales nuestras y cuales versiones.Entonces ronroneaban pero se estaban preparando.
Ahora en los años 2010 y el 2011 ya el club,(que tiene muchííííísimas tocatas),ya se limpia las manos.Tu tocas,ellos te hacen las entradas y tu o tu amiguete las vende al precio que hayas acordado poner en cartel.
Bién, a media tocata un inspector de Cádiz-Sgae,llama al dueño y sabe cuantas entradas vendidas y recaudación,(ya hay confianza).Que es poca cosa por poca afluencia.....psssss,no se molesta en venir. Que le parece bién venir......PUES EL 10% DE LO RECAUDADO.
Supongo que deba de ser así en casi todos los sítios,a menos que por el tema de comunidades autónomas cambie.
RESULTADO : Si cobras algo se lleva el 10 % y si no viene a cobrarlo "ja",es que has salido corto de money.
Por este ejemplo me imagino que quizás el 10 % de lo que hayais acordado. :evil:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo creo que por entrada vendida vais a cobrar 0€.

La cuestión es, sabes las condiciones en las que ha quedado de acuerdo el que os ha conseguido el bolo? (mánager, amigo de la promotora, etc....)

Lo digo porque, teniendo en cuenta que es un concierto de Melendi, será su promotora la que se quede con las entradas...... En todo caso va a ser una buena experiencia, cobréis lo que cobréis. MOLTA MERDA!!!!
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Por un lado creo que está el dinero que vais a cobrar por SGAE, y por otro, el que negociéis con el promotor. Creo que el dinero de SGAE es algo fijo, como por ley, un porcentaje, según el número de entradas y según el número de temas que toquéis que estén registrados en la sociedad.

Por otro lado, el precio a cobrar, yo pediría un fijo, y probablemente no os ofrezcan otra cosa. Sacad todo lo que podáis!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

De todos modos, dudo mucho que cobréis un duro por entrada. Y en general, que cobréis un duro...

Disfrutad de la experiencia y no penséis demasiado en la pasta...
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Yo creo que por entrada vendida vais a cobrar 0€.

La cuestión es, sabes las condiciones en las que ha quedado de acuerdo el que os ha conseguido el bolo? (mánager, amigo de la promotora, etc....)

Lo digo porque, teniendo en cuenta que es un concierto de Melendi, será su promotora la que se quede con las entradas...... En todo caso va a ser una buena experiencia, cobréis lo que cobréis. MOLTA MERDA!!!!
Pamelo,no creo que afecte.Vamos,no creo.La promotora o discográfica del grupo principal se hará cargo de las ganancias y gestiones de su grupo. Si no lleva grupo telonero fijo que les acompañe en las giras el empresario pondrá un grupo que el consiga para rellenar tiempo.Si este empresario paga directamente al telonero y se hace cargo de el mediante contrato,debiera pagar a la SGAE y respetar el sueldo acordado al telonero,pero como el telonero vaya por libre...puede que ese porcentaje de su ganancia la pague el mismo grupete.
Es un parecer y varias vueltas. :? :brindis:
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

skeif escribió:Por un lado creo que está el dinero que vais a cobrar por SGAE, y por otro, el que negociéis con el promotor. Creo que el dinero de SGAE es algo fijo, como por ley, un porcentaje, según el número de entradas y según el número de temas que toquéis que estén registrados en la sociedad.

Por otro lado, el precio a cobrar, yo pediría un fijo, y probablemente no os ofrezcan otra cosa. Sacad todo lo que podáis!
Yo tenia entendido que funcionaba como tu dices, unos amigos tocaron con marea y cobraron unos 700€ por SGAE, por temas que tenían registrados.

A nosotros el dinero nos da "igual" por que hemos tocado de gratis muchísimas veces como todos jja XD, La cosa es que no se rían de nosotros y pedir lo que nos pertenezca.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS :brindis:
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

buenos dias... voy a dar mi punto de vista personal y basado en experiencias...

1. ...quien os haya conseguido el bolo tendra que saber en que cantidad o % quedo con ellos. Ojito porque yo telonee a MClan y la promotora pretendia imputarnos el coste de 2 horas de tecnicos de sonido, con lo que lo comido por lo servido... antes de firmar el contrato leerlo bien... yo me conformaria con tocar de gratis y vivir la experiencia

2 .- Con respecto a la SGAE....no tiene porque cobrar el 10 % del bolo, ni estas obligado a pasarle a nadie los temas del repertorio ni nada por el estilo. Son una sociedad de gestion y tu y tu banda sois libres de decidir si os gestiona o no... cuando nos hemos encontrado con un inspector (a la de nuestra zona ya nos la conocemos ... ) siempre tenemos con ella las mismas palabras ... que no somos socios de la SGAE...que ese 10 % que pretendes cobrar para gestionar los derechos de nuestras canciones ya lo cobramos nosotros y lo gestionamos nosotros.... la tenemos frita a la pobre mujer... pero si quieres autogestionarte no tienes porque pagar ese 10 %, ni tienes porque pasarle el repertorio a nadie...ni firmarles nada.... simplemente decides libremente no trabajar con ellos...
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Para YoKeSe.Hombre....Y para todos.
En su dia cuando nos solicitaron el repertorio lo hicieron con educación,sin amenazas y de tranquis.Quizas no fuera obligatorio pero si se lo dices a cualquiera que vaya a ir por que no a ellos ??. Simplemente lo hicimos.En ese año la SGAE,aún no mordía y quizás esto les fuera orientativo para un futuro.
Por otro lado,cuando la SGAE,paga a sus músicos ,de donde salen los euracos....?.Pues de sus conciertos,(teniendo sus canciones registradas y pagadas),del canon impuesto de emisoras,dicotecas,pubs con música al público y ya se ve que hasta de las bodas y si silbas esas canciones.
Por eso y dependerá de como se lo tomen en sus zonas,o bién pasan por el pub y si no tiene autorización de la (en este caso Junta de Andalucia),pues le meten 2000 ó 3000 euros al dueño.Mas claro.Este año pasado tocando mi grupo en Caños de Meca-Cádiz,( yo estaba enfermo y me suplió otro bajista tipo jam),a mitad de concierto se cascaron al dueño del local con público delante y todo.Hicieron ir a la G.Civil que entró y levantó el acta,......, O bién,saca su autorización el local y cuando lo inspeccione casualmente o intencionadamente la SGAE,si hay alguien tocando le exigirán un canon por esas canciones que toca y no son suyas,( para pagarles a los autores que comentaba al principio).Por eso ya hay locales que te dejan tocar en el sin contratarte y solo te ponen las birras y wiskises.Tu tocas y asumes lo que venga en cuanto a lo que cobres o ganes.Normalmente no pasa nada porque toleran,pero si se remangan te aseguro que nos cascan,con un 10% de las versiones o por un importe concreto que no se.Ademas se suelen fijar mas en salas que tienen al menos 1 ó 2 tocatas semanales durante todo el verano y donde tocan ametur y profesionales.
Ya sabemos todos que estamos hartos de tocar por todos lados que el 99'9 % no pasa nada,que nos paga el dueño del local ademas de calentarte con Jack Daniels y a esperar otro bolo.Pero lo dicho,si les pica la mosca,(como a las vacas que dan el salto),cambia ese dia de color.
Y ojo que no pretendo asustar o dar normas fijas.Tan solo digo lo que visto aquí.He tocado mucho y conozco a dueños de salas grandes y ya me han contado cosillas. :mecaliento: :brindis: :mecaliento: :brindis: :mecaliento: :brindis: De todo a la vez.
No se si quizás teniendo esa autorización la sala,la dejan en paz y no van o por ser muy pequeña la dejen.
Psssssssss.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Ahhhhhhhhhhh,y otra.No nos afecta realmente pero si a los locales.Todos tienen la Licencia de Apertura con la clase de establecimiento que es y se regula la actividad que ejerce. Si es un pub,bar,salón comedor....y se toca música..,se ejercería una actividad distinta a la autorizada.
Si quiere una terraza en la acera solicitará y pagará al ayuntamiento esa autorización suplementaria......................Y si el local lo permite y respecto a música en directo,pues la autorización de la Comunidad o por delegación de esta en el ayuntamiento.
Pssssssss.Nunca pasa nada,pero leyes y disposiciones hay para tirar. :evil:
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

Entiendo que haya leyes, pero que a un local que organiza conciertos legalmente y con licencia le cobren un canon fijo o variable porque yo toque mis temas propios (que no quiero que la sgae me gestione ) me parece abusivo.

O que cobren porque se toquen versiones de un grupo que no es socio de la sgae ( porque es britanico o de los 60s ) considero que es abusivo.

Estan recaudando algo que no les corresponde... Es mas... Si yo he decidido gestionar los derechos de mis temas estan recaudando algo que es mio y asi se lo hago saber a los trabajadores de esa empresa siempre que puedo.

Lo de que la guardia civil multe a los bares que organizan conciertos sin licencia es otro cantar... aunque tb hay que ser un irresponsable para organizar 2bolos a la semana durante julio y agosto sin licencia y llenando la provincia de carteles
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Si si,puedes tener seguro que remangados los temas de otros,sean de los 60s ó 70s ,Beatles,Rolling,Roy Orbison etc....,te cascan,( me refiero remangados y sin piedad ).
La única duda que me queda es si en el caso tuyo,las composiciones tuyas las registraste.Lo digo porque pueden ser propias y no registradas y a estos notas les da igual.
Repito para todo el que me lea que no soy abogado,sino es el conocimiento que tengo sobre esta zona de la provincia de Cádiz.
El 99'9 % sin problemas como supongo en todos los sitios,porque ni aparecen,pero la constancia es que si quieren te marean.Es de tener en cuenta la jodida imagen que se han generado ellos mismos con detectives en bodas,pubs con música,etc...¡ jodé,hasta el canon de los Cds ! y puede que ahora aflojen un poco.
Que sigamos todos con suerte. :brindis: :brindis:
Un cordial saludo
Ahhhhhhhhh. El local debe tener autorización para música en directo y por ello paga y no tiene que ver que los músicos toquen sus canciones o versiones de otros.Esto es otro requisito que nadie o casi nadie tiene y es para......"recaudar". :evil:
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Resumiendo que no tenemos ni idea de por donde nos vienen las ostias pero nos las dan dobladas jja XD

Nosotros hemos quedado con quien lo organiza esta semana para pactar las condiciones, ya os contare haber que tal se nos da...
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

lobo escribió:Resumiendo que no tenemos ni idea de por donde nos vienen las ostias pero nos las dan dobladas jja XD

Nosotros hemos quedado con quien lo organiza esta semana para pactar las condiciones, ya os contare haber que tal se nos da...
No hombre-lobo argggg.Tampoco es que pase nada.Todos tocamos y tu lo habrás hecho un millón de veces.Tan solo comentaba la cuestión jurídica si quisieran sacar hasta el último artículo habido y por haber,pero estoy seguro que te lo pasarás cojonudamente,si le gustais al público cobrareis,( y si no también jajaja) y nada mas. Comenta despues como te fué.
Un cordial saludo y al lio. :brindis: :palmas: :brindis:
Responder