Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rallado con la busqueda del sonido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lumeblack
B
B

Rallado con la busqueda del sonido

Mensaje por lumeblack »

Bueno, ya presentado os explico mi problema.

Resulta que eredé de un familiar un EBS HD350 +PROLINE 410, (que regalazo...) Antes tenia un combo ashdown de 180w y no me gustaba nada...
Tambien tengo un sans amp programable.
Leyendo por el foro veo lo bien que se habla de este ampli, cada vez que leo sobre el me da la impresión que tengo un tesoro...El sonido que me gusta no se como describirlo, aquí por el foro hablais de sonidos calidos, cristalinos, punch, pegada, moderno, etc...pero que no tengo ni idea de lo que representan :?

Tengo muy claro el sonido que quiero pero no puedo expresarlo ni se que ampli me vendría mejor para ello, con el ebs de momento no lo consegui, por los escenarios casi siempre veo todo ampeg sobre todo en el genero que yo empiezo a tocar, el sonido que busco es algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=StMg0c1E-do

Se escucha en toda la cancion pero sobre todo en el minuto 1, se que es imposible clabarlo, a saber que efectos lleva, tecnica, etc, pero quiero acercarme, ese sonido metalico cuando lo consigo disfruto en el ensallo y con el puto hartke de un amigo le anduve cerca...a ver si me decis que tipo de sonido es, moderno supongo, xd

Con el ebs me pasa una cosa muy rara, yo toco con uñas golpeando fuerte las cuerdas de echo para afinaciones graves tengo que poner un calibre muy alto para conseguir tocar rapido ya que estoy acostumbrado a tocar muy fuerte, las uñas me dan el efecto de la pua, siempre me dijeron que sacaba un sonido muy metalico tocando con los dedos, lo que decia es que con el ebs aumentando agudos, medios y tal el ampli me reproduce el chasquido de las uñas, clak, clak, clak, toque mucho tiempo con un hartke de un amigo y no me pasaba eso, sonaba cojonudamente, pero con el ebs es una cosa muy rara, estropeado se que no esta porque con pua suena normal. Aparte de esto no consigo sacar el sonido que me gusta, estoy muy rallado porque ensallando no sueno como quiero y me desmoralizo...con el hartke disfrutaba...no se a lo mejor este ampli es más bien para sacar un sonido distinto, no se...

Tengo el permiso del dueño a cambiarlo si quiero, asique os planteo esto a ver que me decis desde vuestra experiencia, y si alguien le gusta el sonido que busco y lo ha conseguido pues si me puede ayudar perfecto

Perdonar por el rollo nada más llegar aquí, pero esque estoy asquedo de buscar mi sonido, desmoraliza demasiado :(

Gracias.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Es buen equipo el que tienes.
Yo de tí le daría tiempo y me pelearía con el.
Quiero decir: Vete probando distintas configuraciones con la equalización, quitale agudos, deja todo plano y a partir de ahí vete buscando las frecuencias que echas en falta. Echale horas probando. Es un ampli que merece mucho la pena. Con el sans amp además como complemento tienes posibilidades de sobra para encontrar un monton de buenísimos sonidos. Seguro.

Luego es como todo, si despues decides que lo que te gusta es el Harkte, pues vete a por el Harkte. No hay que tener prejuicios.

P.D: Estoy dispuesto a recibir herencias que otros no deseen, siempre que sean de este tipo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

hola compañero, a mí me pasa lo mismo que a ti, tambien busco un sonido similar, exodus, overkill, me compre ese equipo hace poco y la verda no le acabo de pillar el rollo, creo que este ampli lo veo más para otros estilos, blues y rollos así, no se igual estoy engañado, que me corrijan, estuve viendo unos videos de algunos ampeg tipo svt 5pro, y creo que suena más apropiado al estilo este, aparte ya tiene un canal de distorsion con pedal, me gusta esa idea, mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=c2fXsmKOzHI
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues trivium no lleva gran cosa....¿que bajo usais? yo he sacado varios temas de trivium y no es dificil conseguir ese sonido, pero repito que bajo usais, y que cuerdas, y que afinacion...porque este usa bajo de 5 cuerdas BC rich, pero no BC rich de los normales...made in usa, EMG activas , hay que tenerlo en cuenta, con pastillas y previo activo y cuerdas de acero normales, y depende los temas afina diferente.
Por mucho ampli que tengas sin un buen bajo activo lo teneis mal para conseguir ese sonido y el de casi cualquier grupo de metal en general, salvo excepciones.

Sacado de una entrevista:

Al preguntarle cómo empezó a tocar bajos BC Rich, Gregoletto responde: “El primer bajo que tuve fue un Yamaha de 4 cuerdas que todavía tengo; aunque no estoy seguro de la serie. Luego adquirí un Washburn, el cual fue el primer bajo activo que tuve – era realmente 'cool'. Después me empecé a interesar en BC Rich, porque me comencé a meter en la música de Slayer y Overkill – y en cada foto de ellos que veía, uno de los guitarristas o el bajista estaba tocando uno. Dije, “¡Hombre, necesito un BC Rich!” A partir de ese entonces comencé a comprarlos: Primero un Warlock, luego un Mockingbird, y luego un Beast – el cual vendí, porque era demasiado grande para mí.

Y sobre todo, CUERDAS NUEVAS.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

Boötes escribió:Pues trivium no lleva gran cosa....¿que bajo usais? yo he sacado varios temas de trivium y no es dificil conseguir ese sonido, pero repito que bajo usais, y que cuerdas, y que afinacion...porque este usa bajo de 5 cuerdas BC rich, pero no BC rich de los normales...made in usa, EMG activas , hay que tenerlo en cuenta, con pastillas y previo activo y cuerdas de acero normales, y depende los temas afina diferente.
Por mucho ampli que tengas sin un buen bajo activo lo teneis mal para conseguir ese sonido y el de casi cualquier grupo de metal en general, salvo excepciones.

Sacado de una entrevista:

Al preguntarle cómo empezó a tocar bajos BC Rich, Gregoletto responde: “El primer bajo que tuve fue un Yamaha de 4 cuerdas que todavía tengo; aunque no estoy seguro de la serie. Luego adquirí un Washburn, el cual fue el primer bajo activo que tuve – era realmente 'cool'. Después me empecé a interesar en BC Rich, porque me comencé a meter en la música de Slayer y Overkill – y en cada foto de ellos que veía, uno de los guitarristas o el bajista estaba tocando uno. Dije, “¡Hombre, necesito un BC Rich!” A partir de ese entonces comencé a comprarlos: Primero un Warlock, luego un Mockingbird, y luego un Beast – el cual vendí, porque era demasiado grande para mí.

Y sobre todo, CUERDAS NUEVAS.
Pues tengo un ESP LTD B-334M, la afinacion unas veces la tengo en drop C, y otras en D, me muevo en esas 2, y las cuerdas siempre me gustaron mucho las rotosound pero no las hai de 115 que es el calibre que mejor me va para D, en C lla empiezan a flojear algo, entonces proble unas DR drop C de 150 que al principio eran muy brillantes pero se apagaron rapido...
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

pues yo tengo un warwick corvette ss, pastillas mec activas, y uso unas DR como el amigo, no me duro nada el brillo...
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Chicoooo lo que necesitas es una distorsión, eso es lo primero y más obvio, el bajo de ese tema tiene un huevo de distorsión, el harke te hace creer que te acercas a ese sonido por los agudos que saca, que pueden dar un royo similar al de la distorsión.
Tu equipo es muy adecuado para esos menesteres (Nicho del Hierro de Saratoga usa EBS por ejemplo, aunque en mi opinión sonaba mucho mejor hace años que ahora) tu técnica según comentas también es adecuada para sacar esos sonidos, para poder sonar así si tocas con los dedos hay que hacerlo con agresividad, y mejor aún si pones las cuerdas bajitas y tocas de modo de que trastee un poco o clankee un poco.
La eqalización debe ser recortando algo de medios (aunque a mi no me gusta quitarlos en exceso) y añadirle los graves necesarios (en función de los graves que se coma tu distorsión).
Las cuerdas nuevas ayudan muchísimo, aunque no es necesario que estén nuevísimas, pero si están muy viejas la cosa se complica un poco.

Y lo último en factor de importancia en este caso ya sería el bajo, yo tengo un precision al que puedo hacer sonar muuyy bestial...aunque para esos menesteres lo que más se ve es bajo con 2 humbcker, aunqe en mi opinión este tipo de bajos si no son ya de cierta gama no suenan demasiado bien, es mas facil hacer sonar bien un bajo barato tipo presision o jazz que el típico ibanez cañero de 300 euros y similares...
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

Mariete escribió:Chicoooo lo que necesitas es una distorsión, eso es lo primero y más obvio, el bajo de ese tema tiene un huevo de distorsión, el harke te hace creer que te acercas a ese sonido por los agudos que saca, que pueden dar un royo similar al de la distorsión.
Tu equipo es muy adecuado para esos menesteres (Nicho del Hierro de Saratoga usa EBS por ejemplo, aunque en mi opinión sonaba mucho mejor hace años que ahora) tu técnica según comentas también es adecuada para sacar esos sonidos, para poder sonar así si tocas con los dedos hay que hacerlo con agresividad, y mejor aún si pones las cuerdas bajitas y tocas de modo de que trastee un poco o clankee un poco.
La eqalización debe ser recortando algo de medios (aunque a mi no me gusta quitarlos en exceso) y añadirle los graves necesarios (en función de los graves que se coma tu distorsión).
Las cuerdas nuevas ayudan muchísimo, aunque no es necesario que estén nuevísimas, pero si están muy viejas la cosa se complica un poco.

Y lo último en factor de importancia en este caso ya sería el bajo, yo tengo un precision al que puedo hacer sonar muuyy bestial...aunque para esos menesteres lo que más se ve es bajo con 2 humbcker, aunqe en mi opinión este tipo de bajos si no son ya de cierta gama no suenan demasiado bien, es mas facil hacer sonar bien un bajo barato tipo presision o jazz que el típico ibanez cañero de 300 euros y similares...
tengo el sansamp, deberia meter otro pedal de distorsión? respecto a bajar los medios en este ampli es raro o por lo menos no se que frecuencia elegir para bajar http://www.aceguitar.com/ampli_pedales/ ... detail.jpg

como pondrias los potes? asi a grandes rasgos

Si puedes pegame algun tema de saratoga a ver como suena, alguna cancion en donde quede el bajo solo o asi.

Y lo de los chasquidos que me decis, se esageran más cuando pongo muchos agudos y aumento el volumen del twitter, lo tengo en el 2 nada más y se escuchan, con otros amplis no me pasaba... no se.

Gracias por la ayuda:)
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Vamos por partes , dudo mucho que use distorsion, puede que en algun trozo de algun tema,y en estudio, pero yo en ese que has puesto no escucho distorsion en el bajo, quizas la confundis con la de las guitarras.
Las cuerdas DR pierden muy pronto el brillo, yo tambien las he usado, las DDT para afinaciones raras, y no me gustaron, en realidad he probado casi todas...y siempre vuelvo a las rotosoun swingbass 66 en inox, son duras de tocar, hasta que te acostumbras, pero suenan de fabula y el brillo dura bastante, eso si, yo uso calibre fino y solo cuestan 18 €.
El tipo este usa bajos de 5 cuerdas para no tener que hacer afinaciones raras, donde las cuerdas se quedan blandas como los macarrones, extraido de una entrevista suya:

Según tengo entendido, usted toca un bajo de cinco cuerdas. Yo, no toco ningún instrumento y no sé nada al respecto, pero es sólo una cuerda más para tocar o le hace llevar energía extra para el sonido?

PG:La cuerda más baja es la quinta cuerda y es el registro más bajo y de menor frecuencia y tengo un buen bajo con pastillas buenas, la quinta cuerda realmente le puede dar ese sonido mas grave al bajo. No siempre toco en la cuerda más grave ... la mayor parte del tiempo no la uso, y depende de qué canción este tocando, es cuando uso la quinta cuerda.

El BC Rich entra en el inalámbrico y luego el compresor, un modelo estéreo DBX 166XL - porque yo tengo dos de todo, explica.
Hay dos canales estéreo, en mi caso uno va a un preamplificador Avalon M5 DI, y otro a los monitores en la mesa, para que pueda obtener el bombo en tu cabeza.Y tengo mis mandos de tono todos abiertos también, porque el sonido pastillas es bueno.Y trato de conseguir mi tono SansAmp PSA para sonar como un SVT siempre que sea posible, porque siempre he sido amante de Ampeg.Y tenía uno, pero me lo prestaron y fue robadado del trailer! Quiero comprar un viejo wah Morley, y he mirado uno, pero me pregunto qué pasaría si se rompe, así que uso un Dumlop.

Yo deduzco que este usa un 5 cuerdas para no hacer afinaciones raras, normalmente cuando usas afinaciones en RE o DO o LA, cuando buscas esos graves , cuando estas machacando con la cuerda al aire en un bajo afinado en RE por ejemplo,la cuerda parece un macarron y suena como el ojete,oscuro apagado... pues el simplemente afina normal, y usa la quinta cuerda para conseguir esos graves, asi no pierda la tension en las cuerdas y le suena claro y brillante.

Pero de efectos pocos usa, tan solo un buen instrumento, buenas pastillas y buen previo activo.Y cuerdas nuevas.
P.D. que mania teneis todos con la distorsion, escuchais distorsion por todos lados, pero yo no la escucho :mrgreen:
Última edición por Boötes el 14 Oct 2012, 23:41, editado 1 vez en total.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Aunque a veces tambien usa afinaciones diferentes, aqui lo vereis en REb la cuarta cuerda:

http://www.youtube.com/watch?v=kY_iJw_M3lA

Y aqui dice los efectos y todo lo que usa:

http://www.youtube.com/watch?v=VWCkU4Vrwxw
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

mmmmm, hombre yo la verdad tampoco noto mucha distorsión...pero tiene ese sonido tan brillante que no logro sacar con el ebs y el sans amp, el dice que quiere imitar a ampeg, no entiendo porque no se compra uno, xd, supongo que le sobrará dinero para poder tener el ampli que le de la gana.

Cual os gusta más para este sonido, el ebs que tengo o el que dice el compañero harrison, el ampeg SVT 5 pro, me mola el detalle del pedal, el octavador que es?

Muchas gracias a todos :)
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Estareis de coña con lo de que no notais distorsión no? :roll: lleva un huevazo, al menos en esa grabación, en los otros discos de Trivium ni lleva tanta (también lleva) ni tiene tanta presencia el sonido del bajo pero en ese en un canteo chicos...
Lo que pasa con las distorsiones del bajo en el metal es que en la mezcla quedan algo disimuladas, de modo que una pista de bajo con una distorsión brutal parece que solo tiene un poco y una pista que solo lleve un poco... pues bueno, nadie que no sea bajista lo apreciaría jamas, solo sentirá que suena mas rockero o más metalero.

Podeis ver lo que os digo en estos ejemplos:

Un ejemplo de Saratoga, en esta canción el final del todo suena el bajo solo: http://www.youtube.com/watch?v=bU0_Tcco ... re=related

Bass tracks de metallica y chindren of boodom (escuchad luego los temas originales)

http://www.youtube.com/watch?v=vK74taWRRC4 (lo malo que luego en la mezcla final se oye muy poco)

http://www.youtube.com/watch?v=fxwPF8eAb0A (sobretodo en este escuchando el tema original se aprecia un sonido muy similar al de ember to inferno)

Yo no he probado ni tu ampli ni el sans amp ese, pero toco con un equipo de gama mucho más baja (ampli y pedal ashdonw) asique no te puedo decir más que que vallas probando tu mismo.
Suele ser recomendable que el pedal de distor tenga un pote para mezclar la señal limpia con la distorsionada aunque a ciertos pedales muy buenos tipo EBS valbedrive no les hace falta.

Un saludo !

[/quote]
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

Pues mola como suenan eses bajos, pero lo quiero aún un poco más metalico y con un casi nada menos de distorsión, a ver si alguien que tenga el sans amp sabe si es necesario pillarse otro pedal o algo.

Respecto a los bajos de 5 cuerdas no entiendo muy bien, las guitarras la cuerda más gorda esta en C y yo tendria la 5 en otra afinacion y la 4 en C, no? por lo tanto tal y como dice casi nada la usaria

yo ahora mismo uso esto: C, G, C, F

Y quiero tenerlo asi, pero entonces la 5 que nota tendria?
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Un 5 cuerdas normalmente se afina la gorada el SI, y las demas como cualquier bajo standar, gorda si-las demas--mi-la-re-sol, para esas afinaciones estan construidas las cuerdas, si te sales de ahi.....puede sonar bien, o como el culo, depende del bajo que uses.
Yo sigo sin escuchar distorsion en ese tema, ciego me estoy quedando, pero creo que sordo no....aunque igual tambien, uno siempre es el ultimo en darse cuenta. :mrgreen:
Tu ampli es un buen ampli, no te emparanolles, el problema sera otra cosa, el bajo, las pastillas, las cuerdas o lo mas seguro tu pulsacion.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tiene un ligero crujido, con un poquito overdrive sin abusar (con el Sans te sobra), sólo dándole un poco de carácter. Lo demás es ecualizar bien el ampli y darle con la púa.

Tienes un pedazo equipo, tómatelo con calma y acabarás encontrando el punto.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Por otro lado no es bueno comparar tu sonido con el de un grupo que para grabar ha pasado por mil filtros y etapas. Nunca vas ha sonar como ellos. Busca tu sonido o te volverás loco (yo casi acabo en el manicomio :mrgreen: :mrgreen: )
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

seguro que aqui tambien escuchais distorsion......pero no usaningun pedal ni efecto, es la manera de toar y el ampli, yo cuando digo distorsion me refiero a pedales y efectos, y de eso no oigo en la cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=kY_iJw_M3lA
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

El sonido final de un bajista es toda una cadena de elementos en la que influyen desde el tipo y estilo de pulsación, pasando por las cuerdas, bajo, pastillas, EQ, previo, etapa, hasta llegar al infinito mundo de los efectos...

Dicho esto, en el primer tema enlazado se me antoja que el bajo lleva algo de saturación (lo justo para romper el sonido) que unida a un ligero trasteo le dan ese sonido metálico y crujiente.

Prueba a bajarle la acción de las cuerdas a tu bajo hasta que trastee un poquito con tu pulsación. Si a eso le añades un leve overdrive puede que empieces a acercarte a ese sonido.
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

Hoy tengo ensallo asique me rompere los cuernos a ver... para la semana me llegaran unas cuerdas nuevas que las que tengo pienso que ya estan viejas. Por casualidad encontre un anuncio de niko del hierro que vende su equipo, xd

http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1975757
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

http://www.youtube.com/watch?v=VUM712g2V6Q

Alguien tiene este pedal, me gusta como suena, estuve mirando por internet el precio pero no lo encuentro por ninguna tienda
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

En bassefx lo tienen, pero ahora mismo han cambiado la producción de finlandia, donde vive el fabricante/diseñador, a estados unidos(donde tenian el grueso de la venta). El precio es algo elevado, 269$, mas 20 de gastos de envio, pero mucha gente esta encantadisima con el pedal(Alex Webster y Tony Levin entre otros) De todas formas con ese pepino marino que tienes no debería ser un problema conseguir un sonido agresivo, unas rotosound, accion baja, bien de high mid y agudos y a disfrutar, pruebalo. Ten en cuenta que un sonido muy brillante puede sonar fatal si tocas tu solo, pero en cuanto entren platillazos, guitarras y voces la parte mas "desagradable" del sonido quedará tapada y tendras un sonido agresivo del estilo al que has puesto. :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

viejarras escribió:. Ten en cuenta que un sonido muy brillante puede sonar fatal si tocas tu solo, pero en cuanto entren platillazos, guitarras y voces la parte mas "desagradable" del sonido quedará tapada y tendras un sonido agresivo del estilo al que has puesto. :brindis:
Ahí le has dado. Creo que eso es parte fundamental de sacarle sonido a un uso standar de un bajo: la mezcla final. Hasta que no ves como empasta con el resto no tienes buen sonido.
lumeblack
B
B

Mensaje por lumeblack »

hombre yo quiero que suene bien en ambas situaciones, si no en algun tema que me quede solo tocando no quedaría bien, no se tengo que cacharrer con el sansamp un poco más pero me suena mejor el del video :?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues dale mas al Sans que es un buen cacharro para lo que tu quieres. Paciencia joven padawan :mrgreen:
Responder