Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo Gibson EB Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Nuevo Gibson EB Bass

Mensaje por Nachobassman »

Lleva en la página de inicio del foro desde hace varios días pero no he encontrado ni un solo comentario al respecto, los nuevos Gibson EB Bass:

Imagen

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ric-Guitar

Hala, ¡A opinar!

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Tominioe
BAJ
BAJ

Mensaje por Tominioe »

Opinemos pues......

Yo soy de los q les encanta el sonido de gibson en los bajos.... Pero creo q se les esta iendo la olla....
Este modelo nuevo se parece mogollon al Hi-fly de Mosrite pero con pastillas dobles, tiene q sonar mu bien, pero para mi todas estas series nuevas y reediciones q estan sacando dejan mucho q dessear en cuestion de tocabilidad y construccion del instrumento,

Han sacado tb el thunderbird non reverse reeditado y el g3 q es el q faltaba.... A mi me parece genial q quieran hacer pasta con modelos antiguos reeditados pero podian hacerlos mas fieles al original, tengo un eb3 del 66 y un g3 del 79, tb tuve un ripper durante mas de diez años y he probado la reedicion del ripper y del sg y la verdad es q no me gustaron nada, muy diferentes tanto en sonido como en construccion.....

No se, a lo mejor se sacan de la manga una serie custom shop en el futuro como ha hecho fender..... la cuestion es hacer mas dinero.....

Bueno, lo siento por la charla pero me he quedao muy agustito.....

Lo mejor y con lo q me quedo es q gibson esta haciendo de nuevo bajos a tutiplen y eso es una peaso de guena noticia!!!!!!!

Salu!!! :brindis: :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que es lo que menos me gusta de gibson, dentro de lo que he visto... Me parece feo y algo "fuera de lugar", porque no puedo evitar asociar Gibson a bajos clásicos con otro corte... No me llama.
Como dice el compañero, me quedo con que sigan sacando modelos de bajo, que es lo que hace falta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Report

Mensaje por Report »

Creo que este bajo va a tener una vida corta.

Los fans de Gibson no asociarán este modelo con un "EB" clásico.

Por la configuración y modelo de pastillas tampoco creo que el sonido esté en la onda de lo que se busca en Gibson.

El tiempo lo dirá.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Al menos se han desecho de ese odioso y poco práctico puente de 3 puntos, y han colocado uno que parece estable y ajustable. :-D

Para mi, la forma es lo primero que NO dice "Gibson" a primera vista. Parece un Mosrite, incluso un MusicMan Sabre que se ha derretido, gracias a las dos humbuckers. :wink:

Según las especificaciones el diapasón es de palorosa (rosewood), lo cual está bien, porque últimamente Gibson está utilizando una madera llamada Obeche (Triplochiton scleroxylon) para los diapasones de muchos de sus modelos recientes. Esta madera, según he investigado, tiene una densidad de 390 kg/m3, más o menos la mitad que el palorosa, y además la tiñen de negro porque dicha madera es de color claro, como el arce.

Mi Gibson favorito sigue siendo el RD, pero eso es tema de otro hilo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Re: Nuevo Gibson EB Bass

Mensaje por dlaya1 »

Este modelo yo no lo veo como un gibson,el diseño no tiende ni a moderno ni a clasico,yo tambien pienso que deberian de re-editar los modelos mas clasicos al estilo fender y hacerse un sitio en el mercado porque creo que se demandan bastante.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

No se quien manda en Gibson pero no lo entiendo...

QUe se dejen de sacar mariconadas y que reediten un Ripper en sunburst, ya verás lo pronto que los vendían todos.

A veces a las grandes compañías los árboles no les dejan ver el bosque.

Mira los de Fender, que ahora sacan hasta los Squiers reditando los modelos de los 60 y 70 porque por fin se han dado cuenta de que eso es lo que queremos!!
  • PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Reediciones del EB-2 y el EB-0 de verdad... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

A mi me molan, estéticamente tienen su rollo. También es verdad que en vez de "Gibson EB" podrían haberlo llamado "Gibson... Flister" y no tendríais tanto de que quejaros.. Jejejej. Desde luego que un EB no es..
Responder