Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Elixir: parecían perfectas pero no.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
El entorchado esta recubierto de nylon para evitar el desgaste del metal del entorchado en si (comúnmente acero o níckel) así conservan más tiempo su brillo y el tono de la cuerda aparte de evitar que las cuerdas acumulen demasiada mierda, creo que suelen ser más faciles de limpiar.
Esto es lo que las hace más caras, si te das cuentas algunas marcas de cuerdas tienen cuerdas normales y recubiertas, estas últimas por lo general siempre más caras
Esto es lo que las hace más caras, si te das cuentas algunas marcas de cuerdas tienen cuerdas normales y recubiertas, estas últimas por lo general siempre más caras
Pues tengo que ropmper una lanza en favor de las Elixir, aunque ya de por si tienen buena fama. En mic aso particular, las llevo en el ATK y nunca he probado unas cuerdas mejores. Cierto es que se despeluchan, y si pasa eso en los pasivos es una faena, pero a mi al menos me encanta el tacto y el sonido cálido que sacan. Sólo me queda encontrar unas tan buenas pero más baratas... probaré las coated de D´Addario a ver si dan el pego.
-
- B
- Contactar:
Eso pasa pq el recubrimiento plástico corta el contacto de los dedos con la masa. En el fondo no es que sea un problema de las cuerdas, sinó de lo primitivo que es el circuito eléctrico de un instrumento pasivo que aún no ha solucionado realmente el tema de las masas. Yo tengo un bajo con EMG y cuerdas elixir y nunca he tenido ese problema. Claro que las pastillas EMG son activas... a muchos bajos que se les llama activos no es por las pastillas, sinó por tener un circuito de tono activo alimentado por una pila... en el fondo deberian llamarse bajos pasivos con previos activos... la gran mayoria de bajos "activos" son esto.
Igualmente... suenan bien los pasivos... yo ando a la caza de un Precision
Saludetes
Igualmente... suenan bien los pasivos... yo ando a la caza de un Precision

Saludetes
-
- B
elixir
A mi me vienen de maravilla,porque tengo el PH de las manos muy fuerte y las cuerdas normales me las cargo enseguida,y la verdad es que el sonido lo veo bastante limpio.por mi OK.
- lavin_compae_ae
- BAJ
Pues hay que joderse! Yo me acabo de comprar unas para probarlas, ya que nunca me había atrevido antes por su alto precio, pero todo el mundo habla "maravillas" de esas cuerdas y ahora me encuentro con esto! Jjajajaj.
Menos mal que mi bajo es activo y espero que no me den problemas, y sino es así, ya se que cuerdas no volveré a comprar...
De todas maneras gracias por el aviso y no está de más saberlo.
Menos mal que mi bajo es activo y espero que no me den problemas, y sino es así, ya se que cuerdas no volveré a comprar...
peor es lo mismo, que estoy negociando un endorsement! mira que como al final vaya para adelante y de mi bajo solo suene a partir de ese dia masa a lo bestia, va a ser una alegria vamos....Caspass escribió:Pues hay que joderse! Yo me acabo de comprar unas para probarlas, ya que nunca me había atrevido antes por su alto precio, pero todo el mundo habla "maravillas" de esas cuerdas y ahora me encuentro con esto! Jjajajaj.

Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
- Miki Santamaria
- BAJI
- Contactar:
Recupero este topic por deciros que le he puesto Elixir a mi Fender del 78 (pasivo) y el ruido es infernal como veníais diciendo...
Al deslizar la mano por la cuerda hace unos chasquidos que lo hacen un bajo no apto para grabar en estudio y muy ruidoso para un directo.
Osea que el ruido de masa no se va cuando estas en contacto con la cuerda, sino que aun lo exagera más.
Así que... a cambiar de cuerdas
Al deslizar la mano por la cuerda hace unos chasquidos que lo hacen un bajo no apto para grabar en estudio y muy ruidoso para un directo.
Osea que el ruido de masa no se va cuando estas en contacto con la cuerda, sino que aun lo exagera más.

Yo se las puse a mi precision 57 y hacía ruido, pero las sigo usando en mis sadowskys y de ruido nada de nada, aunque esté en modo pasivo, y lo que dicen de la durabilidad es verdad, traen cuenta.Miki Groove escribió:Recupero este topic por deciros que le he puesto Elixir a mi Fender del 78 (pasivo) y el ruido es infernal como veníais diciendo...
A mi personalmente no me dieron problemas... Bueno, ningun problema salvo que no me gustan nada de nada. El brillo es eterno, y el tacto es muy cómodo cuando te acostumbras a que los dedos bailen literalmente por el mástil, hasta aquí bien, pero cuando cambié las cuerdas por unas "normales" me habían desaparecido los callos de los dedos, y no veas si jode el tacto normal con los deditos vírgenes...
no creo que las vuelva a comprar.

¡Es un bajo copón!
Recupero este hilo para hacer una consultilla; no sé si es por el ph de las manos o por qué coño, pero el caso es que desgasto las cuerdas cagando leches. Sobre todo la cuerda de Mi y la de La, que lógicamente son las que más toco. El brillo desaparece rápido y la cuerda se queda bastante muerta (estoy hablando de usarlas en un par de ensayos).
Estaba pensando en unas Elixir, pero me tira para atrás el precio y todo esto que comentáis.
¿Sabéis si en otro tipo de cuerdas coated, como la Dadario y compañía, ocurre lo miemo??
Si es así, qué cuerdas "normales" me recomendáis que sean algo más duraderas?
Edito para añadir un dato: utilizo 50-105... no sé si esto puede afectar para que la cuerda suena menos brillante antes de tiempo...
Gracias!
Estaba pensando en unas Elixir, pero me tira para atrás el precio y todo esto que comentáis.
¿Sabéis si en otro tipo de cuerdas coated, como la Dadario y compañía, ocurre lo miemo??
Si es así, qué cuerdas "normales" me recomendáis que sean algo más duraderas?
Edito para añadir un dato: utilizo 50-105... no sé si esto puede afectar para que la cuerda suena menos brillante antes de tiempo...
Gracias!
Pues me alegra saberlo antes de dejarme una pasta para probarlas.Boötes escribió:pues mi sudor y las elixir no se llevan bien,en un mes estan peladas y se oxidan, y al final se parten las cuerdas, ademas son carsimas, para mi gusto son una mierda.
Las cuerdas que uso ahora son unas Dadario; según he visto, la gente dice que se desgastan muy rápido, así que quizás es eso también lo que me pasa. Por eso busco unas normales en las que dure un poco más el brillo...
ibanez
Es curioso como marcas como ibanez ofrecen sus bajos con esas cuerdas montadas. ¿Querra eso decir que al menos ibanez montan previos de calidad, al menos desde el punto de vista del "ruido"?
Si tienes problemas con el sudor, como yo,usa acero inox, yo uso rotosound swing bass 66 y me van de escandalo, y encima las mas baratas del mercado.Ronnie escribió: Pues me alegra saberlo antes de dejarme una pasta para probarlas.
Las cuerdas que uso ahora son unas Dadario; según he visto, la gente dice que se desgastan muy rápido, así que quizás es eso también lo que me pasa. Por eso busco unas normales en las que dure un poco más el brillo...
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Pues me lo estaba plantando... el tema es que nunca me ha gustados el sonido demasiado brillan, o mejor dicho, demasiado metálico... Pero busco unas cuerdas con brillo percisamente porque como la ssuelo desgastar bastante, pues para que se queden normales... Probaré las que dices, si son baratas no pierdo mucho.Boötes escribió:Por cierto yo uso un calibre mas fino que tu, y cambio las cuerdas por aburrimiento, ocuando quiero el brillo de nuevas.
A y todas esa mierdas de colorines igual que las elixir......
Gracias
- superglide
- BAJ
- superglide
- BAJ
Yo uso las sunbean 45 105 en el jb y en el musicman, el tono es redondito no tiene mucho brillo como las ernie ball, es mas bum bum putum que clank clínk clonk. Son mas estáticas pues es el core es redondo y muy suaves al tacto. Muy musicales. Pierden algo de brillo pero como desde el principio no tienen mucho tampoco se nota en exceso como las ernie ball que de repente se mueren.Ronnie escribió:Las DR de níquel qué tal son... ¿duraderas?
De momento voy a probar unas Ernie Ball...
Por cierto toco rock y hard rock principalmente, ampli ampeg de válvulas y soy un poquito bastante bruto de ataque (por dar mas datos sobre el sonido de las Dr)
A mi me encantan, muy redonditas muy musicales y muy caras...
- superglide
- BAJ
Pues trataré de probarlas también... A ver, yo siempre he preferido bum bum que clonk clonck, para entendernos. Pero últimamente me he dado cuenta de que a unas cuerdas más brillantes les puedo quitar brillo ecualizando bajo y ampli y dejarlas como quiero, mientras que a unas cuerdas más apagadas no les puedo dar más brillo, o definición.superglide escribió:Yo uso las sunbean 45 105 en el jb y en el musicman, el tono es redondito no tiene mucho brillo como las ernie ball, es mas bum bum putum que clank clínk clonk. Son mas estáticas pues es el core es redondo y muy suaves al tacto. Muy musicales. Pierden algo de brillo pero como desde el principio no tienen mucho tampoco se nota en exceso como las ernie ball que de repente se mueren.Ronnie escribió:Las DR de níquel qué tal son... ¿duraderas?
De momento voy a probar unas Ernie Ball...
Por cierto toco rock y hard rock principalmente, ampli ampeg de válvulas y soy un poquito bastante bruto de ataque (por dar mas datos sobre el sonido de las Dr)
A mi me encantan, muy redonditas muy musicales y muy caras...
De todos modos, tengo un bolo ya mismo, y las DR no las encuentro en tiendas cercanas, así que le calzo unas Ernie Ball para probar, y luego con más calma ya iré viendo cuánto me duran, si me molan o no, etc, etc...
- superglide
- BAJ
yo usaba toda la vida las earnie ball 45 105 y me parecian bien pero me cambio el oido o el gusto o yoqueseque y queria algo mas redondo, las sunbean de dr suenan similares a las fender pure nickle PERO BIEN jejejeje aunque quiza yo no sea el mas indicado porque la bocina la llevo apagada o al minimo odio los clink clank de los trastes y demas (menos los de harris) jajajajaj
he encontrado este video que con unos auriculares normalitos (los del iphone) muestra un sonido muy muy parecido a como suenan las dr con un jb
http://www.youtube.com/watch?v=qY7qmW2FYsI
he encontrado este video que con unos auriculares normalitos (los del iphone) muestra un sonido muy muy parecido a como suenan las dr con un jb
http://www.youtube.com/watch?v=qY7qmW2FYsI