Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Seven Son escribió:Ahí van mis cuatro jinetes del apocalipsis bajísticos:

Imagen

De Izq q Dcha, Rickenbacker 4003 maplego, Fender Precision 58 Custom Shop Closet Classic especial Edition, Music Man StingRay y Fender Jazz Bass 64 Custom Shop Closset Classic

He visto la foto y me he tenido que tomar una caja de aerored! Ya esta bien de hacernos sufrir este gas........
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Boxer escribió:Je,je... Se parecen a los míos....

Imagen
Mecagoentodoloquesemueve me voy a la farmacia a por otra caja!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:shock: Jo... Como se cuidan ehh.. Me falta uno para completar el pleno :mrgreen: , en ello estoy, me huele a Blackstar :cool:

No se si me gustara o no, pero que me quiten lo bailado :wink:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Seven Son escribió:Ahí van mis cuatro jinetes del apocalipsis bajísticos:
Por fín. Menuda colección!!
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

brutalbass escribió:en ello estoy, me huele a Blackstar
Brutal, pillate un 4003S, que aparte de ser más barato no tiene binding y es más delgado, tiene puntos en el diapason en vez de triángulos... Luego le pones truss rod cover y golpeata negro, le tiñes el harware en negro y ya es casi un blackstar.

Porque conseguir hoy día un Blackstar...
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muchas Gracias, os prometo una foto mejor, que no sé porque sale muy borrosa.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Hombre es que delante de esos cuatro pepinos tiene que entrar un tembleque insoportable.....
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Brotherbass escribió:
Brutal, pillate un 4003S, que aparte de ser más barato no tiene binding y es más delgado, tiene puntos en el diapason en vez de triángulos... Luego le pones truss rod cover y golpeata negro, le tiñes el harware en negro y ya es casi un blackstar.
Eso mismo tenía pensado hacerle a mi Ric. Aunque también se me paso por la cabeza la idea de pintarlo de blanco/crema, parecido a un Ric 4001 CS.

Aqui el mio:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seven Son escribió: Ahí van mis cuatro jinetes del apocalipsis bajísticos:
Que envidia!!!!! Es una coleccion preciosa, sobre todo ese precision :baba: :baba: :baba: :baba:

Un saludo!
:brindis:
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Para los amantes de las rarezas, aquí uno no muy habitual que me he encontrado esta mañana navegando en ebay...

http://www.ebay.es/itm/1985-RICKENBACKE ... 907wt_1398
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Report

Mensaje por Report »

Hace años tenían uno igualito en una tienda de Valencia (nuevo, no de segunda mano).

No era muy caro (aunque no recuerdo el precio), pero tampoco barato.

Le tenía echado el ojo y me planteé comprarlo (lo tuvieron mucho tiempo en el escaparate).

Finalmente no me decidí.
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Report escribió:...Finalmente no me decidí.
Quizás esta sea tu segunda oportunidad...
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Report

Mensaje por Report »

utah escribió:
Report escribió:...Finalmente no me decidí.
Quizás esta sea tu segunda oportunidad...
:mrgreen: :mrgreen:

No, no... ahora estoy en plan "no más bajos".

Tenia demasiados; he vendido dos y aún tengo muchos, pero creo que me planto.

...

...

(¿Por cuánto tiempo :? ?)

Bueno, de momento me he plantado :brindis: :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pregunta de novato total, pero no me aclaro, ¿como se utiliza el rick o sound? pensé que era como el yamaha attitude de billy shehan pero no, supongo que me hará falta un cable estereo, no?

Gracias
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Si, es con un cable estereo. Hay o habia uno oficial que yo nunca pude conseguir y al final lo puse con un cable estereo y ya esta...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Gracias Boxer
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Echa un vistazo a esta tienda de U.K.:cool:

http://www.ricsrus.com/Accessories.html
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Jaso escribió:Echa un vistazo a esta tienda de U.K.:cool:

No sè si merece la pena tanto desmbolso para probar unas cuantas veces el sonido...
Cn un cable estereo que acaba en dos cables mono creo que tiene más que suficiente y bastante màs económico.. Luego en caso de que le gustase y/o necesitase más calidad ( si la aporta) me plantearìa lo que pones...
Yo toque unos cuantos ensayos asì y era màs que suficiente...
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Tienes razón, pero en todo caso las piezas originales las puede conseguir ahí si lo cree conveniente. Son una gente muy profesional!!:cool:

Boxer escribió:
Jaso escribió:Echa un vistazo a esta tienda de U.K.:cool:

No sè si merece la pena tanto desmbolso para probar unas cuantas veces el sonido...
Cn un cable estereo que acaba en dos cables mono creo que tiene más que suficiente y bastante màs económico.. Luego en caso de que le gustase y/o necesitase más calidad ( si la aporta) me plantearìa lo que pones...
Yo toque unos cuantos ensayos asì y era màs que suficiente...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

S que tienen muy buena pinta, sì... Siempre me han gustado los estuches que tienen... :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues yo me hice un cable Y. Precisamente lo tengo desde la semana pasado. Bueno yo no lo hice, lo mandé hacer a un profesional que es técnico de amplis y demás. Me pille en Thomann 8 metros de cable de guitarra, un conector estereo Neutrix de alta calidad y dos mono, uno para cada ampli. Me ha quedado un cable Y de cuatro metros que es de altísima calidad.

Coste total de la operación = 30 euros (soldadura incluida).

Funciona perfectamente y no creo que pierda calidad con respecto a la caja esta, que para mi gusto es un sacaperras. Y lo digo porque no es mucho más que esto:

Imagen

Yo tengo los conectores de alta calidad, no dependo de que cables que salgan de la caja sean mejores o peores y no me pierde nada de señal.

De momento solo he usado el rick o sound para grabar. Mi idea es llevarlo al estudio y tener la pasti de graves por el ashdwon o el Phil Jones y la de agudos por un vox ac30 sacado por una 4x10 de bajo. Los dos amplis microfoneados. Y luego la linea de cada uno, para jugar en la produccion con esas cuatro pistas.

Luego el técnico tiene muchas posibilidades de sacar un sonido que empaste muy bien con la canción balanceando entres los graves de una pasti en un ampli y los de otra en otro, así no tendrá que maquillar nada la señal y será, por así decirlo, una EQ natural.

Es la idea que llevo, pronto entramos a grabar así que ya os diré, pero estoy bastante decidido a probar esto.
  • PBASS + FLATS
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

Brotherbass escribió:Pues yo me hice un cable Y. Precisamente lo tengo desde la semana pasado. Bueno yo no lo hice, lo mandé hacer a un profesional que es técnico de amplis y demás. Me pille en Thomann 8 metros de cable de guitarra, un conector estereo Neutrix de alta calidad y dos mono, uno para cada ampli. Me ha quedado un cable Y de cuatro metros que es de altísima calidad.

Coste total de la operación = 30 euros (soldadura incluida).

Funciona perfectamente y no creo que pierda calidad con respecto a la caja esta, que para mi gusto es un sacaperras. Y lo digo porque no es mucho más que esto:

Imagen

Yo tengo los conectores de alta calidad, no dependo de que cables que salgan de la caja sean mejores o peores y no me pierde nada de señal.

De momento solo he usado el rick o sound para grabar. Mi idea es llevarlo al estudio y tener la pasti de graves por el ashdwon o el Phil Jones y la de agudos por un vox ac30 sacado por una 4x10 de bajo. Los dos amplis microfoneados. Y luego la linea de cada uno, para jugar en la produccion con esas cuatro pistas.

Luego el técnico tiene muchas posibilidades de sacar un sonido que empaste muy bien con la canción balanceando entres los graves de una pasti en un ampli y los de otra en otro, así no tendrá que maquillar nada la señal y será, por así decirlo, una EQ natural.

Es la idea que llevo, pronto entramos a grabar así que ya os diré, pero estoy bastante decidido a probar esto.
qué guapo! es justo lo que ando pensando hacer también con mi 4001.
me hice con un jomadi añejo valvular y voy a hacer ese mismo invento con el trace elliot, a ver que tal... pensando en chris squire jajaja.

por cierto casualidades que andaba preguntando a farosenlaniebla sobre esto mismo y habéis sacado el tema... gracias a todos por resolverme las dudas! un saludete
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues yo fijate que no pienso para nada en Chris Squier, eso de que el bajo suene como una guitarra como que no. De hecho mi sonido con el Rick es con flats y ambos tonos cortados. Pero si con el rick o sound consigo más control del sonido que puedo llegar a sacar una vez hecha la toma algo que puedo conseguir, por ejemplo, saturando o aplicando algun efecto en una de ambas pastillas solo, creo que me ayudará mucho tanto a mí como al productor.
  • PBASS + FLATS
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A mi las flats nunca me han gustado eso que compré un juego cuando me compré el Rick y las volví a probar, lo que sí me gusta es el sonido con los tonos cortados pero le veo un gran problema, y es que contando que el Rickenbacker de por sí es un bajo con poca definición, si le quitas los tonos tiene aún menos, y en algún tipo de musica no puede cortar bien en la mezcla, eso si para otros estilos es ideal.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues yo lo he probado (grabar con los tonos cortados y flats) y no embarraba mucho. Y eso que la batería metía mucho el tom base, ojito. Los Fender pasivos hacen más bola de graves, al menos los míos. He de decir que a mi la definición no me interesa mucho, porque grabo en unas producciones con muchas capas de sonido, generalmente 3 guitarras y siempre algun piano o colchon. Si tocase en formaciones trio (como Rosendo o The Police, por poner dos ejemplos claros) ahí si que la necesitaría.

Pero vamos, que maquillando muy sutilmente los medios, vaya si corta el rick.

Es que con los capacitadores que me puso faros, intento forzar poder tocar con los dos tonos cerrados. Gana graves, le cierras los tonos y parece que suena más alto. El sonido gana cuerpo. Y brillo no tengo pero me gusta un bajo profundo que empaste bien con el bombo, los de mi banda no me piden definición, les mola el sonido dulzon, tal vez porque les he acostumbrado a él.

Al final es lo que pida la canción. Por ejemplo no tiene sentido que el bajo de los Celtas Cortos sea definido y el de Rosendo sea de ultratumba.

Es que hoy en día (y no lo digo por tí Seven Sun) veo que se confunde un bajo definido con un sonido con personalidad. Y eso está ya tan visto y trillado que la personalidad te la da volver al sonido BOOOUM de Jameson. Esto es una opinión muy personal, lo reconozco.

En el fondo, yo lo que quiero es sonar como McArtney... Pero un poco a mi estilo...
  • PBASS + FLATS
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

cuestión de gustos, a mi por ejemplo alejandro blanco (ilegales) me encanta su sonido de ultratumba y eso que está en trío. al principio me parecía raro pero una vez que te acostumbras descubres que mola, al menos para mí y mira que no es lo típico que podrías esperarte...
Responder