Pues yo me hice un cable Y. Precisamente lo tengo desde la semana pasado. Bueno yo no lo hice, lo mandé hacer a un profesional que es técnico de amplis y demás. Me pille en Thomann 8 metros de cable de guitarra, un conector estereo Neutrix de alta calidad y dos mono, uno para cada ampli. Me ha quedado un cable Y de cuatro metros que es de altísima calidad.
Coste total de la operación = 30 euros (soldadura incluida).
Funciona perfectamente y no creo que pierda calidad con respecto a la caja esta, que para mi gusto es un sacaperras. Y lo digo porque no es mucho más que esto:
Yo tengo los conectores de alta calidad, no dependo de que cables que salgan de la caja sean mejores o peores y no me pierde nada de señal.
De momento solo he usado el rick o sound para grabar. Mi idea es llevarlo al estudio y tener la pasti de graves por el ashdwon o el Phil Jones y la de agudos por un vox ac30 sacado por una 4x10 de bajo. Los dos amplis microfoneados. Y luego la linea de cada uno, para jugar en la produccion con esas cuatro pistas.
Luego el técnico tiene muchas posibilidades de sacar un sonido que empaste muy bien con la canción balanceando entres los graves de una pasti en un ampli y los de otra en otro, así no tendrá que maquillar nada la señal y será, por así decirlo, una EQ natural.
Es la idea que llevo, pronto entramos a grabar así que ya os diré, pero estoy bastante decidido a probar esto.