Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
por fin termine de soldar. Pongo la pila, conecto ... y FUNCIONA !!!!!! la placa funciona Spark .
pero he notado que aún al mínimo es incontrolable
Creo ya lo comentasteis : el control gate hace como de puerta de ruido...ahora toca leer.
podíamos poner pruebas de sonido para comparar los resultados cada uno. Este fin de semana me pongo y grabo algo.
os dejo unas fotos del invento antes de que lo meta en la caja con todas las conexiones

pero he notado que aún al mínimo es incontrolable
podíamos poner pruebas de sonido para comparar los resultados cada uno. Este fin de semana me pongo y grabo algo.
os dejo unas fotos del invento antes de que lo meta en la caja con todas las conexiones

Ensayar es de cobardes
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Jooooder, con el Peterkas-McNulty!
Esos potes te han quedado muy de poita mader!
El próximo pedalico que me voy a hacer (un trémolo) va a probar el sistema de trenzado, que parece efectivo y queda muuuuy limpito!
Estaba entre un compresor muy molón (El ENGINEERING'S THUMB, con controles completos de compresor: Umbral, ratio, ataque y relajación) pero dado que me he comprado el maravilloso RNC (Really Nice Compressor) de FMR, ya voy servidísimo de compres...
Además, el trémolo parece sencillito!
Una cosa que voy a probar (después es fácil de mejorarla) es a ponerle un DPDT en lugar de un 3PDT. Así me ahorro las 3 soldaduras extra del pulsador, y las del LED.
Si veo que me quedo muy tirado sin LED, en un futuro le pongo un 3PDT y le coloco la lucecica-bonica.
A ver si este finde os grabo unas muestras de audio de mi molonas de mi Wolly, con la nueva interfaz de-la-muerte que me he agenciado y con el micrazo de condensador de-la-vida recién salidico del horno...
así podemos comentar las diferencias. Aunque eso si: Dado que cada uno vamos a usar un bajo diferente, micros diferentes, amplis diferentes e interfaces diferentes...No se puede esperar que la cosa sea muy parecida.
Una de las claves puede ser el grabar algo muy sencillito y lentorro, para que se note bien el sonido del fuzz y su grano.
No sé, algo rollo stoner o más lento aún. Se os ocurre algún riff sencillote y molón para estandarizar un poco las pruebas?
Esos potes te han quedado muy de poita mader!
El próximo pedalico que me voy a hacer (un trémolo) va a probar el sistema de trenzado, que parece efectivo y queda muuuuy limpito!
Estaba entre un compresor muy molón (El ENGINEERING'S THUMB, con controles completos de compresor: Umbral, ratio, ataque y relajación) pero dado que me he comprado el maravilloso RNC (Really Nice Compressor) de FMR, ya voy servidísimo de compres...
Además, el trémolo parece sencillito!
Una cosa que voy a probar (después es fácil de mejorarla) es a ponerle un DPDT en lugar de un 3PDT. Así me ahorro las 3 soldaduras extra del pulsador, y las del LED.
Si veo que me quedo muy tirado sin LED, en un futuro le pongo un 3PDT y le coloco la lucecica-bonica.
A ver si este finde os grabo unas muestras de audio de mi molonas de mi Wolly, con la nueva interfaz de-la-muerte que me he agenciado y con el micrazo de condensador de-la-vida recién salidico del horno...
así podemos comentar las diferencias. Aunque eso si: Dado que cada uno vamos a usar un bajo diferente, micros diferentes, amplis diferentes e interfaces diferentes...No se puede esperar que la cosa sea muy parecida.
Una de las claves puede ser el grabar algo muy sencillito y lentorro, para que se note bien el sonido del fuzz y su grano.
No sé, algo rollo stoner o más lento aún. Se os ocurre algún riff sencillote y molón para estandarizar un poco las pruebas?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Spark, ya tengo la placa en mi poder! muy profesional, la verdad, muchas gracias de nuevo. Muy cuca la presentacion con los esquemas y la placa a salvo con el bolsillo improvisado. En cuanto tenga un poco de tiempo (y dinero, que tambien necesito un soldador nuevo) lo monto, menudas ganas!
Peterkass, menudo trabajo fino fino, espero estar a la altura! creo que te cogeré la idea de los cables de los potes trenzados.
Optimuff yo propongo algo de black sabbath, tal vez black sabbath, into the void, children of the grave? creo que cumplen las espectativas xD Por cierto, abre otro hilo y nos cuentas tu proyecto sobre el tremolo! yo encontre hace tiempo un compresor muy sencillo DIY, que tenia muy buena pinta, really cheap compressor, esta en mi lista de cacharros que me gustaría montar:

Peterkass, menudo trabajo fino fino, espero estar a la altura! creo que te cogeré la idea de los cables de los potes trenzados.
Optimuff yo propongo algo de black sabbath, tal vez black sabbath, into the void, children of the grave? creo que cumplen las espectativas xD Por cierto, abre otro hilo y nos cuentas tu proyecto sobre el tremolo! yo encontre hace tiempo un compresor muy sencillo DIY, que tenia muy buena pinta, really cheap compressor, esta en mi lista de cacharros que me gustaría montar:

Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
- OptiMuff Prime
- BAJIS

A ver, en el tremolo la salida está en la pata de en medio del potenciometro de volumen. De la placa se conecta donde pone volumen 3 con la patilla extremo izquierdo del pote, de la patilla central sacamos el effect out, y la patilla que queda va al ground.
Pedazo de compresor brutal, por cierto, pero creo que esta por encima de mis capacidades (de momento
)
Pedazo de compresor brutal, por cierto, pero creo que esta por encima de mis capacidades (de momento
Rock setentero
- OptiMuff Prime
- BAJIS

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Viejarras!viejarras escribió:(...)de la patilla central sacamos el effect out, y la patilla que queda va al ground(...)
Estos días me meto con el Trémolo!
En cuanto consiga los componentes, abro el hilo pertinente.
Salutti!
McNulty.
McNulty.
Despues del trauma de empezar una nueva pcb, voy y me doy cuenta de que tenía el cableado a los potes al revés, soy gilipollas a más no poder a ver.
A ver si este fin de semana me pongo otra vez, gracias a que habéis puesto fotos y me he fijado (una semana después).
Soy tonto
A ver si este fin de semana me pongo otra vez, gracias a que habéis puesto fotos y me he fijado (una semana después).
Soy tonto
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Dexter_Bass
- Moderador
De esta semana no pasa que vaya a comprar los componentes. He estado buscando las relaciones entre mastotron y wolly mamooth y parece ser lo que ya me olía, el control de relax/push simplemente es un control de volumen pasivo, y el switch que lleva cambia entre diferentes valores de un condensador, pero es básicamente el mismo efecto. Si os funciona mal con bajos activos, tiene fácil solución!
aquí lo explican:
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... -vero.html
y aquí como van conectados el pote y el switch:
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... otron.html

aquí lo explican:
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... -vero.html
y aquí como van conectados el pote y el switch:
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/ ... otron.html
Rock setentero
- OptiMuff Prime
- BAJIS

No, no, a mí el Woolly me funciona mal también con el pasivo.
Está claro que con el pasivo suena mejor, pero no rinde como tiene que rendir: No se puede interactuar con el pedal a través del control de volumen del instrumento (cosa imprescindible en un fuzz).
He leído por ahí que es cosa de la falta de emparejamiento de los transistores.
El carallo es que hace tiempo (mucho antes de hacerme falta y de ponerme con el pedal) encontré una página donde se explicaba como hacerse un sencillo circuito para testear no sé qué valor de los transistores (no era ni impedancia ni tensión) a través de un polímetro.
Se explicaba que era de obligado cumplimiento conseguir 2 transistores emparejados para que el Woolly funcionase como es debido. Y para ello había que pillarse por lo menos 8 o 10 transistores hasta dar con 2 que cumpliesen valores parecidos...Pero no encuentro la página ni a tiros!
He descubierto (por inexistencias de ciertos componentes en la tienda de mi ciudad) que pillarse los transistores y los integrados en eBay compensa:
Por poco más de 2€ me he pillado 3 integrados TL072 y por menos de 3 euros 5 transistores BS170...
Los potes, lo mísmo: Por 2€ cada uno, te pillas potes de mucha más calidad que los de mi tienda, los cuales se joden al mínimo golpecito de calor con el estañata...Compensa!
Estoy por pillarme un buen feixe (fajo) de transistores 2N3904 para hacerme un Woolly Mammoth en condiciones...Y empezar de cero.
A todo esto, impagable la info del Mastotrón, pero...
Por qué rayos hay taaaanta diferencia de precio entre un Mastotron (muchísimo más barato) y un Woolly Mammoth si son lo mísmo?
El tema de "pagar la marca" no cuenta, ya que ambos son de Zvex...
Llevo unas semanitas callado cual puto haciéndome:
-Un MXR Distortion plus (terminado y funcionando increíble junto con el pote del instrumento, salvo por la pega de que por la inexistencia de pote de tono no termina de parecerme grandioso: Ligero exceso de agudos...)
-Un Tube Screamer TS808 (también suena increíble. Solo lo he probado con guitarra y funciona perfecto: Interactuación total con el pote del instrumento. Poniendo a tope la ganancia del pedal y bajando el pote del instrumento se limpia el sonido que da gusto sin caer apenas el volumen...)
Y casi terminando:
-Un Engineer's Thumb. Compresor increíble sobre el papel. Cuando lo termine contaré si cumple al menos con la mitad de mis expectativas...
-Un EA Trémolo modificado. Lo tengo casi, casi, casi, terminado (a la espera de un maldito diodo 1N4001)
Estaba pensando en colgar los hilos correspondientes pero he preferido a terminarlos todos a ver si consigo que todos funcionen.
Por el momento el que menos me ha convencido con diferencia es el Woolly Mammoth. Vale que es mi primer pedal y que además de no tener ese carallo de los transistores emparejados lleva potes de mierda y se nota mucho en su funcionamiento...
Ahora por culpa del maldito Viejarras
me he gaseado con hacerme un Mastotron...En fin, esto es un maldito vicio de los cojones. No sé parar!
Mis próximos proyectos (estoy haciendo los pedidos de transistores e integrados) serán un delay analógico y un ecualizador de tres bandas absolútamente paramétrico (nada de semis no pollas...).
Iré contando poco a poco, porque me da más pereza ponerme a escribir todo que pillar el estañador
Está claro que con el pasivo suena mejor, pero no rinde como tiene que rendir: No se puede interactuar con el pedal a través del control de volumen del instrumento (cosa imprescindible en un fuzz).
He leído por ahí que es cosa de la falta de emparejamiento de los transistores.
El carallo es que hace tiempo (mucho antes de hacerme falta y de ponerme con el pedal) encontré una página donde se explicaba como hacerse un sencillo circuito para testear no sé qué valor de los transistores (no era ni impedancia ni tensión) a través de un polímetro.
Se explicaba que era de obligado cumplimiento conseguir 2 transistores emparejados para que el Woolly funcionase como es debido. Y para ello había que pillarse por lo menos 8 o 10 transistores hasta dar con 2 que cumpliesen valores parecidos...Pero no encuentro la página ni a tiros!
He descubierto (por inexistencias de ciertos componentes en la tienda de mi ciudad) que pillarse los transistores y los integrados en eBay compensa:
Por poco más de 2€ me he pillado 3 integrados TL072 y por menos de 3 euros 5 transistores BS170...
Los potes, lo mísmo: Por 2€ cada uno, te pillas potes de mucha más calidad que los de mi tienda, los cuales se joden al mínimo golpecito de calor con el estañata...Compensa!
Estoy por pillarme un buen feixe (fajo) de transistores 2N3904 para hacerme un Woolly Mammoth en condiciones...Y empezar de cero.
A todo esto, impagable la info del Mastotrón, pero...
Por qué rayos hay taaaanta diferencia de precio entre un Mastotron (muchísimo más barato) y un Woolly Mammoth si son lo mísmo?
El tema de "pagar la marca" no cuenta, ya que ambos son de Zvex...
Llevo unas semanitas callado cual puto haciéndome:
-Un MXR Distortion plus (terminado y funcionando increíble junto con el pote del instrumento, salvo por la pega de que por la inexistencia de pote de tono no termina de parecerme grandioso: Ligero exceso de agudos...)
-Un Tube Screamer TS808 (también suena increíble. Solo lo he probado con guitarra y funciona perfecto: Interactuación total con el pote del instrumento. Poniendo a tope la ganancia del pedal y bajando el pote del instrumento se limpia el sonido que da gusto sin caer apenas el volumen...)
Y casi terminando:
-Un Engineer's Thumb. Compresor increíble sobre el papel. Cuando lo termine contaré si cumple al menos con la mitad de mis expectativas...
-Un EA Trémolo modificado. Lo tengo casi, casi, casi, terminado (a la espera de un maldito diodo 1N4001)
Estaba pensando en colgar los hilos correspondientes pero he preferido a terminarlos todos a ver si consigo que todos funcionen.
Por el momento el que menos me ha convencido con diferencia es el Woolly Mammoth. Vale que es mi primer pedal y que además de no tener ese carallo de los transistores emparejados lleva potes de mierda y se nota mucho en su funcionamiento...
Ahora por culpa del maldito Viejarras
Mis próximos proyectos (estoy haciendo los pedidos de transistores e integrados) serán un delay analógico y un ecualizador de tres bandas absolútamente paramétrico (nada de semis no pollas...).
Iré contando poco a poco, porque me da más pereza ponerme a escribir todo que pillar el estañador
McNulty.
McNulty.
- Dexter_Bass
- Moderador
¡Estás hecho todo un ingeniero en electrónica!OptiMuff Prime escribió:Llevo unas semanitas callado cual puto haciéndome:
-Un MXR Distortion plus
-Un Tube Screamer TS808
-Un Engineer's Thumb
-Un EA Trémolo
¡Felicitaciones!
Me interesa, me interesa...OptiMuff Prime escribió:Mis próximos proyectos (estoy haciendo los pedidos de transistores e integrados) serán un delay analógico
Estoy siguiendo de cerca esta movida DIY que se ha armado en el foro pues me interesa mucho las cosas que están haciendo.
A ver si me entusiasmo a armar algo...
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Un Compresor es lo que tengo preparado para mandar hacer en pcb, lo tengo listo desde hace un mes y medio pero después del bajón del woolly lo tengo parado.
Eso si la pcb esta va a ser a doble cara y llevara un cable que conecte ambas caras ya que me ha sido imposible rutearlo mejor, si alguien se anima le mando el archivo eagle para que lo intente
Eso si la pcb esta va a ser a doble cara y llevara un cable que conecte ambas caras ya que me ha sido imposible rutearlo mejor, si alguien se anima le mando el archivo eagle para que lo intente
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Cojonudo: Le estamos dando fuego al DIY!
Spark, qué compre te vas a hacer?
El Engineer's Thumb me llamó la atención por tener todos los parámetros de un compre de rack:
-Attack.
-Release.
-Threshold
-Ratio.
-Makeup Gain.
Tiene una pinta increíble...A ver si luego cumple con las expectativas, claro!
Hey Dexter!
El delay que tengo en mente es el Aqua-Pussk con 2 add-ons: Double delay y modulation (al estilo Memory Man...
)
Spark, qué compre te vas a hacer?
El Engineer's Thumb me llamó la atención por tener todos los parámetros de un compre de rack:
-Attack.
-Release.
-Threshold
-Ratio.
-Makeup Gain.
Tiene una pinta increíble...A ver si luego cumple con las expectativas, claro!
Hey Dexter!
McNulty.
McNulty.
Madre que level de proyectos, yo a ver si hago el wolly de una vez, y tal vez me lance a por el really cheap compressor, no me hace falta nada muy complejo, con que se de un rollo de compresion de ampli a valvulas(que es lo que parece que consigue el cacharrin) me sobra.
Por cierto el mastotron es mas barato a pesar de ser lo mismo porque se monta en masa y no te lo pinta un niño de 3 años
Por cierto el mastotron es mas barato a pesar de ser lo mismo porque se monta en masa y no te lo pinta un niño de 3 años
Rock setentero
- Dexter_Bass
- Moderador
OptiMuff Prime escribió:Hey Dexter!El delay que tengo en mente es el Aqua-Pussk con 2 add-ons: Double delay y modulation (al estilo Memory Man...
)
Yo igual todavía tengo que terminar de armar la pedalboard, que me faltan unos pequeños detalles y aún no la he podido terminar...
Saludos
Fender Jazz Bass Japan
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Dexter_Bass
- Moderador
aeko, has hecho alguna modificacion con respecto al diseño original (resistencias, condensadores...? Como suena. El mio lo tengo terminado hace meses, lo probé y estoy con la caja para pintar ... En cianto lo tenga todo cuelgo fotos. Su nombre sera... Fuzzviet. La caja roja con serigrafia en negro con un diseño que recuerda a la URSS 
Ensayar es de cobardes
Respecto al diseño original está la resistencia de 1M (pulldown) y el pote del output. No tenía uno de 10K lin y le he puesto un 100K Audio. Como led lleva uno de esos potentes que te cagas transparentes que emiten una luz azul.
Probaré con otros transistores en cuanto mi mujer deje de estar estresada.
He estado durante unos 15 minutos y tiene una ganacia salvaje comparandolo con otros predales que había hecho (TS, D+ ..). Suena muy grave si le quitas mucha EQ, que es como me gusta.
Estoy dudando ahora sobre el tema de la serigrafía. En ppio. creo que lo voy a pintar crema, disposición en horizontal con letas negras de autocad debajo de cada pote. ¿ Nombre ? Ni idea.
Lo que me tiene mosca es el nombre de los controles. Lo de pinch y whool no me acaba de convencer. Uno debe ser whool pasará a llamarse gain y pinch algo así como dirt o algo que signifique directamente guarrería. EQ será tone.
¿ Como haces tu el pintado y la serigrafía ? ¿ Corel draw ?
Probaré con otros transistores en cuanto mi mujer deje de estar estresada.
He estado durante unos 15 minutos y tiene una ganacia salvaje comparandolo con otros predales que había hecho (TS, D+ ..). Suena muy grave si le quitas mucha EQ, que es como me gusta.
Estoy dudando ahora sobre el tema de la serigrafía. En ppio. creo que lo voy a pintar crema, disposición en horizontal con letas negras de autocad debajo de cada pote. ¿ Nombre ? Ni idea.
Lo que me tiene mosca es el nombre de los controles. Lo de pinch y whool no me acaba de convencer. Uno debe ser whool pasará a llamarse gain y pinch algo así como dirt o algo que signifique directamente guarrería. EQ será tone.
¿ Como haces tu el pintado y la serigrafía ? ¿ Corel draw ?
yo los controles los he cambiado por gain, gate, tone y volumen. El de gate me parece muy a apropiado por la funcion real que hace de puerta de ruido cortando el sustain.
La pintura de la caja me la van a hacer en un taller. Las letras diseñadas en photoshop las imprimire en un papel transparente tipo calcomania de las de modelismo y luego volvere a barnizar la caja.
La pintura de la caja me la van a hacer en un taller. Las letras diseñadas en photoshop las imprimire en un papel transparente tipo calcomania de las de modelismo y luego volvere a barnizar la caja.
Ensayar es de cobardes