Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

VIDA Y MILAGROS DE MI RICK 4003

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Este bajo es la bomba chico... a mi gusto personal,claro esta,no soy un fanatico de esta marca,y mi unica exper¡encia con un rick no ha sido satifactoria paraz nada.Pero el gas que me ha desprendido este post,no tiene nombre :mrgreen:

Es una maquina unica en el mundo,y eso debe de tener un valor añadido amigo.
A mi los colores de serie de rick no me gustan,pero una tuneada de estas,no veas :mrgreen:

Felicitaciones nuevamente y que disfrutes de este bajo toda la vida :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

El GAS te esta jodiendo Brutalbass.
Que poco tardaremos en ver las fotos de tu nuevo Rick. :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Christophe escribió:El GAS te esta jodiendo Brutalbass.
Que poco tardaremos en ver las fotos de tu nuevo Rick. :mrgreen:
Lo tengo claro de verdad, esteticamente siempre me han gustado,me parecen señores bajos,pero si se me pone alguno a tiro,y esta en condiciones,a tunearlo como un campeon :mrgreen:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Por colores...los que me habéis sacado a mi con todas las cosas que se han dicho. Que vergüenza.... :oops:

Ahora en serio. El color del bajo se eligió cuidadosamente tras una larga secuencia de correos entre Brotherbass y yo.
Luego puse un post en el foro oficial de Rickenbacker para saber la opinión de los mas frikis de la marca. Colgué unas pruebas de color que hice mediante photoshop donde se veía una infografía con el aspecto final que se pretendía darle al bajo, y recibió criticas muy buenas.
Eso, dentro del mundillo de los que trabajamos con la marca, fue como recibir la bendición de Santa Ana, por lo que me decidí a seguir adelante.

Respecto a los materiales utilizados, Rickenbacker en concreto, utilizan una formula especial de barniz poliuretánico que cura bajo la luz ultravioleta.
Esta pintura es tremendamente cara aquí, porque no se fabrica en España y traerla de USA es imposible a causa de las restricciones americanas para transportar productos químicos.
El precio de este barniz, en España, supera los 200 euros el kilo y estas obligado a traer un palet de 1200 kilos.
Si eres una industria puede que te sale a cuenta, pero para un artesano es inviable.
Hay un producto parecido en España, de base acuosa, que cura con luz UV que podría servir como sustitutivo, pero aún así se necesitan instalaciones especiales para el proceso de curado.

La solución para resultados similares a los suyos es el poliuretano bicomponente bicapa, que ya se está utilizando cada vez con más frecuencia en la mayoría de industrias del sector.

Y bueno, por aquí tengo unas cuantas guitarras y bajos en proceso de cambio de imagen, que os mostraré a medida que se vayan entregando.

Muchas gracias por los comentarios y los elogios. No los merezco, pero son cosas que animan a seguir trabajando lo mejor posible y a darlo todo.
Salud... :oops:
Última edición por farosenlaniebla el 01 Oct 2012, 01:19, editado 2 veces en total.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

uishh... perdón, se ha colado :roll:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Muestras de audio de este pedazo de bajo:

https://www.dropbox.com/sh/2ihxygpt3b37bsj/15IZP_2kM2

Para escucharlo, pinchais arriba a la derecha y lo descargais como zip a vuestro PC.

Aviso para navegantes: Estas muestras estás grabadas con un pedal looper Boss Rc3, no hay D.I. ni ecualización, con lo cual se resiente mucho la calidad del instrumento. Me refiero a que todo esto en un ampli cambia mucho, pero al menosasí os podeis hacer una idea de que la modificación de Ricardo en la electrónica es brutal.

Mi favorita: ambas pastillas con ambos tonos cerrados. Para mi etilo es ideal.
  • PBASS + FLATS
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

No hay nada como comprar un bajo lleno de "heridas de guerra" y restaurarlo, es un encanto que no lo tienen en las tiendas
Boobies.. the one unifying force of the universe
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

• PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Como nota curiosa, respecto a los comentarios recientes sobre los graves de rick y de fender, el rick ha hecho distorsionar los altavoces del portatil, pero el precision no.
una pasada de bajo compañero!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Pues ahora no se cuál de los dos me gusta más :?
Aunque con ese rollazo tocando te suena bien hasta una escoba.
:brindis:
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ante todo, ya era hora de que hicieras un video con esos dos pepinos de bajos; después, el Rick es brutalmente bonito, con un sonidazo, por lo que aprecio en el video tienes activado el Rick sound, es decir, stereo?

Ambos instrumentos suenan distorsionados, no solo el Rick, será por la ecualización o efectos que tiene; si me dan a elegir en ese video en concreto me gusta más el sonido del precision y más con el tono quitado, tono dulce, sencillo y cálido, el Rick también suena cojonudo pero no me gusta tan medioso.

Repito, tu Rick es precioso :baba:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Seven Son escribió: ... si me dan a elegir en ese video en concreto me gusta más el sonido del precision y más con el tono quitado, tono dulce, sencillo y cálido, el Rick también suena cojonudo pero no me gusta tan medioso.

Repito, tu Rick es precioso :baba:
Comparto totalmente tu opinión.
Responder