Por colores...los que me habéis sacado a mi con todas las cosas que se han dicho. Que vergüenza....
Ahora en serio. El color del bajo se eligió cuidadosamente tras una larga secuencia de correos entre Brotherbass y yo.
Luego puse un post en el foro oficial de Rickenbacker para saber la opinión de los mas frikis de la marca. Colgué unas pruebas de color que hice mediante photoshop donde se veía una infografía con el aspecto final que se pretendía darle al bajo, y recibió criticas muy buenas.
Eso, dentro del mundillo de los que trabajamos con la marca, fue como recibir la bendición de Santa Ana, por lo que me decidí a seguir adelante.
Respecto a los materiales utilizados, Rickenbacker en concreto, utilizan una formula especial de barniz poliuretánico que cura bajo la luz ultravioleta.
Esta pintura es tremendamente cara aquí, porque no se fabrica en España y traerla de USA es imposible a causa de las restricciones americanas para transportar productos químicos.
El precio de este barniz, en España, supera los 200 euros el kilo y estas obligado a traer un palet de 1200 kilos.
Si eres una industria puede que te sale a cuenta, pero para un artesano es inviable.
Hay un producto parecido en España, de base acuosa, que cura con luz UV que podría servir como sustitutivo, pero aún así se necesitan instalaciones especiales para el proceso de curado.
La solución para resultados similares a los suyos es el poliuretano bicomponente bicapa, que ya se está utilizando cada vez con más frecuencia en la mayoría de industrias del sector.
Y bueno, por aquí tengo unas cuantas guitarras y bajos en proceso de cambio de imagen, que os mostraré a medida que se vayan entregando.
Muchas gracias por los comentarios y los elogios. No los merezco, pero son cosas que animan a seguir trabajando lo mejor posible y a darlo todo.
Salud...