Un colega me ha dejado un Fender Precision Mike Dirnt para reparar con las cuerdas bastante altas y tiene el ajuste de alma tipo vintage, como el de mi precision road worn. He visto que la capa de poly en la pintura del cuerpo es muy delicada al desmontarlo para ajustar el alma, por eso no quiero hacer mucho quita y pon, que además el mástil va muy justo en el zoque. Esto si son las prisas de los made in mexico ( este es Z5 = 2005)
Hay una cosa que no me gusta: el tornillo de alma lo veo que esta muy arriba, comparado con mi Road Worn, muy pegado al diapason, lo cual lo hace a priori más delicado.El mástil tiene esta pinta:

Fijaos que otros llevan el tornillo mucho más abajo.

Supongo que eso minimizará la posibilidad de que si alguién aprieta sin dar a los materiales sus tiempos, el diapason se casque:
Lo que está claro es que el alma debe tensarse más. La separación de las cuerdas respecto al traste siete, (con una cejilla en el traste uno y presionando sobre el primer traste donde el mástil se une al cuerpo) era de 3,5 mm
Ya se que lo que habría que hacer sería apretar un poquito, montarlo todo y si pide apretar más volver a desmontarlo y seguir apretando. Lo que ocurre es que con esa capa tan delicada de pintura y estando tan tan ajustado el mástil en el zoque, temo dañar el acabado por eso trataré de hacerlo una única vez.
Los que tengais experiencia con este tipo de mástiles: ¿cuándos cuartos de vuelta darías?
Otra pregunta: ¿cuánto espero entre un cuarto de vuelta y el siguiente? ¿horas? ¿un día? ¿varios?
Como el bajo no es mío, prefiero dejarlo como estaba a cargármelo, pero creo que dejando sus tiempos y empleando la herramienta adecuada puedo mejorar mucho su "tocabilidad".
Odio este mecanismo primitivo. Joder hasta los Squier classic vibe tienen el ajuste en la pala. Y direis: vale es que es reedicion de los 50 y el pbass pre 57 lo llevaba ahí abajo. Pues si quieren se fieles que no lo hagan de palorrosa, no? No entiendo lo poco prácticos que son los de Fender diseñando... Hace años descarté la compra de un Custom Shop NOS Jbass 62 precisamente por esta chufa de sistema de ajuste.
Agradezco cualquier respuesta orientativa.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Por cierto, revisaré también las conexiones y apantallaré la cavidad, porque sin tener la pastilla mayor salida que las de mis precisions, mete un ruido de masa infernal, ya os contaré.