Bueno, creo que puedo aportar algo por conocimiento de causa.
Lo primero de todo para mi no hay medidas. Luego esta si ajustas el instrumento para otro, que ahi si, pero para uno mismo lo mejor es ir por sensaciones. Por que lo mejor no es lo mas ajustado, es lo que esta mas a gusto uno mismo. Una accion muy baja implica menos dinamica, y tener que darle mas flojo a las cuerdas... el trasteo esta a la vuelta de la esquina. A mi me gusta un leve trasteo si la cosa es un poco macarrita.
La accion de las cuerdas esta determinado por la calidad y ensamblaje se sus componentes, no es cuestion de marcas, es cuestion de un buen trabajo de construccion y sobretodo un buen trabajo de trastes. Y en las grandes marcas ya se sabe como suelen andar.
Por otra parte un mastil recto no es conveniente, debe de tener una pequeña curvatura, minima. Pulsando en el traste 1 y traste 15 debe haber una separacion de menos de 1 mm en el traste 7(algo asi como una pua dunlop finita, la gris clara

). Vereis que si teneis el mastil recto y bajado el puente hasta el limite que no trastea...si lo curvais del modo que os digo lo podreis bajar un poco mas. Se notara mas que nada en los trastes medios de la primera octava (5-10). Todo tiene que ver por que las cuerdas no se quedan rectas mientras las tocas (que entonces si seria ideal un mastil perfectamente recto), y ese pequeño baile es el que hace el trasteo.
A la hora de proceder al ajuste:
Enderezar el mastil
Altura silletas
Octavar
Y quizas habria que ajustar otra vez la altura y luego otra vez octavar si la diferencia a sido muy grande.
Todo esto desde mi experiencia , y algunos consejos de ajuste por Michael Tobias

que es dios