Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi Fender Jazz Bass Road Worn.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tuestabass
B
B

Mi Fender Jazz Bass Road Worn.

Mensaje por tuestabass »

Hola compañeros.

Después de llevar unos 4 años por aquí, por fin he aprendido a subir fotos, siiiii....

Ahora, al lío. Este es mi Fender Jazz Bass Road Worn, comprado en el apartado de compra/venta de bajistas.org.

El color original era sunsburst pero me cansé de él al poco de comprarlo y el guitarra del grupo me dijo que me lo podía pintar del color que quisiera y me decidí por el blanco que es el que más me gusta. En un pricipio le íbamos a dar el toque "vitange" con roces y desgastados que traía el bajo pero me pudieron más las ganas y lo dejamos tal y como esta.
No es por nada, pero con el golpeador Tortoise queda una combinación aplastante.

Tambien le cambié las pastillas por unas Lindy Fralin, de las cuales había oído muy buenas críticas y me encanta como suenan.
Hubo que hacerle un apantallado para reducir ruidos, esto fue obra del bajista del grupo riojano Desdicha, Silvano Nájera. Ahora no se oyen ruidos desagradables de masa. Ahora sólo se oyen ruidos cuando toco yo, jejeje :-D .

Poco a poco voy haciendo un bajo a mi gusto, espero que os guste...os dejo unas fotos del antes y el después, saludos...

Imagen

Imagen
tuesty tarantino
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Los Road Worn que he probado me han gustado muchísimo, sonido, tacto etc... pero solo he estado un ratito probándolos, los propietarios que los han tenido me han comentado casi todos que donde fallan es en el ajuste, por lo visto se desajustaban y desafinaban con mucha facilidad.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

He visto las fotos antes de leer y pensaba que eran dos bajos distintos , a simple vista el trabajo de pintura parece muy bueno. Yo tengo un Olympic White con el golpeador en Tortoise también y me encanta este color.

Te ha quedado muy chulo.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Si vuelvo a cambiar, ese es el color que elegiré. Muy bonito.
El relicado tiene que ser natural. No hay mejor relicado que el de un bajista despistado. ¿Lo has pintado con nitro o poli? Con nitro es mas facil que lo vueltas a tener desgastado.
Ensayar es de cobardes
tuestabass
B
B

Road Worn

Mensaje por tuestabass »

Pues no tengo ni idea si es nitro o poli, le pregunto al artista y te digo. Creo que al final hice bien en dejarlo así tal cual, pero que conste que fue por mi impaciencia :-D .
Lo que comentas Seven Son, el mío por lo menos no tiene problemas de ajuste. Aguanta bastante bien la afinación y el alma va como un tiro con una acción bajísima. Sólo he probado dos Fender USA y la acción de las cuerdas estaban más altas que la de mi bajo. El propietario de uno de ellos me dijo que le era imposible bajar más las cuerdas porque empezaba a trastear.
tuesty tarantino
SeñorBigote
B
B

Mensaje por SeñorBigote »

Está bonito sí. Pero la verdad, esos bajos estan barnizados en nitro y el relic...bueno, te puede gustar o no, pero no estan mejor ni peor relicados que un Custom Shop, simplemente los relican a plantilla y ya está. Quiero decir son relicados iguales en todos los bajos(o casi iguales) pero lo que me pareceria un error es haberlo barnizado en poly estando antes en nitro, eso sí es un error. Pintar un instrumentos es facil, lacas hay muchas y de muchos tipos, lo importante es saberlo lacar bien. Si te pasas un poquito matas la vibracion de la madera, en fin, no se como lo habrá hecho el guitarrista de tu grupo, pero no me parece acertado barnizar un instrumento que ya viene con su nitro y tal...
Hedonismo o muerte.
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Pues yo tengo el mio en Fiesta Red,un color que en mi vida pense que tendria ( yo era mas de acabado natural! ),el sonido y tacto es para mi lo mejor que he tocado.No me acuerdo del acabado,ni el relicado ( que a mi me gusta )
El que yo tengo no se desajusta para nada y la afinacion aguanta un monton.

Antes tenia un Marcus Miller con todas las modificaciones y demas....pero le faltaba algo .....
con este he encontrado el sonido que buscaba y si necesito slapear....pues pedalito Sadowsky y a darle!

Aqui unas fotitos:
Imagen
photo hosting sitesImagen
photo storage
tuestabass
B
B

Fender Jazz Bass Road Worn

Mensaje por tuestabass »

Bueno, pues le he enviado un mensaje preguntándole por lo del barniz y me ha contestado que es en poliacrílico y acrílico, y que también se podía haber hecho en nitrocelulósico.

No tengo ni idea de cual es el mejor. Por lo que dice -o he entendido- a "SeñorBigote", no ha sido la mejor decisión. Ahora una duda que me viene a la mente. ¿Tanto influye el barniz en este tipo de instrumentos? No es un instrumento acústico ni tiene caja de resonancia, el sonido lo dan las pastillas, no? Bufff a lo mejor he dicho un disparate, voy a ponerme a refugio por si acaso :sofa:
tuesty tarantino
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

en origen el tuyo creo que viene en nitrocelulosa. Diferencias en el sonido... No lo se pero seguro que hay alguien que te dice que si. No le des vueltas. El bajo es precioso.
Ensayar es de cobardes
SeñorBigote
B
B

A ver, si ha aplicado una capa fina no ocurre nada. Quiero decir una capa de 2mm de nitrocelulosa embotará mas la madera que una de 1mm de poly. El caso es que se aplique correctamente y en su cantidad justa respetando los tiempos de secado...etc. Lo que si te digo es que a priori la nitro es un barniz organico y el poly o acrilico es derivado del plastico, basicamente. Yo prefiero Nitro por muchas razones, se hace al ibstrumebto y a la madera con los años, deja respirar la madera, el sonido resultante es mas natural que con el poly..etc. Aunque un buen acabado en poly para instrumentos solidos no se diferencia tantisimo de un buen acabado en nitro..pero diferencias hay. Lo que si te digo es que tu bajo ha perdido valor de venta, por ejemplo. Aunque si a ti tebgusta como ha quedado y como suena y no lo vas a vender, no lo des mas vueltas. Al fin y al cabo esto son pajas mentales.
Hedonismo o muerte.
tuestabass
B
B

Fender Jazz Bass Road Worn

Mensaje por tuestabass »

Gracias por vuestros comentarios compañeros, no tenía ni idea de barnices y estoy aprendiendo hoy más que nunca. En lo referente que dices SeñorBigote, esta claro que el bajo a perdido todo el valor en el mercado de segunda mano, pero para mí, tiene más valor sentimental que otra cosa. El trabajo que ha hecho el barnizador y el electrónico, no se paga, de verdad. Si quiero otro bajo pues tendré que ahorrar, pero este se queda conmigo definitivamente y eso que a punto estuve de mal venderlo antes de hacer la modificación en el circuito.
Y después de todo, es que ha quedado chulísimo joder....

Lo dicho, no os pego más la brasa. Gracias a todos, un saludo...
tuesty tarantino
SeñorBigote
B
B

Pues entonces a disfrutarlo. Es un buen instrumento.
Hedonismo o muerte.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo tengo un precision Road Worn, 2 tonos sunburst de aliso y con mástil de arce. Me parece el mejor precision que he tenido y tuve uno setentero en color natural, pero este le da 10.000 vueltas, el que no se lo crea debería probarlo.

A mi me gusta mucho el sunburst y jamás repintaría uno de estos, que estan superbien acabados y con un relicado a mi entender exquisito, pero para gustos, pues eso, los colores.

Gran acierto las fralin, dicen que son muy sesenteras.

Enhorabuena :brindis:
  • PBASS + FLATS
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Acabado en nitro, en poli, plástico y no se que más... haced como Anthony Jackson: dejad vuestro bajo al natural y no se preocupen más :-D .
Imagen
Responder