Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas jazzbass originales?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Michel
BAJ
BAJ

Pastillas jazzbass originales?

Mensaje por Michel »

Hola amigos.
Hace poco compré un jazzbass del 76 que está bastante castigado. Poco a poco iré arreglando cosas cambiando lo menos posible, pero ahora me encuentro con una duda; la pastilla del puente parece más corta de lo normal, por lo que pienso que no es original. Además, para mi sorpresa no tiene bobinado... yo nuca había visto algo así... Esta es una foto del la del puente:

Imagen
Imagen
Imagen

Creéis que es original?
Suena bien, pero soy un poco tiquismiquis y estoy pensando cambiarla por una vintage de fender (de esas de alnico). Lo veis bien?
Gracias!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Eso es obra de unos ladrones de cobre de esos que sacan todos los dias en el Telediario.

¿Y de verdad suena bien?

Es muy muy extraño...
  • PBASS + FLATS
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Habría que definir que es "sonar bien", porque dudo que esa pastilla suene bien.
Cuanto chorizo suelto compañero, como dice brother te han "mangao el cobre". :mecaliento:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Sorprendido me hayo :shock: :shock: :shock:

¿Y me dices que esa pastilla suena? ¿no lleva pila ni nada y suena bien? :cool:

Pues entonces alucino porque yo nunca he visto eso :shock: .
Espera a ver si se pasa Sasi o alguno de los que controlan de pastillas, pero ya te digo que yo lo veo muy raro porque he visto pastillas con menos bobinado según el sonido y demás, pero nunca con tan poco :mrgreen:
¿Tienes alguna foto del resto de la electrónica?

Y espera a ver qué dicen los expertos en Fender como Report, pero yo creo que los JB del 76 tenían bobinado de color cobre tirando a amarillento/naranja :wink:
Imagen
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

javihamm escribió:creo que los JB del 76 tenían bobinado de color cobre tirando a amarillento/naranja
Tengo un Jazz del 76/77 y te aseguro que tiene cobre. No tengas la mas mínima duda. :mrgreen:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo creo que esa pastilla no tiene cobre por que sencillamente, se lo han quitado. No he visto nunca ninguna pastilla así.

:shock:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

... me apunto, yo tampoco he visto nunca algo así :shock:
Por otro lado, no me comería demasiado la cabeza con esto, si es o no original, etc etc.. He visto las fotos del bajo, y la verdad que esta muy muy bonito. Yo que tu, localizo unas originales de la época, y fuera, este tipo de instrumentos se merecen todo esfuerzo e inversiones en ellos :wink:
Muñoz
B
B
Contactar:

Mensaje por Muñoz »

Pues yo diria que no suena ni bien ni mal, que simplemente no suena.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pero, esa pastilla debe tener un cable que no viene de ningún sitio, ¿no?
Como ya te han dicho, yo la tiraba y compraba una buena.
sasi

Mensaje por sasi »

A quien has comprado eso? Perdona pero me he estado partiendo la polla un buen rato, hostia que bueno eso tiene un air coil!!!! :mrgreen:

Pues si que le falta la bobina ( a no ser que este en la parte de atras, que va a ser que no)pero hay mas cosas. No soy un experto en Fender, pero que yo sepa en esos años solo habia alnico, cosa que coincide con la segunda pastilla. Pero la primera es una pasti de ferrita, esos cuadraditos que tiene en la parte de abajo son los imanes, y los "hierros" cilindricos no son imanes de alnico... son cilindros de acero que actuan a modo de nucleo inducidos magneticamente por los de ferrita, que dudo mucho que Fender hiciese algo asi. Vamos que ya puedes pillar la pasti y tirarla a tomar por culo, por que se puede rebobinar, pero no va a sonar a alnico (que supongo es lo que buscas).

Un saludo
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Como este foro es muy grande, siempre se encuentra la respuesta justa, y los materiales adecuados, según necesidad. En tu caso, no le daría mas vueltas a todo esto.. Contactas con este forero, y pillas cacho ya mismo (de poder permitirtelo), vendedor muy serio y responsable, buen tipo, entendido en la materia vintage, por lo tanto operación mas que segura.

viewtopic.php?t=25779

No te asustes por el precio, esta muy bien, 350€ por estas pastillas, son prácticamente un regalo.

No me plantearía el poner otras pastillas que no sean las de la época, en tu caso en un JB '76, y estas del '73, es justo lo que necesitas.

Yo he restaurado un jazz Bass del '71, y lo mejor que puede hacer es buscar unas pastillas de la época, en mi caso localice unas del '68/'69, y ha sido lo mejor que me pudo haber pasado, de verdad te lo digo, ademas que las pille a precio chollo, tal vez por esta razón lo he visto tan claro, pero cada euro invertido aquí, cada vez que escucho como suena ese jazz Bass, estoy mas que reconfortado :cool:

Animate, e intenta ir por algo de este tipo, y ya que están en España, mas aun, dentro del foro, que se mas puede pedir?

Yo me iría por ese juego, de verdad te lo digo, lograras un excelente resultado final, ya veras :wink:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Antes de nada daos las gracias por vuestra ayuda.
Cuando compré el bajo ya vi que esa pastilla no era original. La del mástil no lo sabía y la verdad es que investigando en internet ya vi que no lo es.
Sonar, suenan las dos. Evidentemente el sonido no es el que debiera ser y seguramente no es muy bueno, pero no suena mal. supongo que por la combinación con los demás elementos... Dos de los potes son originales. El puente no lo era y le puse un vintage de Fender. El bajo está muy castigado pero el mástil tiene la curvatura perfecta, y la acción de las cuerdas es baja. Eso sí, aunque no trastea tengo que repasar los trastes un poco. En definitiva estoy muy contento con él, y voy a disfrutar haciendo la puesta a punto.
La idea de poner pastillas originales es la más acertada, (gracias por tu gran ayuda Brutal Bass) lo que pasa es que no sé si voy a poder permitirmelo... por eso pensé en las fender 55 (alnico), que supongo que es una buena opción no? o quizás mejor unas cs60? Tengo que hacer cuentas...

Este es el instrumento.

Imagen
IMG_4775 por Michelinbass, en Flickr

Se aceptan más sugerencias. Gracias y un saludo a todos!
Última edición por Michel el 14 Nov 2012, 18:34, editado 2 veces en total.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Jason lollar o unas bobinadas a mano Bull skull aqui en valencia las hace y las he probado son pura crema no pondria otras.

Saludos :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo tampoco me gastaría la pasta en pastillas originales. Le pondría de ma s a menos pasta: Fender '75, Lollar o Nordstrand (70s), todas estas son de Alnico V (las Fralin son mas rollo CS'60).
sasi

Mensaje por sasi »

Hombre, no es por hacer pubilicidad ni nada, pero te las puedo hacer yo a medida a buen precio :mrgreen: si las quieres en plan normalitas o con mas salida.

Y despues de la publicidad :mrgreen: como es que te suena la pasti del puente? Por que o la bobina del puente tiene el bobinado por abajo o tienes puenteado el pote de balance :fumado:
bajerovaquero
B
B

Mensaje por bajerovaquero »

Oido > Dedos > Tune TWB 63 > Lo que haya
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Bueno, os dejo una foto de la circuitería. Aunque no es muy buena...

Imagen
IMG_4701 por Michelinbass, en Flickr

Y una foto del detalle de esa pastilla sin bobina...

Imagen
IMG_4843 por Michelinbass, en Flickr

Y un video donde se puede escuchar el cambio de pastillas,

http://www.youtube.com/watch?v=kpNLzmYflUg

Esto es a modo de curiosidad claro. Gracias por los consejos. Creo que intentaré ponerle las originales o unas Fender con la intención de acercarme más al sonido original. Si fuera otro bajo me plantearía poner unas de otra clase, pero siendo lo que es...
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Yo no tengo mucha idea,pero sin bobinado de donde salen los cables de salida de esa pastilla,( vamos, creo que ya lo han preguntado ).Aunque no afino por la foto,me da que como comentaba otro compi antes, de que tengas puenteado un potenciómetro y parezca que aún girando esa pastilla suene y realmente esté sonando la central siempre.
Si la tienes abierta di donde están conectados los cables de la pastilla para que suene,( y me refiero a dentro de la pastilla ),no al pote.
Suerte con ese bajazo.
Michel
BAJ
BAJ

Misterio resuelto

Mensaje por Michel »

Bueno, al final he tenido un rato para volver a quitar la pastilla y mirar a donde iban a para los cables (que no me había fijado bien...) y se ha resuelto el misterio.
Resulta que el bobinado va dentro de una funda que a su vez va encajada en la cubierta de la pastilla. Osea, que si que hay bobinado.

Imagen
Pastilla puente jb 76 por Michelinbass, en Flickr

Perdonad por haberos hecho perder el tiempo. Tengo que entonar el mea culpa por no haberme fijado más. Pero de todo esto a salido algo positivo. Estoy en tramites con un forero para comprarle las pastis y así cerrar el círculo. El las vende, yo completo el bajo y todos contentos.
Gracias a todos!
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No podía ser de otro modo.

Sin bobinado no hay inducción electromagnética, y por lo tanto no habría microvolaje de salida, y por lo tanto no habría sonido.

Ten cuidado con eso de quitar la bobina. Puede joderse con facilidad, y es conveniente que los imanes penetren en ella perfectamente; si no lo hacen totalmente no habrá la inducción correcta.

Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Enhorabuena.Ya quedó resuelto el misterio.
A dejar ese bajo mas fino que el coral. :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones Michel, por la decisión tomada. :prayer:
Ya me contó un pajarito las pastillas que vas a meter en el jazz Bass, y creeme que es la mejor decisión que has tomado, si se tiene un bicho de estos, es lo que toca, meter pasta y tenerlo como debe de ser. Al menos es mi punto de vista.

Ya nos contaras que tal todo, y nos mostraras como queda.

Felicitaciones nuevamente por tu acierto :wink:

Michel
BAJ
BAJ

Prueba de audio

Mensaje por Michel »

Bueno, ya he arreglado unas cosillas del bajo y he puesto un video en youtube para muestra. Las pastillas son unas fender del 73 compradas en este foro a Jazzbass1971, como me recomendó Brutalbass. Por cierto, muchas gracias Brutalbass!
Cuando tenga tiempo haré un enlace a un blog donde pondré las fotos de lo que le he hecho.
De momento os dijo este enlace donde además podréis reír de lo mal y anarquicamente que toco.

http://youtu.be/cl0FeQNA-bk

Un saludo a todos!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Genial, creo que has hecho lo mejor posible al ponerle esas pastillas :wink:

Ahora tienes un bajo increíble, no te deshagas de él nunca :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »