A pesar de que suelo tocar ahí muy a menudo, yo creo que a mi no me ha pasado, esto lo vi en un bolo el que asistí como público la semana pasada, y el bajo no sonaba por el equipo de la sala, yo estaba situado como a la mitad o así, y sobretodo lo notaba en los solos del guitarrista, que no se oía nada, pensé que entre el estilo (thrash metal) y que a lo mejor usaba una ecu y distorsión inadecuada y estaría a bajo volumen y tal, pués pasaría eso, digo: ahora se darán cuenta el técnico y sus 2 ayudantes y le subirán... Pues nada, que van pasando los temas y sigue sin oirse, asique me voy para alante junto al escenario y el sonido comienza a aparecer, vamos que solo se escuchaba el ampli, en esa sala a siempre te ponen una DI, donde te enchufas y de ahí sacan un cable al in del ampli y otro a la mesa, pues ese día no vi yo nada, y pienso: joder este loco está tocando a pelo?¿ se le ha ido la olla? se les ha jodido la DI y no tienen un micro ?¿ en fin preguntas, en esto, aproveché un paroncete del bolo y le comento al tipo que no estaba sonando por el equipo y que si te alejabas del escenario se oía cero y que se lo dijera al tecnico, se debió pensar que yo era el típico margi flipao que se va a los bolos a decirles cosas a los músicos o algo porque no me hizo ni puto caso y siguió tan tranquilo, asique nada yo pues pasando. Y al rato, (ya había transcurrido como el 60% del bolo) se baja uno de los ayudantes del técnico y se pone a enrredar detrás del ampli del bajista hasta que el bajo aparece por el equipo !! biennn !! ya sabes lo que pasaba, no usaba la DI de marras de la sala porque usaba su propia salida cannon de su cabezal, y esta estaba mal conectada !!
Genial !! 3 personas trabajando para sonorizar un bolo y se dan cuenta de que el bajo no sena casi al final (y eso que solo tienen un guitarrista, y en los solos se quedaba todo absolutamente vacío) bravo!! que manera de ganarse el sueldo !! encima la sala estaba bastante llena y había muchos músicos de muchas otras bandas que son todos amigos y casi todos en la parte de atrás de la sala (si te alejabas 3 metros del escenario ya no se oía) y flipo de que solo yo intenté avisar a alguien o hacer algo al respecto !! flipo de veras, me lo pasé bien en el bolo, pero salí de allí con una jodida sensación de marginalidad por ser bajista que menudo mal royo, esque tras cosas así a uno se le quitan las ganas de seguir aprendiendo y hacer bien tu trabajo, si ni los técnicos de sonido se dan cuenta de nada !!!
Y todo esto en un submundo donde supuestamente todo el mundo ama a saco esa música y la mitad o más del publico siempre son músicos de otras bandas, cómo será entonces en la música radiofónica y comercial? estar nada más que para llenar huecos de escenarios supongo...