Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Si os gustaba el Bass big muff...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

viejarras
BAJ
BAJ

Si os gustaba el Bass big muff...

Mensaje por viejarras »

Sufrid de GAS malditos!

Imagen

http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... ff_Pi.aspx

A ver por cuanto sale la broma, pero menuda pintaza! :brindis:

edito por 16ª vez, se ve la imagen? no la mostraba con el link del articulo
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

jajaja! ya sabía yo que me ganaría enemigos :mrgreen: Por cierto, si que viene el precio, 150 $ list price, a ver cuando lo empezamos a ver por tiendas europeas :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

no es tanto como lo consiguen ustedes alla, la cuestion para mi seria "¿a cuanto lo conseguire en venezuela?" porque aca con la ley de cambios de divisas lo poco que se importa es a precios desorbitados
:(
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Así, sobre el papel, parece que la han clavado.

Ahora solo falta verlo cómo suena para acabar de confirmarlo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Imagen

Ahora que me estaba olvidando de las distorsiones y los cacharros, ¿por que hacen esto?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

he estado separado dos semanas de mi big muff negro, me lo acaban de devolver y volver a escucharlo me hace resbalar el GAS sobre cualquier fuzz... :fumado:
qué feliz soy :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

La pregunta sería, ¿ cuantos pedales de saturación puede uno llegar a tener ? :rolleyes:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

CAGON SOS!!! vaya petacada no?? crossover :baba: ... que coño es eso?? :shock:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Aeko escribió:La pregunta sería, ¿ cuantos pedales de saturación puede uno llegar a tener ? :rolleyes:
Esa misma pregunta hace tiempo que me la hago. Y siempre acabo añadiendo un nuevo pedal a la lista. Menos mal que en mi caso no dejan de ser fantasias gaseosas porque si no, me iba a faltar espacio en la pedalboard. :mrgreen:
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

El crossover es lo mejor q han podido hacer para un pedal así.
Al igual q un pote de volumen, todos deberían traerlo.

En cuanto al precio, 150$ según el conversor de CEE son 189€ ya verás tú...

Saludos!!
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

BassBreaker escribió:El crossover es lo mejor q han podido hacer para un pedal así.
Al igual q un pote de volumen, todos deberían traerlo.

En cuanto al precio, 150$ según el conversor de CEE son 189€ ya verás tú...

Saludos!!
150$ son 116€... otra cosa es que en Europa valgan alrededor de 160€, que no me extrañaría nada...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Aeko escribió:La pregunta sería, ¿ cuantos pedales de saturación puede uno llegar a tener ? :rolleyes:
Si sabes cuantos tienes es que todavía no tienes los suficientes... :mrgreen:
Do bee doo bee doo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

elhambre escribió:
Si sabes cuantos tienes es que todavía no tienes los suficientes... :mrgreen:
LOL! creo que tienes razón, y eso me asusta

y sobre el precio, normalmente la conversión suele ser la misma cifra pero en eypos, la cuestión es si luego en tienda vale menos(el típico descuento que siempre te hacen o sale en el precio) Yo calculo que será el doble del bass big muff, entre 120 y 140€
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Que gaseada :smt103 :smt103 , apunta maneras el cacharrito!!!
Ahora una pregunta a los expertos;
lo que no entiendo bien, es el por que tiene una salida DI?
Por que en una cadena de efectos, este fuzz, mas bien va tirando hacia adelante (de la cadena), antes que filtros, delay`s, modulaciones, etc.

Espero que alguien me pueda argumentar bien una respuesta, por que no le veo mucho sentido.
Por que, por mas que una persona utilice solo un pedal, por regla de tres, todos los pedales deberían de llevar una DI, verdad?

Dejo en suspenso esta pregunta, al personal mas que cualificado que frecuenta estos lares :mrgreen:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

segun el manual de la pagina de EHX
OUTPUT – This is the main output of the Deluxe Bass Big Muff Pi. Connect it to the input of
your amp or another effects pedal.

DIRECT OUT
– This is a buffered output of the original bass signal. You can connect this jack
to an amplifier or different effects chain.

DI OUTPUT
– Low impedance output capable of driving 600 so that you can plug directly into
a mixing console and recording equipment. This output’s signal is the same as that of the
OUTPUT jack.
la salida DI ees para situaciones de grabacion o de ir directo a ppa sin mas,

aca entre nos la vedadera joya es la salida directa, casi hasta puedes suponer que es una casa AyB con efecto y sin efecto, al menos para mi DELUXE :mrgreen:

:baba:
BassBreaker

Desde luego si han sacado esta versión es xq el anterior ha triunfado como la coca-cola.
Así que, si no se les va la olla con el precio en euros, triunfa seguro.
Por cierto que, efectivamente aquí suelen venderlo al mismo importe en dólares, pero en euros, como apunta viejarras. Eso implica 150€, que bueno, no es exagerado para un pedal así creo yo.
Y si es así, pienso pillármelo en cuanto salga para compararlo con mi tanque ruso verdecito noventero :mrgreen:
Saludos!!
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

brutalbass escribió:Que gaseada :smt103 :smt103 , apunta maneras el cacharrito!!!
Ahora una pregunta a los expertos;
lo que no entiendo bien, es el por que tiene una salida DI?
Por que en una cadena de efectos, este fuzz, mas bien va tirando hacia adelante (de la cadena), antes que filtros, delay`s, modulaciones, etc.

Espero que alguien me pueda argumentar bien una respuesta, por que no le veo mucho sentido.
Por que, por mas que una persona utilice solo un pedal, por regla de tres, todos los pedales deberían de llevar una DI, verdad?

Dejo en suspenso esta pregunta, al personal mas que cualificado que frecuenta estos lares :mrgreen:
Razó no te falta. La secuencia logica de efectos es esta:

saturacion -> modulacion -> delay -> reverb

Supongo que sunpondrán :) que al bajo solo tiene sentido meterle saturación y lo demas son cucadas super-pijas.

De todas formas, habrá que considerar la DI como un plus y ya está. A mi personalmente es lo que menos me llama la atención este pedal.

Hay quien pregunta que es un crossover. Yo supongo que es la relación en mezcla entre la señal limpia (dry) y la procesada (wet).
BassBreaker

Aeko escribió:Hay quien pregunta que es un crossover. Yo supongo que es la relación en mezcla entre la señal limpia (dry) y la procesada (wet).
Un crossover no es exactamente eso sino el punto del rango de frecuencias a partir del cual aplicas el efecto.
Por ejemplo en mis monitores + subwoofer el crossover de ambos los tengo a 80Hz.
Es decir, que el sub reproduce de 80Hz para abajo, y los monitores de 80Hz para arriba.
Pues en el pedal será igual.
Supongo que tendrá dos potes para poder aplicar el efecto a partir de un punto del rango de frecuencias hacia arriba, o hacia abajo.

Es decir, con uno controlas el efecto aplicado en agudos y con el otro el efecto aplicado a graves.

pote1: graves limpios - punto de división - agudos con efecto
pote2: graves con efecto - punto de división - agudos limpios

digo yo...

saludos!!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

BassBreaker escribió:Es decir, con uno controlas el efecto aplicado en agudos y con el otro el efecto aplicado a graves.

pote1: graves limpios - punto de división - agudos con efecto
pote2: graves con efecto - punto de división - agudos limpios

digo yo...

saludos!!
yep, pero daros cuenta que tiene dos controles de crossover, Low pass filter y high pass filter, lo que quiere decir que podemos controlar exactamente que rangos de frecuencias queremos distorsionado, es decir, que es como dice bassbreaker, pero para aclararlo mejor añadiría que podemos tener graves limpios - medios con efecto - agudos limpios. Seguramente esos controles no son un control de blend con frecuencias fijas, si no que lo que hacemos al moverlos es seleccionar la frecuencia a la que actúa ese crossover, que es de 12db/octava(segundo orden), así que podemos seleccionar exactamente a partir de que frecuencia y hasta que frecuencia queda el sonido afectado. Con el HPF seleccionamos desde 125 hasta 1750hz y con el LPF desde 60hz hasta 10khz. Así que si queremos que la distorsion afecte por ejemplo desde 500hz hasta 2khz, buscamos los puntos en los que hay que poner los potes y solucionado. :shock:

por cierto, a ver como de sensible es la puerta de ruido, porque si se puede usar como parte del efecto y no solo para evitar zumbidos cuando no tocamos menuda locura, tenemos gated fuzz, clasic fuzz, blended fuzz y crossover fuzz todo en uno :shock:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Pensando un poquito sobre el pedal me doy cuenta de 2 cosas:

· Necesitas media vida para encontrar tu sonido :-D .

· Con tanto pote y tal, sería interesante que pudiera memorizar la posición de los potes. Para esto hay varios sistemas:

· el digital (puagh ..)

· el tipo de algunos ibanez, en los que los potes los metes pa' dentro una vez tienes tu sonido:

Imagen

· o el salvaje usando pegatinas :)

Imagen
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Aeko escribió:· o el salvaje usando pegatinas :)
pegatinas for ever!
Do bee doo bee doo
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Por cierto, no useis cinta de carrocero. Luego al quitarla dejan marcas.
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Aeko escribió:Por cierto, no useis cinta de carrocero. Luego al quitarla dejan marcas.
Mierda :(
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

heavyfunkmachin escribió:
Aeko escribió:Por cierto, no useis cinta de carrocero. Luego al quitarla dejan marcas.
Mierda :(
Al menos en plástico :razz:
Responder