Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sobre alternar dedos mano derecha
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
sobre alternar dedos mano derecha
Yo normalmente toco casi todo con pua pero a veces algunos temas es mejor tocarlos con dedo. Entonces yo hasta ahora he tenido el vicio de tocar con un solo dedo de la mano derecha (el indice) pero siempre he oido que lo recomendable es alternar indice y medio, pero ahora me cuesta corregir ese "vicio/defecto/costumbre/lo que sea".
Entonces mi pregunta es: es realmente tan necesario al tocar con la mano derecha el alternar los dedos?
Entonces mi pregunta es: es realmente tan necesario al tocar con la mano derecha el alternar los dedos?
- calendamaia
Re: sobre alternar dedos mano derecha
Yo te diría que fundamental, pero bueno....... Yo no concibo tocar con un sólo dedo, me son necesarios los dos (al menos)FBI escribió:Yo normalmente toco casi todo con pua pero a veces algunos temas es mejor tocarlos con dedo. Entonces yo hasta ahora he tenido el vicio de tocar con un solo dedo de la mano derecha (el indice) pero siempre he oido que lo recomendable es alternar indice y medio, pero ahora me cuesta corregir ese "vicio/defecto/costumbre/lo que sea".
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Es una cuestión realmente de comodidad y velocidad. Cuando tengas que tocar pasajes muy rápidos, si solo tocas con un dedo, rápidamente se te cargará el mismo, tenderás a tensarlo y podrás venir luego lesiones. El alternar los dedos alivia la carga ya que son menos golpes por minuto los que da cada dedo. Luego también ayuda a la hora de cambiar de cuerda, etc.
Asique como dice nuestro compañero, es fundamental.
No digo que un pasaje lento no se pueda tocar con un solo dedo, pero mejor hacer todo siempre alternando. Luego también es una cuestión de ataque: con un solo dedo, es más impreciso el ataque a altas velocidades, creando un efecto de notas pulsadas más fuertes que otras, lo cual queda luego "horrible" salvo que sea el efecto que busques. El alternar dedos te da mayor control y precisión sobre todo lo que tocas y cómo lo tocas.
Un saludo amigo. Cuídate
Asique como dice nuestro compañero, es fundamental.
No digo que un pasaje lento no se pueda tocar con un solo dedo, pero mejor hacer todo siempre alternando. Luego también es una cuestión de ataque: con un solo dedo, es más impreciso el ataque a altas velocidades, creando un efecto de notas pulsadas más fuertes que otras, lo cual queda luego "horrible" salvo que sea el efecto que busques. El alternar dedos te da mayor control y precisión sobre todo lo que tocas y cómo lo tocas.
Un saludo amigo. Cuídate
El poder apagar el sonido de la cuerda con el dedo alterno, la rapidez, el poder tocar dos cuerdas simultáneamente,... Se puede y se hace pero te limita la ejecución. Luego esta el señor garfio James Jamerson, pero el es un dios. Mejor aprender de mas que confiar en pocos recursos
Ensayar es de cobardes
- CharlyBlues
- BAJ

- Nestortilla
- BAJ

- Biker_Floyd
- BA