Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sobre alternar dedos mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FBI
B
B

sobre alternar dedos mano derecha

Mensaje por FBI »

Yo normalmente toco casi todo con pua pero a veces algunos temas es mejor tocarlos con dedo. Entonces yo hasta ahora he tenido el vicio de tocar con un solo dedo de la mano derecha (el indice) pero siempre he oido que lo recomendable es alternar indice y medio, pero ahora me cuesta corregir ese "vicio/defecto/costumbre/lo que sea".
Entonces mi pregunta es: es realmente tan necesario al tocar con la mano derecha el alternar los dedos?
calendamaia

Re: sobre alternar dedos mano derecha

Mensaje por calendamaia »

FBI escribió:Yo normalmente toco casi todo con pua pero a veces algunos temas es mejor tocarlos con dedo. Entonces yo hasta ahora he tenido el vicio de tocar con un solo dedo de la mano derecha (el indice) pero siempre he oido que lo recomendable es alternar indice y medio, pero ahora me cuesta corregir ese "vicio/defecto/costumbre/lo que sea".
Entonces mi pregunta es: es realmente tan necesario al tocar con la mano derecha el alternar los dedos?
Yo te diría que fundamental, pero bueno....... Yo no concibo tocar con un sólo dedo, me son necesarios los dos (al menos)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Stus

Mensaje por Stus »

Es una cuestión realmente de comodidad y velocidad. Cuando tengas que tocar pasajes muy rápidos, si solo tocas con un dedo, rápidamente se te cargará el mismo, tenderás a tensarlo y podrás venir luego lesiones. El alternar los dedos alivia la carga ya que son menos golpes por minuto los que da cada dedo. Luego también ayuda a la hora de cambiar de cuerda, etc.
Asique como dice nuestro compañero, es fundamental.
No digo que un pasaje lento no se pueda tocar con un solo dedo, pero mejor hacer todo siempre alternando. Luego también es una cuestión de ataque: con un solo dedo, es más impreciso el ataque a altas velocidades, creando un efecto de notas pulsadas más fuertes que otras, lo cual queda luego "horrible" salvo que sea el efecto que busques. El alternar dedos te da mayor control y precisión sobre todo lo que tocas y cómo lo tocas.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

El poder apagar el sonido de la cuerda con el dedo alterno, la rapidez, el poder tocar dos cuerdas simultáneamente,... Se puede y se hace pero te limita la ejecución. Luego esta el señor garfio James Jamerson, pero el es un dios. Mejor aprender de mas que confiar en pocos recursos
Ensayar es de cobardes
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Seguro que puedes corregirlo. Es fundamental como han dicho antes.
Ánimo!!!
:brindis:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

muy bien entonces ya tengo en que trabajar :cool:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

yo hace tiempo tocaba con 2, indice y corazón, pero me he acostumbrado a utilizar los 3 ya que se cansa mucho menos la mano y en bolos de 2-3h eso se nota.
:brindis: :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Si usas sólo un dedo es como si usas la púa sólo en una dirección. Es como andar a la pata coja, desde luego poderse se puede pero...
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Me da la sensación que Geddy Lee muchas veces toca con un solo dedo... No sé si será que va a tanta ostia que no se aprecia bien. Pero... tiene una forma de tocar ACO JO NAN TE y parece que solo usa un dedo (no siempre... )
Responder