Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
qué funcion tiene la rampa de gary willis?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
qué funcion tiene la rampa de gary willis?
no se si se llama así, me refiero al chisme que pone entre la pastilla y el diapasón.
es cosa mía o empieza a ser de uso obligado para tocar fusión? he visto mucha gente de este sector con lo mismo.
saludos!
es cosa mía o empieza a ser de uso obligado para tocar fusión? he visto mucha gente de este sector con lo mismo.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Buenas compi
Yo creo que es un artilugio que hace que los dedos vayan con muuuucha más rapidez.
Te copio unos links en los que hablamos del tema y así podrás sacar impresiones por tí mismo.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19550
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15083
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15978
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=62
Yo creo que es un artilugio que hace que los dedos vayan con muuuucha más rapidez.
Te copio unos links en los que hablamos del tema y así podrás sacar impresiones por tí mismo.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19550
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15083
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15978
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=62
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
perdón por insistir, pero estoy intentando comentar en uno de los hilos abiertos sobre este tema y por lo visto no se puede debido a la fecha en la que se iniciaron.
me voy a tirar a la piscina y hacer uno de esos para mi bajo, solo me asalta una duda... el adesivo que usa mr.willis para fijar la rampa, no perjudicará el barniz o nitro del cuerpo a la hora de despegarlo en el caso de que pasara mucho tiempo?
saludos!
P.D: en el caso que nadie lo sepa o responda le mandaré un privi a miki groove :P
me voy a tirar a la piscina y hacer uno de esos para mi bajo, solo me asalta una duda... el adesivo que usa mr.willis para fijar la rampa, no perjudicará el barniz o nitro del cuerpo a la hora de despegarlo en el caso de que pasara mucho tiempo?
saludos!
P.D: en el caso que nadie lo sepa o responda le mandaré un privi a miki groove :P
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Buenas de nuevo
Yo sí que puedo responder en los hilos abiertos, no entiendo por qué a tí no te deja
En fin, si ves el vídeo que puso Miky, en ese en concreto lo hacen tan tan a medida que va a presión y se queda fijo sin ningún tipo de pegamento o cola
Yo quizás lo pondría con cinta de doble cara ya que es muy fuerte (sobre todo para algo así que tampoco va a tener mucha presión) y además con vistas a quitarlo en un futuro es muy fácil de despegar con cuidado y sin dañar el acabado del bajo
Si lo haces, ya sabes, reportaje para el que lo quiera hacer en un futuro
Yo sí que puedo responder en los hilos abiertos, no entiendo por qué a tí no te deja
En fin, si ves el vídeo que puso Miky, en ese en concreto lo hacen tan tan a medida que va a presión y se queda fijo sin ningún tipo de pegamento o cola
Yo quizás lo pondría con cinta de doble cara ya que es muy fuerte (sobre todo para algo así que tampoco va a tener mucha presión) y además con vistas a quitarlo en un futuro es muy fácil de despegar con cuidado y sin dañar el acabado del bajo
Hace menos de un mes hablé con mi luthier para instalar una rampa en mi bajo, pero tengo miedo a no adaptarme bien a ella y no me gustaría dañarlo a lo tonto, asique me dio la opción como dice nuestro compañero Javihamm de ponerla con cinta de doble cara momentáneamente hasta decidir qué si me la quedo o no. Luego él me recomendó o encolarla o atornillarla para evitar posibles problemas en directo de que se pueda desplazar o caer.javihamm escribió:Buenas de nuevo
Yo sí que puedo responder en los hilos abiertos, no entiendo por qué a tí no te deja![]()
En fin, si ves el vídeo que puso Miky, en ese en concreto lo hacen tan tan a medida que va a presión y se queda fijo sin ningún tipo de pegamento o cola![]()
Yo quizás lo pondría con cinta de doble cara ya que es muy fuerte (sobre todo para algo así que tampoco va a tener mucha presión) y además con vistas a quitarlo en un futuro es muy fácil de despegar con cuidado y sin dañar el acabado del bajo![]()
P.D: Un saludo Javihamm, fue un placer conocerte en persona y poder hablar de nuestros temas cara a cara
Offtopic on:
Offtopic off
Un placer compañero, de verdad que fue un gustazo conoceros a todos y lo bien que me habéis tratadoStus escribió: P.D: Un saludo Javihamm, fue un placer conocerte en persona y poder hablar de nuestros temas cara a caraCuando te dejes caer de nuevo por Madrid ya sabes
Offtopic off
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
- DannyGrowl
- BA

- Contactar:
Es que Javihamm es un tio de puta madre
El tema de la rampa es un gran invento a quien le guste tocar en ese estilo, que es deslizando los dedos sobre las cuerdas. De esta manera los movimientos además de rápidos son fluidos y suaves ya que es como si deslizasemos los dedos por una superficie y las cuerdas se encuentra en el camino. Es como una especie de barrido
Yo utilizo un sistema similar con los bajos tipo Precision que es poniendo una capa de resina sobre la pastilla central y moldearla en forma de rampa

El tema de la rampa es un gran invento a quien le guste tocar en ese estilo, que es deslizando los dedos sobre las cuerdas. De esta manera los movimientos además de rápidos son fluidos y suaves ya que es como si deslizasemos los dedos por una superficie y las cuerdas se encuentra en el camino. Es como una especie de barrido
Yo utilizo un sistema similar con los bajos tipo Precision que es poniendo una capa de resina sobre la pastilla central y moldearla en forma de rampa

Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
www.dannygrowl.com
Ese Danny, un placer estar contigo compañero 
)
Suerte
A ver, si lo quitas con cuidado, no te pasará nada. Como mucho, que esa zona haya estado más "protegida" que el resto del acabado del bajo y en un futuro ahí haya más color, brillo, o lo que sea (vamos, lo mismo que si después de X años en cualquier bajo miras debajo del golpeadorel kemao enmascarado escribió:yo me refería efectivamente a ese tipo de adesivo, la cinta de doble cara. creeis que afectará al acabado del instrumento una vez quites la rampa pasado algún tiempo?
Suerte
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
La putada de la rampa es que luego cuando haces slap la cuerda puede que choque con ella y mate un poco el sonido... O consigas un ataque feo ya que la cuerda no solo rebota en los trastes sino también en el trozo de madera... Así que si te gusta slapear o pones la rampa lejos de la cuerda o la pones más cerca del puente o directamente no la pones jejeje
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
mi idea era ponerla entre las pastillas, que es donde yo mayormente opero xD
tal como este

ese bajo para colmo lleva las mismas pastillas y diría que están incluso a la misma separación. ganas me dan de escribir a fodera para que me la manden ellos... si no fuera por los 60 pavos de gastos de envío que ya intentaron meterme por un potenciómetro xD
saludos!
P.D: fuente de la imagen: doctorbass.net
tal como este

ese bajo para colmo lleva las mismas pastillas y diría que están incluso a la misma separación. ganas me dan de escribir a fodera para que me la manden ellos... si no fuera por los 60 pavos de gastos de envío que ya intentaron meterme por un potenciómetro xD
saludos!
P.D: fuente de la imagen: doctorbass.net
MAcho, no hagas eso ni de coña!!!! A ver, creo que cualquier buen luthier te la puede hacer (o algún ebanista si me pones, incluso colegas "manitas", que no es tan difícil hombre!!No deja de ser un cacho de maderael kemao enmascarado escribió:ganas me dan de escribir a fodera para que me la manden ellos...
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar: