Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bajissta escribió:Hay un video en youtube de J retro en donde se compara el sonido activo-pasivo, el bajo es un jazzbass negro. Perdon por no poner el enlace directamente pero me pillais con el movil. Saludos.
Ese previo en concreto no creo que sirva mucho de referencia, el sonido cambia mucho de activo a pasivo. Leí en algun lado que el sonido plano al conectar el activo ya sube 6db de graves. En su propia web, en la sección FAQ, ya dice que hay un ligero coloreo de fabrica (no sé como expresarlo mejor, dice textualmente: a slight in-built shape...)
Además, lo tuve en un bajo y es el previo más exagerado que he probado en ese sentido. Los Marleaux, Sadowsky, Aguilar, creo que se nota muy poco el cambio...
La respuesta no es simple. Depende muchísimo del bajo y el sonido que le quieras sacar. He tenido bajos pasivos en mis manos que tenían un gruñido y un ataque muy agresivo y activos con graves muy redondos y mansos.
Hay demasiados factores para determinar cómo suena un activo o un pasivo, tipo de pastillas, de electrónica, cuerdas usadas, ampli, cables, el mismo bajista...
El activo, en teoría (porque no siempre és así) dará más señal de salida "boosted", eso significa que el nivel de volumen será mayor de por sí y no tendrás que aplicar tanto gain o volúmen en el amplificador. La impedancia de la señal será menor también y los ruidos indeseados se ven reducidos.
Todo depende. No te compres un bajo porqué sea activo o pasivo, al final todo se reduce a que el sonido te guste y se pueda tocar bien.
Seathal escribió:La respuesta no es simple. Depende muchísimo del bajo y el sonido que le quieras sacar. He tenido bajos pasivos en mis manos que tenían un gruñido y un ataque muy agresivo y activos con graves muy redondos y mansos.
Hay demasiados factores para determinar cómo suena un activo o un pasivo, tipo de pastillas, de electrónica, cuerdas usadas, ampli, cables, el mismo bajista...
El activo, en teoría (porque no siempre és así) dará más señal de salida "boosted", eso significa que el nivel de volumen será mayor de por sí y no tendrás que aplicar tanto gain o volúmen en el amplificador. La impedancia de la señal será menor también y los ruidos indeseados se ven reducidos.
Todo depende. No te compres un bajo porqué sea activo o pasivo, al final todo se reduce a que el sonido te guste y se pueda tocar bien.
En total acuerdo por mi parte. Depende del bajo y sus características, pero hay bajos pasivos que largan bien a gusto e incluso mandan mayor señal al exterior que otros activos, y bajos con previo activo que suenan suaves y dulces.
Yo tengo un Fender Am Deluxe V,y creo que si hay una diferencia clara entre un pasivo y un activo,pero donde hay que currar es en el empaste con el grupo.a nivel personal quizas nos guste a todos el sonido pasivo,pero un buen activo te permite tener mas posibilidades..creo yo
Hombre, eso está claro. Siempre puedes afinar mucho más con ese sonido que quieres con un activo. Pero así como hay bajos activos y pasivos, también hay bajistas que persiguen un sonido muy determinado, así como otros que prefieren que el bajo suene tal cual es, sin más.
Es un tema interesante pero muy complejo como ya lo comentaron. El sonido de un bajo lo determinan tantos elementos y por eso el tema es complejo, sinembargo al comparar los dos tipos de bajo (activo-pasivo) sin tomar en cuenta los elementos que participan, sino, suponiendo que las dondiciones se dan iguales para ambos instrumentos, hay una diferencia notoria. Yo me iniciè con un bajo pasivo, un Peavey Milstone fabricado en USA a.... que bajo.... aun lo recuerdo, me decise por èl para entrar el mundo de los activos y desde ese entonces no toco un pasivo (10 años aprox) en la actualidad llevo un Ibanez SR505 koreano. Me gustan mucho los activos por la gama de sonidos que puedes adquirir, pero en realidad sigo esperando el dia que pueda pillarme un bajo pasivo, obviamente serà un Fender y tener ambos cacharros a la vez.
Solo tengo una duda y aprovecho el post para que me ayudeis: ¿puede un pasivo entonar un slap descente???.......
A pesar de que mi bajo principal es activo me decanto por los pasivos, no me gusta depender de una batería. Aunque debo decir que para mi lo ideal sería que todos los bajos activos tuvieran un switch activo/pasivo, aunque creo que eso no se puede en bajos con pastillas activas.
Si el bajo es bueno los dos sonarán bien. Si necesitas chicha le das al activo. Y si te estás liando demasiado con tanto control, si se te acaba la pila, o simplemente si no te hace falta más, lo pones en pasivo.
Cascanicoff escribió:Switch activo-pasivo, sin duda.
Si el bajo es bueno los dos sonarán bien. Si necesitas chicha le das al activo. Y si te estás liando demasiado con tanto control, si se te acaba la pila, o simplemente si no te hace falta más, lo pones en pasivo.
¿P'a qué elegir, pudiendo tenerlo todo?
Has dicho el evangelio!
Yo tengo un ric lógicamente pasivo, un musicman activo y un fender cs jb activo y pasivo y si tuviera que elegir lo tengo claro, el fender. El pasivo es totalmente independiente del previo y con control de tono y el activo es de 3 bandas y tengo lo mejor de dos mundos. ))))
La verdad es que no tengo mucha experiencia, ya que he tenido pocos bajos hasta ahora. Pero cuento mi experiencia a modo de anécdota. Resulta que compré mi primer bajo de segundamano, un Delfos electra jazz, al que llamaba cariñosamente "elcachopino". Al poco compré mi primer bajo de verdad y que me acompañó como único bajo durante 20 años: un Kawai f2-b activo. Bien construido y un auténtico cañón (creo) durante 20 años estuve tocando super incómodo, porque este bajo de cuerpo pequeño y pesado no se adaptaba a mi cuerpo y jamás encontré una posición cómoda para tocar con él. Y aunque esto pueda parecer muy raro un buen día probé un precisión, (ya que jamás lo había probado) y me cayó como un guante. Sin pensarlo dos veces vendí el kawai y me compré el primer precisión que se me puso a tiro: uno del 79. Pues bien, agarro el precision lo conecto a mi ampli, y... ¡¡¡ OSTIAS !!! sueno igual que con el kawai, la única diferéncia la encontré en el volúmen mucho menor del precisión y la increíble pegada del kawai en slap. Pero en la práctica para el tipo de rock y blues que solía tocar y sin saberlo de antemano el kawai sonaba clavado al precisión, y la verdad es que lo tocaba en la única configuración que me gustaba. De todas las posibilidades de configuración del kawai , que son todas, todas me sobraban menos una. Y cosas del destino se me puso a tiro un viejo Delfos y se me ocurrió chapucearlo, le cambié el mástil y le puse uno de escala 34, y en la actualidad lo uso tanto como el precision, y su sonido super pobre y super single cuando le das volumen tiene una riqueza especial que hace que lo aprecie tanto como el precision.
Bueno, una anécdota para reflexionar. La conclusión que saco, es que cada cosa tiene su utilidad, y yo no le podía sacar partido al bajo activo, no lo necesitaba, me sobraban todos los controles de tono, inversores de fase y demás.