Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

distorsiones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
harrison
B
B

distorsiones

Mensaje por harrison »

Hola. Ando en busca de una distorsión, tengo claro lo que quiero y incluso el pedal que me gusta, pero no lo encuentro en segunda mano por ningun lado y el precio es bastante elevado.

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-795

http://www.youtube.com/watch?v=APpPMC7sXFY

Entonces, a ver si me podeis recomendar algun otro pedal de este estilo que suene parecido.

harrison
B
B

Mensaje por harrison »

ah, y a ver si sabeis de esquemas de pedales, tengo varios megas pero la mayoria son de guitarra, para bajo hay muy pocos...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Jejeje, lo bueno es caro.

Un poco más barato tienes el OCD Fulltone
http://www.thomann.de/es/fulltone_ocd.htm

Pensado para guitarra y no tiene blend como el que pones, pero en mi opinión suena muy bien y encuentro similitudes.

http://www.youtube.com/watch?v=QK8fvxcjFsE
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

lo de poder mezclar la señal para mi es esencial, pero lo voy a investigar a ver que tal :brindis:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Llevo bastante tiempo investigando y experimentando el tema de las saturaciones y los bajos y el tema del blend no me acaba de convencer. Aunque se aplica mucho por ser una solución sencilla a la perdida de graves lo que se está haciendo es mezclar el drive de guitarra con la señal limpia del bajo. Y no es lo que hace un ampli valvulero o de transistores guapo saturado, en el que se satura tanto el previo como la etapa de potencia. En la mayoría de estos casos tan solo se conigue saturar las fecuencias altas dándome una sensación de saturación parcial.

A lo que voy: hay que probar in situ estos cacharros para salir convencido del tema. Incluso con diferente bajo la respuesta puede ser diferente.

Por cierto, no es lo mismo un overdrive (lo que estas mirando) que una distorsión. En los overdrives el nivel de saturación depende de la expresión con se esté tocando: cuanto más fuerte le des a la cuerda más saturará. En una distorsión la saturación es constante y el sonido comprimido.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Por cierto, el pedal carete suena puta madre :-D
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El OCD Fulltone es un overdrive que va de miedo con el bajo. Hay varias muestras en toutube. Te recomiendo que lo pruebes ya que no te dejará indiferente.
Yo es el único pedal que uso con el bajo. Para darle un toque de overdrive en algunos temas.

:brindis:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

¿ Es realmente el Joyo Ultimate Drive un clon del OCD ?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Aeko escribió:¿ Es realmente el Joyo Ultimate Drive un clon del OCD ?
yep, y el ultima octave un clon del fulltone

Nos han jodido con lo del pedal carete suena bien, muchos lo consideran uno de los mejores pedales de distorsion para bajo. :baba:

Si eres mañoso, con un SD-1 y un soldador se pueden hacer milagros
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

viejarras escribió: Nos han jodido con lo del pedal carete suena bien, muchos lo consideran uno de los mejores pedales de distorsion para bajo. :baba:
Tengo entonces todavía buen oido, eh ? :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues sí que suena bien el jodío. Habrá que AHORRAR en mayúsculas :(
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

viejarras escribió:
Aeko escribió:
Si eres mañoso, con un SD-1 y un soldador se pueden hacer milagros
Hay alguna modificacion para el boss?
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Quiero ponerme con esto de hacer pedales, aparte estoy estudiando electronica y el OCD posiblemente lo aga, ya vi algun esquema por internet, si teneis algun esquema que funcione correctamente pues me vendria de pingas :cool:

El B3K es una pasada, no me quiero imaginar el BK7 :baba: , el b3k + previo...

Estuve mirando el markbass distorsore y tampoco tiene mala pinta, me mola el rollo de poder agregar distorsion en graves o en agudos independientemente, el rollo es si sacara ese sonido parecido al b3k :roll:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Te sirve esto ?

http://revolutiondeux.blogspot.com.es/2 ... cd-by.html

Yo me lio en breve, de hecho ya he empezado con la logística. Tengo un pedalito casero que hice y que mezclaba la señal seca con la sucia saturada por un circuito de tubescreamer que nunca acabó de convencerme. La solución a ese circuito pasa por subir la señal seca de alguna manera e interiormente el pedal ya tiene un lio del pa qué. Voy aprovechar la caja para hacerme un clon del OCD. Las demos que he escuchado me han puesto bastante cachondo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aeko escribió:Te sirve esto ?

http://revolutiondeux.blogspot.com.es/2 ... cd-by.html

Yo me lio en breve, de hecho ya he empezado con la logística. Tengo un pedalito casero que hice y que mezclaba la señal seca con la sucia saturada por un circuito de tubescreamer que nunca acabó de convencerme. La solución a ese circuito pasa por subir la señal seca de alguna manera e interiormente el pedal ya tiene un lio del pa qué. Voy aprovechar la caja para hacerme un clon del OCD. Las demos que he escuchado me han puesto bastante cachondo.
El problema de usar una distorsión de guitarra tipo TubeScreamer, aunque lo hagas por un loop mezclándola con la señal limpia, es que son pedales que recortan los graves y realzan mucho los medios, por lo que al mezclarlos con la señal limpia o suenan desinflados en medios-graves y graves o suenan a bajo con una capa de chicharrilla por encima. Yo probé una temporada a mezclar con un LS-2 la señal limpia con la sucia de un Crowther HotCake y no había manera.

Los pedales de distorsión de bajo con control de mezcla lo bueno que suelen tener es que el sonido distorsionado o bien no recorta tanto los graves o no hace el realce de medios. Yo creo que más que para no perder graves, un control de mezcla de una buena distorsión de bajo sirve para tener la pegada de la señal limpia, que con la distorsión se "aplasta" bastante.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Como dice InBaSsWeTruSt, los pedales de guitarra en general recortan graves, y eso es malo xD. En la mod del DS-1 que yo he visto, una de las cosas que se cambian es el umbral en el que el pedal empieza a alicar distorsion, que de stock es muy grave, 33hz, con lo que a mas distorsion mas grave se pierde, y sube ese umbral para que las frecuencias graves pasen sin ser distorisonadas. Te dejo el video, en los detalles estan explicadas todas las mods y lo que hace cada una: http://www.youtube.com/watch?v=WYQF7U-3hTs
Para modificar el control de tono este otro enlace tiene buenas sugerencias, aunque la modificacion del umbral la hacen al reves, bajan el valor para que distorsione mas graves todavia: http://www.talkbass.com/forum/f36/boss- ... ed-461804/

:brindis:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Gracias tron :brindis:

me pondré en breve a hacerlo.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

El invento que hice con el tema del blend es este:

Imagen

y como dice InBassWeTrust su sonido es eso, una capa de overdrive encima de un bajo limpio, con una zona de intesección "caliente". Es más, si le metes caña al overdrive la señal saturada es muy superior en volumen a la limpia, por lo que los bajos quedan aun más atrás de lo que desearíamos.

Hay que tener cuidao con esto del bend. Llevarlo no es sinónimo de buen overdrive.

¿ Buena caja para meter un clon de OCD, eh ? :mrgreen:

Aunque mira que el clon de Joyo es barato ..
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

harrison escribió: Estuve mirando el markbass distorsore y tampoco tiene mala pinta, me mola el rollo de poder agregar distorsion en graves o en agudos independientemente, el rollo es si sacara ese sonido parecido al b3k :roll:
El Ashdown Overdrive Plus hace eso, aunque el defecto es que lo hace muy polivalente ..
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Responder