Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PEAVEY T-45... Por fin!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

Gracias a todos, amigos :brindis:

Es verdad. A finales de los 70 y principios de los 80 Peavey hizo muy buenos instrumentos (también en la actualidad los hace).

Efectivamente, la serie T tenía como mayor defecto el peso. En el T-20 no tanto, ya que el cuerpo es un poco más fino, y el puente, siendo bueno, no es el megapuente de los T-40/45; también la pastilla pesa menos, al ir cerrada en plástico y no metal.

Otro handicap es el manejo del sonido. De nuevo, eso no le afecta tanto al T-20, que tiene un manejo más similar a Fender.

Pero los T-40 y T-45, que brindan tantos y tan diferentes sonidos, requieren tiempo y dedicación por parte del músico para obtener lo mejor de ellos. No son "plug and play". Pero, cuando llegas a conocerlos y te haces con su manejo ofrecen mucho.

Son muy buenos para grabaciones. Silenciosos, versátiles, siempre afinados...

Y... como en el fondo soy un romántico, también me atrae su historia. El diseño original de Chip Todd (es un gran tipo, siempre dispuesto a ayudar, nada engreido, muy agradable), el hecho de ser los primeros instrumentos fabricados con CNC, la idea de Hartley Peavey de un ajuste perfecto entre mástil y cuerpo,etc. :wink:
Report

Mensaje por Report »

¡Últimas noticias! :cool:

Esta tarde, que tenía unas horas libres, me he entretenido en ir probando diferentes condensadores en el segundo control de tono.

Partiendo de la base de que se habían hecho modificaciones en el circuito, y que el resultado no estaba mal, cabía preguntarse ¿podría estar mejor?

Porque, como uno tiene ya su experiencia, y he tenido tres T-40, y este es el segundo T-45... me parecía recordar un respaldo en graves que echaba a faltar aquí.

Es decir, no sonaba mal, pero aunque los agudos estaban bien representados, los medios quizá en exceso, y los graves no estaban en la medida que a un Peavey le correspondería.

Así que, pertrechado de un montón de condensadores que tengo por casa y de no menos paciencia, me he puesto a intercambiarlos.

Después de muchos condensadores quedaban tres candidatos.

Especialmente uno de ellos daba un sonido bastante equilibrado... pero había uno que daba un sonido muy burrote, muy directo de la pastilla, que es una gran pastilla y hasta ahora estaba un poco "capada".

Así que me he decidido por este. En single coil sigue sonando con claridad, pero con más cuerpo, y en humbucker ni te cuento.

Ahora todas las posiciones tienen una salida más potente, lo que me ha permitido bajar la altura de la pastilla y así evitar ocasionales choques de la cuerda con las "cuchillas" (blades).

En fin, ha ganado en todo; potencia, graves, matices...

¡Lo que hace un condensador :mrgreen: "

Ha costado horas y paciencia, y un poco de "saber hacer", pero ha valido la pena.

Ahora tiene todas las vitaminas

Imagen
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me alegro Santi !!Pués los graves del T-40 me dejaron bastante impresionado, muy bonitos, potentes y definidos a la vez.O por lo menos esa es mi impresión comparándolo con otros bajos más conocidos.
Report

Mensaje por Report »

El condensador sustituido es el que esta en las dos patas el segundo control de tono (en la pata de arriba va la bobina, que ahora lleva un condensador en serie, y en la del medio y abajo va el condensador que he estado probando).

Es un condensador cerámico, creo recordar que de 0.1mf (no estoy muy seguro pues probé unos ocho o diez distintos... y cuando al final la prueba se redujo a tres ya hacía los cambios tan maquinalmente que no me fijé, y ahora ha quedado con la cara donde está impreso el valo hacia abajo :roll:

Pero si alguien tuviera un bajo similar y necesitara saber el valor concreto, ningún problema para destapar, y si hace falta, desoldar y mirar. Ya digo, creo que eran 0,1mf. :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ok!!Santi.Gracias.
Report escribió:El condensador sustituido es el que esta en las dos patas el segundo control de tono (en la pata de arriba va la bobina, que ahora lleva un condensador en serie, y en la del medio y abajo va el condensador que he estado probando).

Es un condensador cerámico, creo recordar que de 0.1mf (no estoy muy seguro pues probé unos ocho o diez distintos... y cuando al final la prueba se redujo a tres ya hacía los cambios tan maquinalmente que no me fijé, y ahora ha quedado con la cara donde está impreso el valo hacia abajo :roll:

Pero si alguien tuviera un bajo similar y necesitara saber el valor concreto, ningún problema para destapar, y si hace falta, desoldar y mirar. Ya digo, creo que eran 0,1mf. :brindis:
fervili
Moderador

Nuevo en el club

Mensaje por fervili »

Hola compañeros!!
Hace un par de meses me hice con un Peavey T40, (que actualmente está recibiendo un cariñoso tratamiento por parte del Sr. Farosenlaniebla)

Y casi sin buscarlo, me acabo de hacer con un Peavey T45.
Vaya pasada de instrumentos.
Si queréis una descripción técnica adecuada, hay que leer al Sr. Report.

Pero lo que sí puedo afirmar es que con éstos aparellos .....¡esto es otra historia!!
Influye la pasión, está claro, pero qué sensación al tacto y còmo suenan!!!

Vaya fin de semana se espera....[/code]
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A pesar de no haber probado ninguno, lo que es a mí, me llama muchísimo la atención el T-45. En general se habla muy bien de los dos modelos, pero en éste caso me tira más la sencillez del 45.
Lo malo es que me consta lo pesados que son, con lo cual no creo que llegue a hacerme con uno :(
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo tengo un T20 y corroboro lo dicho por Report, es ligero, de facil manejo en cuanto a eq (similar a un precision), con una calidad constructiva innegable. estoy muy contento con el. Buen bajo sin duda
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:A pesar de no haber probado ninguno, lo que es a mí, me llama muchísimo la atención el T-45. En general se habla muy bien de los dos modelos, pero en éste caso me tira más la sencillez del 45.
Lo malo es que me consta lo pesados que son, con lo cual no creo que llegue a hacerme con uno :(
d

Pues si lo quieres probar....te lleva veinte minutos!!
Si quieres acercarte, encantado de que lo pruebes.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ostras! estoy tan poco acostumbrado a ver foreros de la zona que por lo general ni me molesto en comprobarlo.

Pues que no te sorprenda si un día te doy el toque :brindis:
Responder