Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lo que dicta el "mercado" ??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Estilo que tocas

Rock /metal y sus variantes
35
73%
Pop / pop-rock
4
8%
Jazz / fusion
6
13%
Clasica / contemporánea
1
2%
Folk / etnica / ambient, etc
2
4%
Musica electronica / rap / hip-hop, etc
0
No hay votos
Música latina / copla / cancion ligera, etc
0
No hay votos

Votos totales: 48

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Knuckle escribió:Lo que me parece extraño es que la industria no se decida a cambiar la tendencia. Es muy siemple: si a la gente le dices que escuche rock, jazz o techno-folk anarcofascista, va a escucharlo, ¿cómo no se han dado cuenta, tieniendo semejante caldo de cultivo?
+1...y esto el fondo del meollo.

Si la industria puede disponer de un elevado nº de grupos a los que promocionar de otros estilos que no sean los que ahora venden...¿porque no lo hace??...ellos saben que en unos años pueden inundar el mercado con el estilo que ellos quieran.

..."trae el viento aroma de rock, escóndanse en sus casas, porque eso es peligroso"...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

bass-xtreem escribió: Si la industria puede disponer de un elevado nº de grupos a los que promocionar de otros estilos que no sean los que ahora venden...¿porque no lo hace??...
Yo creo que vendiendo el estilo que actualmente les interesa (y que normalment como ya he dicho suele ser de calidad nula...)deben pensar asi:

"Si vendiendo esta mierda que apenas hay que promocionar porque todos suenan igual nos va de lujo, para que cambiar??"
russian_pinneapple
B
B

Mensaje por russian_pinneapple »

tio... donde esta el punk? :-D

este tema es el de siempre...

ni siquiera para divertirse es tan facil. tengo veinte años, mis amigos son logicamente mas o menos de mi edad. son gente muy distinta y con gustos muy eclecticos pero...

nadie sabe quien cojones es joy division

no me gusta lo mas minimo, pero para hacer un poco el gamba con unos amigos estoy en su grupo de nu-metal (la mas parecido para mi a que me pateen los huevos varias veces por minuto, ellos lo llaman riff)

en este pais falta cultura musical...URGENTE

getafe no es manchester

amaral no es siouxsie sioux

cuando tienes un mercado independiente, vendes productos independientes.

mirar EEUU, tienen hollywood y a jim jarmusch. lo mismo puede pasar con la musica. el problema es que aqui si escuchas algo que no suene a camaron te van a dar de collejas en el instituto hasta que llores sangre

ahi va, mi post emo del dia
watch the muscles twitch for the brand new switch
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

russian_pinneapple escribió:nadie sabe quien cojones es joy division
YO SI!!! Y LOS VI ESTE SÁBADO.

Diox, jamás creí que un petardo de grupo como la Habitación Roja fuese el elegido por Ian Curtis para que el espíritu de la banda tomase posesión de sus cuerpos. ==> http://es.youtube.com/watch?v=LS_lLssZeAA Yo debo ser uno de los de la primera fila que saltan como drogados, ver el Unknown Pleasures en directo me sacó la espina de haber nacido 7 años tarde.

Esto me recuerda que en esa visita a València pude observar un movimiento más o menos Underground bastante interesante. Quizá nos encontremos ante la II Movida Levantina (no olvidemos a Chimo Bayo xD), sería la historia de Madchester pero al revés, ha ha.
russian_pinneapple
B
B

Mensaje por russian_pinneapple »

pero tio...

esta gente es la hostia :palmas:
watch the muscles twitch for the brand new switch
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

A España le falta cultura en general y yo creo que el problema viene muy de largo. Yo siempre comparo la situación que viven paises como Estados unidos o Francia respectoa España con la antigua Grecia y el imperio Romano.

Como muchos sabeis Grecia era un sociedad muy cultural donde la filosofía y el arte eran muy premiadas (con la excepción de que trabajar con las manos era una vulgaridad). Ahí el teatro era uno de los espectaculos más queridos y respetados por el público y se crearon grandes obras que hoy no han perdido importancia, por otra parte el pueblo romano se entretenía torturando a sus gladiadores y cuando alguna compañía de teatro se acercaba a sus ciudades era recibida con tomatazos. Las únicas obras que poseemos hoy en día del imperio romano son comedias disparatadas y fáciles de entender.

Dicho esto también creo que en España hay un gtran problema de "chaquetismo" (por ejemplo ahora todo el mundo dice que Aragones ha sido siempre el seleccionador ideal) y aunque parezca algo rebuscado creo que esto también afecta a la empresa discográfica. ¿De qué modo? Nosotros no queremos apoyar a los artistas que luchan queremos apoyar a los artistas vencedores así que nos es más sencillo que la discografía nos presente a alguién como vencedor antes incluso de que este comience su carrera. En España no existe ese espíritu de ser fan incondicional de los Rolling Stone (o, en nuestro caso Rosendo) durante más de cuarenta años, tengan esto alti bajos, épcoas de mayor o menor apogeo, discos que nos gusten más o discos que nos gusten menos. Que quereis que os diga, parece ser que en este pais los viejos rockeros no llegan a viejos. (esa me la apunto)

En fín, no creo que esto sea un problema central, pero os aseguro que pasa.
Imagen
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

A España le falta cultura en general y yo creo que el problema viene muy de largo. Yo siempre comparo la situación que viven paises como Estados unidos o Francia respectoa España con la antigua Grecia y el imperio Romano.

Como muchos sabeis Grecia era un sociedad muy cultural donde la filosofía y el arte eran muy premiadas (con la excepción de que trabajar con las manos era una vulgaridad). Ahí el teatro era uno de los espectaculos más queridos y respetados por el público y se crearon grandes obras que hoy no han perdido importancia, por otra parte el pueblo romano se entretenía torturando a sus gladiadores y cuando alguna compañía de teatro se acercaba a sus ciudades era recibida con tomatazos. Las únicas obras que poseemos hoy en día del imperio romano son comedias disparatadas y fáciles de entender.

Dicho esto también creo que en España hay un gtran problema de "chaquetismo" (por ejemplo ahora todo el mundo dice que Aragones ha sido siempre el seleccionador ideal) y aunque parezca algo rebuscado creo que esto también afecta a la empresa discográfica. ¿De qué modo? Nosotros no queremos apoyar a los artistas que luchan queremos apoyar a los artistas vencedores así que nos es más sencillo que la discografía nos presente a alguién como vencedor antes incluso de que este comience su carrera. En España no existe ese espíritu de ser fan incondicional de los Rolling Stone (o, en nuestro caso Rosendo) durante más de cuarenta años, tengan esto alti bajos, épcoas de mayor o menor apogeo, discos que nos gusten más o discos que nos gusten menos. Que quereis que os diga, parece ser que en este pais los viejos rockeros no llegan a viejos. (esa me la apunto)

En fín, no creo que esto sea un problema central, pero os aseguro que pasa.
Imagen
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

mirar yo creo que españa es españa y como tal no tiene cultura del rock o del metal o de lo que sea, pero si hay una cultura en españa, quizas no de esa musica pero en muchos otros ambitos si, musicales o no musicales, le pese a quien le pese manolo escobar, el pasodoble y la piquer son partes intriseca de la cultura española asi como lo es de USA el rock o el country.
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Pipino EL Breve escribió:mirar yo creo que españa es españa y como tal no tiene cultura del rock o del metal o de lo que sea, pero si hay una cultura en españa, quizas no de esa musica pero en muchos otros ambitos si, musicales o no musicales, le pese a quien le pese manolo escobar, el pasodoble y la piquer son partes intriseca de la cultura española asi como lo es de USA el rock o el country.
Has dado en el clavo, mientras en USA o en Inglaterra escuchaban a Jimi Hendrix, Cream, The Who o Rolling Stones en España sonaba Marisol, Manolo Escobar y "La Ramona" de Fernando Esteso. Lo mismo pasa con el cine, mientras Robert Redford y Paul Newman se lo comian todo (no mutuamente) en USA aqui Pajares y Esteso le tocaban las tetas a las suecas en benidorm. Spain is diferent.
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Pipino EL Breve escribió:mirar yo creo que españa es españa y como tal no tiene cultura del rock o del metal o de lo que sea, pero si hay una cultura en españa, quizas no de esa musica pero en muchos otros ambitos si, musicales o no musicales, le pese a quien le pese manolo escobar, el pasodoble y la piquer son partes intriseca de la cultura española asi como lo es de USA el rock o el country.
Has dado en el clavo, mientras en USA o en Inglaterra escuchaban a Jimi Hendrix, Cream, The Who o Rolling Stones en España sonaba Marisol, Manolo Escobar y "La Ramona" de Fernando Esteso. Lo mismo pasa con el cine, mientras Robert Redford y Paul Newman se lo comian todo (no mutuamente) en USA aqui Pajares y Esteso le tocaban las tetas a las suecas en benidorm. Spain is diferent.
Washburn XB120 Left
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
Korg AX3B
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Eso es como decir que España es fiesta y toros...
Creo que a día de hoy esa gente que nombras y que dices que pertenece a la cultura española, cosa que no niego, no son los que venden a saco sus discos y se llevan de pleno las horas dedicadas en los medios de desinformación...la cultura española la forma todo el compendio de estilos porque si no, nos vemos representados por el flamenco, la copla y las charangas de barrio...pero es curioso como es Bisbal, el canto del moco, Alejandro Sanz y otros, los que de verdad mueven a la gente a los medios y a la pasta...

Hace 2-3 días estaban entrevistando a Santiago Auserón en la tele, lo que hace musicalmente no me mola una mierda, pero ojo, el tal Juan Perro dijo verdades como puños acerca de la industria musical y del estado de la cultura en este país, y es alguien que se ha zapateado medio mundo y que supo exponer perfectamente lo que está pasando aqui.
Se refirió entre otras cosas al triste monopolio de la industria y los medios sobre ciertos estilos musicales y alegó que aqui, si hay una gran incultura musical...Como él, esto se habla entre muchos músicos que están hartos de tanto reguetón, guaperas latinos, y tetonas culialtas...
...pero claro, el reguetón es lo que le mola a la gente,no???
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

españa es toros y mucha mas hombre ande va a parar, pero a lo que voy es que no es ni pop no rock ni metal porque eso no es originario de aqui, si no de paises anglosajones, aunque no dudo de que se puedan hacer buenos discos de esos estilos aqui ala :brindis:
ah y no estoy hablando de la musica comercial de españa hoy en dia, no se trata de lo que le gusta a gente, estoy hablando de que en españa tenemos generos autoctonos musicales que si forman parte de nuestra cultura como la copla y el pasodoble, por lo tanto desde mi punto de vista si tenemos cultura musical aunque la industria sea una mierda. A mi siendo sincero no me gusta la piquer ni el pasosoble en exceso, pero reconozco que realmente tiene su valor como musica y para nada es lo mismo que bisbal o el regeton,no es un producto es simplemente buena musica made in spain. en lo que estamos de acuerdo es en nuestra valoracion sobre OT y demas basuras :mecaliento:
ademas de en lo de la industria musical,
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

añadir otra cosa, mirar para mi la mierda se escucha en todos los paises los que escuchan aqui a chenoa, bisbal en USA escuchan a crisitina aguilera etc, esto es fruto de la mercantilizacion de la cultura a que estamos sometidos, pero todos no solo españa, ademas esa musica no representa nada porque jamas trascendera, no es la cultura de un pais. respondiendo al titulo del topic si que es lo que dicta el mercado, ya que las grandes casas eligen artistas y los promocionan al darle salida a esos la gente ya no se molesta en investigar mas y asi estamos.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Tambien hay que pensar que en muchas series (por llamarlas de alguna manera) de ahora se explota el tiron como sea. Solo hay que ver el tiron que han tenido cosas como lo de rebelde, upa y mas a nivel de los jovenes, que al final son los que mantienemos, por decirlo de alguna manera, el negocio a las multinacionales :? .

P.D. Leyendo uno de los post que hay mas arriba sobre lo que se escucha en USA, ultimamente estamos exportando alli el flamenco y parece que va calando. Todavia conquistamos yankilandia!!! :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mirar para mi la mierda se escucha en todos los paises los que escuchan aqui a chenoa, bisbal en USA escuchan a crisitina aguilera etc
me estas diciendo que chenoa canta como cristina aguilera?

tu has escuchao a cristina aguilera?

comercial no siempre es igual a malo, no nos confundamos. el ejemplo que has puesto de la aguilera es una vocalista que ya quisiera mas de un grupo de metal para sustituir a la pseudo gotica de turno

otra cosa es que la produccion de sus discos sea ultra artifical y comercial, pero su interpretacion es muy buena, igual que beyonce por ejemplo en el mismo rollo.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Pipino EL Breve escribió:añadir otra cosa, mirar para mi la mierda se escucha en todos los paises los que escuchan aqui a chenoa, bisbal en USA escuchan a crisitina aguilera etc
La diferencia es que Chenoa canta más o menos bien y la Aguilera tiene una de las mejores voces de hoy en día, y además sabe usarla. Esa muchacha puede cantar prácticamente cualquier cosa que se le ponga por delante, incluyendo voces rotas y todos los estilos chungos que te puedas imaginar.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

El_ra escribió:
Hay que recordar que España en ese momento era una dictadura, y que todos los artistas debian pasar el examen de la censura.
Cuando entró la democracia vivimos lo que yo considero el mejor momento de la musica española. Quizas la calidad en algunos casos no fuera muy buena, pero se radiaban un montón de grupos: Kaka deluxe, Golpes bajos, Loquillo y los trogloditas, Gabinete Caligari, Radio Futura, El último de la fila, Barón rojo, etc... Hoy en dia igual salen tres o cuatro grupos nuevos por las ondas.

No se si estareis de acuerdo conmigo, pero a mi parecer con los años se ha pasado de un mercado general, donde cabian bastantes generos, a mercados o circuitos mas pequeños pero dedicados. Hay un mercado del metal, otro de rock alternativo, copla, etc... y cada uno se encarga de promocionar los grupo y discos de su genero.
Las últimas reminiscencias del mercado general tiene como objetivo captar seguidores de bolsillo facil y poca cultura musical. Gente que no pide demasiado a la música. Como mucho aspiran a poder juntar la cebolleta un sabado por la noche a ritmo de Bisbal o de regatón.
capirex escribió:Tambien hay que pensar que en muchas series (por llamarlas de alguna manera) de ahora se explota el tiron como sea. Solo hay que ver el tiron que han tenido cosas como lo de rebelde, upa y mas a nivel de los jovenes, que al final son los que mantienemos, por decirlo de alguna manera, el negocio a las multinacionales .
A mi un ejemplo que corre paralelo a esto son los "dibujos animados" o series animadas. Por un lado tienes a heidi, bola de dragón, erasé una vez el espacio o ulises. En el otro lado tienes a Pokemón, serie que jamas entendí donde se fomenta un merchandaising salvaje, un producto de laboratorio con claros objetivos economicos.

PD: de Cristina Aguilera lo que mas me gusta es lo que le han crecido las tetas por el embarazo, me pone becerrisimo. Ay que calor hace hoy.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

eso tb tb :mrgreen:
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

pacurzio escribió: PD: de Cristina Aguilera lo que mas me gusta es lo que le han crecido las tetas por el embarazo, me pone becerrisimo. Ay que calor hace hoy.
:shock: :-D :palmas:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

ei ei gonzo christina aguilera puede cantar como los angeles pero su musica me parece una mierda al margen de como cante,
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La conclusión a la que podemos llegar con todo esto es que la gente es gilipollas, dejemos de echarle la culpa a la industria, porque somos nosotros los que nos comemos la mierda que fabrican. Anteayer pude oír en la radio una entrevista a Risto Mejide, que así al natural no parece tan cretino, y dijo algo bastante interesante, algo así como: "Tenemos la tele que nos merecemos, llamarlo telebasura es calificar de basura a millones de personas que la ven".

Lo peor de todo es que estamos obligados en mayor o menor medida a ser esa clase de basura. El outsider está condenado al ostracismo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Eso es como decir..."come mierda, porque miles de millones de moscas no pueden equivocarse".

Creo que se trata de que la gente que tiene un grupo y hace música no suele compartir el gusto por la música de mayorías, esas mayorías que se guían por un patrón prefabricado desde la industria que le dicta cual va a ser la canción del verano y el estilo, grupo o cantante de moda...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no creo que fuera por ahi

creo que la tele se guia por los indices de audiencia, su parte de responsabilidad es su falta total de respeto por el telespectador minimamente inteligente, y como pasa treskilos de educar minimamente al publico, y la responsabilidad del publico es no molestrase en aprender lo mas minimo para distinguir el ocio basura del productivo e interesante

se puede aplicar igual a la musica
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Personalmente, creo que nos olvidamos de que la población de este mundo está compuesta por gente a que le interesa la música, y gente a la que le importa un pijo. Y que la proporción de estos últimos es abismalmente mayoritaria.

Por una cuestión estadística, de marketing y de negocio, se hace más música de "fácil" asimilación porque se vende más. No olvidemos, que una parte muuuuyyy importante del público receptor de los 40 principales, MTV, Sol, etc.. son gente que lo único que pretende de la música es poder berrear un estribillo facilón con los colegas, mientras pegan botes inconexos, cuando van más pedos que el decirlo.

Imaginad mi cara cuando en una actuación de uno de mis grupos, Liverpool (finalistas de Lluvia de estrellas, finalistas de festivales internacionales de los Beatles, etc..) y totalmente caracterizados como ellos (pelucas, trajes, instrumentos de época), se me acerca una señora y me dice que porqué no dejamos de hacer tanto "chacharreo" y tocamos una de la tuna :shock:

En este país no hay cultura musical, posiblemente porque todavía estamos bastante cerca de los tiempos dictatoriales, aunque (viva la polémica) gracias a Internet y al pirateo (estaría bien abrir un topic sobre este tema), y a la difusión que produce de la música, cada día hay más conciertos buenos, y esto es solo por una cosa, porque se llenan.

¡¡¡Muerte al reggaeton!!!

Un abrazo.

P.D.: tengo que escuchar (y ver :wink:) algo más de Cristina Aguilera, que me habéis picado la curiosidad.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

creo que lo que apunta chirro sobre la gente que no le importa es altamente acertada, asi de claro la musica no le gusta a todo el mundo y entonces hay gente que no se interesa por ella ni por investigar y escucha lo que pone en las discotecas y en la tele porque joder es lo que esta de moda. Estoy en desacuerdo con lo del outsider, hoy en dia a la vez que la masificacion musical cultural y la globalizacion de la misma, esta surgiendo un proceso de creacion de corrientes de gusto diferentes, en España por ejemplo los seguidores de Extremoduro etc etc forman una clara corriente como la pueden formar los metaleros, por ejemplo aqui ya sois bastantes, lo que esos grupos como vosotros no podeis conseguir es que vuestra musica sea la de masas ahi esta el problema. Eso nunca ocurrira porque no le interesa a la industria pero yo de ser metalero o de tener un grupo en esa onda estaria muy contento ya que me parece que por aqui es una musica muy respetada y valorada y con un gran numero de seguidores.
Responder