Personalmente, creo que nos olvidamos de que la población de este mundo está compuesta por gente a que le interesa la música, y gente a la que le importa un pijo. Y que la proporción de estos últimos es abismalmente mayoritaria.
Por una cuestión estadística, de marketing y de negocio, se hace más música de "fácil" asimilación porque se vende más. No olvidemos, que una parte muuuuyyy importante del público receptor de los 40 principales, MTV, Sol, etc.. son gente que lo único que pretende de la música es poder berrear un estribillo facilón con los colegas, mientras pegan botes inconexos, cuando van más pedos que el decirlo.
Imaginad mi cara cuando en una actuación de uno de mis grupos,
Liverpool (finalistas de Lluvia de estrellas, finalistas de festivales internacionales de los Beatles, etc..) y totalmente caracterizados como ellos (pelucas, trajes, instrumentos de época), se me acerca una señora y me dice que porqué no dejamos de hacer tanto "chacharreo" y tocamos una de la tuna
En este país no hay cultura musical, posiblemente porque todavía estamos bastante cerca de los tiempos dictatoriales, aunque (viva la polémica) gracias a Internet y al pirateo (estaría bien abrir un topic sobre este tema), y a la difusión que produce de la música, cada día hay más conciertos buenos, y esto es solo por una cosa, porque se llenan.
¡¡¡Muerte al reggaeton!!!
Un abrazo.
P.D.: tengo que escuchar (y ver
) algo más de Cristina Aguilera, que me habéis picado la curiosidad.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.