Jaso escribió:Curioso Santi!!
La verdad que ese Musicmaster 78 'sonaba muy bien y era muy bonito.
Lo único que se me hacia un poco raro era la escala y la menor tensión de las cuerdas, que para según que cosas podia ser interesante, pero no me logré acostumbrar.Por lo demás una delicia desde luego!!
Pepe, he echado de menos ese bajo en más de una ocasión.
Pero, es curioso. Entre los Musicmaster del 76 en adelante y los del 75 hacia atrás hay una diferencia de sonido y de tacto curiosa.
Los últimos tienen componentes de mayor calidad. Las clavijas pasaron a ser las misamas que las de los Mustang, un paso adelante.
Sin embargo, las clavijas "tulipa" de los primeros modelos, más sencillas y baratas, quizá aportan (transmitiendo a la madera directamente, no hay "ferrules" aquí) un matiz viejuno interesante.
Y otra cosa curiosa. En el Musicmaster del 78 me costaba más centrar las cuerdas para que su vibración fuera captada de forma uniforme por la pastilla (¡que tiene seis polos; es de guitarra!), y sin embargo en este, con la misma pastilla (o las mismas, que lleva dos), todas las cuerdas tienen la misma presencia. ¿Influye que las pastillas sean del 70, y no del 78?
No sé
En cualquier caso, el Musicmaster del 78 era un instrumento más evolucionado. Ambos sonaban, a mi parecer, igual de bien, pero en distinto plano. Cada uno acorde con su época.