Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Transformando un bajo J&D

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Bueno pues ha volado ya.... :brindis: :brindis:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

alear1981 escribió:Muy buen curro, yo voy por el mismo camino pero con un cuerpo P-Bass de SX es im-pre-sio-nan-te la capota de laca que traen, me pregunto en cuanto influye tanta pintura en el sonido
Influye bastante...Es como si envuelves el instrumento en una bolsa de plástico...Yo uso nitrocelulosa como acabado,que es un acabado clásico y más trabajoso por el tema del secadoy doy una siete capas,dejo secar unas cinco semanas y luego pulo;pero con poliuretano se puede conseguir el mismo resultado con menos trabajo,eso sí, no dando 2-3 mm de espesor como el poliéster en los bajos de serie,sino el grosor de un folio. :wink: Es cuestión de gustos...Si vas por un bajo clásico pues nitro y que se relique a base de horas de tocar :brindis:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Para los que pedían algún vídeo del bicho.
Aquí dejo una versión del Down to the waterline de Dire Straits grabado con el bajo. El ampli es un Ibanez Promethean con una pantalla de 10 pulgadas, ecualización plana.
Al principio el sonido es una mezla de las dos pastillas, sobre el minuto 1 bajo totalmente el volumen de la pastillas single (la del puente) y queda solo la del mástil (tipo precission) para que veais la diferencia de sonido. El sonido es el que capta la cámara. Espero que os guste, el bajo suena y se toca de maravilla.
http://www.youtube.com/watch?v=6mpGGHaU ... e=youtu.be
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

http://www.youtube.com/watch?v=_ofVwvFA ... e=youtu.be Otra más, esta vez, Once upon a time in the west
Report

Mensaje por Report »

Pues parace que responde bien, ¿no? :wink: :brindis:
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

La verdad es que responde muy bien, uno de esos bajos que vale mucho más de lo que cuesta.
Responder