Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Desvirgado valvularmente con el Sinmarc B-2280-C

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Desvirgado valvularmente con el Sinmarc B-2280-C

Mensaje por Brotherbass »

Ayer mismo compré al forero Jec_78 un cabezal Sinmarc B-2280-C de los antiguos. Son nada más y nada menos que 100 w. totalmente a válvulas.

Tiene esta pinta:

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las modificaciones que lleva, me remito a la info aportada del vendedor (Jorge) en su anuncio.
Jec_78 escribió:

Restauración:

- Cambiados condensadores de paso y electrolíticos
- Limpieza de Potenciometros
- Valvulas de potencia Mullard EL34 pareadas, recien puestas con ajuste de Bias y de Ruido.
- Válvula Ojo mágico nueva y regulada

Modificaciones:

- Enchufe tipo PC con filtro y modificada la toma de tierra como en los actuales. Por lo que no se le cuela ni una sola interferencia o ruido.
- Apertura del Socket de las válvulas de previo para poder poner las actuales
- Canal de Guitarra Baja y Contrabajo puenteados para poder regular la mezcla de uno u otro con sus respectivos volúmenes
- Switch de Stand By
- Selector de Ohm para poder usarlo con pantallas de 4 y 8 Ohm
- Modificada la salida de las pantallas elimiando el interruptor original del Jack por lo que se puede poner 1 o 2 pantallas segun los Ohm deseados (estan ambos Jack en paralelo)
- Line Out con Potenciometro para regular nivel de salida
Ayer lo probé con el forero Abrelatas (gran instigador de la operación e inagotable chofer de la expedición Zaragoza-Madrid), ya que compartimos local en Zaragoza y además el también tiene un Sinmarc.

Probamos ayer con su Fender American Standard Precision con pastilla jazz de los 90 y lo conectamos a mi Ashdown ABM inglesa de 4 dieces y...

BBOOOUUMMMMMMMMMM

QUÉ PUNCH, QUE CLANCK, QUE DOUMM. QUÉ 100 WARRIORS MÁS WARRIORS, QUE PEGADA.. QUE ARMÓNICOS!!!!!

De lo que había leído sobre las válvulas, todas las sospechas que a menudo y (ahora se que) erróneamente se atribuyen a cuestiones místicas-nostalgicas han sido confirmadas. Me parece que suena como un cañón, al menos para mí, que me gusta el sonido clásico, a lo McArtney. Es una pasada.

Ah, y por cierto, la ABM 4x10 que te aguanta 650 w (de los otros, claro) a 8 ohm suena impresionante en definicion, sensibilidad... Vamos que la voy a rentabilizar con el Sin Marca.

Quería abrir un post para recomendar estos cacharros cuya fabricación es excelente y cuyo mantenimiento no tiene en principio porque ser superior a los actuales valvulares con circuito impreso. He tenido suerte porque lo he podido adquirir con las modificaciones necesarias y a un precio en mi opinión ridículo para el sonido que entrega.

El inconveniente puede ser el peso -unos 15 kilos- (no tanto el volumen del aparato que sería lo equivalnte al típico cabezal Marshall). Yo me lo he comprado básicamente para grabar y para gozarla en el local. Para los bolos pequeños llevaré un Ashdown ABM EVO II de 300 y una pantallita ebs classic 112.

Sinmarc forever!!

Esta tarde lo someteré a la prueba de fuego con el Rick del 89, estén atentos a sus pantallas.
  • PBASS + FLATS
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

:-D :-D :-D
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Welcome!! :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena :wink:

Bienvenido al viejuno mundo :mrgreen: :brindis:

Que lo disfrutes.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

te entiendo perfectamente, no te quiero ni contar el dia que enchufe mi svt vr a la 610 de ampeg... me dejó peinao patras y con una sonrisa y una cara de bobo que solo las mujeres nos ven en ciertos momentos... si tge sirve de consuelo 15 kilos no es nada... el vr pesa lo mismo que un san bernardo... no te digo mas jajajaja
Bienaventurados los gansos.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Me llamó la atención cuando salió a la venta. Es un buen ampli.

Bienvenido a la comunidad Sinmarc-iana... ;)
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Enhorabuena! Yo me tiré una eternidad hasta conseguirlo, pero valió la pena.
Ahora me gustaría compararlo con un bassman de la época. Me mata la curiosidad por saber si suenan parecidos. Ya que dicen que son copias.
Has hecho una buena elección! :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo estoy deseando hacerme con algo del estilo, 70-100W valvulares para disfrutar sin tener que mover 40Kg y sin tener que cambiar 6 válvulas de potencia :?
El cabrón del guitarra de mi grupo no se anima a deshacerse de su sinmarc G60, y mira que lo intento. :mrgreen:
A disfrutar!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Gracias por las respuestas!

Bueno ayer estuve en el local con el y grabé este video. Naturalmente el micro del móvil no coge bien sus graves, pero bueno, así os haceis una idea del "maridaje" entre un Rick y un valvulero hispano setentero.

Y esta es la pintita que tiene, ay omá:

Imagen
¿A que no hacen mala pareja?:-D

Entre las primeras impresiones sentí que para un local de ensayo de tamaño medio como el mío (y lleno de cacharros que hacen ruido a pocos gravs que le metas), tal vez tenga demasiada potencia. Me cuesta mucho imaginarme una situación en la que este cacharro se pudiera quedar corto. Tener en cuenta que en la época muchas veces se tocaba a pelo, ahora un cabezal es para oírse uno dentro del escenario. Estuve trasteando un rato y acabé sacando un sonido chulo con el volumen casi al mínimo, pero controlando la saturación con el ojo mágico (al final no es mas que un vu meter bastante útil para esto). Eso sí, cada vez que subía un pelin el volumen o los graves notaba como la sala no aguantaba la avalancha de graves. Trasteando descubría la gran utilidad de los controles de tono del Rick para sacar el sonido que quiero, para que os hagáis una idea, lo más parecido al de McArtney. Él llevaba un Bassman, aparte del VOX de las giras, no? Comentan que los circuitos de estos son muy similares.

Se nota mucho cuando lleva un rato encendido y las válvulas aportan una especie de compresión que queda muy bonita con el Rickenbacker. Y lo que noté, sobre todo comparándolo face to face con el Ashdown es cómo se apaga una nota cuando la dejas sonando un rato. En el sinmarc es mucho más natural, menos lineal, al menos esa era mi sensación.

El ashdown ABM no es un mal ampli, siempre me ha gustado y no he entendido a los que dicen que no tiene definición, quizá porque a mí no me haga falta tanta (si quieres definición, comprate una guitarra o un piano, jejeje). Pero ahora entiendo que son concepciones distintas de amplificación.

Venga esas gárgolas:

Imagen

Mola que tenga sólo 4 de potencia y suene guay, porque eso es ahorrar pasta en mantenimiento, como decía ankbass por ahí arriba.

Imagen

En cuanto a los dos canales (tiene uno de contrabajo y otro de guitarra baja), se encuentran puenteados internamente de modo que siempre funcionan simultáneamente. Puedes pincharte a cualquiera de las 4 entradas que tiene y te suena igual. Los volúmenes son sólo de salida de cada canal. El de contrabajo da un subgrave tremendo, que en mi local de ensayo simplemente es impracticable, pero puede que fuera o en estudio sí que tenga utilidad, teniendo en cuenta que va a ir siempre con esta pantalla 4x10. Del canal que utilicé hay volumen de salida, agudos, medios y graves. Jugando con esos 4 potes y los tonos del Rick, como digo, y vigilando siempre las saturaciones con el vu meter / ojo mágico, enseguida se saca un sonidazo del coón, si quieres agresivo y si quieres cálido. Aunque al sonido cálido (que es el mío) me costaba encontrarle el punto bastante, porque a poco que muevas cualquier pote, la historia cambia mucho.
Decir también que la salida a la pantalla se hace a 8 ohms desde el cabezal y la ABM rinde que te cagas. EL sinmarc ha hecho que me vuelva a enamorar de mi pantalla, suena muy bien.
Bueno eso es lo que cuento de entrada y nada, ya os diré diciendo que tal funciona con la banda (2 guitarras con válvulas y a veces una tercera y batería), que es lo que al final cuenta.
En el próximo encuentro con Abrelatas probaremos a ver qué tal va con el Lakland Darryl Jones, el precisión del 76 y como responde al Sinmarc su nevera de 8 dieces EBS classic. Ah! Y le pincharemos también mi precision, claro, a ver si no se me desbocan tanto los graves como con el Rick, que eso parecía un pura sangre enfurecido. Supongo que estos amplis gargolares son un poco eso, difíciles de domar al principio… Pero me encanta, eh? Eso que quede bien clarito!!

Desde aquí os sigo animando a todos a invertir en el vintage cañí, que de verda vale la pena y no son tan difíciles de encontrar, leñe!

:brindis: :brindis: :brindis:
  • PBASS + FLATS
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Jajaja! has sucumbido a la tentación de las válvulas! cuando vi el anuncio el otro dia dije, esto va a volar. Bajé hasta abajo del post y ya se había vendido :mrgreen:

Si la única modificación que tiene en los canales es que están puenteados, los volúmenes que tienen son en realidad lo que llamamos ganancia, ya que es un ampli sin volumen máster. Así que si quieres ganancia extra, prueba a subir los dos volúmenes a tope, veras que risas.

¿que tal va de hum y ruidos? el B2280 de mi tio se quemó y el recableado que le hicieron es una soberana chapuza, así que zumba como un avispero, y en casa se disfruta mas del B2090, que son la mitad de watios y esta mejor conservado :brindis:

Y enhorabuena por la compra! ya nos contaras que tal con el grupo, y ten en cuenta que si necesitas un empujon de volumen siempre puedes poner un booster(o algun pedal que sirva a tal efecto, como una distorsion con blend en limpio y drive al minimo) y veras como rinde mucho mas!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:¿que tal va de hum y ruidos?
Nada de ruidos de más, comparado con el Ashdown, por el estilo. Eso es algo que también me sorprendió.

Lo de que no tenga master es curioso, no controlo de esto pero molaría ponerle uno porque si no tiene que estar a toda ostia para poder saturar, si no me equivoco...

¿Tiene sentido esa modificación? ¿Es complicada? Tengo un técnico de confianza con más de 40 años de experiencia en amplificación que le ha metido mano ya a varios sinmarc, lo estoy considerando... También he laído que si el ampli esta diseñado para no tener master volume, un master no solo te baja el volumen, sino que altera algo el tono, aunque supongo que esa alteracion será consecuencia directa del menos volumen.

Es que en el local no puedo subir del 1, en serio. Eso sí, sonaba de puta madre.

Viejarras el día que quieras quedar a probarlo mandame un privado y quedamos. Así me ayudarías un poco a domeñar a la criatura!! :brindis:
  • PBASS + FLATS
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Lo del volumen máster se puede poner de diversas formas. Yo no entiendo mucho del tema, pero al parecer lo que mas respeta el tono del ampli es el "post phase inverter master volume" o algo así. La pega es que no es un volumen al uso, sino que al mínimo el ampli sigue sonando, aunque a menor volumen. Creo que es algo mas complicado de hacer, pero por lo visto da buenos resultados.

Me alegro que no tenga nada de hum, será que esas reparaciones están bien hechas :wink: Y lo de quedar a probarlo no te digo yo que no! y mas con esos pedazo de bajos que te calzas!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:La pega es que no es un volumen al uso, sino que al mínimo el ampli sigue sonando, aunque a menor volumen.
No si no lo veo una pega. Lo que yo quiero es que no me echen del local por tirar la pared de la nave!! :mrgreen:

Es que claro, al amplificarse solo con ganancia, es como si en un ampeg tienes que tocar siempre con el Master Volume a tope. Lo que también tenía entendido es que al meterle el master volume ya no suena igual el ampli.

Como decía más arriba estos bichos los fabricaban para tocar a pelo en las orquestas pachangueras y que al fondo del fronton las mozas escuchasen el bajo para que los lugareños que estaban en el bar también pudieran pillar cacho.

Me encanta el vintage cañí!

FIjaos en estos SVT setenteros:

Imagen

Imagen

¿Veis como tampoco tiene master? Me llama la atencion que tiene dos canales igual que el mío con dos controles en cada canal igual que el mío.
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Ese es el mío :-) yo los canales los uso puenteados, no sabría por que pero tieneas cuerpo. No le puse un Master volumen porque para los overdrive hay otra cosas por ahi cono previos y pedales que dan el pego.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

superglide escribió:No le puse un Master volumen porque para los overdrive hay otra cosas por ahi cono previos y pedales que dan el pego.
Y a tí el tuyo no te deja sordo sin master volume?
  • PBASS + FLATS
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Que que???? Yo no estoy gordo!
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

¿ a que molan las valvulas ehh?
Pues espera a tocar en un bolo en una sala en que los amplis van a pelo, cuando el bicho ya esta calentito, la banda ya esta entonada y empieces a apretar con la pulsaciones de la mano derecha y eso empiece a rugir........... En sonido de bajo no hay nada igual. Sin entrar en disquisiciones de peso, mantenimiento etc... que es otra pelicula...hablo de sonido puro y duro.

Me parece una compra cojonuda a buen precio
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

JUSTICIERO escribió:¿ a que molan las valvulas ehh?
Pues espera a tocar en un bolo en una sala en que los amplis van a pelo, cuando el bicho ya esta calentito, la banda ya esta entonada y empieces a apretar con la pulsaciones de la mano derecha y eso empiece a rugir........... En sonido de bajo no hay nada igual. Sin entrar en disquisiciones de peso, mantenimiento etc... que es otra pelicula...hablo de sonido puro y duro.

:brindis:

Ya os iré contando que tal me va, pero las primeras impresiones no han podido ser mejores. Este finde le comentaré a mi técnico de confianza lo del volumen master, qué pros y contras tiene y como se puede hacer, a parte que se lo dejaré para que lo revise bien, pero el hecho de que no haga ruidos a un volumen generoso es una muy buena señal.

De todas formas creo que no es un ampli para ensayar en un local de 25 metros cuadrados, le hagas lo que le hagas, para eso tengo el ashdown que sigo diciendo que es un ampli muy majo y profesional para el sonido rockero y clasicote.
  • PBASS + FLATS
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

JUSTICIERO escribió:¿ a que molan las valvulas ehh?

+ 1 millon
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Fijaos en este video.

Mi mismo cabezal, pero han añadido un Master Volume y tambien un gain a la derecha.

Lo utilizan con una guitarra, es muy llamativo lo bien que suena ya vereis.

Creo que un master volume no me vendria nada mal en absoluto.
  • PBASS + FLATS
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Hace algún tiempo hice una prueba de audio de mi sinmarc en la que se puede escuchar como suena con un volumen master.
No está muy bien grabado pero creo que sirve para hacerse una idea, aunque el tocaor es mu malo... La cuerdas de bajo estaban muertas, con unas nuevas suena mejor. Y con un precision con entorchado plano suena dabuten para hacer blues, soul y cosas "asín".
Ahí va; http://www.youtube.com/watch?v=xOT48u1qSRU
Espero que sirva de algo. :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Definitivamente este video me ha sacado de toda duda necesito un volumen master para poder jugar con mi Sinmarc!!

Mil gracias por el aporte, me ha sido súper útil!! Por cierto tocas de puta madre no seas tan modesto hombre.

Una duda: por qué el cambio de pote de medios en el canal de guitarra baja?

Saludos y gracias de nuevo!!
  • PBASS + FLATS
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Me alegro que te haya servido. Había hecho una grabación de audio simultanea para mezclarla con el vídeo pero no tuve tiempo. Ya lo haré, porque el micro de la cámara no hace justicia.
Lo del pote de medios se debió a que me parecía que los medios controlaban una frecuencias medio-altas y yo prefería controlar las medio-bajas. La verdad es que es algo sutil pero...
Tiene cambiados todos los componentes susceptibles funcionar mal al envejecer y los zócalos de previo. Se le instaló stand by, toma de red con toma tierra, volumen master, selector de impedancias, y se modifico lo de los medios, se ajustaron bias y se cambiaron las válvulas pequeñas. Las de potencia no son nuevas pero lo dejé para más adelante...
Todo lo hizo Frank Santa de audiopots (http://audiopots.blogspot.com.es/)
Y eso es todo.
Tengo otro vídeo con mi jb76 y un 2160 aquí; http://www.youtube.com/watch?v=cl0FeQNA ... 4w&index=2
Un saludo!
basurde666
B
B

Sinmarc

Mensaje por basurde666 »

Buenas!!!
Yo tambien tengo un bicho de esos, aunque lo he tenido apartado un tiempo.
Cuando me hice con el me dijeron que funcionaban mejor con pantallas 4x12, es cierto?? Michel tu que pantalla usas??

bueno...

A gozarlaaaaa
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Basurd3666;
Bueno, yo tengo una sinmarc de 4x12 y una ampeg americana de 4x10. Normalmente uso la sinmarc porque me gusta más su sonido medioso, que creo que viene dado por no tener bassreflex y por las dimensiones de la caja. La ampeg la uso con el motor de agudos al mínimo y suena muy bien, pero da demasiados graves para mi gusto. No hace bola, es que a mí me gusta otro sonido. También he notado que la sinmarc da más volumen y nitidez, aunque soporta menos watios. Lo malo es que tuve que reparar los conos y no puedo tocar a tope por miedo a que se rajen. En el vídeo se puede oir el ampli con las dos pantallas.
Un saludo!
Responder